• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el Cuarto Retiro “ ya no son las Jordan ahora es salvar lo que se pueda “

Sacate el aji del poto y aprende a argumentar saco weas, primero ningún sistema ha funcionado en extirpar la pobreza, la explotación, la opresión etc en ello el capitalismo como sistema de 300 años NUNCA ha funcionado estando en crisis periódicas constantemente. Dentro de ese rango gran parte de las medias de consenso dentro de lo poco que ha funcionado han sido medidas socialdemócratas.


Ajajjajjaj pero que buen debate contra mi argumento zurdo reculiao, dime ahora ctm que los países zurdos son más prósperos y la gente es más feliz ellos :jajahisteria: :jajahisteria:

China e el mejor país der mundo:qloco:

Cuba e un paraiso:qloco:

Hablar de un país que en tu puta vida haz visitado :qloco:
 
estai posteando weás amifo. Todos esos convenios son para obtener certificados de desplazamiento, o bien, para pensionarse en el extranjero reunidos requisitos que no se cumplen si arrancas del país.

El único país con el que Chile ha suscrito convenio par amover la plata (exportación de pensiones) es con Perú, y no es una gran opción que digamos.
Socio, ud. no cacha nah de los TLC cierto?....Tengo amigos en Canada que movieron sus lucas de la afp pa alla, siendo ellos residentes, y usando el TLC de por medio.
Ellos no vieron ni uno, pero se les fue a la pension de alla. Ahora, una pension en dolares es mejor que una en pesos....
 
criteria.png


Y como se viene la cosa,
Es literalmente, "sálvese quien pueda" con el tema de los retiros, el tonito de voz de Camila Vallejos y otros más lo dice todo.

Parisi o Lavin, ooooohhhh que terrible Venezuela.....
 
Pregunta seria, en el hipotético caso de poder sacar el 100%, ¿que es lo que conviene? Comprar dolares? Mover todo a una cuenta 2? La inflación se va a disparar supongo así que no conviene comprar nada
Según la historia, cuando se dispara la inflación siempre es bueno tener un negocio estratégico como alimento, en periodos de crisis el azucar sufre ya que por un estado humano de incertidumbre y tristeza sin webear los pasteles tomar fuerza. Yo diría que los activos físicos pueden ser un buen resguardo, dependiendo tu nivel de ingresos pueden ser desde alcohol y cigarrillos, hasta metales preciosos
 
una nacionalización, expropiación o como quieran llamarle de los fondos de las AFP para que pasen al estado... involucra también los fondos que tengas en la cuenta 2???

Si la ley que cree o reforme el sistema de pensiones no efectuda distinciones en los fondos que serían traspasados al estado mediante la nacionalización, es: Todo, todillo.
 
Creo que se estan esfumando las posibilidades de comprar un notebook gamer por menos de un millon y medio :sadcry:

espera un poco a que los weones que se compraron uno con los 10% empiecen a quedar sin plata...
Post automatically merged:

Si la ley que cree o reforme el sistema de pensiones no efectuda distinciones en los fondos que serían traspasados al estado mediante la nacionalización, es: Todo, todillo.

viene quedando tirar la plata en un fondo mutuo para que de algo, a la espera que a estos weones no se les ocurra nacionalizar bancos xD
 
Socio, ud. no cacha nah de los TLC cierto?....Tengo amigos en Canada que movieron sus lucas de la afp pa alla, siendo ellos residentes, y usando el TLC de por medio.
Ellos no vieron ni uno, pero se les fue a la pension de alla. Ahora, una pension en dolares es mejor que una en pesos....
el tlc sólo regula materias comerciales, no de seguridad social

no tenís ni idea y me haces perder el tiempo. Si puedes probar lo que dices, hazlo, sino :bye1:
 
el tlc sólo regula materias comerciales, no de seguridad social

no tenís ni idea y me haces perder el tiempo. Si puedes probar lo que dices, hazlo, sino :bye1:

"The Agreement on Social Security between Canada and Chile came into force on June 1, 1998." ahora...anda a laaaar....
Si varios Chilenos en Toronto lo hacen, porque veni a wear que no? si queri saber mas, usa google ctm y ponte a leer, que la manera de salvarse esta ahi.
 
"The Agreement on Social Security between Canada and Chile came into force on June 1, 1998." ahora...anda a laaaar....
Si varios Chilenos en Toronto lo hacen, porque veni a wear que no? si queri saber mas, usa google ctm y ponte a leer, que la manera de salvarse esta ahi.
oye, aweonao culiao y la conchetumare. ENTIENDO de esa area y se de lo que hablo.
toma, ahi tienes el enlace a la ley que citas para que lo revises y compruebes que no se puede y que estai hablando weas y estas haciendome perder el tiempo, sacowea.

PD1 el TLC es una regulacion completamente distinta a la que citas. Estai confundiendo leyes, sapo culiao
PD2 no me funcionan las tildes.
 
oye, aweonao culiao y la conchetumare. ENTIENDO de esa area y se de lo que hablo.
toma, ahi tienes el enlace a la ley que citas para que lo revises y compruebes que no se puede y que estai hablando weas y estas haciendome perder el tiempo, sacowea.

PD1 el TLC es una regulacion completamente distinta a la que citas. Estai confundiendo leyes, sapo culiao
PD2 no me funcionan las tildes.
Oee el qliao porfiao wn! voh soy como los garbanzos qliaos del ejercito...
SI YA HAY QLIAOS QUE LO ESTAN HACIENDO EN TORONTO, QUE CTM VENI A DECIR QUE SABES DE LA WEA!!

Apuesto a que eres algun suche qliao que trabaja pa las afp, anday ofreciendo plata tambien pa que se cambien cochino qliao???
 
Oee el qliao porfiao wn! voh soy como los garbanzos qliaos del ejercito...
SI YA HAY QLIAOS QUE LO ESTAN HACIENDO EN TORONTO, QUE CTM VENI A DECIR QUE SABES DE LA WEA!!

Apuesto a que eres algun suche qliao que trabaja pa las afp, anday ofreciendo plata tambien pa que se cambien cochino qliao???
ya weón; si la experiencia de un wn que trabaja en el área, y el texto de la ley no son suficientes para contradecir lo que terceros supuestamente han hecho, allá tu. Al cabo que me importa un pico.

ah, y si es como te dices, entonces no sé qué estás esperando para iniciar tus trámites de pensión en Canadá y jubilarte con su sistema. Anda campeón, dale y luego ríete de mi a los 65 años con tu jubilación del primer mundo, mientras yo esté aquí cocinando un gato con los haitianos.
 
Volver
Arriba