• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se puede ser de derecha y apoyar a marcel claude?

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.222
Sexo
Macho
Hola a todos. me explico. creo en la responsabilidad individual y aunque para mi es entendible que los grupos sociales hagan de la movilización una forma de expresión malestar me apesta a glorificación del recurso.
asi mismo no encuentro mala la acumulación perse. pero son obvios los mounstruosos peligros de l capital y los mil y un daños que han hecho en todo sentido.

tampoco creo en la igualdad de la sociedad mas bien creo que debe existir una elite con los mas capaces y un pueblo con menos privilegios pero con buena calidad de vida. asi probablemente sere tildado de facho o de derecha lo que puede ser mas o menos correcto. sin embargo veo como en base una fraudulenta lucha de clases los sacos de huevas de izquierda y derecha estan vendiendo el pais por un par de chauchas. por lo que no solo es cuestionable si no vomitivo aludir a una pseudo defensa de la libertad votar por los sacos de huevas que dicen ser de derecha. por lo que votare por Marcel claude y hare campañar por el.


ahora mi pregunta es la siguiente: debo ser de ultraizquierda para encontrar a postulacion de marcel decente?
debo ser d eulta izquierda para encontrar que el duopolio va arruinar el pais?
lo digo por que me apestan los "puros" que se creen dueños de las opciones de cambio y basurean a cualquier persona que quiere cambios pero no apoya sus discursos
 
y hay que ser de derecha o izquierda para elegir a algún político? si lo vas a hacer hazlo con la idea de que el vago que elijas trate de hacerlo bien, y no en base a si es de un sector o de otro, eso es pensamiento para viejos de 70 años.
 
Parece que eres un fascista cansado de los políticos convencionales (como buen fascista) que ve en M. Claude una alternativa diferente. Siendo que la alternativa fascista no tiene verdaderos representantes (quizás en Avanzada Nacional), que votes por cualquier weón fuera del "duopolio" es weá tuya no más. Si quieres llevar la contra, está bien.


Por cierto, como decía Unamuno, el fascismo se cura leyendo. Lea.
 
si es una pregunta existencial te propongo un ejercicio... imaginatelo arto tiempo, meditalo y vuelve a imaginartelo ..y a continuacion FELICITACIONES ¡¡¡¡¡¡¡¡:b_disco: eres de derecha y apoyas a marcel claude ¡¡¡¡¡¡
 
Yo lo encuentro raro. Rarisimo.

Primero puede que necesites aclarar tu concepto de democracia y cambiarlo por el de sentido de "aristocracia" de platon (gobierno de los "mejores", idealmente gente culta). Acá en chile eso se traduciría inmediatamente en Plutocracia (los que tienen dinero) dado el precario estado de la educación en chile, por lo que no creo que sea lo que estas buscando.

Si deseas ser "un democrata" tienes que adoptar la idea que la gente (por muy incultos, vendidos y rotos que te parezcan) tiene el derecho a determinar a sus gobernantes, por muy malos que sean.

Claramente muchas de las cosas malas están subordinadas al horripilante sistema constitucional que tenemos.

Creo que la búsqueda de un candidato ideal pasa por revisar EN DETALLE su plan de gobierno, y ademas asegurarte de respaldar a sus representantes en el congreso.

Finalmente evalúa las capacidades personales del candidato: respeto de los acuerdos, equilibrio y afinidad a los concensos, desempeño en cargos publicos.


Eso.
 
Yo hace unas semana, no siendo ni izquierdista ni derechista (no me gusta la politica), leí un poco del plan de gobierno de Marcel Claude, y lo veia una buena alternativa... pero ultimamente se ha dedicado a mostrarle al mundo que es un comunista resentido, y ha mostrado unas ideas weonas a mi parecer (liberar a todos los mapuches encarcelados, darle mar a Bolivia y cuanta webada mas). A si que lo descarto como voto... Si el weon hubiese sido neutro y no tan pintamono, probablemente hubiese tenido buena cantidad de votaciones, pero no creo que supere el 2 %, y los que supuestamente votarán por él, les dará paja ir a votar el domingo.
 
