• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se plantean o plantearon un deber económico con sus padres después del egreso?

partamos por lo básico...qué estudiaste tú y quién te costeó tus estudios(techo, transporte comida, mensualidades)

Tripulante de buques mercantes y patron de nave menor.

Yo nunca he dicho que no le devuelva a mis viejos. Solo creo que no es obligacion hasta tener bien sostenido el futuro. El que se gasta un porcentaje de su sueldo en sus viejos antes de haber logrado nada de valor. Tiene muchas mas probabilidades de que ambos terminen pobres y sin niuno, a un wn que usa esa plata para echar a andar un proyecto y sacarlos a todos del circulo. Creo que los recursos deben avanzar hacia los que vienen, no retrodecer. Asi es como las fortunas se disuelven, sosteniendo viejos.

Ademas un pensamiento que me tiene chato es el de los padres de todos quienes he conocido, que ademas de querer que se vayan de la casa luego, Esa wea que le dicen a los hijos de que ellos TIENEN que estudiar si o si para que cuando viejos no necesiten nunca de nadie. Luego lo que he visto pasar es que los viejos se convierten en el cacho de los hijos o sea que meten en la cabeza de los estudiantes una idea que ni a ellos les ha resultado.

Los padres muchos casos ponen la proa mas que ayudar, con esa idea de que el wn debe estudiar si o si.

Si un padre va a obligar a estgudiar una carrera a un wn. Que pague, pero que luego no se queje de que el wn se retira con el gasto de recurssos y tiempo que ello significa.

De mi generacion un monton de wnes se cambio alguna vez de carrera.

Última edición:
Tripulante de buques mercantes y patron de nave menor.

Yo nunca he dicho que no le devuelva a mis viejos. Solo creo que no es obligacion hasta tener bien sostenido el futuro. El que se gasta un porcentaje de su sueldo en sus viejos antes de haber logrado nada de valor. Tiene muchas mas probabilidades de que ambos terminen pobres y sin niuno, a un wn que usa esa plata para echar a andar un proyecto y sacarlos a todos del circulo. Creo que los recursos deben avanzar hacia los que vienen, no retrodecer. Asi es como las fortunas se disuelven, sosteniendo viejos.

Ademas un pensamiento que me tiene chato es el de los padres de todos quienes he conocido, que ademas de querer que se vayan de la casa luego, Esa wea que le dicen a los hijos de que ellos TIENEN que estudiar si o si para que cuando viejos no necesiten nunca de nadie. Luego lo que he visto pasar es que los viejos se convierten en el cacho de los hijos o sea que meten en la cabeza de los estudiantes una idea que ni a ellos les ha resultado.

Los padres muchos casos ponen la proa mas que ayudar, con esa idea de que el wn debe estudiar si o si.

Si un padre va a obligar a estgudiar una carrera a un wn. Que pague, pero que luego no se queje de que el wn se retira con el gasto de recurssos y tiempo que ello significa.

De mi generacion un monton de wnes se cambio alguna vez de carrera.

eso es algo puntual que solo se da en tu ambiente por lo que veo, por lo general los padres lo que quieren es el bien para sus retoños, costeandoles la carrera que escojan, y sí, probablemente incentivandolos a escojer la carrera que es del gusto de ellos, pero de ahí a creer que tooodos los padres son unos egoistas que se proyectan en sus hijos, andai poquito perdido.

No les están haciendo pagar, les estan haciendo endeudarse a un pendejo que ha tenido 0 conocimiento sobre como manejar el dinero en toda su etapa desde los 0 a los 18 años.

Nuestro problema actual de la crisis de deuda universitaria es claro ejemplo del que ese sistema no funciona. Tomando ademas en cuenta el dato que el 50% de los wnes no trabaja en lo que estudio.

La mayoria de los padres hacen ir a la universidad a los wnes para que se vayan de la casa luego. Un padre que hace eso no merece que sus hijos les manden niuno.

1.- Entonces para qué reciben un servicio por el que no podrán pagar adecuadamente? El pago o el endeudamiento está bien, lo que, bajo tu perspectiva, se debería cuestionar, es que reciban educación superior.
2.- Qué sistema?, te refieres al sistema universitario medido en su capacidad de generar buenos ingresos y buena empleabilidad, y no en su capacidad de entregar conocimientos? Eso vendría siendo tema del mundo laboral más que nada, independiente de falsas promesas que hagan universidades.
2.1.- Solo el 25% lo hace por problemas de empleabilidad. Si metemos problemas salariales, el asunto se hace demasiado subjetivo, metiendo por un lado al que no quiere trabajar por X plata, y haciéndolo por el otro lado al que sí quiere trabajar por esa misma cantidad, lo que en esa medida, no pasa con el tema de empleabilidad.
3.- Hay que diferenciar entre "hacer" y "aconsejar" o "influir". En el 2do caso, el hijo mantiene deberes económicos con sus padres.

eso es algo puntual que solo se da en tu ambiente por lo que veo, por lo general los padres lo que quieren es el bien para sus retoños, costeandoles la carrera que escojan, y sí, probablemente incentivandolos a escojer la carrera que es del gusto de ellos, pero de ahí a creer que tooodos los padres son unos egoistas que se proyectan en sus hijos, andai poquito perdido.

Incentivar no es la palabra, en la mayoría de los casos es coercionar.

La mayoría de las universidades y institutos chilenos están hechas para esos coercionados. Por lo bajo el 68,2% del estudiantado.

Para mi viejo todo, absolutamente todo es plata. El mismo me dijo que me iba a apoyar para estudiar en otra ciudad si le devuelvo todo lo que ha invertido en mi. Esa onda ps ctmre, :monomeon: viejo culiao.
tu le pediste nacer a tu viejo?

Sí, porque mi mamá se ha sacado la cresta por mi, y aunque ella nunca espera nada (generalmente ninguna mamá espera nada) yo pretendo ayudarla hasta donde pueda tanto económicamente como cuidándola en sus últimos días.

Anteriormente pensaba hacerlo, pero luego de una cadena de hechos desafortunados en mi "ex" familia quedó la caga, asi que no le devuelvo nada a ningún weon

Yo creo q los jueces de familia estarian en desacuerdo contigo

jaja, los jueces de garantía están para hacer valer la ley escrita y fundamentada por otros, no sé qué tienen que ver ellos con lo que dije xd.[DOUBLEPOST=1413748759,1413748675][/DOUBLEPOST]El asunto no es necesariamente mantener, acaso sus padres no estuvieron obligados a pagarles comida, vivienda, agua, luz, ropa, educación, etc?

si , le doy una plata a mi madre querida y de vez en cuando la regaloneo invitando a algún lugar, comprándole algo, etc.
ahora aparte de mis vacaciones espero tener 1 semana para ella

por supuesto, con la caga de jubilacion que recibe mi padre le alcanza solo para remedios y ahi le echamos su manito en todo lo que se pueda

Por supuesto, gracias a ellos he logrado titularme y lograr otras cosas.

Volver