• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se nos va el Narigón, Chile compro 2 (3) E3-D "SENTRY"

Ese wn es un completo ignorante de temas militares y se pone a hablar weas, estoy podrido de decirle que se dedique al uber.

El scorpene se compro nuevo y es el mejor arma submarina de latam.
Los f16 Bl50 nuevos.
Los f16 mlu fueron mejorados por enaer extendio la vida util horas de vuelo de la celula.
Leopard 2 vigente en todo el planeta, no tiene puta idea..
La armada type 23 lo mejor.

Los sentrys le dan un poder sin igual a la Fach en la region, me molesta en el momento delicado que los compran con el pais pal pico.

Pero hagan el favor de no subir videos del chofer de uber.
Vayan a foros militares onda razon y fuerza o zona militar y van a cachar que todo lo que ese wn dice son disparates. Parece orco peruano.
los presupuestos militares son en su gran mayoria fijos, ademas es mucho mas preferible que se gasten los presupuestos asi ( si revisamos la misma estrategia para los scorpenes y los f16 y otros, que en su momento se vieron como una inversion muy delicada y compleja en su "espacio tiempo" al final no ha sido tan grave y ha traido mas beneficios a las FFAA, antes que los qliaos se gasten la plata llenando estanques de vehiculos para pagarse sobresueldos y demases, al menos aqui gana el pais y no unos grales.

asi que, que no te alarme el gasto en el contexto social economico del pais, que es y sera siempre una muy buena inversion
 
¿ Entonces Chile estaría súper bien equipado pero faltaría recuperar el coraje y otras cosas internas nomás ?
Post automatically merged:


Según el Rey del Tolueno, nos han pasado en el vecindario.



Mas que cocos tenemos que sacarnos a la puta ONU de encima cosa que veo imposible.
Nadie nos pasa, en numeros pero pura chatarra ejemplo Peru 300 t55 y amx13..... arcaico a cagar.
Sus mirage 2000 no tienen capacidad bvr.
Sus mig 29 solo 6 modernizados y uno se estrello.
Armada puras lupo anticuadas sin capacidad antosubmarino y con 2 scorpene dando vueltas ni se atreverian a salir del puerto.

Yo estoy molesto cipa con los militares por venderse a la ONU
 
¿ Entonces Chile estaría súper bien equipado pero faltaría recuperar el coraje y otras cosas internas nomás ?
Post automatically merged:


Según el Rey del Tolueno, nos han pasado en el vecindario.

Los cholos están muy atrás de Chile en aviones de combate, tanques, submarinos, radares, etc. Sólo están un poco más cerca en tema de buques de guerra no por los buques en si, sino por el armamento.

El video que postearon del viejo que habla puras weas me pregunto que diría de las fragatas Lupo peruanas, que fueron construidas en los 70 y dadas de baja por Italia y los cholos las compraron, porque nadie más las quiso comprar o como en ese mismo país siguen activos los aviones dragonfly, siendo que en Chile fueron dadas de baja hace ya varios años, es más varios de los ejemplares peruanos fueron regalados por Corea del Sur (ocho)........ y aún así algunos dicen que Perú está mejor que Chile?
 
Ese wn es un completo ignorante de temas militares y se pone a hablar weas, estoy podrido de decirle que se dedique al uber.

El scorpene se compro nuevo y es el mejor arma submarina de latam.
Los f16 Bl50 nuevos.
Los f16 mlu fueron mejorados por enaer extendio la vida util horas de vuelo de la celula.
Leopard 2 vigente en todo el planeta, no tiene puta idea..
La armada type 23 lo mejor.

Los sentrys le dan un poder sin igual a la Fach en la region, me molesta en el momento delicado que los compran con el pais pal pico.

