• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Shilenit@s con el termito bajo el brazo y su matera biteh...

Yo tomo bastante mate, una costumbre que agarré durante mis días de estudiante, lo único que me sirvió para desvelarme y concentrarme a la vez. Es bastante bueno y recomendable, pero en tu casa.

En Antofalombia he tenido la oportunidad de ver algunos especímenes con esa modita, en lo personal no me molesta, mientras sean uruguayos, argentinos o chilenos, ya colombianos asquerosos me desencajaría.
 
Pero...

Este era un te cualquiera, te samba, te supremo, te club...

El te no se hierve porque se quema, ni se deja reposando en agua hervida por mucho rato porque suelta taninos, cagandole el sabor y dejandolo super amargo.

Claramente el fondo del post era ejemplificar a las Bertas culias copiando algo de la teleserie de moda. No se trata de una tradicion centenaria del campo del sur de Chile ni weas raras.
Pero esa weá del té en la tetera chica, es más vieja que la mentira, mi vieja siempre preparaba cuando yo era niño, y lo preparaba bien, porque coincidia con lo que dices tú, que habia que calentar nomas, no hervir el agua, y a ella le quedaba genial.

Asi que moda o copia no creo que sea, ya que de turca mi vieja tiene lo que yo de aleman, lo que es niuna weá.
 
Pero esa weá del té en la tetera chica, es más vieja que la mentira, mi vieja siempre preparaba cuando yo era niño, y lo preparaba bien, porque coincidia con lo que dices tú, que habia que calentar nomas, no hervir el agua, y a ella le quedaba genial.

Asi que moda o copia no creo que sea, ya que de turca mi vieja tiene lo que yo de aleman, lo que es niuna weá.
Claramente no es el caso que estoy mencionando. Estas Bertas de las que hablo jamas habian preparado el te asi, y cuando les pregunte por que lo habian hecho de esa forma, empezaron a hablar de las teleseries turcas y de ahi no se callaron mas.
 
Uno, el mate tiene su origen en la cultura guaraní, que habitaban (algunos quedan) Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.
Dos, andamos con termo porque es más cómodo que ir con una cocina y una pava para calentar el agua. Igual en casi todos lados (bares, estaciones de servicio, kioscos) el agua caliente es un servicio y en general no la cobran.
Tres, ayer precisamente fue el día nacional del mate.
Cuatro, hay un tema cultural muy profundo atrás del mate. Se toma distinto en cada parte de Argentina, en algunas con agregados de hierbas, en otras el mate helado (tereré, que si no se sabe prepararlo mejor obviarlo o te regalo la cagadera), en algunos lugares dulce, otros amargo, otros con cáscara de naranja...

Cinco, Argentina es el principal productor y exportador de yerba mate y el destino del 60% de las exportaciones es... Siria.
 
no veo otra manera de tomar mate sin agua caliente.....AWEONAO ^^
Todo dicho, weon. O hay q andar escondiendo el termo pq te da lata verlo??? Kabal_x ctm!!!
 
este puto thread tendría sentido si los argentinos estuviesen encima de nosotros en alguna forma, pero no
 
O sea, tomar mate se ha hecho desde la época colonial en Chile, ahora, que los weones se quieran hacer notar con el termo bajo el brazo , así como haber comprado un café en el Starfucks es ridículo.
 
no lo creo, en mi familia es normal tomar mate de vez en cuando, y desde q soy chico siempre había mate.... es como decir que se creen ingleses por tomar te.....
 
En el campo y en el sur se ha tomado mate de toda la vida, no es algo exclusivo de los rioplatenses. Que en el norte no se acostumbre, es otra cosa
 
162027.jpg
 
Tomar mate ahora es moda por eso hay cuanto weon o weona haciendo eso, son todos unos monos. Por ejemplo ahora la moda de andar con esa barba shupper, ahora todo los weones usan barba, peor lo unico que hacen es esconder la cara de monos que tienen y a eso sumenle un piercing o expansion más tatuaje. Puros clones.
 
Volver
Arriba