• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serie A 2021/22

¿Quien ganará el Scudetto?

• Votantes totales
    28
  • Encuesta cerrada .
lo veo poco probable porque en chile el deporte no es visto como profesion, es una loteria a traves de la cual pendejos vulnerables salen adelante (y la mayoria queda en el camino)
Naa, está lleno de cuicos que quieren ser futbolistas, sólo que se van a probar y los desechan por cuicos.

Casos de jugadores de clases acomodadas, se me viene a la cabeza Pirlo. Pero la realidad chilena es otra, el fútbol está entregado a un segmento como decía Eduardo Guillermo.
el ejemplo mas "cercano" seria brasil... donde jugadores de clase acomodada en el alto nivel son 1 cada 100, el ultimo es kaka'... antes de el, quien?

weones de intelecto "superior" no se pueden dedicar al futbol en chile, les pueden cagar la carrera dirigentes/tecnicos o les pueden romper las patas un weon mala leche. no van a tener apoyo de nadie.

sale mucho mejor dedicarse a cualquier negocio (teniendo recursos de clase media pa arriba) que apostar y posiblemente fracasar (porque si te va bien recien como a los 23 empiezas a ganar bien y la carrera dura hasta los 33 mas o menos...)

El caso de Luca Vialli era bien conocido, en otros países Piqué, Gotze, Lampard. No se me ocurren otros, pero los hay.
si pero esos son casos europeos, me refiero a que brasil es mas cercano cultural y socioeconomicamente a nosotros

en argentina, cuales han sido los ultimos jugadores de recursos??

Sanchez es la cagá weones, el problema fue cuando tiró muslos y brazos, no sé que chucha, pero el weon se veia pesado, ahí le empezaron a cagar los tendones también, mucha tracción yo creo, quedo desajustado el ql, mucha masa muscular y poco tendón.

Pero antes de aweonarse en modo Hulk, es maquina, de Cobreloa con 15 años, en River con 17, era un crá ql. que siempre lo vamos a tener en la memoria cuando se retire. Ahí nos vamos a dar cuenta de lo que era tener a Sanchez, su ausencia lo pondrá en su sitial de gloria absoluta con la Roja.

Es más, cuando sean tatas y se queden dormidos viendo los partidos, le van a contar a los nietos, cuando Sanchez ganó la Copa América a los Argentinos. Será lo más probable, el recuerdo más apreciado del futbolero chileno.

Yo ahora, son repocos los jugadores que me instalo a ver en la TV si o si,.... si los pillo haciendo zapping. Uno es Sanchez y Lautaro, del Inter, la delantera del Inter es la cagá, y los otros son de la Premier, Kante del Chelsea, y Mahrez del City, calidad asegurada.

Como colectivo me gustan varios equipos, pero jugadores los anteriores.

PD: Pogba me gustaba verlo también, pero hace tiempo no lo veo jugar, creo que está lesionado.

El mejor gol de la historia del Derby (cuando este era el partido más importante del mundo).

:idolo: "Esto no la hecho Messi, no lo ha hecho Neymar...."

Nada más que decir
:Idolo: alexis sanchez

si pero esos son casos europeos, me refiero a que brasil es mas cercano cultural y socioeconomicamente a nosotros

en argentina, cuales han sido los ultimos jugadores de recursos??
En Argentina se nota mucho, pero mucho menos la clase social en el fútbol si lo comparamos con Chile. Está lleno de historias y casos de "gringos" como los llaman venidos de provincias. Aunque en los últimos 20 años hubo un romanticismo de las villas miseria. Ahí estaba el caso de Tévez. Del último tiempo según mis fuentes el Dibu Martínez es de familia un poco cheta. Fácilmente se pudo dedicar al rugby que siempre ha sido más clasista en todas partes del Mundo.

