• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se registra masivo corte de luz en varias regiones del país.

Ya pos computines; que fue?
No sé, pero casi peso 3 kilos.

b7fe902422a5f4b7ca49fe33989682ff_400x400.jpeg

El sistema de protecciones es remoto y automatizado, SCADA es un sistema que maneja eso

hackeo y sabotaje, quien sabe
cuadrilla de mantenimiento: nada que ver

El tema es que es bien raro que falle el sistema de protecciones de la nada sobre todo para un sistema de transmisión... la configuración del sistema es siempre consecuencia de muchas pruebas antes de la puesta en servicio y ante cada modificación en la red se deben realizar pruebas pertinentes.

Ahí un informe ejemplo de la zona
Nada

El coordinador hablaba que la recuperación no se pudo por problemas de scada (el control remoto) en varias central, eso atraso todo.

Otra empresa fue la que dejó la cagada porque se le activó una protección y desconecto la línea, echando abajo el sistema

Ambas aspectos estaría en "investigación".

En fin, cagasos por doquier.

Toluenito de mi cepa personal:

Hubo hace bastantes años atrás un “gran apagón” en New York, parecido a este pues se trató de una falla sin explosiones de estaciones eléctricas sino fallas de sistemas de software.

Ahí nació un tolueno que este apagón fue intencional y es “el aviso” de la llegada de sujetos muy oscuros, tanto que no debe quedar registro alguno de su visita bajo ningún concepto, sujetos que controlan el poder sobre el poder, se reportó sólo por rumores de la llegada de un extraño avión sin identificación y que fue recibido en el más absoluto hermetismo y bajo una vigilancia extrema, en el aeropuerto JFK

Tal vez recibimos una visita similar y hasta sacaron a los milicos para resguardar “la seguridad” de uno o más sujetos que no deben ser identificados y que pisaron suelo nacional y con oscuras intenciones.

Tolueno off
El incidente Q29?

El coordinador hablaba que la recuperación no se pudo por problemas de scada (el control remoto) en varias central, eso atraso todo.

Otra empresa fue la que dejó la cagada porque se le activó una protección y desconecto la línea, echando abajo el sistema

Ambas aspectos estaría en "investigación".

En fin, cagasos por doquier.
y porque pasas la wea por word?

Yo creo que es más simple, militares se hacen cargo de algunas rondas, y ese personal policial que se libera, se pone a controlar en puntos críticos. Además se mantienen los servicios policías por VIF, Robos, Choques, etc.
Sí, está bien, pero míralo desde mi perspectiva: literalmente sacaron a los militares porque se cortó la luz unas horitas.

Te creo si mañana a las 4 aún no volvía, sin tiempo estimado de reposición aún.

Veanse el video del Alersi Lopez, da en el clavo en la importancia de esta cagada... más que del gobierno es un tema de Estado y Chile parece ser que hasta Bolivia se lo pasea

Volver