• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Según Cretina Fernández, Argentina está mejor que Australia y Canadá

Averigua primero cómo funciona la famosa educación gratuita en Argentina y las consecuencias negativas que trae, además de cuántas y cuáles son las universidades gratuitas allá, si crees que todas las universidades en Argentina son gratuitas está claro que no tienes idea de nada; averigua también sobre las trabas que pone el gobierno argentino a las importaciones, al emprendimiento y a la libre compra de bienes, servicios y productos de necesidad básica, especialmente a la escasez que se acrecienta cada día y al congelamiento de precios impuesto por el gobierno para disfrazar la inflación; averigua sobre los límites que impusieron a la compra de divisas extranjeras para los viejeros y el dólar blue; averigua sobre cómo el gobierno falsea los datos de índices económicos para engrupir a los argentinos y a los medios sobre la verdadera situación mientras Lanata denuncia las bóvedas de Néstor, las visitas secretas de Cristina a los paraísos fiscales y los viajes a Europa de Florencia Kirchner a pasarlo chancho con comitivas de a 20 personas como mínimo.

Un claro ejemplo de la situación argentina es este video que han repetido por todos lados:

Si el ministro de economía tiene miedo de hablar de la inflación no debe ser porque están muy bien, ¿no crees?, además hay que ser bien gil como para poner de ministro de economía a un abogado :retard:

Pero tienen milanesa para todos y fútbol para todos, de esa manera defiende Cristina los intereses del pueblo :retard: noooo, si en Argentina están super bien, tan bien que están mejor que Australia y Canadá :retard: por eso tantos argentinos están yéndose en masa a los países vecinos principalmente a Chile.

En serio, averigua, habla con la gente, date la paja y viaja a Argentina, está ahí al lado y es barato el pasaje, haznos el favor de esforzarte en informarte bien antes de decir pelotudeces para que no sigas haciendo el ridículo por acá, infórmate, yo no te voy a hacer las tareas...

:nonono:



No hace falta que me informe de nada, soy argentina, y alumna de una universidad PÚBLICA Y GRATUITA desde la reforma de 1918.
Las únicas consecuencias negativas que nos ha traído hasta el momento, son 5 premios Nobel, además de la locura esta de la posibilidad de ascenso social a través de la educación.
Tengo obra social y sin embargo a veces acudo al sistema de salud PÚBLICO Y GRATUITO porque me garantiza los mejores profesionales.
Y no conozco a ningún compatriota yéndose "en masa" a ningún país vecino. Menos aún a Chile.
Kristina está completamente de la cabeza, como lo dije ayer en otro post, por eso perdió las últimas elecciones. Pero lo tuyo hablando pelotudeces no tiene sentido.
Respuesta a tu pregunta: cantidad de universidades nacionales: 47. Listado,ubicación y cantidad de alumnos, buscalo en wikipedia, no me permite poner links.
 
No hace falta que me informe de nada, soy argentina, y alumna de una universidad PÚBLICA Y GRATUITA desde la reforma de 1918.
Las únicas consecuencias negativas que nos ha traído hasta el momento, son 5 premios Nobel, además de la locura esta de la posibilidad de ascenso social a través de la educación.
Tengo obra social y sin embargo a veces acudo al sistema de salud PÚBLICO Y GRATUITO porque me garantiza los mejores profesionales.
Y no conozco a ningún compatriota yéndose "en masa" a ningún país vecino. Menos aún a Chile.
Kristina está completamente de la cabeza, como lo dije ayer en otro post, por eso perdió las últimas elecciones. Pero lo tuyo hablando pelotudeces no tiene sentido.
Respuesta a tu pregunta: cantidad de universidades nacionales: 47. Listado,ubicación y cantidad de alumnos, buscalo en wikipedia, no me permite poner links.
no gastes tiempo en estos simios, solo buscan engañar y tergiversar la realidad argentina, y despues a escondidas tratan de usufructuar igual de esos beneficios, de hecho parece que el viaja mucho para alla...
esta gente lo que mas le molesta de los argentinos es que tengan esos servicios gratuitos, lo que mas quisieran ellos es poder llevar su negocio lucrativo con la educacion para alla, es una piedrita en el zapato que ustedes tengan tantos beneficios sociales.

