• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se nos va el Narigón, Chile compro 2 (3) E3-D "SENTRY"

Gary Heineken

Babos@
Registrado
2006/01/16
Mensajes
1.292
45169468.jpg

eso, desde septiembre existian rumores que Chile estaba negociando con el Reino Unido de 2 vectores tacticos mayores, por ahi por noviembre se indico en fuentes inglesas que estabamos atras de los Sentry recien dados de baja por la RAF.... un par de dias atras, se confirmo desde allá la compra y la prestigiosa Revista Janes contacto a fuentes FACH donde se confirmo esto

"
The Chilean Air Force (FACh) has purchased three Boeing E-3D Sentry airborne early warning Mk 1 (AEW1) aircraft from the UK Royal Air Force (RAF) for an undisclosed amount, FACh sources told Janes .

The aircraft, one of which will be used for spare parts, will replace the FACh's single Boeing 707-385C that was modified in Israel for AEW missions, called IAI Phalcon in Israel and Cóndor in Chile.

The RAF retired the last of its E-3D in 2021, when the FACh started negotiations to buy three. A source told Janes that crews and technicians were sent to the UK in late 2021 to inspect the aircraft and create training courses on their operation. The E-3Ds could fly to Chile this year, the source added.

The 707 Cóndor is near the end of its operational life. Built in 1965 it served as Boeing's demonstrator and testbed before being sold in 1969 to LAN Chile airline and then to the FACh in 1990.

The E-3Ds selected by the FACh are registered ZH 101 (c/n 24109/993), ZH 103 (c/n 24111/1004), and ZH 106 (c/n 24114/1011), the source told Janes .

"
para que se hagan una idea, una plataforma "economica" y nueva de este tipo de vector no baja de los USD500 millones, se estima que la compra de estos dos aviones rondaria del orden de un 10% de ese valor (mas soporte, capacitacion y puesta a punto).... Los aviones seleccionados por la FACH son los matriculados ZH 101 (c/n 24109/993, bautizado "Doc", operativo al menos hasta octubre de 2021), ZH 103 (c/n 24111/1004, bautizado "Happy", dado de baja en septiembre de 2021) y ZH 106 (c/n 24114/1011, bautizado "Grumpy", dado de baja en septiembre de 2021) ( supuestamente uno viene como fuente de repuestos... pero, considerando que se dijo lo mismo de los Stratotanker y están los 3 operativos...)
Los E-3D se buscan para reemplazar al Boeing 707 modificado en Israel para alerta temprana en los años 80, el cual está al final de su vida operativa y ampliarían significativamente la capacidad de la FACH para este tipo de misiones, al contarse con dos aeronaves en lugar de una, con motores y aviónica más modernos, con radar y sistemas mucho más sofisticados y con capacidad para reabastecerse en vuelo.

ahora bien, que es lo que hace este bicho?
puede estar estacionado en el teatro de operaciones por 11 horas o más de 9250 km (5750 mi) , sin contar que puede ser reabastecido en vuelo por los KC135
La variante ‘E-3D’ utiliza motores CFM56 más algunas modificaciones británicas y fue designada como Sentry AEW.1 en el servicio de la RAF. Las modificaciones incluyeron la adición de una sonda de reabastecimiento de combustible junto al receptáculo AAR de la pluma existente, cápsulas ESM de punta de ala, una capacidad de vigilancia marítima mejorada que ofrece ‘Procesamiento de escaneo marítimo’ más JTIDS y radios Havequick 2. (es decir, hacen lo mismo que nuestros Persuader y Orion, con la ventaja del techo de vuelo superior entre otras cosas)
Cuando se despliega, el E-3 monitorea un área asignada del campo de batalla y proporciona información para que los comandantes de operaciones aéreas obtengan y mantengan el control de la batalla; mientras que como activo de defensa aérea, los E-3 pueden detectar, identificar y rastrear fuerzas enemigas aerotransportadas lejos de los límites de los EE. UU. o los países de la OTAN y pueden dirigir aeronaves interceptoras a estos objetivos. En apoyo de las operaciones aire-tierra, el E-3 puede proporcionar la información directa necesaria para la interdicción, el reconocimiento, el transporte aéreo y el apoyo aéreo cercano para las fuerzas terrestres amigas.
Su radar de pulso Doppler tiene un alcance de más de 250 mi (400 km) para objetivos que vuelan a baja altura en su altitud operativa, y el radar de pulso (BTH) tiene un alcance de aproximadamente 400 mi (650 km) para aviones que vuelan a altitudes medias y altas. El radar, combinado con un radar de vigilancia secundario (SSR) y medidas de soporte electrónico (ESM), proporciona una capacidad de mirar hacia abajo para detectar, identificar y rastrear aeronaves que vuelan a baja altura, al tiempo que elimina los ecos parásitos en tierra




