• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se registra masivo corte de luz en varias regiones del país.

Llegó la luz

Puta no quería trabajar

581527.jpg

We know that feel bro. (Menos don Rene Ramon)

c3d84ab050f24c8302ec907524c58513.jpg

Y aparte la caga de ministro que tenemos (pardow) parece alumno en práctica, lo ves y piensas, que experiencia laboral tendrá este kl? Que redes de contacto?
Puros energúmenos con CV inflado a punta de magister y 0 roce con gente de verdad
No impone respeto, la empresa se pasó por el pico al gobierno.

viejo no hay empresa privada, eso es una falacia del comunismo

endesa fue vendido a endesa españa en un 51%, ese porcentaje es el que compro enel italia

es decir la generacion y distribucion de energia le corresponde al estado chileno en un 49%

Que el estado sea dueño del 49% de la participación de la empresa no la hace estatal.

Por favor wn, ¿como tan ignorante?

Y aparte la caga de ministro que tenemos (pardow) parece alumno en práctica, lo ves y piensas, que experiencia laboral tendrá este kl? Que redes de contacto?
Puros energúmenos con CV inflado a punta de magister y 0 roce con gente de verdad
No impone respeto, la empresa se pasó por el pico al gobierno.

Ves llegando a Pardow y a niño Merluzo a una reunión técnica, qué respeto te van a generar ese par de saco weas. Les hablas de Voltaje y se les quema el cerebro, obligado a dar nuevamente la cara la pelá Tohá que no cacha ni una tampoco pero al menos pone cara de enojada

Villegas dijo que podría haber sido una onda electromagnética proveniente del espacio

Yo acabo de aprender que la caída de un meteorito efectivamente puede generar una onda electromagnética. Sabia que la detonación de una bomba nuclear en la atmósfera podía hacerlo pero nunca imagine que un meteorito también.

Igual me parece mucho mas probable que sea un siempre error humano y no alguna cosa rara.

Sistemas informáticos al parecer detectaron una falla donde no hubo y desconectaron las lineas? Que sistema estarán usando?
Utilizan SCADA, desconozco el fabricante, quizás sea una versión de ABB o SIEMENS.

Esta es una falla que nos ocurrió donde trabajaba en el pasado, mi teoría es posible que estuvieran ajustando el esquema de protecciones por diferentes motivos: conexión de una nueva central, actualización como consecuencia de un estudio sistémico actualizado o derechamente el esquema de protecciones cargado tenía un error donde se presentaron las condiciones de activación la tarde de ayer y cagó todo.

En lo preliminar cuando ayer leí sobre una explosión, pensé inmediatamente en destrucción de equipo por sobrecarga y temperatura ambiental, hacía mucho calor, pero en general los equipos grandes están preparados para autoprotegerse, otra teoría que tuvimos fue la pérdida de gas SF6 en equipos de maniobras GIS. Ambas fallas nos habrían tenido hasta ahora con la electricidad cortada a todos.

Última edición:
No es mala vision. Ya quedo demostrado que traer extranjeros para estos temas no funciona.
Básicamente porque a ellos no les duele las consecuencias que ocurran por malas gestiones o negligencias. Basta con pagar multas y si es que. No he visto caducidad de contratos o medidas mas duras.

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk
Además empresa colombiana y en ese país gobierna un comunista, puso ser un atentado planificado para tapar lo de corfo. Más encima la basura de presidente salió después de 7 horas como si fuera un dirigente estudiantil a tirar mierda a los privados en lugar de pedir disculpas o dar soluciones

Ves llegando a Pardow y a niño Merluzo a una reunión técnica, qué respeto te van a generar ese par de saco weas. Les hablas de Voltaje y se les quema el cerebro, obligado a dar nuevamente la cara la pelá Tohá que no cacha ni una tampoco pero al menos pone cara de enojada
Por eso.

Si quedas mal con Pardow con quien más quedas vetado? Con su congregación de amigos residentes de ñuñoa?
A los colombianos les da lo mismo, se lo pasaron por el pico a él, la papelucho, y al homosexual que tenemos de presidente :lol2:

En cambio, si hubiese sido un Golborne o Mañalich, sabes que quedar mal con ellos, significa que en la “interna” del rubro tambien quedas mal porque son weones con redes, que tienen cierta influencia, amigos, etc

A las 7 am llego la luz a este sucucho de pais.
Ayer en la noche fui a la boti, a buscar una pepsi, y habia viejo que trabajaba en CGE comprando chelas que hablaba con el tio de la boti.
Y le dijo :" esto es para largo, fue un atentado, quedo la pura cagada ".
Yo lo escuche y pense: pero recien la papelucho dijo que no era ub atentado. A quien le creemos??
Me fui con la pepsi, mas tibia que lanxuxa.

Quiero mas toluenoooo!!

A las 00:20 volvió la luz en mi sucucho, fui de inmediato a revisar el estado de los congelados y grande fue mi sorpresa al pillar aún los hielos, pollos y carnes "duros", incluso con escarcha aún y cero descongelamiento. Estoy pensando en no botar nada, ustedes que creen? Cumplí con no abrir para nada el refri desde el corte a las 15:20
tumblr_oep6ges1yA1tszwcio1_640.pnj

Volver