les molesta tanta altura de miras como nacion e intelecto superior. y asi es este tipo de gente los que no permiten que aca los chilenos podamos algun dia ser mejores, mas de trabajo en equipo, mas inteligentes e instruidos, puesto que aca se dice que si quieres instruirte debes pagar millones de pesos y sacrificarte hasta casi estar en quiebra.
ellos hablan desde su refugio logrado quiza beneficiandose del negocio de la salud o educacion, ese tipo de gente es la unica que defiende el lucro en salud y educacion en chile.

en chile la salud es uno de los negocios mas rentables, las ganancias de isapres son gigantescas,lo mismo las universidades, pero han sido exitosas por que funcionan en torno a una necesidad basica y fundamental del ser humano, como la vida y la dignidad, y el deseo de desarrollarse y aprender. siempre van a tener una demanda fija y constante lo que hace que el negocio ni siquiera se someta a las reglas de competencia normales.
por lo demas en chile ni siquiera hay libre competencia, estamos gobernados por monopolios absolutos, donde si algo no te gusta, no tienes opciones diferentes para escoger, o te ajustas a las reglas de un prestador de servicios, o te ajustas nomas, no hay competidores.

lo comico es que de esas ganancias nadie del pais ve el beneficio, no hay grandes logros cientificos, premios interncionales, nada.. la gente no ve beneficios de esas ganancias. en fin.

no gastes tiempo en ellos vecina argentina y sigan dando catedra de como se ama a un pueblo y como crecer con igualdad real.
 
y sin embargo Argentina nos lleva años luz de ventaja en cuanto a resguardos sociales para la población... no como en Chile, que se falsean censos, datos del INE y se manda a escuelitas de ética a los grandes delincuentes del país responsables de tener ahuevonado o clonmiomizado a grandes sectores de la población.

:hands:

:idolo: pueblo argentino que lucha por sus derechos
:monomeon: clonmios chilenos que darían su vida por cuidarle la plata al patroncito
 
en cambio nosotros tenemos un presidente que le dice a organismos internacionales que hizo el mejor censo de la historia chilena. :lol2:
 
generalmente, en realidad siempre estas criticas vienen de la oposicion argentina que como se sabe es la derecha alla, y van orientadas mas por un camino politico (sacar a cristina) mas que una fidelidad con lo efectivo en la gente, y aca en chile encuentran asidero firme en la gente de pensamiento de derecha tambien.
aunque claramente la derecha de alla es bastante mas inteligente ya que han sacado en conjunto los argentinos esos grandes avances sociales decadas atras (1940 o antes), como la educ gratuita, y ahora pueden gozar del prestigio que eso les brinda con los logros y premios de ciencias internacionales que su pueblo les ha brindado.

la derecha chilena es muy maniobrable por las aristocracias de las potencias y grandes transnacionales, y sometible a sus reglas y voluntades, chile es ideal para que las potencias hagan sus experimentos sociales o nos revienten con sus negocios abusivos y contratos "que hay que respetar por que respetar contratos es de niño bueno, aunque me esten cagando la vida con ese contrato"..
en fin, terreno fertil para experimentos, y asi por cien años mas capaz que sigamos con grandes diferencias sociales y masas de pobres y miseria e indignidad
 
ya salieron los zurdos apatridas endiosando a argentina y tirandole caca a chile? :troll:
 
El listado de Universidades publicas Argentinas esta en:
http://universico.com.ar/universidades-publicas-de-argentina/

En Argentina además hay Universidades Privadas (un 5% de los estudiantes universitarios), la educación privada no esta prohibida pero si controlada, ya que deben pasar estándares puestos el Ministerio de Educacion para seguir operando. No existen las trabas a las importaciones, lo que existen son impuestos para proteger distintos segmentos de la industria, como impuesto a la tecnología (para proteger a las industrias tecnologicas), impuestos a los juguetes para proteger a la industria del juguete, etc. En síntesis desde Argentina uno puede comprar o importar cualquier cosa, el tema es que deberá pagar esos impuestos, y si uno tiene un negocio de importación, claramente no le conviene porque el producto importado+el impuesto no puede competir con la industria nacional. Gracias a esa medida entre otras se paso del 30% de desocupación en el 2001 al 7,2% en el 2012. El congelamiento de precios duro 6 meses, en la actulidad hay un acuerdo de precios de 300 productos, con las cadenas de Supermercados.

