Toluenito de mi cepa personal:
Hubo hace bastantes años atrás un “gran apagón” en New York, parecido a este pues se trató de una falla sin explosiones de estaciones eléctricas sino fallas de sistemas de software.
Ahí nació un tolueno que este apagón fue intencional y es “el aviso” de la llegada de sujetos muy oscuros, tanto que no debe quedar registro alguno de su visita bajo ningún concepto, sujetos que controlan el poder sobre el poder, se reportó sólo por rumores de la llegada de un extraño avión sin identificación y que fue recibido en el más absoluto hermetismo y bajo una vigilancia extrema, en el aeropuerto JFK
Tal vez recibimos una visita similar y hasta sacaron a los milicos para resguardar “la seguridad” de uno o más sujetos que no deben ser identificados y que pisaron suelo nacional y con oscuras intenciones.
Tolueno off
A propósito de aviones...
Ayer en la tarde/noche me puse a monitorear el FlightRadar, y como hace días que lo vengo sapeando de ocioso, conozco ya la mayoría de patrones de vuelos comerciales circundantes a Pudahuel. Entonces tanto por los iconos como por las trayectorias, cualquier avión que se salga de esos patrones mas o menos habituales y predictivos, llama la atención altiro.
Ese fue el caso del único Cessna 680 Citation Sovereign que tiene el Ejército, el cual lo pille cuando venía llegando a Santiago desde el sur. Según la info en ese momento, venía de Rancagua, pero la trayectoria en el mapa mostraba que había dado una "vuelta larga", partiendo desde Santiago rumbo a Temuco u otra ciudad sureña, si mal no recuerdo, luego volvió a subir hasta llegar a Rancagua/Stgo (¿?). Esa primera trayectoria no le tome pantallazo, pero sí la segunda maniobra que fue cuando despegó desde Pudahuel rumbo a Rancagua, y ahí lo perdí cuando iba en el cono de aproximación final al aeródromo, a 2500 pies de altura.
Cabe señalar que el Cessna 680 no es el que se muestra en la miniatura, si no un jet tipo Learjet, el cual al parecer suele operar bajo una configuración médica (avión ambulancia), pero también como el "aerotaxi" del alto mando y otros Vip;
Además de eso, ayer en la tarde tipo 19:00 hrs escuché algo así como aviones cazas surcando los cielos de Stgo, posiblemente F-16, lo cual me pareció como mínimo llamativo dadas las circunstancias que se vivían. ¿Una señal? Un "rugido" hacia los eventuales ardides del corte?