Pero hagan el favor de no subir videos del chofer de uber.
Vayan a foros militares onda razon y fuerza o zona militar y van a cachar que todo lo que ese wn dice son disparates. Parece orco peruano.
La pregunta del millón ,basándose en la resistencia de materiales y tomando en cuenta que fueron dados de baja ,cuanto más podrían durar , el tema se repite constantemente ,antes fue con las fragatas ,se compran usadas a un precio considerable con tecnología desfasada ,pero nos seguimos creando mitos que nos venden lo mejor siendo chatarra en buenas condiciones.
 
Última edición:
La pregunta del millón ,basándose en la resistencia de materiales y tomando en cuenta que fueron dados de baja ,cuanto más podrían durar , el tema se repite constantemente ,antes fue con las fragatas ,se compran usadas a un precio considerable con tecnología desfasada ,pero no seguimos creando mitos que nos venden lo mejor siendo chatarra en buenas condiciones.


Me da paja hasta explicar el porque de todo lo que dices carece de fundamentos y es mentira.
Y como le insisto a kali nosotros no vamos a pelearnos con China.
 
Ademas de tener armamento, hay que tener la voluntad política para usarlos llegado el caso, o al menos hacer el amague.

Pero después veo a la maraca culia indecente que esta en defensa y se me acaba cualquier ilusión de que Chile no se baje los pantalones ante los vecinos que tenemos.
 
Me da paja hasta explicar el porque de todo lo que dices carece de fundamentos y es mentira.
Y como le insisto a kali nosotros no vamos a pelearnos con China.

Si bien es cierto , ese material vetusto y poco reacondicionado sirve para la disuasión bien poco nos sirve para parar la masa negroide de Venezuela ,es buena la intención pero poco práctica ,esta bueno el negocio de partes.
 
La pregunta del millón ,basándose en la resistencia de materiales y tomando en cuenta que fueron dados de baja ,cuanto más podrían durar , el tema se repite constantemente ,antes fue con las fragatas ,se compran usadas a un precio considerable con tecnología desfasada ,pero no seguimos creando mitos que nos venden lo mejor siendo chatarra en buenas condiciones.
el pais de don donaldo aun usa bombarderos construidos hace 60 años (b52)
 
Comprar estas Chatarras, es como comprar un auto usado que ha tenido 3 dueños y esperar que no tenga ninguna pana.
Se nota lo atrasados tecnologicamente que estan en la FACH, el futuro son los DRONES y la intelingencia artificial para detectar potenciales blancos o amenazas, en eso estamos a años luz de paises desarrollados.
 
La pregunta del millón ,basándose en la resistencia de materiales y tomando en cuenta que fueron dados de baja ,cuanto más podrían durar , el tema se repite constantemente ,antes fue con las fragatas ,se compran usadas a un precio considerable con tecnología desfasada ,pero no seguimos creando mitos que nos venden lo mejor siendo chatarra en buenas condiciones.
Desfasada contra las potencias mundiales, no contra Argentina, Perú o cualquier país del barrio, por ejemplo las fragatas australianas serán de los '90 y todo, pero tienen tecnología que en la región nadie tenía, entonces para que quieres algo más moderno? además si wevean por estas compras de armamento usado no me quiero ni imaginar como weviarían si se comprara armamento nuevo, por puta que son caros

Otro ejemplo de esto fue cuando se compraron los leopard 2, Chile tuvo mucha suerte de comprarlos en una época que en varios países europeos comenzaron a vender sus unidades pensando en ejércitos más reducidos, pero a los pocos años se dieron cuenta que se habían mandado el tremendo cagazo y comenzaron a re armarse nuevamente, y hoy por hoy es casi imposible encontrar de esos tanques a el precio que los compró Chile y sin tanto uso
Post automatically merged:

Comprar estas Chatarras, es como comprar un auto usado que ha tenido 3 dueños y esperar que no tenga ninguna pana.
Se nota lo atrasados tecnologicamente que estan en la FACH, el futuro son los DRONES y la intelingencia artificial para detectar potenciales blancos o amenazas, en eso estamos a años luz de paises desarrollados.
ajja si les dices chatarra a los aviones de la fach no me quiero ni imaginar lo que dirías de los vetustos K-fir colombianos, mirage cholos, los 7 todos cagones A-4 argentinos, etc
 
Última edición:
Los cholos están muy atrás de Chile en aviones de combate, tanques, submarinos, radares, etc. Sólo están un poco más cerca en tema de buques de guerra no por los buques en si, sino por el armamento.

