• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Seleccion natural, evolucion y otros temas..

Biólogos culiaos me paso sus teorías por la raja. Siempre las modifican para hacer calzar las weas, ademas después de años aun no encuentran el "eslabón perdido". Por suerte para los biólogos, un nivel mayor de callamperismo se encuentra en los sociólogos.

es que los seres vivos son irreductiblemente complejos muchos niveles operan en forma simultanea (quimico, fisico, ambiental neurologico) por eso la mejore de las aproximaciones es solo eso
 
Hay un libro que se llama: Por que la teoría de la evolución es verdadera, está en la red y es la raja, explica todo absolutamente de una forma muy coherente.


El hombre probablemente aprendió a estar erguido, porque aprendió a flotar buscando alimento o buscando alimentos en zonas altas. Evolución tiene varios conceptos, además de la selección. El ambiente efectivamente no cambia los genes, el ambiente selecciona los genes aptos, ejemplo más simple es el Kakapo, pájaro que vive en Nueva Zalanda, esta ave perdió la habilidad de volar ya que el alimento era abundante en el suelo, luego la isla fue invadida por gatos que hicieron cagar los kakapos, resulta que por cada pájaro que nace está la posibilidad de que algún ave pueda volar (en el instante de la fecundación correo el sorteo de características), en ese caso dicha ave podrá escapar de los depredadores, tener descendencia y luego ella podría tener atributos que permitirían escapar de depredadores, en cambio aves que mantienen características existentes están condenadas a desaparecer, el problema está en que mientras más desarrollada está la especie, mayor cantidad de genes desactivados existen y un gen que en alguna oportunidad prestó ayuda es poco probable que vuelva a aparecer por una emergencia, las ballenas tienen un hueso que es vestigio de cadera (antes eran mamíferos), sería un hecho excepcional que una ballena naciera con cadera más desarrollada, pero el gen de cadera lo portan, pero desactivado.

El tema de la evolución da para muchísimo, existen homínidos en varias partes del mundo que al parecer fueron aniquilados por especies que salieron desde Africa, en Asia existió una especie llamada los hobbit por su tamaño, también desaparecieron.

Buena ! esta explicacion me aclaro nas. gracias!
 
Biólogos culiaos me paso sus teorías por la raja. Siempre las modifican para hacer calzar las weas, ademas después de años aun no encuentran el "eslabón perdido". Por suerte para los biólogos, un nivel mayor de callamperismo se encuentra en los sociólogos.

Es el astrolopitecus o como se llame... Es eslabon perdido ya se conoce desde hace ya algunos años..
 
las especies no evolucionan, tampoco se adaptan. sólo sobreviven o mueren.

el hombre es caso aparte, el eslabón perdido no existe, el hombre fue creado, no surgió de la evolución.
 
interesante tema.

Igual si la gran prueba es reproducirse y pasar los genes, ¿que pasa con la adultez/vejez?. Como el hombre no se reproduce pasados los 50 años todas las fallas de ese periodo en adelante seguirían pasándose eternamente de generacion en generacion.
 
interesante tema.

Igual si la gran prueba es reproducirse y pasar los genes, ¿que pasa con la adultez/vejez?. Como el hombre no se reproduce pasados los 50 años todas las fallas de ese periodo en adelante seguirían pasándose eternamente de generacion en generacion.

si así no fuera el ser humano se volvería inmortal, y eso sería perjudicial para ellos.
 
Mi duda es lo que remarque en amarillo
En diferentes documentales y fuentes se dice que el ''primer hombre'' desarrollo la bipedestacion por un suceso ambiental. Pero segun lo que se, esto contradice a la teoria de la seleccion natural o la sintesis evolutiva moderna.

O sera la bipedestacion e inteligecia solo mutaciones geneticas?

He ahi mi gran duda.