Argentina era el país con mas dólares per cápita del Mundo luego de USA, esa facinacion por el verde se creo con la ultima Dictadura Militar y el modelo neoliberal que impuso, el dólar Blue es un eufemismo de “dólar ilegal”, y solo el 12% mas rico de la sociedad argentina tiene el patrimonio para comprar/vender u ahorrar en dólares, no es un problema de los argentinos solo de las clases mas pudientes. Lanata no es referente, sus investigación que son mas parecidas a shows televisivos, son de alto impacto, con mucha repercusion pero con muy poca o ninguna trascendencia, ya que todos los Domingos presenta sus Shows y durante la semana se lo desacredita punto por punto, y hasta la propia justicia, políticos opositores al kirchnerismo, y medios de prensa opositores, recogen sus denuncias y rápidamente son olvidadas, ya que carecen de pruebas.

Como ya lo dije todo dependerá del cristal con que se mire la realidad, no hay una verdad absoluta, y el que insinua que es asi, en realidad quiere imponer SU punto de vista!
Pucha compadre, te creía mas serio para tus planteamientos, no sé de dónde sacaste que un 5% de los estudiantes universitarios entran a las universidades privadas, ¿cómo pueden ser un 5% si en Argentina existen casi la misma cantidad de universidades privadas como de estatales?, te pongo tu misma fuente: http://universico.com.ar/univesidades-privadas-de-argentina/
Dime qué industrias tecnológicas quieren proteger si en Argentina no se fabrican por ejemplo, televisores, por algo los trasandinos vienen a comprarlos acá, si van a poner impuestos a las importaciones entonces que sea a los productos que también se fabrican en Argentina, no a TODOS. Dime por qué se están yendo de Argentina varias empresas multinacionales, especialmente después del pastelazo que se mandó Cristina con YPF con lo cual partió el freno a la inversión extranjera. El congelamiento de precios inicialmente se dijo que sería por 6 meses, pero se transformó en indefinido, ahora ¿tu sabes cuáles son las consecuencias de un congelamiento de precios?
Victor_Valenzuela_medida_argentina_congelar_precios.jpg
, sabías que el gobierno decretó un límite de unidades de cada producto que puede comprar la gente?, ¿Te parece a ti que eso es vivir en libertad?, Te dejo un link: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=695784
Si el programa de Lanata no es referente y poco serio, ¿entonces por qué el gobierno lo ataca tanto e intencionadamente dio orden de programar el fútbol a la misma hora del programa de Lanata?, ¿por qué Cristina se puso tan nerviosa cuando Lanata denunció el viaje de Cristina a supervisar sus cuentas en las Islas Seychelles?

No hace falta que me informe de nada, soy argentina, y alumna de una universidad PÚBLICA Y GRATUITA desde la reforma de 1918.
Las únicas consecuencias negativas que nos ha traído hasta el momento, son 5 premios Nobel, además de la locura esta de la posibilidad de ascenso social a través de la educación.
Tengo obra social y sin embargo a veces acudo al sistema de salud PÚBLICO Y GRATUITO porque me garantiza los mejores profesionales.
Y no conozco a ningún compatriota yéndose "en masa" a ningún país vecino. Menos aún a Chile.
Kristina está completamente de la cabeza, como lo dije ayer en otro post, por eso perdió las últimas elecciones. Pero lo tuyo hablando pelotudeces no tiene sentido.
Respuesta a tu pregunta: cantidad de universidades nacionales: 47. Listado,ubicación y cantidad de alumnos, buscalo en wikipedia, no me permite poner links.
Tu argumento de los premios Nobel me dio risa. Estados Unidos tiene casi 300 premios Nobel, sin embargo salvo contadas excepciones, tiene uno de los sistemas educacionales mas mediocres y cuestionados del mundo; Finlandia tiene uno de los sistemas educacionales mas alabados del mundo pero tiene sólo 4 premios Nobel... ¿La cantidad de premios Nobel son indicador de la calidad educacional de un país?, está claro que no. Tu argumento es una total falacia :hands: especialmente si consideramos la falta de seriedad de los premios Nobel en los que hasta Barack Obama fue galardonado como premio Nobel de la paz :retard: , en tu lugar yo no me estaría vanagloriando por los premios Nobel.

