• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene un Segundo Alzamiento Insurreccional?

Piñera parece hueón, pero es muy astuto por su naturaleza especuladora aprendida en Harvard. Si uso a la propia derecha para ser presidente, con la izquierda aprovecho el caos y delincuencia para meter al lobby familiar en negocios multimillonarios. No sé realmente si esto tiene solución a corto plazo, al politico asqueroso no le interesa el pueblo, les bastan frases populistas para que las amebas caigan rendidas. La historia siempre se repite y los hueones no aprenden.
 
Creo que nos queda máximo unos 5 años de webeo e inestabilidad (el año que le queda a Piñera más los otros 4 de un gobierno que será de una especie de transición). Una vez pasen esos 5 años y tengamos la nueva constitución y un gobierno de centroizquierda volverá el imperio de la ley. Con un gobierno que no sea de derecha en la Moneda y una nueva carta magna ya no habrá motivos para salir a dejar la cagá en mucho tiempo, y en ese contexto quienes quieran usar la violencia estarán cagados porque serán la minoría junto con que sufrirán todo el peso de la ley.

En los antiguos gobiernos de la concertación hubo mano dura, recuerda que existieron como 15 muertos mapuches y se creó hasta la Oficina donde se barrió con elementos subversivos. La historia es cíclica y por ahí va la cosa :sisi3:
Los cinco años de hueveo que proyectas son bastante. No te parece que es complicado para un país resistir la dinámica violentista durante ese tiempo? Lo que dices sobre un gobierno de izquierda donde se calmen las cosas me parece correcto, pero solo en un comienzo. Cuando la gente se de cuenta que su calidad de vida no sube gracias a la constitución, como le prometieron (de hecho baje) la violencia volverá con intensidad, por las expectativas frustradas. Si la izquierda reprime como proyectas, estará haciendo lo que ahora condena como violaciones a los DDHH. Eso sería flor de autogol a nivel comunicacional.
 
Y que importa eso ya? Ojalá quede la cagá, este país de mierda se lo merece. Sobretodo que esta vez se metan a las casas a darles dignitad a los aweonaos que aprobaron la violencia como un método de hacer política.

Desde el año pasado cuando ocurrió todo esto discutía, intentaba razonar, dar argumentos etc., pero me di cuenta que creía mucho en el bien común, ahora pienso que tienen merecido todo lo que pueda pasar, mientras mas expectativas tengan mas dura será la caída y allí estaré para meter el dedo en la llaga
 
El fachistan duro, antronerico, de bajo ci, va ahora por deslegitimar el proceso hablando de "pico en el ojo" y weas.

Chistoso como no entiende que la estrategia correcta para la derecha es tener un proceso lo más amarillo posible.

Todos estos intentos de deslegitimacion del fachistan, de llegar a calar, que lo dudo, lo único que lograrian seria aumentar la ira y la vuelta a las calles a dejar la cagada.

Este ctm habla como si entendiera la wea que está ocurriendo :lol2:

Lo peor es que no cacha la zorra que trae su delirio, se refiere a lo que sucede como si "estuviera incluido", me imagino el nivel de negación, escisión y control omnipotente que posees :yaoscared:


como dice Epicteto "la ideología cura todos los males, pero esta te vuelve indolente hacia los males del otro".
 
Última edición:
Los cinco años de hueveo que proyectas son bastante. No te parece que es complicado para un país resistir la dinámica violentista durante ese tiempo? Lo que dices sobre un gobierno de izquierda donde se calmen las cosas me parece correcto, pero solo en un comienzo. Cuando la gente se de cuenta que su calidad de vida no sube gracias a la constitución, como le prometieron (de hecho baje) la violencia volverá con intensidad, por las expectativas frustradas. Si la izquierda reprime como dices, estará haciendo lo que ahora condena como violaciones a los DDHH. Eso sería flor de autogol a nivel comunicacional.

Hola cimpadrito.

Y sí, concuerdo contigo que cinco años de joda es bastante tiempo. En todo este trance Chile perderá millones, habrá inestabilidad y en esta incertidumbre se irán inversionistas, pero nuestro país es un tan buen negocio que los peces gordos, no solo de Chile sino del mundo entero, no dejarán que este país se vaya a la chucha tan fácilmente. Con una nueva constitución y un gobierno de centroizquierda tipo Aylwin o Bachelet 1 vas a tener a la gallada tranquila, a lo que si le sumas que en un par de años nuestros organismos de inteligencia estarán operando como corresponde quienes pretendan salir a webiar van a sufrir todo el peso de la ley.

Acuérdate de Marcelo Schilling y la Oficina. Estando en democracia y en pleno gobierno de un DC pusieron a un PS para desbaratar a organismos subversivos que podían hacer peligrar la democracia. Schilling, a pesar de ser una persona de izquierda, hizo la pega y todos vivimos felices.
 
Hola cimpadrito.

Y sí, concuerdo contigo que cinco años de joda es bastante tiempo. En todo este trance Chile perderá millones, habrá inestabilidad y en esta incertidumbre se irán inversionistas, pero nuestro país es un tan buen negocio que los peces gordos, no solo de Chile sino del mundo entero, no dejarán que este país se vaya a la chucha tan fácilmente. Con una nueva constitución y un gobierno de centroizquierda tipo Aylwin o Bachelet 1 vas a tener a la gallada tranquila, a lo que si le sumas que en un par de años nuestros organismos de inteligencia estarán operando como corresponde quienes pretendan salir a webiar van a sufrir todo el peso de la ley.

