• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sergio Lagos Recibe $57.000.000 Del Fondart

pepe07

Hincha Huevas
Registrado
2007/02/04
Mensajes
0
sergio_lagos_rocker.jpg


Luis Jara había permanecido incólume. Esa mañana del 24 de diciembre pasado, su última mañana y su última aparición como rostro de Canal 13, el animador no había llorado. Hasta que apareció un video de su mujer y sus tres hijos para que el intérprete de “Un Golpe de Suerte” se quebrara. Jara se paró y lloró. Y como si estuviera en el festival de Viña, empuñó su mano izquierda y se la llevó al corazón. Llorando y mirando a la cámara. Con su partida, Canal 13 se quedaba sin una de sus dos máximas figuras. Pero también se ahorraba dinero. Y mucho: 22 millones de pesos. La misma cifra mensual que recibe la otra estrella de la estación católica: Sergio Lagos.

Seis días después de la lacrimógena despedida del cantante, el novio de Nicole recibía otra buena noticia. Su productora Evolución Producciones S. A. obtenía la cantidad de dinero más alta que otorgaba el consejo de la música en la categoría “línea de fomento a la difusión de la música nacional en medios de comunicación masiva y establecimientos educacionales”. El conductor recibió $57.050.000. La cifra que llegó a los bolsillos de Lagos era casi un 40% del total -se repartieron $148.747.973 más en otras catorce propuestas-.


El proyecto al que postuló Evolución Producciones S. A. tenía dos objetivos. Uno: realizar una gira por algunas ciudades del país. Dos: transmitirlas por Canal 13 durante febrero. El 13 de enero de este año, Evolucion Producciones S.A. invitó a los medios a una conferencia de prensa. En ella, contaron que se harían tres fechas: 29 de enero en Rancagua; 5 de febrero en Concepción y 12 de febrero en La Serena. Y aparecieron las curiosidades. El programa no se llamaría “Garage Music” -como estaba previsto- sino que “Movistar Musica”. Y entre sus prioridades estaba mostrar a bandas emergentes. ¿Pero qué pasó? Sergio Lagos aparecía contra todo pronóstico -después de sus bochornosas actuaciones en la Quinta Normal y la Cumbre del Rock- programado en las tres ciudades, Nicole en Concepción y Javiera Parra, la actual novia de su hermano Manuel Lagos, en La Serena. Toda la familia reunida en torno a la música. Bellísimo.

El caso es curioso. Porque da lo mismo que Sergio Lagos, un tipo que recibe cerca de $130 millones anuales de una multitienda, juegue a ser rockero. Eso es un hobby de millonario. Lo que no da lo mismo es que el gobierno aporte más de $57 millones de todos los chilenos en auspiciar giras y programas que llevan nombres de empresas multinacionales que, como Movistar, nadan en dinero. ¿Un ejemplo? Entre enero y septiembre de 2008, la empresa española de telefonía tuvo utilidades netas de $50.818.000 de pesos. Parece un chiste. Así no se fomenta la creación ni el talento artístico. Sólo se perpetua una mediocridad y se hace indispensable que el gobierno sume en estos jurados a personas que tengan que ver con la música.

El estado financia gira de Sergio Lagos y Movistar » Vendetta
 
Realmente una vergüenza weón... sin comentarios.

..........

Al menos esto me hizo reir

Tags
fondart, fresco culiao, musica charcha, sergio lagos

:wuajaja:
 
puta la wea pais de mierda apoya a puros weones pencas
 
MUERTE A SE RECONCHESUMADRE FOME Y CORRUPTO .... :muere: :muere: :muere:
 
Bueno yo trabaje en una empresa Editorial y artistica donde siempre se postulaba al Fondart, el tema era que los ganadores de gran parte de la torta eran fulanos conocidos que participaban en caravanas de la concertacion en epocas de elecciones y me refiero a los mismos directores de cine que ganan dinero todos los años para la mierda de peliculas que hacen: Caiozzi, Litiin, etc.. los cantantes resentidos : Malebran, Javiera Perra, y cualquier wn con apellido parra, etc

y asi en el resto de las areas...

puta, en verdad la wea es una lata, y si revisan las lucas que otorga el Corfo se llevaran muchas sorpresas mas...