En Argentina se nota mucho, pero mucho menos la clase social en el fútbol si lo comparamos con Chile. Está lleno de historias y casos de "gringos" como los llamas venidos de provincias. Aunque en los últimos 20 años hubo un romanticismo de las villas miseria. Ahí estaba el caso de Tévez. Del último tiempo según mis fuentes el Dibu Martínez es de familia un poco cheta. Fácilmente se pudo dedicar al rugby que siempre ha sido más clasista en todas partes del Mundo.
ya pero por ejemplo maradona viene de la miseria misma, messi gracias al futbol pudo tener el tratamiento. los jugadores de sudamerica dicen que se dedicaban al futbol o a robar y es verdad, en europa lo dicen weones tipo benzema pa hacerse los malotes

gente como bielsa que tenia otras opciones y se dedico al futbol por gusto son los menos en todo sentido en nuestras sociedades, en europa no pasa eso a menos que sean hijos de inmigrantes

de hecho, bielsa no destaco como jugador y yo creo que no se podria haber dedicado a la wea si la familia no fuera de plata... y de no haber sido jugador obviamente no lo habriamos visto ser tecnico. lo mismo pasa en chile, hay weones que se pierden por no poder dedicarse al deporte por diferentes factores (economicos, "burocraticos", mal manejo de las instituciones, etc)
Post automatically merged:

hay que tener nada para querer arriesgarlo todo o si no siempre va a existir el miedo que paraliza

ya pero por ejemplo maradona viene de la miseria misma, messi gracias al futbol pudo tener el tratamiento. los jugadores de sudamerica dicen que se dedicaban al futbol o a robar y es verdad, en europa lo dicen weones tipo benzema pa hacerse los malotes

gente como bielsa que tenia otras opciones y se dedico al futbol por gusto son los menos en todo sentido en nuestras sociedades, en europa no pasa eso a menos que sean hijos de inmigrantes
Obvio que son menos, si también son una minoría dentro de todos los países, pero insisto, en Argentina estaba democratizado el fútbol a diferencia de ese Chile en los tiempos de la Concertación. Digo en la Concerta porque tengo la impresión que antes no había tanta brecha entre clases en el fútbol, por ejemplo en la década del '60. En general los jugadores chilenos nacidos en la década del '30, '40 y '50 y de familias más desfavorecidas trataban de curtirse y aspiraban a educarse. Está lleno de casos de tatitas así.

Y Messi era clase media en Rosario en la Argentina de los '90, nunca le faltó nada salvo para la enfermedad que es entendible que fuera un poco inabordable, pero al margen, está en las antípodas de Maradona que venía de la máxima miseria. Podríamos igual considerarlo de los casos de una familia algo acomodada que se dedicó al fútbol.

Obvio que son menos, si también son una minoría dentro de todos los países, pero insisto, en Argentina estaba democratizado el fútbol a diferencia de ese Chile en los tiempos de la Concertación. Digo en la Concerta porque tengo la impresión que antes no había tanta brecha entre clases en el fútbol, por ejemplo en la década del '60.

Y Messi era clase media en Rosario en la Argentina de los '90, nunca le faltó nada salvo para la enfermedad que es entendible que fuera un poco inabordable, pero al margen, está en las antípodas de Maradona que venía de la máxima miseria. Podríamos igual considerarlo de los casos de una familia algo acomodada que se dedicó al fútbol.
mmm yo creo que estas confundiendo pobreza con miseria, porque se puede tener para comer y subsistir pero eso no te hace menos pobre, no poder pagar ni obtener un tratamiento vital... si te hace pobre, por lo menos para mi.

pero bueno, eso es tema aparte. hay fecha el fin de semana??

mmm yo creo que estas confundiendo pobreza con miseria, porque se puede tener para comer y subsistir pero eso no te hace menos pobre, no poder pagar ni obtener un tratamiento vital... si te hace pobre, por lo menos para mi.

pero bueno, eso es tema aparte. hay fecha el fin de semana??
Mañana, puros partidos penca. Igual no está mal Luca Gotti con su Udinese contra la gran maraca. Y el domingo en la tarde el Atalanta-Inter. Para ese si estaremos, puro espectáculo el duelo táctico de Inzaghi y Gasperini.

yapo, no es profesion pa ellos o buscarian la manera de ganarse la vida con ello

tienen otras posibilidades mucho mas factibles y era

La catolica ha sacodo varios acomodados, pero quedan ahí nomás.

Al final, los más destacables eran los cumitas como Medel, que iban a buscar a las poblas tomadas por los traficantes.

