• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el Cuarto Retiro “ ya no son las Jordan ahora es salvar lo que se pueda “

puta que es aweonao el julio cesar por la chucha :ohno:
Post automatically merged:



En USA y varios paises de Europa igual se repartió dinero a la mayoría de los hogares, pero lo que planteas despues de eso no lo entendí:



O sea claramente hay más cosas que puedan afectar a la inflación, que otros paises tengan inflación sin haber hecho retiros de fondos de pensiones no significa que sea la única forma de tener inflación

Eso mismo dije.. a lo mejor no se entendio mi redaccion culia simiesca. Hay un monton de factores que influyen en la inflacion de un pais, pero acá se culpa exclusivamente a los retiros y con ese argumento se niega la entrega de un 4to retiro, cuando para mi hay otras razones y tienen que ver con inversiones de weones mas cototos.
 
Que lo aprueben luego nomas para sacar mi plata y ponerla en otra parte, la weaita es bastante simple, quien no la necesita no la va a sacar o simplemente (como yo) la pondra en otra parte, las pensiones vienen siendo una real cagada desde mucho antes de todo lo que ha pasado, de donde sale tanto awueonao que se preocupa de las pensiones del resto o lo que haga el resto con su plata? No sean hipócritas, si les importa un pico el prójimo, a veces parece que estuviera posteando el padre hurtado de tanto amor por el futuro de los chilenos, nadie les cree esa parada.
 
Y cachen como los zurdos manejan los tiempos de los proyectos para beneficiarse o para no cagarse de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre. Este 4 retiro lo trataran de alargar lo mas posible para aprobarlo ojala lo mas cercano a Noviembre y asi obtener mas votos para ellos( por lo mismo el gobierno les cago un poco sus planes ingresando con urgencia el proyecto), por contrapartida como ya saben que el proyecto de indulto a los presos del estallido tienen muy poco apoyo en los chilenos salvo el 4% de zurdos extremos entonces les lanzan mensajes a los monos y la prensa de que sera ingresado en la comision mañana, ya esta casi listo, lo aprobaremos para ayudarlos, no se preocupen luchadores si lo votaremos pero al final la wea esta congelada y es muy probable que no lo votaran ni cagando para no perder votantes
 
A que hora el comunicado del Banco Central aclarando esta wea??


Se debe referir al pago, es decir, la liquidez, si es así, es obvio que el BC debe planificar ese retiro, el 1ro fue masivo.

Recordar que los bonos, acciones, etc, son puros papeles, derechos, eso es lo que mueve mediante gestión de portafolios la AFP, no es liquidez.
 
A que hora el comunicado del Banco Central aclarando esta wea??

Sí wn. Brigido, lo espero también.

Los comunistas peones andan con el aji en el hoyo reclamando que la plata la siguen usando los patroncitos y que ellos no pierden nunca, que el pueblo es el único afectado y blabla.

Nadie le sorprende que haya un organismo autónomo rindiendo cuentas al gobierno, donde se encuentra el 2% del PIB almacenado para enfrentar catástrofes del país y que como mencionaron antes, que la plata del país quedo en un especie de limbo empeñada a lo "Tía Rica".
Si el Banco Central hace eso, y los comunistas jefes ni han reclamado contra ese detalle, significa que la corrupción de la organización también les toca a ellos.

Cagazo del pelagato de RN :sisi3: Se le abrió el cassette con algo importante, demás que no será reelegido.





Igual supongo que esto es otro movimiento ajedrez 11D de nuestro Eunuco. Al no tocar las AFPs, su prestigio y liquidez internacional continuo normal entregando buenas cifras para su uso, que este se distribuye para medidas Covid, todo lo relacionado con la Convención, IFE, ILE, etc. Ya que aún no superamos el índice de deuda como país sobre el 25-28% con el FMI.
Asumo esto porque aún el SinBolas no dice de donde saca la plata para hacer tanta wea sin endeudar al punto de no retorno a nuestro Chile.
 
Eso mismo dije.. a lo mejor no se entendio mi redaccion culia simiesca. Hay un monton de factores que influyen en la inflacion de un pais, pero acá se culpa exclusivamente a los retiros y con ese argumento se niega la entrega de un 4to retiro, cuando para mi hay otras razones y tienen que ver con inversiones de weones mas cototos.

La inflación viene de bienes durables, y generalmente importados; tecnología, refacción de vivienda y vehículos.

Recordar que EE.UU está con inflación hasta los próximos 5 años, y eso va impactar a Chile, ya que comercio internacional se transa en dólares.

Además los costos de traer cosas de China van al alza; fletes, costos portuarios, etc. Además este problema en vez de ir dismunuyendo se ha ido empeorando por aperturas simultaneas de los paises y cierres parciales en algunos puertos por la variante delta.

Es difícil que la economía en Chile este sobrecalentada, si tiene un desempleo aprox. de un 20%, está muy pero muy lejos del pleno empleo.... La capacidad productiva tampoco esta exigida, de hecho, la mayor inversión es en mantener equipos y maquinaria, no en ampliar capacidad.

Ese sería el panorama, por eso, el BC ha ido normalizando la tpm, que sigue siendo baja, pero al menos la tendencia cambio y ya no esta en su mínimo tecnico.
 
Mas que eso, son pocos los que se pueden dar el lujo de ahorrar. De esos pocos son los menos los que tienen el habito de hacerlo.