Como dice un famoso cientifico chileno (papa de la Francisca Valenzuela) esas lucas deberian irse para gente que en verdad las hace rendir sin importar si son chilenos o no, pero con el objetivo de que los resultados otorguen retribucion al pais enseñandole a los demas chilenos como se hacen las cosas


LAgos qliao me tenis chato ..matate wn1

me fui en la vola!
 
Pero se es weon nunca ha sido sergio lagos se cambio el nombre antes se llamaba


SERGIO LAAAAARGOOOO
 
no puede ser que desperdicien dinero en este cagon culiao que se sabe 2 acordes , puta que da pena ke gasten recursos en un weon penca y taquillero como lo es este reconchesumadre sin talento.
maten a ese culiao!!!!
 
El fondart siempre ha sido una mierda, siempre los mismo amiguis...

aló, clan de los Parra???
 
Que Sergio Lagos se entere que en El Antro algunos lo odiamos por ser tan carerraja!!!


Claro como el wea va en decadencia, tiene que financiarce de algo el quejón marica!
 
ronaldo_x dijo:
El fondart siempre ha sido una mierda, siempre los mismo amiguis...

aló, clan de los Parra???

increible la manga de wns q viven de Violeta Parra y su legado..

me gustaria saber que haria ella si viera como estos wns viven de su apellido..

y lagos..ppff..un rql apitutado como tantos de la concertacion en el fondart..

yo creo q todos conocemos gente muy talentosa en diversas artes y pensar que estas platas jamas llegan a estas de verdad desencaja....es hasta frustrante..
 
No tenia ganas..
pero se gano un botellaso al escenario
jijiji


pd. de plastico para ke no me digan delincuente
 
doctorshakal dijo:
Si es careraja, pero amparado por los weones que aprueban cualquier caga de proyecto.

Si, me faltó agregar esa parte. Es que me pareció chocante la noticia, porque no puede ser que le otorguen 57 millones de pesos a un wn que es ultraconocido en televisión (considerando el tremendo sueldo que gana mensualmente como animador y rostro comercial de Falabella), y con cero talento musical, pero CERO!.

En vez de eso, podrían haberle otorgado esos fondos (o dividirlos en varias partes) a bandas mucho más under, que se sacan la chucha para mostrar su talento en pequeños bares y en sus grabaciones de baja calidad (porque la plata no da para más), y así sacarlos a flote. En Finlandia el estado le paga a los músicos para que puedan desarrolar su talento en conservatorios. Nos falta mucho en ese aspecto.
 
Yiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

¿Pero como chuchas wn...? ¿Hay tanto apoyo para ESTE tipo de mojones nomás wn?

Que increible...
 
Nightspirit dijo:
En vez de eso, podrían haberle otorgado esos fondos (o dividirlos en varias partes) a bandas mucho más under, que se sacan la chucha para mostrar su talento en pequeños bares y en sus grabaciones de baja calidad (porque la plata no da para más), y así sacarlos a flote. En Finlandia el estado le paga a los músicos para que puedan desarrolar su talento en conservatorios. Nos falta mucho en ese aspecto.

Ese es el punto clave, el fondart deberia apoyar a bandas emergentes, que las hay por monton en nuestro pais, las cuales con mucho esfuerzo y dedicando gran parte de su tiempo y dinero intentan salir adelante, pero lamentablemente lo mas probable es que no tengan exito, debido a la falta de resursos y difusion de su musica. En cambio el fondart apoya a un weon que tiene dinero de sobra y que "hace musica" solo por hobby, que tiene todo el apoyo de un canal de television y si quiere puede consegur dinero, auspicios y promocion de sus actividades de manera privada, en cambio se utiliza los impuestos que pagamos todos los chilenos.
 
Volver
Arriba