Si esto es el detonante para que el hombre se irguiera y comenzará a evolucionar a una tasa evolutiva tan rápida ...... mi pregunta y la que creo hace mierda la teoría evolutiva es ...... por qué otras especies igual o mejores adaptadas para la vida en la tierra no evolucionaron de la misma manera ???
Mi humilde opinión, nuestra evolución fue intervenida por otras civilizaciones :vale:

Lo mejor es tener mente abierta, porque va a llegar el día que nos van a abrir los ojos de muy mala manera y van a cagar todas estas teorías, sistemas políticos, económicos y principalmente religiones.
Te dejo un muy buen documental sobre tu tema



De pasadita si vas a dartelas de erudito, al menos mejora la ortografía wn :lol2:
 
Imagina el caso po' la especie se desarrolla en un entorno tipo sabana, quienes son más altos pueden sobrevivir, cazar con mayor eficacia y ver peligros, los no erguidos van desapareciendo, es una cuestión estadística la reproducción después (selección natural)
Una vez escuché esa explicación para la gente alta de Holanda y África pero también tiene que ver la comida y otros factores, realmente el tema da para mucho.
 
Si esto es el detonante para que el hombre se irguiera y comenzará a evolucionar a una tasa evolutiva tan rápida ...... mi pregunta y la que creo hace mierda la teoría evolutiva es ...... por qué otras especies igual o mejores adaptadas para la vida en la tierra no evolucionaron de la misma manera ???
Mi humilde opinión, nuestra evolución fue intervenida por otras civilizaciones :vale:

Lo mejor es tener mente abierta, porque va a llegar el día que nos van a abrir los ojos de muy mala manera y van a cagar todas estas teorías, sistemas políticos, económicos y principalmente religiones.
Te dejo un muy buen documental sobre tu tema



De pasadita si vas a dartelas de erudito, al menos mejora la ortografía wn :lol2:

Es agradable ver que mucha gente no encuentra descabellado esto o se burla diciendo que es fantasía...como si lo que les han enseñado fuera probado...
 
Si esto es el detonante para que el hombre se irguiera y comenzará a evolucionar a una tasa evolutiva tan rápida ...... mi pregunta y la que creo hace mierda la teoría evolutiva es ...... por qué otras especies igual o mejores adaptadas para la vida en la tierra no evolucionaron de la misma manera ???
Mi humilde opinión, nuestra evolución fue intervenida por otras civilizaciones :vale:

Lo mejor es tener mente abierta, porque va a llegar el día que nos van a abrir los ojos de muy mala manera y van a cagar todas estas teorías, sistemas políticos, económicos y principalmente religiones.
Te dejo un muy buen documental sobre tu tema



De pasadita si vas a dartelas de erudito, al menos mejora la ortografía wn :lol2:


Erudito pos won, si me creyera erudito no preguntaria weás :lol2:

Pero weno, gracias por la respuesta, aunque no haya aclarado mi duda :xd:
 
interesante tema.

Igual si la gran prueba es reproducirse y pasar los genes, ¿que pasa con la adultez/vejez?. Como el hombre no se reproduce pasados los 50 años todas las fallas de ese periodo en adelante seguirían pasándose eternamente de generacion en generacion.

efetivamente muchas pifias de la vejez ocurren por ciertos arreglos biologicos que te san ventaje previo al traspaso de genes.por jemplo el lumbago esta fuertemente asociado a ciertos arreglos anatomicos que permiten la bipedestacion. estos le dieron grandes ventaja a cietos exponentes, que sin embargo condenarona todas su descendencia a este tipo de dolecias
 
Una vez escuché esa explicación para la gente alta de Holanda y África pero también tiene que ver la comida y otros factores, realmente el tema da para mucho.

hermanito pero yo no me refería a que fueran mas grandes en largo de sus huesos y cuerpo, me refería a que por X motivo, lo más probable climático/recursos alimenticios, los ancestros de la especie tuvieron que bajar y alejarse de su zona de confort (los árboles)

Los individuos que tenían una espalda y cadera menos rígida, podían caminar de pie y ver sobre el pasto de la sabana, mirar el horizonte y buscar alimentos de mejor forma ademas de percibir peligros, estos se fueron reproduciendo con mayor éxito.

los otros dos factores son la habilidad del pulgar y el crecimiento del cerebro.
 