Que lástima que no conozcas a ningún compatriota tuyo yéndose en masa a ningún país vecino ni tampoco a Chile, date una vuelta por acá porque hacen nata, basta que camines por la calle un rato o te metas a una discotheque o a un pub, e incluso acá prendes la tele y te aparecen argentinos en todos los canales...los argentinos empezaron a venirse desde que De La Rúa tenía la cagada, pero con los gobiernos KK se acrecentó la invasión argentina a Chile.

Es cierto, en Argentina tienen una buena cantidad de universidades nacionales: 47, ¿pero sabías que la cantidad de universidades privadas en Argentina es de 46?. ¿Es tan buena y completa la educación pública y su cobertura en Argentina que tienen prácticamente la misma cantidad de universidades privadas que universidades nacionales?.

Te dejo un link interesante: Argentina tiene el peor resultado educativo en relación a su inversión.

Sería interesante que nos relataras cómo resulta la experiencia universitaria en Argentina con alumnos que vienen de un sistema educacional escolar deficiente con una tasa de alfabetización incluso menor a la de Chile y con universidades públicas que no alcanzan para todos los potenciales alumnos, además me gustaría saber qué ganan con tener universidades gratuitas si tienen una tasa de deserción escolar de un 50%:
d.jpg

Qué sacan con tener universidades gratuitas si en la prueba PISA, Argentina es uno de los países que quedan mas mal parado de la región, de un total de 65 países analizados queda ubicada en el puesto 58 en comprensión lectora; 55 en matemática, y 56 en ciencias. Y si se compara entre 2000 y 2009 Argentina pasó de 418 puntos a 398.Qué sacan con tener universidades gratuitas si tienen altas tasas de deserción egresando una cantidad notoriamente menor de los que ingresan.

Otro Link

Te dejo un link sobre cómo aumentó el ingreso a las escuelas privadas en desmedro de las escuelas públicas con el kirchnerismo.

Para no alargarnos tanto, esta infografía resume los principales problemas de la educación en Argentina:
INFOGRAFIA.png
no gastes tiempo en estos simios, solo buscan engañar y tergiversar la realidad argentina, y despues a escondidas tratan de usufructuar igual de esos beneficios, de hecho parece que el viaja mucho para alla...
esta gente lo que mas le molesta de los argentinos es que tengan esos servicios gratuitos, lo que mas quisieran ellos es poder llevar su negocio lucrativo con la educacion para alla, es una piedrita en el zapato que ustedes tengan tantos beneficios sociales.

les molesta tanta altura de miras como nacion e intelecto superior. y asi es este tipo de gente los que no permiten que aca los chilenos podamos algun dia ser mejores, mas de trabajo en equipo, mas inteligentes e instruidos, puesto que aca se dice que si quieres instruirte debes pagar millones de pesos y sacrificarte hasta casi estar en quiebra.
ellos hablan desde su refugio logrado quiza beneficiandose del negocio de la salud o educacion, ese tipo de gente es la unica que defiende el lucro en salud y educacion en chile.
en chile la salud es uno de los negocios mas rentables, las ganancias de isapres son gigantescas,lo mismo las universidades, pero han sido exitosas por que funcionan en torno a una necesidad basica y fundamental del ser humano, como la vida y la dignidad, y el deseo de desarrollarse y aprender. siempre van a tener una demanda fija y constante lo que hace que el negocio ni siquiera se someta a las reglas de competencia normales.
por lo demas en chile ni siquiera hay libre competencia, estamos gobernados por monopolios absolutos, donde si algo no te gusta, no tienes opciones diferentes para escoger, o te ajustas a las reglas de un prestador de servicios, o te ajustas nomas, no hay competidores.
lo comico es que de esas ganancias nadie del pais ve el beneficio, no hay grandes logros cientificos, premios interncionales, nada.. la gente no ve beneficios de esas ganancias. en fin.

no gastes tiempo en ellos vecina argentina y sigan dando catedra de como se ama a un pueblo y como crecer con igualdad real.


