Monsex
Bestia
donde ocurra el resultado de un alud es el mismo, caminos cortados y escombros
y yo q te tengo por un wn inteligente.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

donde ocurra el resultado de un alud es el mismo, caminos cortados y escombros

Según lo que me he informado, no se han llevado casas ni vidas humanas, solo autos que estaban estacionados.Idea mía o en Tocopilla el aluvión bajó encausado sin meterse a las casas?, o sin llevarselas?

Idea mía o en Tocopilla el aluvión bajó encausado sin meterse a las casas?, o sin llevarselas?

Idea mía o en Tocopilla el aluvión bajó encausado sin meterse a las casas?, o sin llevarselas?

Ves que sirvenFrente a la cantidad de agua que cae, imposible. Salvo que se anclen al pavimento y ni un asi, el problema es el socavamiento del suelo. La mejor opción es hacer badenes para que el agua pase. Pero cuando no te da la altura se hacen canalizaciones debajo de la calle. El problema es que los cálculos de eso no consideran frentes de mal tiempo que se dan cada 50 años. Y eso que el manual de carreteras es reconocido por eso uno de los mas estrictos del continente.

Cuando en la cagada que quedo en La Serena y Coquimbo dije que me parecía importante encausar las aguas con barreras New Jersey me trataron de loco, pero se ve que es posible.
Varios videos las muestran en funcionamiento.
En la tele pongan atención a las tomas aéreas y vean como se encuentran distribuidas y van a cachar que si sirven bastante para redirigir los causes y proteger viviendas.
Ves que sirven![]()

Son diseños distintos estimado. El post anterior te referecias a barreras New Jersey, que no se pueden ancar al suelo. Lo de Tocopilla es un diseño que va en el sentido de descenso de las aguas, encausandolas en el sentido de la quebrada natural. Esta diseñado para eso. En el post de arriba justo publique la ubicacion del encause.
Lo anterior tenia otro fin que era desviar el agua en un angulo no natural a la fuerza de empuje.
Tu propuesta sigue sin funcionar.![]()
De hecho si se pueden anclar, tienen una muesca donde le pueden meter el anclaje en las orillas, o en el peor de los casos las mandas a hacer (las weas las hacen como las pidas) con puntos de anclajes. No es ciencia nuclear la wea.Son diseños distintos estimado. El post anterior te referecias a barreras New Jersey, que no se pueden ancar al suelo. Lo de Tocopilla es un diseño que va en el sentido de descenso de las aguas, encausandolas en el sentido de la quebrada natural. Esta diseñado para eso. En el post de arriba justo publique la ubicacion del encause.
Lo anterior tenia otro fin que era desviar el agua en un angulo no natural a la fuerza de empuje.
Tu propuesta sigue sin funcionar.![]()

Las barreras New Jersey SI SE PUEDEN anclar al suelo. Las barreras usadas en Tocopilla se compone de barreras modulares muy similares a las New Jersey y quizás sean incluso las mismas, solo que la mitad del cuerpo se encuentra bajo tierra. Y en varias partes donde no existe barrera permanente se nota que las complementaron con barreras New Jersey, no estas viendo las noticias?
En mi otro post nunca dije cambiar el angulo natural del agua, dije exactamente redirigir que es prácticamente lo mismo que encausar. Además que igual es necesario frenar el avance sobre todo en las esquinas, cosa que se hace en Tocopilla y no ves ninguna barrera destruida....

Yo confío en la resiliencia y fortaleza de los chilenos para levantarse de las catástrofes.
La gente de Tocopilla afectada por esto se levantará cueste lo que cueste.

Cuando en la cagada que quedo en La Serena y Coquimbo dije que me parecía importante encausar las aguas con barreras New Jersey me trataron de loco, pero se ve que es posible.
Varios videos las muestran en funcionamiento.
En la tele pongan atención a las tomas aéreas y vean como se encuentran distribuidas y van a cachar que si sirven bastante para redirigir los causes y proteger viviendas.
Ves que sirven![]()
, pero de ocupar recursos para evirar aquello ni hablar.... total la nentalidad de los es pensar, "si aqui llueve la nada misma y nunca"
Parece ver el vudeo en 8x, pero de ocupar recursos para evirar aquello ni hablar.... total la nentalidad de los es pensar, "si aqui llueve la nada misma y nunca"