hermanito pero yo no me refería a que fueran mas grandes en largo de sus huesos y cuerpo, me refería a que por X motivo, lo más probable climático/recursos alimenticios, los ancestros de la especie tuvieron que bajar y alejarse de su zona de confort (los árboles)

Los individuos que tenían una espalda y cadera menos rígida, podían caminar de pie y ver sobre el pasto de la sabana, mirar el horizonte y buscar alimentos de mejor forma ademas de percibir peligros, estos se fueron reproduciendo con mayor éxito.

los otros dos factores son la habilidad del pulgar y el crecimiento del cerebro.
Claro pero en el fondo están relacionadas las cosas, es que el tema es entrete en general ya que por ejemplo sobre la estatura del hombre moderno no se sabe todo ...,e fui en la volada Annunaki :/
 
En algun lugar de la tierra , un tipo de hombde evoluciono un poco mas poniendose de pie y creando herramientas , comenzo a qliarse a todos los retardados que no lo hicieron , hasta homogenizar las especies..........




Piensa en estados unidos qliandose vietnamitas, irakies, palestinas, musulmandas y ahora ukranianas :sisi:

El mas fuerte sobrevive
 
Si esto es el detonante para que el hombre se irguiera y comenzará a evolucionar a una tasa evolutiva tan rápida ...... mi pregunta y la que creo hace mierda la teoría evolutiva es ...... por qué otras especies igual o mejores adaptadas para la vida en la tierra no evolucionaron de la misma manera ???

Como cuales especies?
 
Una vez escuché esa explicación para la gente alta de Holanda y África pero también tiene que ver la comida y otros factores, realmente el tema da para mucho.

Claro, en ese caso la selección natural hace sola su pega.

Pero un negro en tierras nórdicas no debería tener problemas en sobrevivir, por lo que se anula esa teoría
 
Me parece que tu duda venía más que nada del lenguaje que se suele usar para explicar los cambios filogenéticos en las especies. Se suele decir cosas como que "el cambio en el ambiente provocó que el ser humano evolucionara para caminar erguido", por ejemplo, y con eso se deja la impresión de que el ambiente determina la evolución o que el organismo evoluciona a propósito al darse cuenta de que cambió el ambiente. Ambas interpretaciones serían erróneas.

Lo que el cambio en el ambiente hace es generar condiciones que favorecen o propician ciertos cambios genéticos (mutaciones o hibridaciones, p. ej.) al permitir que los especímenes que poseen esos cambios sean capaces de reproducirse más. O en caso contrario, esas nuevas condiciones perjudican la herencia de ciertos genes.

Al final el problema está en que al intentar ser más didáctico se pierde rigurosidad y se crean esta clase de confusiones.
 
Claro pero en el fondo están relacionadas las cosas, es que el tema es entrete en general ya que por ejemplo sobre la estatura del hombre moderno no se sabe todo ...,e fui en la volada Annunaki :/

en el fondo todo esta relacionado, pero lo que dices de la buena alimentación y la estatura, es simplemente el potencial de los wns, por mejores condiciones alimenticias y otros factores, no puedes tener pigmeos de 2 metros.


el desarrollo del pulgar es lo que nos diferencia de casi la totalidad de los animales, sólo lo compartimos con nuestros primos primates, pero nosotros lo tenemos libre, en cambio los monos todavía lo utilizan para desplazarse
 
Sobre lo destacado en amarillo, te voy a dar un ejemplo bien burdo pero podria resultar. Mi hijo cuando era bebe se enfermaba muy seguido, casi todos los meses, andaba obstruido y todo. Cuando empezo a desarrollar la caminata y se paraba en dos pies y caminaba harto por la casa, mejoro sus defensas y dejo de enfermarse hasta como 8 meses despues. Tambien se le noto un cambio en su forma de comunicarse porque ahora podia decir mas palabras de las que decia cuando era mas pequeño.
Talves el desarrollo y esfuerzo mental y fisico para poder levantarse le permitio desarrollarse mejor, y en el caso de la evolucion bien podria ser lo mismo, solo que a un paso mucho mas lento
 
Volver
Arriba