• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se rechaza Proyecto Hidroaysén

El problema es que de algún lado van a sacar esa energía, sea para la minería o no, eso va a pasar si o si. Ahora, es como lo harán y de seguro que nos llenarán de termoeléctricas que va a ser mucho peor.
BUENO...la poblacion local sera la encargada de protestar contra cada termoelectrica
 
BUENO...la poblacion local sera la encargada de protestar contra cada termoelectrica

No creo que sea tan simple, más que seguro que esas termoeléctricas serán a carbón porque no creo que las hagan a gas que es mucho más caro y en caso de que así fuera adivina de donde saldrán las lucas :hands:
 
Que varias termoeléctricas??

No se, no soy experto....

No seguiré dando la cacha, sólo puse el link para informar hermanito sexy.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Claro que las termoelectricas a carbon son como la caca, pero si nos decantamos siempre por "el mal menor" las cagadas de este tipo no van a terminar nunca.

Ojala se meta ruido por la aprobacion de esa termoelectrica, ya es hora que la masa weona golpee la mesa en vez de agachar el moño diciendo "podria ser peor" con cara de aweonaos. Si se suman por moda, filo, que alguna vez las moditas sirvan de algo.
 
Claro que las termoelectricas a carbon son como la caca, pero si nos decantamos siempre por "el mal menor" las cagadas de este tipo no van a terminar nunca.

Ojala se meta ruido por la aprobacion de esa termoelectrica, ya es hora que la masa weona golpee la mesa en vez de agachar el moño diciendo "podria ser peor" con cara de aweonaos. Si se suman por moda, filo, que alguna vez las moditas sirvan de algo.

Escribes tan lindo :ojazos:

:lib:

PipeRocks ahora podré olvidarte...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Probablemente sea uno de los pocos weones de este foro que entiende como funciona el negocio de la generación (trabajé varios años), con peras y manzanas.

Endesa y Colbún plantearon el desarrollo del proyecto por cuanto era tanta la capacidad hidro instalada que los marginales estarian bajos por fácil 10 años, ello en desmedro de la totalidad de la generación térmica, ya que lo que pagan los usuarios a las generadoras se basa en los valores actualizados (cada 15 minutos en los precios nudo), si mi costo marginal de generación es de 5 USD/MWh y el precio nudo está en 70 USD/MWh entonces mi ganancia es de 65 USD por cada MWh que despacho al sistema, las centrales hidro tienen costos de operación muy bajos, pero no cero, eso significaba que bastaba una sola central térmica funcionando para mandarse al bolsillo la generación completa de ellos, pero no a su costo, sino al costo del más caro que opera en ese instante, esto por la simple razón que a los electrones no se les puede definir su origen en los nudos.

El proyecto tenía todos esos beneficios para las generadoras, sin embargo las externalidades eran el gran problema y fueron las que terminaron botar el proyecto.

Por qué ganan ahora? porque el costo marginal está tan alto que Colbún con Endesa que tienen la mayor parte de la torta hidro, ganan a manos llenas y como son las generadoras las únicas que pueden bajar el costo, no tienen ningún incentivo para desarrollar nuevos proyectos, que pague el resto. Las grandes centrales térmicas desaparecieron del mapa (Eike ya no volverá)
----------------------------
Una bromita: le tenemos un economista aquí?. En todo caso el marginal tira la media dicen los economistas por ahí, jajajajaja
 
...ya aprobemos rapidito esta termo ya que estan todos pendiente del rechazo de hidroaysen, mandemos a la chancha a brasil y seria!! asi pasa piola hermanito :buenaonda:

:monomeon: la chancha en brasil
 
lo peor es que se viene otra en curanilahue y por la ley que valeshit le hizo a campiche, tampoco requiere estudio de impacto ambiental...gorda culia nefasta.


La horripilante modificación de Perez Yoma regula los usos del suelo (fue una modificación a la LGUC) y no es una modificación a la ley 19300 con respecto al sometimiento. Por lo demás hasta el mas tonto de los abogados puede echar abajo el proyecto con un recurso de protección, ya que la ley es muy clara: toda central productora de energía de mas de 3 MW tiene que presentar al menos una DIA o un EIA. La central es de 30 MW y no es muy grande. Un tercio de la energía de santiago se cubre con 350 MW, así que ni siquiera es una central grande. Es mas bien "Rasca".

Hidroaysen es de mas de 2500 MW.

Lo invito a ser mas prudente y reflexivo en sus comentarios.
 
Volver
Arriba