Yo hace unas semana, no siendo ni izquierdista ni derechista (no me gusta la politica), leí un poco del plan de gobierno de Marcel Claude, y lo veia una buena alternativa... pero ultimamente se ha dedicado a mostrarle al mundo que es un comunista resentido, y ha mostrado unas ideas weonas a mi parecer (liberar a todos los mapuches encarcelados, darle mar a Bolivia y cuanta webada mas). A si que lo descarto como voto... Si el weon hubiese sido neutro y no tan pintamono, probablemente hubiese tenido buena cantidad de votaciones, pero no creo que supere el 2 %, y los que supuestamente votarán por él, les dará paja ir a votar el domingo.
Informante mejor

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Informante mejor



Si el hombre te dice "leí el plan de gobierno"...¿como quieres que "se informe mejor"?


¿Cómo se interpreta que quiera cambiarle el nombre a la alameda por "Salvador Allende"?.


¿Eso te parece serio para un presidente?¿Es para potenciar la igualdad y el entendimiento entre los chilenos o es para jorobar a la derecha?...
 
cualquier weon que tenga en su programa o que se refiera abierta y decididamente a nacionalizar el cobre o en su defecto aumentar el royalty a un % decente, eliminar las isapres, las afp y terminar con la educacion de mercado sera buena opcion, ya sea de derecha o izquierda, asi el pais avanza.

mar a bolivia, cambiarle el nombre a la alameda o liberar a los presos mapuches es puro circo y no contribuye en nada al desarrollo del pais.

yo igual iria a votar por marcel, me gusta el tinte nacionalista que tiene, pero con los ultimos puntos que cite, se contamino mucho.



marcel, antes eras chevere.
 
Sacate la tendencia politica de la cabeza primero que todo.

Marcel me gusta por su postura anti empresarial y antineoliberal.
 
Nada raro, de hecho el programa de Marcel es el más nacionalistas de todos y ojo que no al extremo como algunos andan diciendo, que echará al capital extranjero, la verdad es que este tipo y muchos que lo apoyamos, queremos que las empresas extranjeras paguen lo justo, ese mismo royalty que pagan en sus propios países, un ejemplo es Australia.

Respecto al tema que menciona el wn de más arriba, sobre el mar de Bolivia, ese es un nacionalismo imbécil, ya que se espantan ante la posibilidad de dar un espacio para q los bolis hagan lo que quieran a cambio de algo (un acuerdo), que por lo demás según el programa de Marcel, lo tendría que decidir la ciudadanía, pero no se espantan, ni les causa ira cuando el duopolio le entrega todas nuestras riquezas mineras o las del mar, a un pequeño grupo de extranjeros o familias ricas de nuestro país :hands:


No sé si te enteraste, pero hasta el líder de Patria y Libertad -> Roberto Thieme, considera a la derecha y la concerta unos verdaderos vendepatria y ha dicho públicamente que el programa de Marcel es el único que lo representa, pero lo más increíble es que dijo que todos los puntos que proponía Salvador Allende le gustaban, pero en el contexto de la guerra fría consideraba a los comunistas como lo peor que lo podía pasar al país.

Acá Marcel Claude responde a la pregunta si es de Izquierda



Bonus:
Esta entrevista de Thieme es bastante buena y aclara muchos puntos sobre el 73


Saludos.
 
En teoría no. Pero no olvidemos que científicamente está demostrado que las derechas son más estúpidas, por ende no me extrañaría que haya algún fachiturro que se equivoque de bando y crea que Marcel es Pinochet 2.0.
 
Nada raro, de hecho el programa de Marcel es el más nacionalistas de todos y ojo que no al extremo como algunos andan diciendo, que echará al capital extranjero, la verdad es que este tipo y muchos que lo apoyamos, queremos que las empresas extranjeras paguen lo justo, ese mismo royalty que pagan en sus propios países, un ejemplo es Australia.

