• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sexo Durante la Menstruación

Estado
No está abierto para más respuestas.

huisca

Hincha Huevas
Registrado
2004/11/22
Mensajes
0
interesante material, espero ke responda a la pregunta ya tantas veces formuladas en este foro...

apliken weno :vale:

La sexualidad es un aspecto del ser humano que está presente a lo largo de toda la vida, la llevamos en la piel y en la mente desde que nacemos hasta la vejez, proceso durante el cual va tomando distintas formas de expresión.

Aunque pareciera ser un factor que solo se expresa e incumbe a la intimidad de una pareja, lo cierto es que la sexualidad se construye y manifiesta desde la familia, la sociedad, la religión y la auto imagen que nos hemos construido. Esta mezcla de ideas y creencias ha dado origen a tabúes y mitos sobre la sexualidad.

Uno de ellos es el que se ha reproducido alrededor de las relaciones sexuales durante la menstruación. Antiguamente se consideraba a la mujer como impura, capaz de opacar espejos y secar semillas durante su periodo; mientras creencias judeo-cristianas afirmaban que las mujeres muertas en el parto era porque habían mantenido relaciones sexuales durante su menstruación; en otras culturas se les prohibía salir a la calle y cuando lo hacían debían salir completamente cubiertas para no contaminar.

Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

Al respecto el Ginecólogo Ramiro Quijano Vargas, Director del Hospital de Ginecobstetricia No. 60 del IMSS, comenta que no existe ningún problema o riesgo para mantener relaciones sexuales durante el periodo menstrual, distinto a los del resto del ciclo mensual, más bien, se trata de una decisión y preferencia de la pareja, pues el sexo puede ser igual de placentero.

El Doctor Quijano, quien también es catedrático de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional durante más de 20 años, señala que no existen textos científicos que avalen las siguientes creencias difundidas alrededor del sexo durante la menstruación:

*Que se intensifican los dolores menstruales, provocados por las contracciones uterinas estimuladas con el sexo.
*Que pueden contraerse con mayor facilidad enfermedades de transmisión sexual, ETS debido a que la abertura cervical se ensancha para dar salida al endometrio (tejido que recubre el interior del útero).
*Que la sangre de la menstruación podría taponar o congestionar el orificio de la uretra en el hombre.
*Que puede provocar endometriosis (endometrio alojado fuera del útero que provoca dolor) pues la penetración induciría el reflujo de la sangre para alojarla en las trompas de Falopio.
*Que hay riesgos de quedar embarazada

Respecto a este último punto el doctor aclara que no puede haber embarazos durante la menstruación pues el endometrio, que es donde se aloja un óvulo fecundado, se está desechando en ese momento y por lo tanto no hay lugar para que se implante el embrión.



También existe el problema ocasionado por el rechazo y pudor que la misma mujer siente sobre su flujo menstrual, por considerarlo sucio y mal oliente, a lo que el Dr. Quijano responde que se trata sobre todo de un desconocimiento de su propio cuerpo, pues no es más que el tejido que recubre al útero o endometrio descamándose, junto con sangre; o sea glóbulos blancos, glóbulos rojos, plasma (agua con sales minerales) y enzimas que evitan la coagulación de la sangre al destruir la fibrina, encarga de la coagulación. Así pues la sangre tiene su olor propio como lo tiene la orina o el sudor, y si existe un olor intenso o desagradable probablemente se trata de una infección vaginal, asociada con secreciones vaginales.

Por supuesto no podemos olvidar que esos días no son precisamente los mejores del mes, pues tendemos a retener líquidos, padecer de cólicos, cansancio y dolor de cabeza; pero si decides probar esa experiencia, recuerda que durante el orgasmo se producen neurotransmisores como la Feniletilamina y la dopamina provocando un estado de euforia y bienestar.

Y si estás en busca de experiencias nuevas y más intensas, también existen los “vampiritos” que es el sexo oral a la mujer o cunilingus durante el periodo menstrual. No debemos olvidar que en gustos se rompen géneros, lo importante es que las prácticas entre las parejas sean de mutuo acuerdo y con protección.
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

yo paso, no gracias xD
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

ami me gusta, es mas calentito y despues sacai tu miembro y la wea parece cuchillo y tu cama esena de un crimen too lo CSI

ademas quien no ha dado un kiss of the clown? si igual es rico :baba:
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

por mi parte no gracias...
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

yo tenia los mismo miramientos. pero descubri ke todo se puede... ademas es sangre de tu sangre :plop:
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

Lauchazombie dijo:
ami me gusta, es mas calentito y despues sacai tu miembro y la wea parece cuchillo y tu cama esena de un crimen too lo CSI

ademas quien no ha dado un kiss of the clown? si igual es rico :baba:

jajajajaja weon loco, espero que estes bromeando.
En mi opinión, que cada uno haga lo que quiera. A mi no me gusta pq queda la pura embarrada en la cama (o en el lugar elegido por los hornys) y eso le quita bastante gracia. Quizás en los últimos días... ´más digno... pero en los primeros nika.

:D
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

doble post, sorry.


El antro anda lentito hoy ¿serán los ratis??? :(
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

Lauchazombie dijo:
ami me gusta, es mas calentito y despues sacai tu miembro y la wea parece cuchillo y tu cama esena de un crimen too lo CSI

ademas quien no ha dado un kiss of the clown? si igual es rico :baba:

juajauajaua :risa:

buena poh Julian Garcia.
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

mientars sea mi polola, me da lo mismo si esta con la regla o no, total ellas ES MI POLOLA, para mi eso es suficiente y si ella quiere le hago lo que me pida, para que sienta placer;)

wena info

pd: NO A LOS TABÚ FEMENINOS!!!!!!!
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

NO gracias
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

Es bastante rico hacerlo en esas condiciones, por lo general la mujer esta mas caliente, o no Paranoid_01?
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

la wa asquerosa xx´d!
ni imaginarlo
vale por el aporte shau!
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

q asco la wea... me tinca mas matapasiones y eso no es tabu, es cochino xD
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

Odiosita dijo:
Es bastante rico hacerlo en esas condiciones, por lo general la mujer esta mas caliente, o no Paranoid_01?

cierto ke si... :tumbup:

las conversaciones se hacen mas excitantes... y todo se vuelve hot
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

lo de sexo en los dias R no es tan malo, pero eso del beso del q te dije no me tinca para nada... wakale...
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

que asco!!!..que antihigienico,pero va todo en la pareja sepo..prefiero hacerlo limpia y sin que quede manchas ni nada raro..
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

Me daría una vergüenza enorme tener sexo mientras ande con la regla... no sé, pero no quisiera que mi pareja me tocara así :nu:
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

No le veo lo asqueroso...es rico ^^

Lo malo es la caga que queda en el lugar elegido.
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

es incomodo para la mujer...ellas lo saben.... pero cuando la pasión o la "calentura" de los dos .....la mestruación pasaría ha un segundo plano....... osea... depende de la pareja mas que nada....
 
Re: Tener o no tener sexo durante la menstruación, esa es la cuestión...

Hay mujeres que cuando andan con la menstruacion se calientan mas que otras veces.
Pero mi opcion es no hacerlo mientras este en ese periodo,pero despues ni te cuento!!! XD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba