• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se quema viña: Incendio descontrolado en varios sectores de viña del mar entre ellos la toma de felipito

era la quinta vergara

pobres perritos y gatitos también :(
En todo caso dicen que los peores animales en incendios son los gatos y caballos. Los perros se arrancan lejos del fuego y se pueden salvar pero en cambio los gatos son tan weones que que se esconden en sus propias casa y mueren calcinados, caso parecido es el de los caballos que dicen se bloquean cuando estan cerca del fuego y corren hacia el
 
FkIqdnvWAAEGNTI
 
les mando un reporte de campo, cilantrines, ya que estoy de vacaciones en el depa familiar a escasos dos kilómetros del incendio (21 de mayo):

- hubo (y hay, aun ahora) una ventolera tremenda que se levantó en la tarde. De verdad era muy fuerte.
- el humo del incendio empezó a verse a eso de las 7:30, y las volutas de humo que empezaron eran muy grandes, de lo que presumo que se propagó rápidamente.
- 20 ó 30 minutos después se vio un avión dromedario (detectores de incendio) sobrevolando y, poco después, empezaron a subir las bombas de bomberos por agua santa.
- luego se vio un helicóptero chinook sacando agua de mar y tirándolo en el incendio. No alcanzó a hacer diez viajes y se fue apenas se ocultó el sol.
- a eso de las 10, el incendio empezó a bajar al plan de viña.

mis comentarios:
- soy un pajero de mierda, debí haber iniciado el thread, pero estaba preocupado por mi nenita, que no se lo tomó a bien (y no hicimos ninguna alaraca).
- esto es duro de decir, y feo de mi parte, pues lo digo desde la comodidad de mi casa... pero entre que se vio el humo y empezaron las acciones pasó fácil una hora. Creo que los tiempos de reacción son malos.
- vinimos hace unos meses, en primavera, y el espectáculo de flores de maleza era hermoso (el depa mira a una quebrada, y estaba COMPLETA florecida). Cuando llegamos, hace unos días, la bruja me comentó que todas esas malezas ahora estaban secas y listas para quemarse.
- en Valpo no había una sola maleza. Las cortaron todas. En Viña, en cambio, el municipio no movió la raja. Claramente Sharp hizo la pega (y ahórrense el odio al aweonao ese, me consta que preparó su cagá de ciudad, y la aweonamonti, no).
- hace un rato por primera vez veo una autoridad hablar. No sé si se estaban pajeando en sus casas o qué, pero no dieron cara.
- y la autoridad que salió fue la aweonamonti, con cara de estar colapsada y querer hacerse un ovillito y llorar en un rincón a la espera que la mamá le dijera "pobrecita". Un asco. Hija de puta. Misoginia activa al 100%, debo decirlo.
- milicos no he visto. Me imagino que estarán viendo el incendio por la tele, mientras se pajean o se roban plata, no sé. Pero de mandar pelaos a ayudar, nada.

disculpen lo callampero de la foto pero, insisto, no suelo tomarle fotos a todo, y esto es demasiado impactante cómo para andar en esa...

IMG-20221222-WA0003.jpg
 
El Palacio Vergara es una joya arquitectónica insigne de Viña , con obras maravillosas de arte y creo firmemente en la intencionalidad de esto, con la caca de Presidente que tenemos capaz que hasta los israelitas hayan tomado represalias por el chiste de querer colocar una embajada en territorio Palestino , puede ser o no puede ser , o los caribeños con sus miles de conexiones eléctricas a la mala en las tomas más el calor y vientos cambiantes de la Quinta Región tan característicos que te dejan la zorrosky misma con esto , muy lamentable todo esto .
 
En todo caso dicen que los peores animales en incendios son los gatos y caballos. Los perros se arrancan lejos del fuego y se pueden salvar pero en cambio los gatos son tan weones que que se esconden en sus propias casa y mueren calcinados, caso parecido es el de los caballos que dicen se bloquean cuando estan cerca del fuego y corren hacia el
No sé que tan así sea, hace un tiempo murió un wn que conocía en un incendio, dejaron una estufa a leña aparentemente mal cerrada y saltaron chispas y cagó toda la casa. Murió el wn, su mina y su cabro chico, el único que se salvó literal fue el gato que tenían. No cacho como mierda una persona que esta durmiendo no puede despertarse al sentir el humo en su nariz
 
Volver
Arriba