El video que postearon del viejo que habla puras weas me pregunto que diría de las fragatas Lupo peruanas, que fueron construidas en los 70 y dadas de baja por Italia y los cholos las compraron, porque nadie más las quiso comprar o como en ese mismo país siguen activos los aviones dragonfly, siendo que en Chile fueron dadas de baja hace ya varios años, es más varios de los ejemplares peruanos fueron regalados por Corea del Sur (ocho)........ y aún así algunos dicen que Perú está mejor que Chile?
Comprendo, supongo que Argentina representa más peligro.
Mas que cocos tenemos que sacarnos a la puta ONU de encima cosa que veo imposible.
Nadie nos pasa, en numeros pero pura chatarra ejemplo Peru 300 t55 y amx13..... arcaico a cagar.
Sus mirage 2000 no tienen capacidad bvr.
Sus mig 29 solo 6 modernizados y uno se estrello.
Armada puras lupo anticuadas sin capacidad antosubmarino y con 2 scorpene dando vueltas ni se atreverian a salir del puerto.

Yo estoy molesto cipa con los militares por venderse a la ONU
Gracias por el aporte, estoy de acuerdo con lo último pero me imagino que los amenazaron con amenazas armadas mayores.
 
Chile debe comprar drones, en la guerra del año pasado Azerbaijan hizo cagar a armenia a puros drones kamikaze.. armenia aguantaron arto por su coraje de sus guerras pasadas... gracias a la intervención de Rusia armenia hubiera Sido invadida sin una guerra frontal en tierra ... Los drones son económicos y aún se está tratando de hacer un antidrones 100% efectivo, ya que el estos son pequeños y letales. Rusia está en eso para la guerra con Ucrania instalando nuevos equipos , el cual Ucrania tienen drones ... Chile con esta compra se posicióna bien en latinbanana . Pero pasarán años sin un enfrentamiento real. Gastan más plata en mantenimiento que la misma compra ....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Desfasada contra las potencias mundiales, no contra Argentina, Perú o cualquier país del barrio, por ejemplo las fragatas australianas serán de los '90 y todo, pero tienen tecnología que en la región nadie tenía, entonces para que quieres algo más moderno? además si wevean por estas compras de armamento usado no me quiero ni imaginar como weviarían si se comprara armamento nuevo, por puta que son caros

Otro ejemplo de esto fue cuando se compraron los leopard 2, Chile tuvo mucha suerte de comprarlos en una época que en varios países europeos comenzaron a vender sus unidades pensando en ejércitos más reducidos, pero a los pocos años se dieron cuenta que se habían mandado el tremendo cagazo y comenzaron a re armarse nuevamente, y hoy por hoy es casi imposible encontrar de esos tanques a el precio que los compró Chile y sin tanto uso
Al final termina siendo más caro el reacondicionamiento y la reparación de partes para ponerlos operativos .Chile tiene que ir por el camino de la industrialización especializada generando aceros de calidad, no aceros para hacer cuchillos de cocina u ollas Fantuzzi y circuitos integrados, depender de China es entregar la soberanía .más si son temas estratégicos militares adquiriendo partes ,ejemplo Brazil ahi tienen uno que tiene materia prima genera tecnología , y no estoy hablando que arman solo carrocerías con motores Alemanes .Ese país es casi autosuficiente ,pero aquí en Chile les cuentan que son el mejor ejército de America siguiendo con el mito y esto no es ser anti patriota ni la cacha la espada , es ver la cruda realidad , comprando chatarra no se llega a nada .
 
Comprendo, supongo que Argentina representa más peligro.