Creo que hace años atrás salían jugadores acomodados, pero ahi los clubes eran de la universidad, para llegar al 1er equipo te exigían notas, pero pasaba lo mismo, llegaban los más cumas a lo más alto.

Obvio que son menos, si también son una minoría dentro de todos los países, pero insisto, en Argentina estaba democratizado el fútbol a diferencia de ese Chile en los tiempos de la Concertación. Digo en la Concerta porque tengo la impresión que antes no había tanta brecha entre clases en el fútbol, por ejemplo en la década del '60. En general los jugadores chilenos nacidos en la década del '30, '40 y '50 y de familias más desfavorecidas trataban de curtirse y aspiraban a educarse. Está lleno de casos de tatitas así.

Ahi se nota la sangre y temple.

Porque Di Maria es de un barrio super humilde de Rosario, y al final, es el que no le ha temblado la pera en los grandes partido de Argentina. De hecho cuando se ha lesionado, caga Argentina.

Maradona para que decir, ese weón si que era pobre.

Casos de jugadores de clases acomodadas, se me viene a la cabeza Pirlo. Pero la realidad chilena es otra, el fútbol está entregado a un segmento como decía Eduardo Guillermo.

Pero si siempre han salido, el tema que no destacan.

El Guru cuando decia esa wea se habia puesto clasista, porque se metió con una wea arribista, metió a los pendejos en un colegio de cuicos y todo el cuento, pasaba tirandose flores en la radio, al final, la misma weona se lo cago y lo distancio de sus hijos. No respetó su misma palabra, cuando le recomendaba a los jugadores mantener siempre la humildad y saber de donde se viene, que no se te vayan los humos a la cabeza.

Proyectos que ahora recuerdo varios, y podrían ser más si reviso alineaciones: Tupper, Goldberg, Ian Mac Niven, Poli, Rozenthal, Seymour, Angelo Henriquez, Chapa Fuenzalida, etc.

Última edición:
El Guru cuando decia esa wea se habia puesto clasista, porque se metió con una wea arribista, metió a los pendejos en un colegio de cuicos y todo el cuento, al final, la misma weona se lo cago y lo distancio de sus hijos. No respeto su misma palabra, cuando le recomendaba a los jugadores mantener siempre la humildad y saber de donde se viene.
Ojo que a muchos que no son ni chicha ni limonada se lo apuntan al segmento de mayor precariedad. Así es imposible porque están en desventaja proporcionalmente. Siempre van a ser minoría.

Me quedo con lo que dije de los tatitas que jugaron en la década del '50, '60 y '70 del fútbol chileno. Que aspiraban a más, a educarse, a refinarse y no regodearse en la precariedad. Casi siempre de bajo perfil. Los tacharían de fachos pobres. El Chile más pobre, sí, pero más republicano y cívico en sus costumbres.

Y también decir que hay que combatir el romanticismo de la pobreza en el fútbol, es parte de la cara de una misma moneda. Nefasto de igual manera.

Ya me fui en la volada. Mañana Serie A. :yoshi:

Ojo que a muchos que no son ni chicha ni limonada se lo apuntan al segmento de mayor precariedad. Así es imposible porque están en desventaja proporcionalmente. Siempre van a ser minoría.

Me quedo con lo que dije de los tatitas que jugaron en la década del '50, '60 y '70 del fútbol chileno. Que aspiraban a más, a educarse, a refinarse y no regodearse en la precariedad. Casi siempre de bajo perfil. Los tacharían de fachos pobres. El Chile más pobre, sí, pero más republicano y cívico en sus costumbres.

Y también decir que hay que combatir el romanticismo de la pobreza en el fútbol, es parte de la cara de una misma moneda. Nefasto de igual manera.

Ya me fui en la volada. Mañana Serie A. :yoshi:

Los de ahora igual son piolas, de hecho van a estar mucho más asegurados que las generaciones puteras anteriores, que terminaron pa' la cagá.

Salvo Margas, Salas o Elias Figueroa, que si eran de clase media.

Hay mucho mito con los futbolistas de esas decadas, eran igual de rancios, buenos pal dopaje, y pal webeo que cualquiera de la actualidad, era más amateur el futbol.

Volver