La mayoria de la gente que se compra 100 mil weas inutiles lo hace a traves de la deuda. El deudor es el hijo ilustre del sistema. No es casual que esten llenando de inmigrantes a la mala y como sea.


es que si el gris nacional es como el poto como pagador, que puede esperarse del negrerio entrante
 
Eso mismo dije.. a lo mejor no se entendio mi redaccion culia simiesca. Hay un monton de factores que influyen en la inflacion de un pais, pero acá se culpa exclusivamente a los retiros y con ese argumento se niega la entrega de un 4to retiro, cuando para mi hay otras razones y tienen que ver con inversiones de weones mas cototos.
La principal fuente de la inflación es la emisión monetaria (imprimir billetes sin respaldo ) por eso se repite la máxima pronunciada por Milton Friedman que en todo caso "La inflación es un fenómeno monetario " la inflación que ha aumentado en todo el mundo es debido a que los gringos aumentaron la impresión de dinero inorgánico para cubrir las necesidades de los estadounidenses despedidos por causa de la pandemia y cubrir las necesidades de demanda por la moneda norteamericana . En Chile el aumento de la inflación se debe al aumento de los costos de logística de las importaciones y el exceso de liquidez por las ayudas sociales que da el gobierno y los retiros de los ahorros previsionales de las AFPs , lo mas probable es que los precios sigan subiendo por que los comerciantes se van a anticipar al próximo retiro . El problema es que si se llegara a cambiar el sistema de pensiones de capitalización individual a uno de reparto, el aumento de las pensiones se va producir con el aumento de la deuda publica o la emisión monetaria, lo que nos va terminar convirtiendo en otro país bananero donde la inflación puede llegar al 20 % y después en 15 años o 20 años mas nos vamos a tener que comer el medio ajuste para poner a la economía en forma .
 
La inflación viene de bienes durables, y generalmente importados; tecnología, refacción de vivienda y vehículos.

Recordar que EE.UU está con inflación hasta los próximos 5 años, y eso va impactar a Chile, ya que comercio internacional se transa en dólares.

Además los costos de traer cosas de China van al alza; fletes, costos portuarios, etc. Además este problema en vez de ir dismunuyendo se ha ido empeorando por aperturas simultaneas de los paises y cierres parciales en algunos puertos por la variante delta.

Es difícil que la economía en Chile este sobrecalentada, si tiene un desempleo aprox. de un 20%, está muy pero muy lejos del pleno empleo.... La capacidad productiva tampoco esta exigida, de hecho, la mayor inversión es en mantener equipos y maquinaria, no en ampliar capacidad.

Ese sería el panorama, por eso, el BC ha ido normalizando la tpm, que sigue siendo baja, pero al menos la tendencia cambio y ya no esta en su mínimo tecnico.

El banco central estima la que brecha de actividad se volvió positiva. La economía está "sobrecalentada".

Los mendigos no buscan trabajo o buscan con menor intensidad a causa de los bonos y retiros. Técnicamente los mayores beneficios de desempleo aumentaron el empleo friccional y sacaron mendigos de la fuerza laboral. Las tasas de participación laboral y de desempleo se definen en gran medida por condicionantes estructurales del mercado laboral, no solo por el ciclo.



PD: Este es el hilo de la escoria del foraze, mendigos indignos clamando por retiros y bonos. Parásitos buenos para nada!
 
Parece que la próxima semana se sabrá si aplica el cuarto o cagamos , si lo aprueban en la cámara de diputados el senado no lo baja ni cagando
 
Que lo aprueben luego nomas para sacar mi plata y ponerla en otra parte, la weaita es bastante simple, quien no la necesita no la va a sacar o simplemente (como yo) la pondra en otra parte, las pensiones vienen siendo una real cagada desde mucho antes de todo lo que ha pasado, de donde sale tanto awueonao que se preocupa de las pensiones del resto o lo que haga el resto con su plata? No sean hipócritas, si les importa un pico el prójimo, a veces parece que estuviera posteando el padre hurtado de tanto amor por el futuro de los chilenos, nadie les cree esa parada.
Yo creo que a la mayoría le importa una mierda el prójimo, el problema es que si a todos les va mal, tarde o temprano ese malestar general te termina alcanzando y afectando.
Imagínate las protestas masivas en unos años más por las inexistentes pensiones, peor es nada.

Y eso es solo un punto, hay varias cosas más a analizar.
 
Yo creo que a la mayoría le importa una mierda el prójimo, el problema es que si a todos les va mal, tarde o temprano ese malestar general te termina alcanzando y afectando.
Imagínate las protestas masivas en unos años más por las inexistentes pensiones, peor es nada.

Y eso es solo un punto, hay varias cosas más a analizar.
El país saldrá adelante igual, nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro cilantrito, mira lo que se supo hace unos días solamente que las lks del retiro salieron del banco central, pero mira lo que paso durante ese tiempo, el miedo se propagó por todas partes haciéndonos creer que la plata venía de las afp y que algunas se estaban quedando sin plata incluso para pagar, es cosa de ver las noticias de ese momento, acá cilantrito lo que pasa es que es muucha plata y muchos tienen intereses en esas platas que NO les corresponden porque NO les pertenecen, hay que crear una base con una pensión universal básica mínima y de ahí que cada trabajador sume lucas a su propia pensión, plata hay para eso, se gastan lks en weas innecesarias, se roban platas a destajo y nos vienen a hacer creer que no hay lks para crear algo mínimo universal como pensiones?
 
Volver
Arriba