Apuesto a que nunca has pisado suelo argentino pero tienes cara de hablar de "tergiversar la realidad argentina". Claro que viajo mucho para allá, ¿pero eso necesariamente significa que usufructo de los "beneficios" de Argentina?, no tienes ni idea por qué viajo tanto para allá, ni tampoco es asunto tuyo. Mi negocio no es la educación, así que tu "argumento" no tiene asidero alguno.

¿Cuál altura de miras como nación?, ¿Cuál intelecto superior?, es primera vez en mi vida que leo ese tipo de burradas :lol2: sería interesante que cites algún estudio que avale que los ciudadanos argentinos poseen un intelecto superior, muchos analistas políticos, economistas, psiquiatras, neurólogos y antropólogos te estarán agradecidos. :rolleyes:

Yo para instruirme no tuve que sacrificarme hasta casi estar en quiebra, me pagué mis estudios solito trabajando y estudiando al mismo tiempo, lo único que sacrifiqué fueron algunos carretes, pero nunca me quejé, el que sabe hacerla la hace, el que quiere puede, lo demás son lloriqueos de flojo resentido :hands:

Es patético como asumes sin base alguna que todos los que criticamos al mediocre manejo gubernamental de Cristina estamos metidos en "el negocio de la salud o educacion", el resentimiento, el prejuicio y la paranoia se te salen por los poros. Si vives quejándote desde las anteojeras del resentimiento ideológico culpando de todos los males a la "deresha" es lógico que encuentres todo malo, apuesto que también encuentras maravillosos los gobiernos de Maduro y Morales y que para tí Cuba es un paraíso, por último si tanto te carga Chile y alabas al sistema argentino ¿por qué no te vas para allá de una buena vez? :rolleyes:

Mejor sigue opinando en el foro de farándula, por allá te va mejor que acá porque está claro que no eres capaz de asumir que no tienes argumentos para defender la mediocridad y la esquizofrenia de Cretina Fernández, sólo te has dedicado a insultar, quejarte y criticar, que el sistema, que los empresarios, que el lucro, bla, bla, bla...

Cuando vaya de nuevo a Argentina te voy a traer de regalo una muñeca Cristinita, para que seas feliz:

muxeca_cristina.jpg_881578804.jpg


P.D.: Avísame cuando empiecen las protestas masivas con caceroleos contra la mala situación económica en Australia y Canadá... :hands:
 
listo , ahora la culpa de que no seamos desarollados es de los mapuches

saco wea pa grande :lol2:

El sacowea eres tú que no entiende que todo va en la cultura de la gente.

El chileno como siempre se cree cojo, le echa la culpa al empredrado y tus palabras dan a entender que eres el típico mediocre chileno.

Si no tuviéramos esa mentalidad tercermundista que hay, chile sería otro país y mejor.

:wtf:
apelar a la cosmovisión mapuche para justificar la ineptitud del estado en políticas :retard:

¿qué entiendes por cultura?

Dos cosas.
1.- Los mapuches se creen dueños de la historia precolombina, se creen único pueblo originario y se pasan por sus soberanas rajas al resto de los pueblos de Chile, por lo tanto apelo a ellos, pues son responsables de sus palabras y actos.

2.- La cultura e idiosincrasia mapuche hace que chile sea un país llena de gente mediocre, Es cosa de ver o hablar con un mapuche de tomo y lomo pa darse cuenta que tendrán virtudes, pero uno de sus mayores defectos es la mediocridad y el miedo de no arriesgarse a hacer cosas.
 
Los argentinos son como los flaites, viven en un mundo y realidad paralelo donde creen q son la raja cuando en realidad son pateticos.

Y si la culpa la tienen ellos, porq ellos son los q eligen puros mojones pa q los gobiernen.
 
Un primo que trabajaba de jefe de cocina en un hotel y se vino ahora a chile contaba, que sacando calculos... Lo que ganaba aia como jefe ( maximo rango ) era lo mismo que lo que ganaba alguien aca recogiendo basura ( el minimo ) xD
 
El sacowea eres tú que no entiende que todo va en la cultura de la gente.

El chileno como siempre se cree cojo, le echa la culpa al empredrado y tus palabras dan a entender que eres el típico mediocre chileno.

Si no tuviéramos esa mentalidad tercermundista que hay, chile sería otro país y mejor.



