• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serían carabineros o pdi?

Sería una buena posibilidad la de contratar policías de medio tiempo.
Chilenos profesionales de clase media que tengan la posibilidad de trabajar como policías los fines de semana y el resto del tiempo en sus propios emprendimientos.

U otra posibilidad.
La de hacer el servicio militar obligatorio por un año y que quien termine su servicio con buenas calificaciones y aprobado, tenga la posibilidad de llevarse el rifle con el y poder portarlo en cualquier lugar público.
Imposible, el 99% que hace el servicio son flaites flaites.
 
Creo que en Chile, se debiera rescatar a los mejores de todas las instituciones y hacerlos subir a una organización de inteligencia, donde no se maleen e investigaran a todos los uniformados, hay personas que tienen las capacidades, pero el medio que es muy corrupto de los come.

no se quiere hacer nada que sea demasiado bueno, menos que controle la corrupción, los políticos saben que tarde o temprano les llega a ellos.

para el tiempo de lago se quiso usar los ingenieros del ejercito para trabajar en todo lo que significaba infraestructura en caso de catástrofe, ejemplo, terremoto, ya tener listos puentes mecanos etc...

era tremenda idea y las posibilidades inmensas.

pero lago dijo que no porque significaba mucho dinero para el estado :qloco:


también se quiso hacer un grupo de elite del ejercito para tenerlos listos en caso que se necesitara hacer alguna operación secreta, y nada tampoco.

los políticos son el mal mayor que tiene este pais, solo quieren seguir turnándose para robar y que nadie interfiera.
 
En mi adolecencia y juventud temprana en algun momento pense en ser carabinero, soñaba con ser de fuerzas especiales o en moto .


Ya grande me di cuenta que no srivo para andar de cornetero por la vida diciendo " si mi coronel " " si jefecito" y mande el plan a la xuxa. lo chisotos es que tambien estuve a punto de estudiar derecho y fue el mismo rasgo de personalidad el que me hizo retractarme , por que tampoco sirvo para estar diciendoles "excelentisimos jueces" a viejos hijos de puta rancios que despues te encontrai en loss saunas y cafes con piernas
 
He leído mucho de las policías chilenas, desde los 16 años yo creo.

Creo que la mejor unidad policial, investigativa, es el OS-7 de Carabineros ("la comisión civil"), así que me quedo con esa.

Además que andan terrible vivos, con su chocopanda, en las poblas más peligrosas, se infiltran en organizaciones mexicanas operando en Chile, son amigos de las marakiwis, en resumen, habría sido terrible agente antinarcóticos :menani:.

Tango Tango (motorista) en Valpo también me habría gustado, bajar por las escaleras y todo el show.

Todas las unidades operativas de Carabineros tiene una "comisión civil"
 
En éstos tiempos no, sin apoyo político, esperando cualquier cosa para mandarte en cana por ddhh, sobre explotación laboral, narco infiltrado en las instituciones.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Me gustaría haber sido detective de la PDI, solo porque veo Los Archivos del FBI, aunque no tienen nada que ver ambas. Solo la ropa o el parecido de las siglas, y sería.
 
Robocop :gafas:

200w.gif
 
Sería una buena posibilidad la de contratar policías de medio tiempo.
Chilenos profesionales de clase media que tengan la posibilidad de trabajar como policías los fines de semana y el resto del tiempo en sus propios emprendimientos.

U otra posibilidad.
La de hacer el servicio militar obligatorio por un año y que quien termine su servicio con buenas calificaciones y aprobado, tenga la posibilidad de llevarse el rifle con el y poder portarlo en cualquier lugar público.

La idea de los conscriptos es buenísima, pero habría que hacer una selección al finalizr el período especializado, librarlos de limpiar y correr con mandados para que empiecen una formación policial de un año y medio o dos con instructores top de línea, haciendo énfasis en el espíritu de cuerpo tanto como los IM para que sean incorruptibles. Es cierto que el 90% de los conscriptos son pungas, también es verdad que prefirieron servir a la Patria en vez de andar de soldado narco o robando.


En la PDI desde ahora exigen o exigirán como requisito para postular el tener una carrera universitaria de 4 años a lo menos entiendo 🤔...

Ese es ingreso especial para profesionales: abogados, contadores auditores, asistentes sociales, asdf para las brigadas especializadas. Iwols pasan por los 3 o 4 años de escuela, pero con remuneración.
 
Todas las unidades operativas de Carabineros tiene una "comisión civil"

Esa es la SIP que son a nivel de comisaría.

La comisión civil es el OS-7 cuando va intervenir en una comuna y no son de esa comisaría. Por ejemplo, de Santiago y van a intervenir San Antonio. Generalmente lo hacen cuando sospechan que hay cierto grado de complicidad entre elementos de la comisaría y algunas bandas. La PDI lo llamaba fuerza de tarea y generalmente era la brigada de Robos con Antinarcóticos que se desplegaban en sectores específicos, aunque estás comunas tengan sus respectivas BICRIM.
 
Última edición:
Iba a decirte: "los guatones morbidos no pueden ser paco ni pdi" pero despues de ver que el paco que mataron tenia como 30 corridas de papadas, te puedo decir: "voh dale no mas, puedes ser lo que quieras ser, en una de esas le ponen un canñon a tu silla de rueda y puedes salir a matar cumas"
:hands:
 
Típico fan de robotech, quería ser de la F.A. pero cuando hice el servicio en el ejercito, me di cuenta que en todas las ffaa son iguales de insolentes en el trato (obvio te preparan para la guerra), a punta de chuchadas todo el santo día. Otra cosa: son desleales entre ellos y si pueden se quitan las minas, tienen fama de curados, hay propensión al suicidio. En enfermería y el rancho esconden a sus homosexuales. El ego de estos weones es muy grande: las armas les suben los humos a la cabeza. Imaginate una victima de bullying del colegio, que entra a estas weas solo para tener un poder que nunca tuvo. Entonces son weones agrandados pero en el fondo muy cobardes. Esas son nuestras FFAA.

Por eso cuando entra un alemán a estas ramas, termina siendo el jefe de todos, por que viene de familia con disciplina, no por haber sido víctima del bullying en lel colegio.
Post automatically merged:

me gustaria, pero darian de baja el 1er dia por matar un weon
En el servicio es típico, siempre pasa. A esos weones siempre les dan salvas en la preparación de tiro para que no vayan a matar a nadie.
 
Volver
Arriba