Respecto al tema que menciona el wn de más arriba, sobre el mar de Bolivia, ese es un nacionalismo imbécil, ya que se espantan ante la posibilidad de dar un espacio para q los bolis hagan lo que quieran a cambio de algo (un acuerdo), que por lo demás según el programa de Marcel, lo tendría que decidir la ciudadanía, pero no se espantan, ni les causa ira cuando el duopolio le entrega todas nuestras riquezas mineras o las del mar, a un pequeño grupo de extranjeros o familias ricas de nuestro país :hands:


No sé si te enteraste, pero hasta el líder de Patria y Libertad -> Roberto Thieme, considera a la derecha y la concerta unos verdaderos vendepatria y ha dicho públicamente que el programa de Marcel es el único que lo representa, pero lo más increíble es que dijo que todos los puntos que proponía Salvador Allende le gustaban, pero en el contexto de la guerra fría consideraba a los comunistas como lo peor que lo podía pasar al país.

Acá Marcel Claude responde a la pregunta si es de Izquierda



Bonus:
Esta entrevista de Thieme es bastante buena y aclara muchos puntos sobre el 73


Saludos.



Pero los nacionalistas de verdad (de derecha, de esos que quedan pocos), cuando hablan de nacionalizar al cobre chileno, por ejemplo, se refieren a que el cobre debe pertenecer a los chilenos... entendiendo a los chilenos como un ente privado. Es decir, son favorables a que se estatice la gran minería extranjera, para que luego esta privatice en pro de una burguesía nacional. Por eso los nacionalistas de derecha, jamás apoyarían a una candidatura como la de Claude, que además tiene muchos rasgos liberales, y el nacionalismo de derecha históricamente conservador, no miraría dichos rasgos liberales como puntos de coincidencia.

Al margen quedan los nacionalistas de este foro que se decían de derecha. Creo que muchos estaban un tanto equivocados y no eran lo que decían que eran. Y en realidad muchos de ellos se acomodaban mucho mejor en otros espectros de análisis.

Saludos.
 
Yo hace unas semana, no siendo ni izquierdista ni derechista (no me gusta la politica), leí un poco del plan de gobierno de Marcel Claude, y lo veia una buena alternativa... pero ultimamente se ha dedicado a mostrarle al mundo que es un comunista resentido, y ha mostrado unas ideas weonas a mi parecer (liberar a todos los mapuches encarcelados, darle mar a Bolivia y cuanta webada mas). A si que lo descarto como voto... Si el weon hubiese sido neutro y no tan pintamono, probablemente hubiese tenido buena cantidad de votaciones, pero no creo que supere el 2 %, y los que supuestamente votarán por él, les dará paja ir a votar el domingo.


Si leiste su plan de gobierno y dices que Marcel le dara mar a Bolivia, entonces leelo de nuevo porque no cachaste na' :lol2:
 
Parece que eres un fascista cansado de los políticos convencionales (como buen fascista) que ve en M. Claude una alternativa diferente. Siendo que la alternativa fascista no tiene verdaderos representantes (quizás en Avanzada Nacional), que votes por cualquier weón fuera del "duopolio" es weá tuya no más. Si quieres llevar la contra, está bien.


Por cierto, como decía Unamuno, el fascismo se cura leyendo. Lea.


Roberto Thieme . por ejemplo, ha dado su apoyo a Marcel Claude. En su calidad de nacionalista y asqueado de la doctrina liberal apoya la "renacionalización" de los recursos naturales y la industrialización del país.

frase-el-fascismo-rechaza-frontalmente-las-doctrinas-del-liberalismo-tanto-en-el-campo-politico-como-benito-mussolini-123210.jpg
 
bueno entonces podemos pensar que habra al menos un vector nacionalista en los simpatizante de claude.

es momento de hacer campaña fuera dle internet
 
amigo, como dice Parisi, "te han tratado de encajar en un bando u otro, durante mucho tiempo nos han engañado con eso"
Luego de tu comentario es simpático ver a tanto sociologo, cientista politico y expertos en comportamiento humano.
Mi viejo yo no voy a analizar tu postura, pero te comento la mia propia, creo que Claude sería una alternativa si fuera mas moderado y menos revolucionario, el comparte el mismo diagnóstico de Parisi, pero plantea soluciones algunas similares y otras muy diferentes.
A esta altura, yo particularmente ni cagando voto por las mismas momias de siempre, mi voto está con Parisi porque entiendo su postura y no es tan radical como Claude, creo que ya estamos suficientemente divididos como para tener un weon que divide aún mas. El tema de ser de derecha o izquierda, ya era... ahora necesitamos cambios vengan de donde vengan...
 
Volver
Arriba