• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Segundo mejor puntaje ponderado PSU (43 años)

La página www.edx.org tiene cursos completos del MIT,Harvard, Berkely, etc.

Yo participé (y aprobé) el curso del MIT de principios de sistemas electrónicos y la verdad es que es MUY completo para un curso de unos cuantos meses. La exigencia es muy alta (ni me imagino la presión de los estudiantes que estudian en MIT), pero te enseñan todo MUY BIEN, entonces da gusto realizar los ejercicios y las pruebas, ya que sientes que aprendes de verdad (no como cuando estudiaba algunos ramos de la U, que casi era por cumplir nada más). Me llamó la atención también que los profes son muy "cercanos" a los estudiantes, siendo tremendas eminencias (a diferencia también de los típicos profesores levantados de rajas de las U nacionales).
Gracias, vere que puedo encontrar :D

¿ Los cursos son gratuitos ?

Me quiero ir por "Building Mobile Experiences" , cumplo con los objetivos básicos, o sea Java y un Smartphone, pero no cacho nada de Objetive-C, pero ahi me lo arreglaré

Actualización: Veo que son clases, pero hay algunas que ya terminaron y no puedo encontrar material, ¿ Sabes si subieron por ahí guías o ejercicios ?
 
Gracias, vere que puedo encontrar :D

¿ Los cursos son gratuitos ?

Me quiero ir por "Building Mobile Experiences" , cumplo con los objetivos básicos, o sea Java y un Smartphone, pero no cacho nada de Objetive-C, pero ahi me lo arreglaré

Actualización: Veo que son clases, pero hay algunas que ya terminaron y no puedo encontrar material, ¿ Sabes si subieron por ahí guías o ejercicios ?


Las clases se dan por ciclos, pues en los foros colaboran estudiantes de la universidad que ofrece el curso, ayudantes del profesor e incluso el profesor principal de vez en cuando (si la pregunta es sobresaliente). Y claro, cuando se termina un curso ya no se pueden acceder a las pruebas, tareas, etc. Lo que puedes hacer es buscar las clases por YouTube, ya que utilizaban ese medio para el recurso audiovisual, pero posiblemente algunos de esos videos son de acceso privado (no se pueden encontrar mediante búsqueda).

Como experiencia, te recomiendo tomar de un curso a la vez (o dos máximo), ya que al principio me entusiasmé y subestimé el tiempo que me tomaría cada curso, además que quería aprender mucho y como consecuencia dejé botado todos los cursos que me inscribí. Las horas de dedicación que señalan en cada curso es para un cabezón/obsesivo del MIT, así que no lo tomes al pié de la letra XD.
 
A todas luces este tipo tiene algún problema mental, no es normal su caso. Justamente este wn demuestra nuevamente que la "inteligencia normal" no basta para triunfar en esta vida. Aunque es un caso extremo igual me sentí reflejado en él pq, con humildad lo digo, siempre he sido catalogado por mi familia y por medio mundo como un wn muy inteligente y culto, pero que así todo no he podido dar el salto que ayude a ver mi cuenta bancaria con una cifra con varios ceros. Muchas veces me pregunté pq gente que a todas luces no les crujía tanto el mate salían adelante y uno, el "supuesto inteligente", se quedaba ahí. Hasta hace poco creía que solo la inteligencia bastaba para salir adelante, no pude estar más equivocado.

:idolo: Astucia, empatía y personalidad, las verdaderas claves del éxito.
 
A todas luces este tipo tiene algún problema mental, no es normal su caso. Justamente este wn demuestra nuevamente que la "inteligencia normal" no basta para triunfar en esta vida. Aunque es un caso extremo igual me sentí reflejado en él pq, con humildad lo digo, siempre he sido catalogado por mi familia y por medio mundo como un wn muy inteligente y culto, pero que así todo no he podido dar el salto que ayude a ver mi cuenta bancaria con una cifra con varios ceros. Muchas veces me pregunté pq gente que a todas luces no les crujía tanto el mate salían adelante y uno, el "supuesto inteligente", se quedaba ahí. Hasta hace poco creía que solo la inteligencia bastaba para salir adelante, no pude estar más equivocado.

:idolo: Astucia, empatía y personalidad, las verdaderas claves del éxito.

Porque eso no le interesa al neoliberalismo, el obejtivo del neoliberalismo es el fin, hacer las cosas como sea y ganar plata como sea.
Ahí esta el resultado de que el egresado que gana más plata de una universidad es el weon pillo y que se salta los conductos regulares chanteando. Ejemplo: Abogado que egreso con notas pencas de la U. trabaja para robar.
 
A todas luces este tipo tiene algún problema mental, no es normal su caso. Justamente este wn demuestra nuevamente que la "inteligencia normal" no basta para triunfar en esta vida. Aunque es un caso extremo igual me sentí reflejado en él pq, con humildad lo digo, siempre he sido catalogado por mi familia y por medio mundo como un wn muy inteligente y culto, pero que así todo no he podido dar el salto que ayude a ver mi cuenta bancaria con una cifra con varios ceros. Muchas veces me pregunté pq gente que a todas luces no les crujía tanto el mate salían adelante y uno, el "supuesto inteligente", se quedaba ahí. Hasta hace poco creía que solo la inteligencia bastaba para salir adelante, no pude estar más equivocado.

