• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Servel publica listado de vocales de mesa.

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
Registrado
2007/10/07
Mensajes
15.373
Sexo
Macho
file_20220813004445.jpg


Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de vocales de mesa designados por las Juntas Electorales para el Plebiscito de salida, que definirá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución presentada por la Convención. Estos comicios se realizarán el próximo 4 de septiembre y tendrá una participación obligatoria para toda persona con domicilio electoral en Chile. Asimismo, en estas elecciones debuta la norma que establece que el local de votación debe ser cercano al domicilio registrado por cada elector. "Todas las mesas serán nuevas y los locales de votación pueden haber cambiado debido a la implementación de la Ley N°21.385, que modificó la forma de asignar a los electores los locales de votación para permitir acercarlos a su domicilio electoral", aclara el Servel. Para conocer si fuiste designado vocal, miembro del Colegio Escrutador o para revisar tu local y mesa de votación:


Cuáles son las excusas para no participar en el Plebiscito Existen sólo cuatro causales que permitirán a la ciudadanía eximirse de votar el próximo 4 de septiembre: Enfermedad; ausencia del país; encontrarse el día del Plebiscito en un lugar situado a más de 200 kilómetros de aquel en el que se encuentra registrado su domicilio electoral. Y por último, padecer de otro impedimento grave, el cual debe ser oportunamente comprobado ante el juez competente, quien revisará la prueba de acuerdo con las reglas de la sana crítica. Todas estas excusas fueron establecidas en la Ley de Reforma Constitucional que permitió la creación del proceso constituyente. De no asistir a votar y de no cumplir con ninguna de las causales de eximición, acorde con la normativa vigente, "el ciudadano que no sufragare será penado con una multa a beneficio municipal de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales", es decir, con montos que van desde los $29 mil hasta los $176 mil.

Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/13/1069787/servel-vocales-mesa-plebiscito-salida.html

...

Después lo mueven a PyD, primero que lo revise la gran mayoría de antronianos, para que manifiesten su descontento si salieron vocales,
o lo cambiaron más lejos su local de votación.

:santa:
 
Sí, por tu post me acabo de enterar que estos wnes me cambiaron de lugar de votación a unos 600 metros de distancia app., del punto donde siempre he votado aquí en el cerro (en Valparaíso). No me jode tanto por mí, sino que por la maquinación que están haciendo a fin de tratar de desincentivar la votación para que gane el apruebonamiento, sacando partido a todas las posibilidades que tengan, por más mínimas que éstas sean. :nonono: A mí me tiraron 600 metros, pero supongo que habrá gente que las mandaron a la cresta a votar. Lo bueno es que no salí vocal de mesa. :sisi3:
 
Oye wn cambiaron todos los lugares de votacion, la media cagada, como se nota que los reconcha grande de su madre comunistas del servel, no quieren que vayan a votar los tatas.

Sumado a los vocales designados a dedo sin sorteo, se preparan para un mega fraude.
 
Me cambiaron a un lugar mas cerca :clapclap:
Post automatically merged:

Oye wn cambiaron todos los lugares de votacion, la media cagada, como se nota que los reconcha grande de su madre comunistas del servel, no quieren que vayan a votar los tatas.

Sumado a los vocales designados a dedo sin sorteo, se preparan para un mega fraude.

No nos pongamos conspiranoicos cimpadritos
- Hace rato se dijo que iban a cambiar los lugares por unos más cercanos , lo que en general es bueno para el rechazo ya que los viejitos tendran menos problemas en ir
- Los vocales no fueron elegidos a dedo son los mismos de la anterior votación y para los casos que falten , se eligio un subgrupo en base a criterios de edad y nivel educacional y dentro de este grupo se realizo un sorteo , el papa de mi ahijado trabajo en eso
 
Última edición:
Sí, por tu post me acabo de enterar que estos wnes me cambiaron de lugar de votación a unos 600 metros de distancia app., del punto donde siempre he votado aquí en el cerro (en Valparaíso). No me jode tanto por mí, sino que por la maquinación que están haciendo a fin de tratar de desincentivar la votación para que gane el apruebonamiento, sacando partido a todas las posibilidades que tengan, por más mínimas que éstas sean. :nonono: A mí me tiraron 600 metros, pero supongo que habrá gente que las mandaron a la cresta a votar. Lo bueno es que no salí vocal de mesa. :sisi3:

Wn a mi me cambiaron de ciudad! perdí el carnet de visita a la casa de mi abuelita en villa alemana y saqué carnet allá ahora por weón tengo que viajar de Santiago para rechazar.
 
En mi caso me favorece por cercanía me queda al lado ahora y revisando el de mi madre NO SE LO CAMBIARON ,y siempre nos complica porque es a la mierda y ella siempre insiste en ir a votar a pesar de sufrir discapacidad física, obvio que da para pensar mal que justo ahora lo cambian... es evidente que es para poner dificultades al adulto mayor y todo suma.


 
Hijos de perra :madno:

Al menos me tocó en el mismo colegio (segun yo habia otro mas cerca y a la mano) y no en alguna mierda a 3 km.
Tuve realmente ese temor dado los incompetentes que nos gobiernan (incluyo al Estado en su conjunto, especialmente el parlamento)
 
Me cambiaron de colegio donde votar

Votaba en un colegio que me quedaba a 3 cuadras y ahora tendre que votar en un colegio que me queda a dos cuadras

:emotidance:

Lo malo: mi carnet venció y me dieron hora en el registro civil para octubre :ohno:
Se puede votar con carnet vencido?
 
Me cambiaron a un colegio que puedo ir a votar a pie, a mi señora le mantuvieron el mismo local de votación que siempre ha sido a la chucha.

Igual pienso que a los RUT's de personas más viejas deben haberlos dejado igual de lejos o más a la mierda de sus casas, para claro, no vayan a sufragar, y lo otro, el tema del cambio de hora lo están posponiendo con el fin de que se siga oscureciendo temprano, desincentivando a que los tatitas no muevan la raja por el frio y el anochecer (delincuencia por el horario) para ir a votar.

En lo personal creo que mi voto será historico, si es que gana los lapruebo , ya que quizá sea la última vez que pueda "elegir" a un pdte. en "democracia".
 
Última edición:
Me cambiaron de colegio donde votar

Votaba en un colegio que me quedaba a 3 cuadras y ahora tendre que votar en un colegio que me queda a dos cuadras

:emotidance:

Lo malo: mi carnet venció y me dieron hora en el registro civil para octubre :ohno:
Se puede votar con carnet vencido?

Se puede creo. Incluso se podia con el carnet vencido hace dos años para las elecciones del año pasado.
Pero hay que llevar el carnet igual y no una fotocopia callampa o comprobante de renovacion.
 
Volver
Arriba