Acuérdate de Marcelo Schilling y la Oficina. Estando en democracia y en pleno gobierno de un DC pusieron a un PS para desbaratar a organismos subversivos que podían hacer peligrar la democracia. Schilling, a pesar de ser una persona de izquierda, hizo la pega y todos vivimos felices.
Quisiera ser tan optimista como usted cimpa, pero a mi juicio la izquierda tipo concertación no volverá en mucho tiempo, y la constitución solo es factor de estabilidad cuando establece instituciones sólidas, moderadas y cumple lo que promete, cosa que dudo ocurra en esta ocasión. Saludos.
 
Creo que nos queda máximo unos 5 años de webeo e inestabilidad (el año que le queda a Piñera más los otros 4 de un gobierno que será de una especie de transición). Una vez pasen esos 5 años y tengamos la nueva constitución y un gobierno de centroizquierda volverá el imperio de la ley. Con un gobierno que no sea de derecha en la Moneda y una nueva carta magna ya no habrá motivos para salir a dejar la cagá en mucho tiempo, y en ese contexto quienes quieran usar la violencia estarán cagados porque serán la minoría junto con que sufrirán todo el peso de la ley.

En los antiguos gobiernos de la concertación hubo mano dura, recuerda que existieron como 15 muertos mapuches y se creó hasta la Oficina donde se barrió con elementos subversivos. La historia es cíclica y por ahí va la cosa :sisi3:
Osea que solamemte el progresismo y la centro izquierda pueden garantizar la paz social, me encanta la forma de entender la democracia en Latinoamérica, el que gana se lo lleva todo . Ustedes mismos se están pisando la cola al tolerar la violencia y usarla con fines políticos . Se supone que en una democracia no debería haber violencia ni que impere la ley del más fuerte, estás legitimando el uso de la violencia como método de acción política, así es como terminan detonando los conflictos civiles .
 
Osea que solamemte el progresismo y la centro izquierda pueden garantizar la paz social, me encanta la forma de entender la democracia en Latinoamérica, el que gana se lo lleva todo . Ustedes mismos se están pisando la cola al tolerar la violencia y usarla con fines políticos . Se supone que en una democracia no debería haber violencia ni que impere la ley del más fuerte, estás legitimando el uso de la violencia como método de acción política, así es como terminan detonando los conflictos civiles .

Concuerdo con tu molestia respecto a que solo la centroizquierda puede garantizar la paz social en Latinoamérica, pero la realidad es que sí, es verdad. Los sectores populares nunca se van a sentir representados por la derecha y cuando están en el poder gobiernos como el de Piñera en Chile o Macri en Argentina sectores de choques se organizan y quieren desestabilizar todo. Es una triste realidad, pero es realidad al fin y al cabo.

Ojo que no estoy diciendo si es bueno o malo, simplemente estoy señalando una verdad irrefutable. Con gobiernos progresistas o de centroizquierda en este lado del mundo todos ganan. Por un lado a los sectores populares los tienes apaciguados, pero por otro reina la tranquilidad para hacer negocios y hay estabilidad económica. Y si entre medio hay grupos ultras que quieren quemar todo, silenciosamente se les acalla y aquí no ha pasado nada.
 
Concuerdo con tu molestia respecto a que solo la centroizquierda puede garantizar la paz social en Latinoamérica, pero la realidad es que sí, es verdad. Los sectores populares nunca se van a sentir representados por la derecha y cuando están en el poder gobiernos como el de Piñera en Chile o Macri en Argentina sectores de choques se organizan y quieren desestabilizar todo. Es una triste realidad, pero es realidad al fin y al cabo.

Ojo que no estoy diciendo si es bueno o malo, simplemente estoy señalando una verdad irrefutable. Con gobiernos progresistas o de centroizquierda en este lado del mundo todos ganan. Por un lado a los sectores populares los tienes apaciguados, pero por otro reina la tranquilidad para hacer negocios y hay estabilidad económica. Y si entre medio hay grupos ultras que quieren quemar todo, silenciosamente se les acalla y aquí no ha pasado nada.
La democracia es un enfermo terminal y no veo que le quede mucho tiempo de vida. La misma Bachelet le cerró la puerta a la centro izquierda o la social democracia moderada con su segundo gobierno, renegando de la concertación . Los próximos gobierno sean de izquierda o derecha van a hacer sumamente inestables y lo más probable que la nueva constitución sea una de transición .
 
ya tienen lo que querian, seria el colmo
Lo que quieren es una constitución que les solucione la vida, el plebiscito solo fue el primer paso. Una lástima que nunca conseguirán ese objetivo y seguirán dejando la caga :hands:
 
Este ctm habla como si entendiera la wea que está ocurriendo :lol2:
Lo peor es que no cacha la zorra que trae su delirio, se refiere a lo que sucede como si "estuviera incluido", me imagino el nivel de negación, escisión y control omnipotente que posees :yaoscared:
como dice Epicteto "la ideología cura todos los males, pero esta te vuelve indolente hacia los males del otro".

Y cuándo ha entendido alguna weá este csm?
 
Volver
Arriba