Gracias por el aporte, estoy de acuerdo con lo último pero me imagino que los amenazaron con amenazas armadas mayores.
Pucha sisterito Argentina viene en picada libre desde hace ya unas décadas, en especial desde que asumieron los Kichner, es impresionante lo mal que están actualmente y no me extrañaría que Chile siga ese camino, más si ahora tienen las mismas ideologías políticas

Te doy 2 ejemplos de los cagazos que se han mandado allá

- El ARA San Juan tuvo un refit que no se hizo en el país de origen del submarino (Alemania), sino que lo hicieron en Brasil, por qué? porque les salía más barato. un refit para ese tipo de submarino se necesitan unos 100 millones de dólares, pero en Brasil les salió apenas 33.... lo barato cuesta caro (Hasta las baterías que debían ser cambiadas por originales fueron cambiabas por baterias marca patito)

- Para el G20 del 2018 que se realizó en Argentina los wnes no tenían aviones caza para proteger el espacio aéreo del país, imagínate tener a Trump, Putín y a todos los wnes más cabrones, pero no tener aviones :ohno: :jajahisteria: al final Francia les vendió 5 mirages que había dado de baja por viejos, PERO al final no pudieron llegar al G20, porque los che se atrasaron en el pago :ohno:. finalmente pusieron en el aire los 4 A-4 que les quedaban y unos pampas
 
Es un avion informante, me importa un pico.
 
Honestamente sólo alcancé a escuchar lo que decía sólo de los Leopard y en verdad da vergüenza ajena el wn, cómo mierda dice que los tanques tienen cómo máximo 36 meses de vida? :ohno: :ohno: es que juro que nunca había escuchado a un tipo tan ignorante. Los Leopard 2 en comparación al barrio donde vivimos no hay ningún país que lo pueda igualar, es más, Chile ya con el Leopard 1 estaba sobre el resto de los países

Ignorante el Dr.Kaligula? Según él es porque muchos no quieren saber la verdad y que el antro es un club de Tobby más lleno de ignorantes
 
Pucha sisterito Argentina viene en picada libre desde hace ya unas décadas, en especial desde que asumieron los Kichner, es impresionante lo mal que están actualmente y no me extrañaría que Chile siga ese camino, más si ahora tienen las mismas ideologías políticas

Te doy 2 ejemplos de los cagazos que se han mandado allá

- El ARA San Juan tuvo un refit que no se hizo en el país de origen del submarino (Alemania), sino que lo hicieron en Brasil, por qué? porque les salía más barato. un refit para ese tipo de submarino se necesitan unos 100 millones de dólares, pero en Brasil les salió apenas 33.... lo barato cuesta caro (Hasta las baterías que debían ser cambiadas por originales fueron cambiabas por baterias marca patito)

- Para el G20 del 2018 que se realizó en Argentina los wnes no tenían aviones caza para proteger el espacio aéreo del país, imagínate tener a Trump, Putín y a todos los wnes más cabrones, pero no tener aviones :ohno: :jajahisteria: al final Francia les vendió 5 mirages que había dado de baja por viejos, PERO al final no pudieron llegar al G20, porque los che se atrasaron en el pago :ohno:. finalmente pusieron en el aire los 4 A-4 que les quedaban y unos pampas
Qué importante es tener personal especializado, al final las FF.AA. no están formadas solamente por tipos buenos para pelear.
 
Cual contexto aweonao en 20 años mas de la mitad de chile sera monozolano, congolombiano o masisi. Sin contar las invasiones previas de perucas y bolitas.
Los paises vecinos estan mas cagados que nosotros no tienen fuerzas operativas el avion es un desproposito y con la unica finalidad que lo veo es que los ingleses tienen desconfianza de argentina y desean informacion de sus movimientos.

AUKUS, esa es la razón. Estamos en una posición estratégica en la línea de suministros y comunicaciones con Australia mas todo el Asia Pacífico. Los narigones dan lo mismo. Mira todo lo q hueviaron los del norte para q firmáramos el cable transpacífico desde Japón pasando por Australia, y les hicimos caso.
 
Volver
Arriba