Dos cosas.
1.- Los mapuches se creen dueños de la historia precolombina, se creen único pueblo originario y se pasan por sus soberanas rajas al resto de los pueblos de Chile, por lo tanto apelo a ellos, pues son responsables de sus palabras y actos.

2.- La cultura e idiosincrasia mapuche hace que chile sea un país llena de gente mediocre, Es cosa de ver o hablar con un mapuche de tomo y lomo pa darse cuenta que tendrán virtudes, pero uno de sus mayores defectos es la mediocridad y el miedo de no arriesgarse a hacer cosas.


claro y la sangre española es la mejor , llego la elite de la elite a conquistar america .. oh wait

saco wea que le hecha la culpa a los mapuches , cuando los españoles culiaos que llegaron a conquistarnos eran puros ladrones violadores , asesinos y la peor calaña que habia en aquellos tiempos. españa aun teniendo todas las riquezas que tuvo y tiene siempre ha sido la mierda de europa, mira como estan todos cagados alla , mira las empresas españolas que hay aca , puras ratas ladronas :hands:

a cualquier cultura precolombina se le echara mierda , ve tu a los dieguitas en el norte como los tratan como indios o cholos , esa cultura aweona del chileno es la que hace al chileno mediocre y no otra , esa cultura de que si llegas a vivir en la dehesa eres exitoso (alo golborne) un pais culiao mediocre que gente por comprarse un yaris se les levanta la raja (alo zervezero) arribistas culiaos que con unas monedas se olvidan y repudian su origen , con esa cultura nunca sera un pais desarrolllado , que cuando gente exige lo minimo los tratan de flojos y que quieren todo gratis cuando en este pais la cultura es abusar del otro

claro , exigiendole a los mapuches a ser emprendedores y gerentes de empresas , estai reclarito aweonao :lol2:

es culpa de los indios hopi la deuda externa de estados unidos :retard:
 
claro y la sangre española es la mejor , llego la elite de la elite a conquistar america

saco wea que le hecha la culpa a los mapuches , cuando los españoles culiaos que llegaron a conquistarnos eran puros ladrones violadores , asesinos y la peor calaña que mandaron. españa aun teniendo todas las riquezas que tuvo siempre ha sido la mierda de europa :hands:

claro , exigiendole a los mapuches a ser emprendedores y gerentes de empresas , estai reclarito aweonao :lol2:

Nunca dije que la sangre española fuera mejor porque es penca. De hecho los españoles son mirados como los pencas de europa.

Qué tiene de malo que un mapuche quiera emprender?? me tratas de sacowea pero eres igual de mediocre que ellos, no miras más allá de tu nariz y asumes que poco menos un mapuche no puede ser mejor o no tiene derecho a ser un gerente por el solo hecho de ser mapuche. Pobre weón.
 
Nunca dije que la sangre española fuera mejor porque es penca. De hecho los españoles son mirados como los pencas de europa.

Qué tiene de malo que un mapuche quiera emprender?? me tratas de sacowea pero eres igual de mediocre que ellos, no miras más allá de tu nariz y asumes que poco menos un mapuche no puede ser mejor o no tiene derecho a ser un gerente por el solo hecho de ser mapuche. Pobre weón.


he dicho que es malo que un mapuche emprenda aweonao?

solo digo que se rigen por otra cultura y otras costumbres , quizas lo que nosotros valoramos ellos no lo valoran y viceversa :hands:. lo mismo va para gente que se mueve en el mundo cientifico , ellos tienen otras prioridades en la vida en vez de hacer dinero , descubrir nuevas cosas , enseñar , reaprender , destacar en su campo y no por eso es gente mediocre

la mediocridad va en tu pensamiento que se ha hecho cultura en chile "si tienes dinero eres exitoso y si no tienes eres mediocre " con ese pnsamiento culiao chile nunca sera un pais primermundista

aca se ve al "emprendedor y al empresario" como la unica forma de ser exitoso en la vida y no lo es
 
he dicho que es malo que un mapuche emprenda aweonao?

