• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el diluvio en Santiago (y el resto de Chile): Reporten acá el llanterío, cortes de luz y sopaipillas caseras.

Cómo se hacen las The Rial Sopaipas

• Votantes totales
    319
Idea mía o en Tocopilla el aluvión bajó encausado sin meterse a las casas?, o sin llevarselas?

Es porque el aluvión bajo por donde tenia que bajar. esa calle tiene unos muretes cortos que canalizan el agua, se diseño por el aluvión del 2015 creo. Aunque en la tele decían que aun estaba inconcluso.

Captura.png

Idea mía o en Tocopilla el aluvión bajó encausado sin meterse a las casas?, o sin llevarselas?

Cuando en la cagada que quedo en La Serena y Coquimbo dije que me parecía importante encausar las aguas con barreras New Jersey me trataron de loco, pero se ve que es posible.

Varios videos las muestran en funcionamiento.

En la tele pongan atención a las tomas aéreas y vean como se encuentran distribuidas y van a cachar que si sirven bastante para redirigir los causes y proteger viviendas. :jrio:

Frente a la cantidad de agua que cae, imposible. Salvo que se anclen al pavimento y ni un asi, el problema es el socavamiento del suelo. La mejor opción es hacer badenes para que el agua pase. Pero cuando no te da la altura se hacen canalizaciones debajo de la calle. El problema es que los cálculos de eso no consideran frentes de mal tiempo que se dan cada 50 años. Y eso que el manual de carreteras es reconocido por eso uno de los mas estrictos del continente.
Ves que sirven 😅

Cuando en la cagada que quedo en La Serena y Coquimbo dije que me parecía importante encausar las aguas con barreras New Jersey me trataron de loco, pero se ve que es posible.

En la tele pongan atención a las tomas aéreas y vean como se encuentran distribuidas y van a cachar que si sirven bastante para redirigir los causes y proteger viviendas. :jrio:

Ves que sirven 😅

Son diseños distintos estimado. El post anterior te referecias a barreras New Jersey, que no se pueden ancar al suelo. Lo de Tocopilla es un diseño que va en el sentido de descenso de las aguas, encausandolas en el sentido de la quebrada natural. Esta diseñado para eso. En el post de arriba justo publique la ubicacion del encause.

Lo anterior tenia otro fin que era desviar el agua en un angulo no natural a la fuerza de empuje.

Tu propuesta sigue sin funcionar. :xd:

Son diseños distintos estimado. El post anterior te referecias a barreras New Jersey, que no se pueden ancar al suelo. Lo de Tocopilla es un diseño que va en el sentido de descenso de las aguas, encausandolas en el sentido de la quebrada natural. Esta diseñado para eso. En el post de arriba justo publique la ubicacion del encause.

Lo anterior tenia otro fin que era desviar el agua en un angulo no natural a la fuerza de empuje.

Las barreras New Jersey SI SE PUEDEN anclar al suelo. Las barreras usadas en Tocopilla se compone de barreras modulares muy similares a las New Jersey y quizás sean incluso las mismas, solo que la mitad del cuerpo se encuentra bajo tierra. Y en varias partes donde no existe barrera permanente se nota que las complementaron con barreras New Jersey, no estas viendo las noticias?

En mi otro post nunca dije cambiar el angulo natural del agua, dije exactamente redirigir que es prácticamente lo mismo que encausar. Además que igual es necesario frenar el avance sobre todo en las esquinas, cosa que se hace en Tocopilla y no ves ninguna barrera destruida....

De hecho si se pueden anclar, tienen una muesca donde le pueden meter el anclaje en las orillas, o en el peor de los casos las mandas a hacer (las weas las hacen como las pidas) con puntos de anclajes. No es ciencia nuclear la wea.

Las barreras New Jersey SI SE PUEDEN anclar al suelo. Las barreras usadas en Tocopilla se compone de barreras modulares muy similares a las New Jersey y quizás sean incluso las mismas, solo que la mitad del cuerpo se encuentra bajo tierra. Y en varias partes donde no existe barrera permanente se nota que las complementaron con barreras New Jersey, no estas viendo las noticias?

En mi otro post nunca dije cambiar el angulo natural del agua, dije exactamente redirigir que es prácticamente lo mismo que encausar. Además que igual es necesario frenar el avance sobre todo en las esquinas, cosa que se hace en Tocopilla y no ves ninguna barrera destruida....

Revisa el lilnk de google earth, ahi salen las obras de encause, son muretes cortos con fundaciones, muy distintas a un anclaje.

Pero volvemos al mismo tema, el problema es la cantidad de agua. por mucho que las barreras se puedan anclar al suelo no es la solucion optima para lo que se esta viendo. Tienes una relacion de angulo y velocidad, también a una diferencia entre encause y desvio. (tu anterior te refererias a un desvio. En el sur tienes una masividad de agua tal que se come el terreno y en el norte tienes un angulo de bajada tan alto que con "poca agua" haces harto daño, si la pendiente se aplana la fuerza disminuye y se pueden usar barreras moviles) pero para todo el problema sera el mismo. La cantidad de agua.

En un evento comun y corriente, te la compro y te la aplaudo, pero estamos en un evento extraordinario que dejo corto cualquier estimación.

En 2 horas cayeron 3 a 4 años de lluvia.

Ves que sirven 😅

Parece ver el vudeo en 8x :omg: , pero de ocupar recursos para evirar aquello ni hablar.... total la nentalidad de los es pensar, "si aqui llueve la nada misma y nunca"

Parece ver el vudeo en 8x :omg: , pero de ocupar recursos para evirar aquello ni hablar.... total la nentalidad de los es pensar, "si aqui llueve la nada misma y nunca"

Ósea igual aquí la pega que se hizo es loable. Algo así se debió haber hecho hace años en Coquimbo pero el alcalde qlo prefería gastarse 300M en fiestas.

Volver