como comentario personal, tremenda noticia, tremendo salto en las capacidades ( antes teniamos solo al narigon).
ahora contamos con la capacidad estrategica de enviar 44 F16 ( los 10 B50/52 en funcion de escolta y los 34 A/B en funcion de bombarderos) + 3 KC135 + 1 o 2 Sentry a casi cualquier parte del continente..... y dejar para efectos de defensa de soberania a los F5 Tigre 3 ( los que se cree serian reemplazados por EuroFighter Tranche 1 ex RAF, un caza exclusivo para supremacia aerea... que se van a dar de baja proximamente porque sale muy costoso actualizarlos a versiones posteriores.... es decir dotarlos capacidades de ataque a tierra, entre otras cosas)

si nuestros politicos tuvieran las pelotas ... perfectamente podriamos solucionar nuestros temas limitrofes pendientes... pero... ustedes saben, entre los progres que llegan y el ladron que se va, no se hace 1 wn decente.


chau chau Condor, gracias por todo!
eb-707-condor-chile-jp-1721.jpg
 
Lo mismo que le pregunte a los hueones del you tube que se pajeaban con esto.
Cual es la ganancia de seguir invirtiendo en unas fuerzas armadas castradas e inutiles?

Acaso el avioncito parara la invasion caribaña tipo sector 9 por colchane y demas pasos?
Parara el sicariato y trafico que traen?
O controlara a la guerrilla en arauco?

Un sin sentido seguir invirtiendo en fuerzas castradas en manos del NWO y la ONU.
 
Lo mismo que le pregunte a los hueones del you tube que se pajeaban con esto.
Cual es la ganancia de seguir invirtiendo en unas fuerzas armadas castradas e inutiles?

Acaso el avioncito parara la invasion caribaña tipo sector 9 por colchane y demas pasos?
Parara el sicariato y trafico que traen?
O controlara a la guerrilla en arauco?

Un sin sentido seguir invirtiendo en fuerzas castradas en manos del NWO y la ONU.

sabis que, honestamente me da paja explicar aqui el contexto geopolitico que se espera en los proximos 20 años.
quedate tranquilo, el costo de estos "avioncitos" es menor, mucho menor, al presupuesto que se usa para el transantiago o para pagar favores politicos.

pd.
la planeacion estrategica no viene desde el mundo politico...
 
sabis que, honestamente me da paja explicar aqui el contexto geopolitico que se espera en los proximos 20 años.
quedate tranquilo, el costo de estos "avioncitos" es menor, mucho menor, al presupuesto que se usa para el transantiago o para pagar favores politicos.

pd.
la planeacion estrategica no viene desde el mundo politico...

Cual contexto aweonao en 20 años mas de la mitad de chile sera monozolano, congolombiano o masisi. Sin contar las invasiones previas de perucas y bolitas.
Los paises vecinos estan mas cagados que nosotros no tienen fuerzas operativas el avion es un desproposito y con la unica finalidad que lo veo es que los ingleses tienen desconfianza de argentina y desean informacion de sus movimientos.
 
gastan en weas para defenderse de ataques con tecnologias alienigenas, mientras tanto las ciudades están hasta el pico en maras y pandillas que han matado como a 50 chilenos a cuchillos y balazos en los que va del 2022.

se parecen a los gringos, que gastaron una indefinible cantidad de trillones de dolares en guerras amañadas para "proteger al ciudadano estadounidense" , y llevan 1 millon de muertos en su propio suelo por covid :lol2:
 
Cual es la diferencia entre ser invadidos militarmente por un pais extranjero a ser invadidos silenciosamente por mas de 3 millones de monos indocumentados? ninguna :hands:

Vayan a colchane mejor pseudo ejercito de parasitos al servicio del judio internacional :ohno:
 
Está bien, las decisiones militares son a largo plazo. Uno nunca sabe cual será la situación en 10-20 años. Debido a que estamos entre el mar y las montañas es importante que tengamos aviones de este tipo que miren desde arriba, incluso la basura volante argentina puede causar daño si no la detectamos a tiempo.

No se mucho más sobre esos aviones, pero se ven la raja. Es genial que tendremos 2 y con abastecimiento en vuelo podremos tener cobertura 24/7 si es necesario. Una lástima por el Condor, siempre fue genial que un avión tan feo fuese tan importante.

La llegada de los inmigrantes ilegales no tiene nada que ver con los militares. Está claro que eso es completamente responsabilidad del poder ejecutivo.
 
igual no miren a weo estas inversiones...gracias a estos aviones se controla la frontera maritima y se mantienen a raya los barcos chinos para proteger el mar de las 7 familias :retard:
 
:hands: milicos del aire jugando a guerras imaginarias, justificando sueldos groseros.

:monomeon: Comprar chatarra con numerosas horas de uso.
Cuando misteriosamente explotan en el aire por generación espontánea nadie fue.

:cafe3: Espero por último un toluenito bélico con sabor a chupilca del diablo.
 
Volver
Arriba