• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Segunda ola del Covid, Real o una farsa?

En verano hubo momentos en que los casos en Montreal llegaron prácticamente a cero, imagino que esta situación se replicó por todo Canadá

Actualmente los casos están en un peak similar al de la primera etapa, es decir, como en los meses de abril a junio.
 
Segunda ola? Y’a se viene escuchando una Tercera Ola para el 2021
 
Ojo, yo nunca he negado que el virus existe y que en primera instancia dejo la zorra, lo que me genera dudas es está segunda ola que algunos hace meses parecía que la pedían a gritos, y el tema de los confinamientos

A mi me da la impresión que la estrategia de Suecia, y lo que intentaron hacer primero en UK (hasta que se los reculió la opinión pública) es la mejor manera de manejar el virus. Dejar que la vida siga y esconder a la población de mayor riesgo, y ya (lo digo como alguien que cacha re poco de salud pública, no me crucifiquen :xd: )
 
en europa son unos cochinos culiaos no más, aparte que están tan formateados con el uso del agua que no creo que se laven tan bien las manos las veces necesarias.

independiente de toda la mierda periodistica, no he dejado de cuidarme, porque en chile no es un rollo de recursos, el plebiscito dejo de manifiesto que es un deficit neuronal de base, gente votando con la mascarilla y la ñata al aire, y otras con la mascarilla de sujeta papada.-
 
A mi me da la impresión que la estrategia de Suecia, y lo que intentaron hacer primero en UK (hasta que se los reculió la opinión pública) es la mejor manera de manejar el virus. Dejar que la vida siga y esconder a la población de mayor riesgo, y ya (lo digo como alguien que cacha re poco de salud pública, no me crucifiquen :xd: )
No puedes esconder a la población de mayor riesgo que son los abuelos. Prácticamente el aislamiento sería lo mismo que matarlos de a poco.
 
Me parece que es un virus o enfermedad para cuidarse pero no para nadar haciendo cuarentenas y cerrando ciudades, si una mira las estadisticas comparada con otras pandemias de la historias la mortalidad ha sido rebaja, ademas que la gente con enfermedades de base que son las mas riesgosas. Solo queda el cuidado de uno, con mascarillas, distancia y alcohol gel.
 
De falso no tiene nada, ahora, puede que en algunos paises estén exagerando con las medidas, pero eso ya es otro tema. Lo que si no compro, es que el virus sea de origen natural :nono:
 
De falso no tiene nada, ahora, puede que en algunos paises estén exagerando con las medidas, pero eso ya es otro tema. Lo que si no compro, es que el virus sea de origen natural :nono:

acá por ejemplo que andan poniendo multas weonas con la excusa del virus, cuando en realidad es para financiar los masisis, mira que esa plata no sale sola :corleonevitto:
 
Depende de quién logre fabricar la anécdota más auténtica y emocional
 

















ElggVbyWkAAqUaF







 
Última edición:
Para Europa se ve bastante real ya que recuerdo que apenas desconfinaron , la gran mayoría salió como con incontencia de moverse y repletaron todos los espacios en muy poco tiempo según nos contaba la prensa.

Era obvio que les iba a llegar el 2.0 tarde o temprano .ej : Mientras aquí desconfinan Viña de a poco con indicación y cordones que la gente en su gran mayoría respeta,
en Europa casi todos se volcaron a sus playas en masa y les importó una mierda el prójimo (el del lado)
 
No veo por qué no creerlo.

Llevamos más de medio año con el covid-19 presente prácticamente en todo el mundo y ha habido de todo: desde los confinamientos más extremos hasta libertad de movimiento casi total en distintos países y regiones, pero no parece haber una explicación concluyente de cómo se comporta el virus. Lo lógico es evitar el contagio, pero los confinamientos en Italia y España prácticamente no funcionaron y sólo con el verano se redujeron los casos, mientras que en Suecia no ha habido confinamiento y los casos se han dado principalmente en los adultos mayores.

En mi opinión, el manejo del virus tiene que ver en gran medida con educar las conductas de la gente para que evite contagiarse, lo cual por supuesto da a lugar a mucha conspiranoia porque quita libertades y eso desespera al weonaje. Pero siendo racionales, el covid-19, como cualquier otra enfermedad, requiere de cuidados que implican la pérdida de libertades. Ocurrió con la peste negra, con la viruela y hasta con el sida. Estamos enfrentando una crisis y mientras no la asumamos en patota, no podremos volver a vivir al menos algo de nuestra antigua normalidad.
 
El virus pierde fuerza con el calor en el aire, paises que estan en primavera/verano con temperaturas superiores a los 20° ven disminuidas sus tasas de contagio drasticamente, para luego ver como se van nuevamente a la csm entrando al otoño invierno donde la temperatura cae :sisi:


asi que mas que primera o segunda ola, deberia hablarse en realidad de estacionalidad del qliaito , empatandose con la influenza que tambien se reactiva en invierno y luego desaparece sin dar jugo.


citen con confianza , se mas que la OMS y el dr Ugarte, yo si me lei las milloones de paginas del tema oficial :sisi:
 
no se compare, solo se que mi abuela se murio de eso, estaba sana y sin neumonias ni resfrios.
a mi vieja le dio y se le agravo, estuvo hospitalizada tres semanas, a mi viejo le dio y estuvo con hospitalización domiciliara, a mi hermano y a mi nos dio por contagio cercano llevando a mis viejos al hospital, mi hermano quedo impeque y yo quede con una tos de hace dos meses que no se me quita, pero es lo unico.....

a esta altura ya no se que wea creer.
animo bro a por aca tambien convivimos directamente con el covid y mi abuelo tambien murio a consecuencia del virus ql
 
Pienso algo igual.

En Verano el bicho "pareciera" que fuera menos letal ... (Turistas $$$) pero se acabo la temporada de Verano en Europa , y el virus también volvió de las vacaciones y es "letal" otra vez.

Muchos están usando este virus para otros propósitos hasta que salga la vacuna (Que muchos no quieren que salga nunca o no creen en ninguna)

El verano ( sol, vientos tibios) ayuda a la disminucion de contagios de cualquier enfermedad viral. Recuerden que el resfrio comun tambien es un virus que tiene su apogeo en invierno.

Para nosotros los de Norteamerica pasamos el verano relativamente bien, pero empezo el frio y el numero de contagios empezo a subir
Y que conste que las fronteras estan cerradas para el turismo asi que no habia mas $$ fuera del turismo local
 
El COVID es real, se comporta como cualquier otro virus, estando siempre presente entre la población. Ahora que las autoridades lo usen para asustar, y por añadidura controlar a la población, es otro el asunto. Yo por lo menos no he sabido de ningún viejo curado o drogadicto del barrio que haya muerto por el virus, siendo que su exposición es mucho mayor, y su sistema inmunológico está debilitado.
 
se esta dando porque la gente ya perdió la inmunidad adquirida en la primera
 
Volver
Arriba