Sí.

solo digo que se rigen por otra cultura y otras costumbres , quizas lo que nosotros valoramos ellos no lo valoran y viceversa :hands:. lo mismo va para gente que se mueve en el mundo cientifico , ellos tienen otras prioridades en la vida en vez de hacer dinero , descubrir nuevas cosas , enseñar , reaprender , destacar en su campo y no por eso es gente mediocre

la mediocridad va en tu pensamiento que se ha hecho cultura en chile

si tienes dinero eres exitoso y si no tienes eres mediocre , con ese pnsamiento culiao chile nunca sera un pais primermundista.

aca se ve al "emprendedor y al empresario" como la unica forma de ser exitoso en la vida y no lo es

Ves que eres aweonao??

YO NUNCA he dicho o he escrito que el éxito se base en la fortuna que tengas, ese tipo de pensar es el típico del chileno mediocre y flaite.

La cultura de los países a los cuales siempre admiramos es distinta, no piensan como lo hace el típico mediocre local.

No vengas a poner en mi teclado palabras demás tonto weón.

Puta que hay cabezaduras en chile por la cresta!!!! chilenos po weon!!
 
Sí.



Ves que eres aweonao??

YO NUNCA he dicho o he escrito que el éxito se base en la fortuna que tengas, ese tipo de pensar es el típico del chileno mediocre y flaite.

La cultura de los países a los cuales siempre admiramos es distinta, no piensan como lo hace el típico mediocre local.

No vengas a poner en mi teclado palabras demás tonto weón.

Puta que hay cabezaduras en chile por la cresta!!!! chilenos po weon!!


solo desprendo lo que veo en tus comentarios, que tengan otra cultura y costumbres para ti ello lo hace convertirse en un mediocre , bien por ti po weon , pero tu razonamiento desprende el tipo de cultura al que hago manifiesto
 
solo desprendo lo que veo en tus comentarios, que tengan otra cultura y costumbres para ti ello lo hace convertirse en un mediocre , bien por ti po weon , pero tu razonamiento desprende el tipo de cultura al que hago manifiesto

Qué weón eres!!: Los mapuches tienen la misma cultura que la mayoría de los chilenos, nada de culturas distintas. El que jueguen a la chueca y celebren el año nuevo en junio no los hace distintos a ti en casi ningún sentido... porque ambos tienen --por ejemplo-- esa weá de creerse dueños de la verdad, de ser avasalladores y altaneros, entre otras cosas, además la lengua español-chilena tiene muchas palabras de ellos (Cahuín, Rayén, Quiltro, etcétera). No entendiste niuna weá de lo que escribí antes y menos vas a entender ahora. De tus comentarios desprendo que como chileno que eres no entendiste nada o más bien no quieres entender.

Si vas a soñar con que chile sea igual a Islandia o a Canadá, partamos por averiguar cómo es la gente de esos países, cómo se comportan, sus hábitos y su educación (no hablo de la intelectual sino de los valores, morales y asdf)...

Más aweonao que creer que Chile sería como Islandia, es creer que la gente de Chile es como la de Islandia.
 
Qué weón eres!!: Los mapuches tienen la misma cultura que la mayoría de los chilenos, nada de culturas distintas. El que jueguen a la chueca y celebren el año nuevo en junio no los hace distintos a ti en casi ningún sentido... porque ambos tienen --por ejemplo-- esa weá de creerse dueños de la verdad, de ser avasalladores y altaneros, entre otras cosas, además la lengua español-chilena tiene muchas palabras de ellos (Cahuín, Rayén, Quiltro, etcétera). No entendiste niuna weá de lo que escribí antes y menos vas a entender ahora. De tus comentarios desprendo que como chileno que eres no entendiste nada o más bien no quieres entender.

Si vas a soñar con que chile sea igual a Islandia o a Canadá, partamos por averiguar cómo es la gente de esos países, cómo se comportan, sus hábitos y su educación (no hablo de la intelectual sino de los valores, morales y asdf)...

Más aweonao que creer que Chile sería como Islandia, es creer que la gente de Chile es como la de Islandia.


cocuerdo contigo a este pais le falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho para ser un pais desarrollado , la cultura del chileno es la que la tendra atada siempre a ser un pais culiao bananero a menos que esta se cambie. muchos de por aca creen que por tener un pib percapita de 50.000 dolares y crecer al 5% te hace un pais desarollado , pero chile esta lejos pero lejos de ser un pais "decente" al menos.

pero me parece una ridiculez culpar a los mapuches de nuestra cultura
 
Volver
Arriba