anarkaos
Hij@'e Puta
El tio alexis ya lo habia anunciado hace semanas:
y paso :
Necesitamos más tolueno !!!!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

El tio alexis ya lo habia anunciado hace semanas:
y paso :

no entendi niuna wea XDMi padre me comenta q un colega de el está metido en la huebada y comenta lo siguiente:
1. La SS/EE Pan de Azucar conecta la Red Norte Grande con el Interconectado Central, se construyo hace 4 años para este efecto, conectar ambas redes.
2. A Pan de Azucar llegan 5 lineas de transmisión.
3. Ayer se produjo un COCI en la linea de transmisión Pan de Azucar - Polpaico.
4. Es COCI genero una sobrecarga y caida en la SS/EE Pan de Azucar, provocandose un efecto domino al resto de la red electrica nacional.
5. Año 2020 el CEN informó de una verificación incompleta durante la PEM de Pan de Azucar, detectando fallos en la logica de control y en los ajustes de sus protecciones no resueltas, dejando a la Red Nacional en estado vulnerable.
6. Problemas que aún no se han resuelto, como quedo en evidencia el dia de ayer.

No hay que olvidar que los octubristas (incluido el merluza ctm), aun no han renunciado a la idea de la nueva constitución. No seria descabellado que este apagon sea un ensayo para algo mas grande y generar las condiciones para un auto golpe de estado.

o los mapaches tomarse toda la araucania y nadie habria tenido idea 

usted no sabe lo que es privada, semi privada o estatal, en este caso es semi privada y tanto la empresa privada como el estado chileno tienen responsabilidades en este asunto.
asi que lo que habla boric que la culpa es de la empresa privada no es cierto, por que para realizar cualquier labor el estado chileno debe estar enterado

Mi padre me comenta q un colega de el está metido en la huebada y comenta lo siguiente:
1. La SS/EE Pan de Azucar conecta la Red Norte Grande con el Interconectado Central, se construyo hace 4 años para este efecto, conectar ambas redes.
4. Es COCI genero una sobrecarga y caida en la SS/EE Pan de Azucar, provocandose un efecto domino al resto de la red electrica nacional.
5. Año 2020 el CEN informó de una verificación incompleta durante la PEM de Pan de Azucar, detectando fallos en la logica de control y en los ajustes de sus protecciones no resueltas, dejando a la Red Nacional en estado vulnerable.
6. Problemas que aún no se han resuelto, como quedo en evidencia el dia de ayer.
Utilizan SCADA, desconozco el fabricante, quizás sea una versión de ABB o SIEMENS.
Esta es una falla que nos ocurrió donde trabajaba en el pasado, mi teoría es posible que estuvieran ajustando el esquema de protecciones por diferentes motivos: conexión de una nueva central, actualización como consecuencia de un estudio sistémico actualizado o derechamente el esquema de protecciones cargado tenía un error donde se presentaron las condiciones de activación la tarde de ayer y cagó todo.
En lo preliminar cuando ayer leí sobre una explosión, pensé inmediatamente en destrucción de equipo por sobrecarga y temperatura ambiental, hacía mucho calor, pero en general los equipos grandes están preparados para autoprotegerse, otra teoría que tuvimos fue la pérdida de gas SF6 en equipos de maniobras GIS. Ambas fallas nos habrían tenido hasta ahora con la electricidad cortada a todos.
Mi padre me comenta q un colega de el está metido en la huebada y comenta lo siguiente:
6. Problemas que aún no se han resuelto, como quedo en evidencia el día de ayer.

no entendi niuna wea XD
maquinas eléctricas
tener amigos titulados en líneas de transmisión
Me retiré tipo 17:00 hrs de la oficina, Providencia estaba la pura zorra y el teleférico seguía inmobil. No sé como chuchas los habrán rescatado.

Servido...hay varios expertos en defensa militar en twiter ahora![]()
Edito:
El año 2022 se corrigieron los ajustes de las protecciones en la SE Pan de azúcar, lo hizo ABB, y las protecciones operaron por sobrecarga. Había una demanda de 15 a 18 GW en ése momento en el sistema, existen los protocolos y procedimientos para reenergizar en t=7 minutos, todo falló porque sólo partieron a tiempo las centrales hidroeléctricas Rapel, El Toro, Antuco, Pullinque y Pilmaiquen, las que no alcanzan a generar la potencia requerida....por lo tanto, de haber inyectado..se habrían caído...a eso se suman que las centrales térmicas no partieron con la rapidez suficiente...las de Quillota, en general de la V región.
Los respaldos no estaban en línea, estaban fuera, y ahí viene otro problema, hay respaldo de las plantas solares, pero no están en el nivel de tensión requerido, por ley están a nivel de distribución, 12 kv.

Los bomberos práctican en el parquemet para casos como esos, tienen un carro o escalera que llega, aunque capaz con lo de fantasilandia estaban ocupadosAyer desde la ventana de mi oficina veíamos como los wns del teleférico quedaron atrapadosMe retiré tipo 17:00 hrs de la oficina, Providencia estaba la pura zorra y el teleférico seguía inmobil. No sé como chuchas los habrán rescatado.

Sociate de casualidad sera ese el Powerbank que indicas?Si cilantrito. Hay una de marca master G de 20000 Mah que tira 65w máximo via usbC. Muy buena, no te dejes engañar por la marca, la tengo hace 2 años y cargo hasta thinkpad de los viejos. La encuentras en mercado libre.
Ya si quieres algo de más calidad alguna anker pero mínimo tiene que dar 65w el puerto usb C si o si.
Si tienes notebook que no cargue por usb C, en AliExpress venden adaptadores de usb C a todos los tipos de conectores de barril de los note mas viejos.
Edit: también olvidé mencionar las “ estaciones de energía” como las ecoflow, jackery y goalzero, pero ya hablamos de presupuestos arriba de 400 mil pesos, aunque cuentan con una autonomía algo mayor y con inversor de 220 por lo que permiten cargar otros equipos, conectado directo el enchufe. También, la mayoría tiene la típica salida cigarrera de 12v, con lo que puedes usar infinidad de accesorios de emergencia para auto que ocupen ese conector.
| Marca | MasterG |
|---|---|
| Modelo | UCP20PD65 |
| Modelo alfanumérico | 20PD65 |
| Tipo de conector | USB |
| Color | Gris |
| Tipo de cargador | Portátil |
|---|---|
| Tipo de velocidad de carga | Rápida |
| Tipo de uso | Celular |
| Voltaje de entrada | 12V |
| Voltaje de salida | 5V |