• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Será mucho en decir que los estudiantes de ues no tradicionales no saben nada cuando egresan??

depende de la persona, conozco hasta doctores (titulo academico) que no saben donde estan parados
 
Al menos en el área de matemáticas, son un chiste. Jamás he visto una prueba de matemáticas con algún grado de dificultad acorde a una universidad buena.
Creo que la diferencia en el paso de materia no es nada del otro mundo, pero donde hay un abismo es en la exigencia a la hora de evaluar.
Sabían que hay universidades donde pueden repetir el examen sólo porque les fue mal? :ohno:

Esto no quita que puedan salir wns buenos, obvio, estadísticamente es posible, así como también ganar el kino.
 
depende de la persona y la orientación que la carrera y la universidad le instruyan.

no es lo mismo un aweonao del aiep que otro de la utfsm por decirlo.
 
Esa es una de las mayores mentiras. A los quintiles mas bajos se da casi en la totalidad en las privadas, ya que las tradicionales se han convertido en estos años casi en unas universidades para los que tuvieron ventajas como estudiar en colegios particulares, en cambio a los de menos recursos que salieron de liceos o en subvencionados, tienen muy poca formación y no alcanza para las tradicionales por PSU.

Eso es relativo, depende de la U, algunas tradicionales se llevan los quintiles mas bajos si o si, cuantitativamente y proporcionalmente los quintiles mas bajos estan en las privadas por la cantidad de jovenes que entran.
 
Si, es mucho decir. Igual hay gente capa que por circunstancias de la vida le toco estudiar de esa forma (no sé, familias, plata, etc.)
Todo el resto, puros pelmazos.


Fuente: Yo, que los entrevisto técnicamente. Me hacen tanto reir. :yaoming:
 
Me cuesta creer que un ingeniero que entró a la universidad con 550 puntos esté en igualdad de condiciones que los que entraron a Beauchef cortando en 720. A esto hay que agregar que una universidad, para ser "de verdad", DEBE poseer 3 áreas que por nadie son tomadas en cuenta: docencia, investigación y extensión. Un cuerpo docente que garantice experticia, altos índices de investigación que produzcan nuevo conocimiento (función de las universidades en la sociedad) y extender estos avances hacia el resto de las comunidades son características que sólo sobreviven en las ues tradicionales.

Para mi esa es la diferencia entre haber asistido a la U o a un universituto.

En la pega ayuda mucho la U de donde se viene, pesa harto en el curriculum, pero si esa weá no va acompañada de un rendimiento acorde estai frito. No creo que la gente que entre a privadas salga saliendo nada, pero sí están en desventaja por todo lo que dije anteriormente.
 
Creo que hay varias universidades no tradicionales que han invertido duro en sacarse el prejuicio que ronda a las privadas.

Pero de por si, siempre he creido que la esencia del progreso del estudiante está en si mismo, y no en la institución de educación superior en la que el esté.

Pero en indudable que ciertas universidades te hacen pebre a la hora de formarte, y eso indudablemente incide en el futuro laboral tuyo como profesional.
 
Volver
Arriba