:idolo: Astucia, empatía y personalidad, las verdaderas claves del éxito.



DonChuma no se porque me recuerda al desaparecido HombredelCartel, sera por el estilo de sus posteos :zippymmm:
 
Ya salió la elite a criticar el logro que nunca tuvieron :lol2:

Bien por el tipo, me parece muy destacable que personas como él sigan un propósito en la vida.
 
mucha gente va ahora a la universidad por un tema de superación personal lo cual es algo muy digno y loable, ya que mucha gente mayor es floja y aunque tenga los recursos y tiempo para pagar la universidad no lo hace porque simplemente le da flojera en estudiar algo o aprender, caso: futbolistas treintones y con plata.
 
DonChuma no se porque me recuerda al desaparecido HombredelCartel, sera por el estilo de sus posteos :zippymmm:


no cacho hermanito, la wea es q fijate: en la vida real los vivaldis se comen y se cagan a los supuestos inteligentes q menosprecian al resto por su conocimiento. Ya q son inteligentes, ellos mismos se dan cuentan q tienen multiples falencias, razón por la q las sacan a relucir lo unico bueno q tienen: el supuesto conocimiento q poseen, conocimiento q muchas veces en la vida real no sirve para nada. A QUIEN CHUCHA LE IMPORTA QUE LEYÓ LOS 3 TOMOS DEL CAPITAL. Mientras el inteligente está en esa burbuja de superioridad, los tontos son felices, tienen hijos y arman familias. acá te podí preguntar quien de verdad es el inteligente y quien es el tonto.

Este wn es un caso extremo multiplicado al nivel dios, pero admito antes yo era así. Puta k estaba puro webiando.

Hay k ser escucrrido, vivaracho y simpático en la vida. un tipo sociable y que sabe hacerla, triunfa más que el estudioso que está encerrado en un pieza. a este wn ya se le fue la vida.
 
Hay k ser escucrrido, vivaracho y simpático en la vida. un tipo sociable y que sabe hacerla, triunfa más que el estudioso que está encerrado en un pieza. .


No, el exito se le da a las personas que tienen un balance entre lo académico y lo social...

El demasiado social no logra sus objetivos sin lo académico y el académico necesita ser mas social...

Claramente este tipo es un sheldon... muy estudiado pero socialmente inerte...
 
No, el exito se le da a las personas que tienen un balance entre lo académico y lo social...

El demasiado social no logra sus objetivos sin lo académico y el académico necesita ser mas social...

Claramente este tipo es un sheldon... muy estudiado pero socialmente inerte...


obvio q no existe una forma de triunfar en la vida pero al menos hoy me pasa q cada vez le tomo menos el peso a lo académico. Si cachai, te vas a dar cuenta q como el 80% de las carreras botan a puros wns k marcan el paso en la vida no más, x lo q un wn vivo, q cacha de negocios y es simpático puede llegar mucho más lejos q esos wns que tienen un cartón universitario pegado en su pared.

Al menos en la realidad chilena lo académico cada día pesa menos. pa mi no es necesario mamarse 6 años en la universidad para triunfar.
 
segundo puntaje y va a la UC

:idolo: todo calza pollo
 
No entiendo eso de "triunfar en la vida" como debaten algunos por acá. Uno simplemente tiene que hacer lo que le gusta y si la cabeza da para más, hay que sacarle más provecho.

Referente al tipo del que se discute en este tema, me parece que es soberbio, y ese es un error grave que impide crecer intelectualmente, ojalá no le pase la cuenta en la U.
 
obvio q no existe una forma de triunfar en la vida pero al menos hoy me pasa q cada vez le tomo menos el peso a lo académico. Si cachai, te vas a dar cuenta q como el 80% de las carreras botan a puros wns k marcan el paso en la vida no más, x lo q un wn vivo, q cacha de negocios y es simpático puede llegar mucho más lejos q esos wns que tienen un cartón universitario pegado en su pared.

Al menos en la realidad chilena lo académico cada día pesa menos. pa mi no es necesario mamarse 6 años en la universidad para triunfar.

yo creo que al compadre no le interesa "triunfar en la vida y ganar muchos millones" (supongo que a eso te refieres con ser exitoso).
hay gente que se siente bien adquiriendo mas conocimientos, aunque sean conocimientos que al final no te reporten ninguna utilidad ni te permitan ganar millones (por ejemplo, aprender sobre el antiguo egipto)....
me parece mas weon, tratar de ser exitoso viviendo en funcion de lo que los demas esperan de ti, en vez de hacer lo que realmente te apasione.....
 
La gracia del el tipo es q se nota q le gusta estudiar, asi como otros les gusta jugar a la pelota o hacer dibujos, a este tipo le gusta leer libros y hacer ejercicios.
Se podra ser super capo, pero si no te gusta estudiar estas frito.
 
Volver
Arriba