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Shin Megami Tensei: Tema Oficial

Puta, para mí emulación de PS2 no es opción. Por trabajo mi computador funciona con Linux, así que en algún momento me daré la paja de instalar la consola a la tele.



El Soul Hackers lo conozco, ya lo terminé y todo. Mi pregunta apuntaba a los Digital Devil Saga.

Pero tranquilo que ahora no pasa nada; me acabo de pegar el alcachofazo de que el Soul Hackers es hermano de los Raidou Kuzunoha y no de los DDS.

Seré weón yo.
Ahí me pillaste totalmente wn. Tu lo has dicho, de hecho Soul Hackers de 3DS cuenta con batallas extras contra muchos personajes legendarios de la saga y son más difíciles que la mierda.
 
Ahí me pillaste totalmente wn. Tu lo has dicho, de hecho Soul Hackers de 3DS cuenta con batallas extras contra muchos personajes legendarios de la saga y son más difíciles que la mierda.

Yo no pelié contra ninguno de esos weones raros en el Soul Hackers. Terminé el juego y metí el cartucho a su caja para no sacarlo nunca más jajajajajaja
 
Diganme maraco soyero, se inglés y todo pero me carga los juegos que tienen mucho texto que por ende hay que traducir todo (además siempre salen palabras que no conoces), creo que ese es mi gran problema con los juegos de Atlus

Me gustaría interiorizarme en la saga
bueno, el Persona 5 Royal lo tradujeron a español. Salvo algunos modismos y una que otra pifia al principio, es bastante decente.


Nunca he jugado un SMT. Solo he jugado el P5, y me encantó. Por lo mismo, creo q podría darle una oportunidad al SMT que se viene :sisi3:
 
mi saga de RPG favorita , es bacan pasar de juegos faciles como Dragon quest o Final fantasy ( no cuento a :monomeon: Pokemon) y llegar a SMT en donde un combate random te hace mierda toda la party , son juegos que te obligan a variar de demonios casi por zona y aprender a usar los buffos.
Y el motivo por el que yo creo que el juego no prendio tanto como su Spin offs como los Persona (que tambien son juegazos) , es la estetica y la interfaz , en los Persona puedes ver a tus personajes y los juegos en si tienen una estetica que llama la atencion , es cosa de ver los menus del Persona 5 , en cambio los SMT en su gran mayoria solo puedes ver el nombre de tu personaje ,los nombres de demonios y seria , el resto es el sprite del enemigo en cuestion , obviamente hay excepciones como Nocturne , pero es una minoria dentro de la saga.


y para los que jugaron al Persona 5 Royale , que tanto metieron al juego ? todavia no me spoileo y quiero saber si vale la pena verlo ya que dudo que lo obtenga (jugue al P5 en la PS3)
 
mi saga de RPG favorita , es bacan pasar de juegos faciles como Dragon quest o Final fantasy ( no cuento a :monomeon: Pokemon) y llegar a SMT en donde un combate random te hace mierda toda la party , son juegos que te obligan a variar de demonios casi por zona y aprender a usar los buffos.
Y el motivo por el que yo creo que el juego no prendio tanto como su Spin offs como los Persona (que tambien son juegazos) , es la estetica y la interfaz , en los Persona puedes ver a tus personajes y los juegos en si tienen una estetica que llama la atencion , es cosa de ver los menus del Persona 5 , en cambio los SMT en su gran mayoria solo puedes ver el nombre de tu personaje ,los nombres de demonios y seria , el resto es el sprite del enemigo en cuestion , obviamente hay excepciones como Nocturne , pero es una minoria dentro de la saga.


y para los que jugaron al Persona 5 Royale , que tanto metieron al juego ? todavia no me spoileo y quiero saber si vale la pena verlo ya que dudo que lo obtenga (jugue al P5 en la PS3)
Metieron unas cuantas cosas. En cuanto a la trama, si en la historia original del P5 llegas al 24 de Diciembre, empieza una nueva misión que se desarrolla durante Enero. Acá está la opción de sacar una nueva evolución para las Personas de tus camaradas. Se agregan además un par de confidentes.
En dificultad, es más fácil que el P5, sobretodo si jugaste este y lo "platinaste". Algunos palacios del juego original los acortaron un poco, aunque agregaron unos cuantos salones donde puedes encontrar unos objetos que sirven para hacerte más poderoso. Además, hay un montón de actividades para hacer que repercuten en que te vuelves más fuerte en combate, así que es más fácil acabar con algunos enemigos que normalmente costaban un poco (en Mementos hay ahora una forma de farmear experiencia, que viene a compensar también que ahora el Reaper es inmune al miedo que tienen las sombras en la temporada de gripe). Modificaron además la mayoría de los combates contra los dueños de los Palacios. Contra el papá de Haru tuve q pelear 3 veces :lol2:

No se si en PS3 está el sistema de trofeos en la consola, que sí está en PS4. el P5 original tenías q completarlo al menos dos veces para platinarlo (obtener todos los trofeos). El P5R lo platiné en una partida. Para compensar esto un poco, incluyeron dentro del mismo juego un sistema de trofeos, donde vas juntando puntos en función de tu avance en el juego y ciertos objetivos que vas cumpliendo. Estos puntos después los puedes canjear para decorar la "Guarida de los Ladrones", un lugar que parece un museo, donde podrás ver las cutscenes del juego (tanto las 2D como las 3D), poner estatuas de los enemigos y las Personas de los personajes, escuchar la banda sonora, ver los diseños conceptuales del juego, y lo más entretenido, jugar "Magnate" con los ladrones (un juego de naipes)
 
Metieron unas cuantas cosas. En cuanto a la trama, si en la historia original del P5 llegas al 24 de Diciembre, empieza una nueva misión que se desarrolla durante Enero. Acá está la opción de sacar una nueva evolución para las Personas de tus camaradas. Se agregan además un par de confidentes.
En dificultad, es más fácil que el P5, sobretodo si jugaste este y lo "platinaste". Algunos palacios del juego original los acortaron un poco, aunque agregaron unos cuantos salones donde puedes encontrar unos objetos que sirven para hacerte más poderoso. Además, hay un montón de actividades para hacer que repercuten en que te vuelves más fuerte en combate, así que es más fácil acabar con algunos enemigos que normalmente costaban un poco (en Mementos hay ahora una forma de farmear experiencia, que viene a compensar también que ahora el Reaper es inmune al miedo que tienen las sombras en la temporada de gripe). Modificaron además la mayoría de los combates contra los dueños de los Palacios. Contra el papá de Haru tuve q pelear 3 veces :lol2:

No se si en PS3 está el sistema de trofeos en la consola, que sí está en PS4. el P5 original tenías q completarlo al menos dos veces para platinarlo (obtener todos los trofeos). El P5R lo platiné en una partida. Para compensar esto un poco, incluyeron dentro del mismo juego un sistema de trofeos, donde vas juntando puntos en función de tu avance en el juego y ciertos objetivos que vas cumpliendo. Estos puntos después los puedes canjear para decorar la "Guarida de los Ladrones", un lugar que parece un museo, donde podrás ver las cutscenes del juego (tanto las 2D como las 3D), poner estatuas de los enemigos y las Personas de los personajes, escuchar la banda sonora, ver los diseños conceptuales del juego, y lo más entretenido, jugar "Magnate" con los ladrones (un juego de naipes)
y que tal la mina nueva , es interesante su historia villanos , jefes , etc.?
 
y que tal la mina nueva , es interesante su historia villanos , jefes , etc.?
Si, es interesante.

Partamos por la chica: Nos la presentan al principio del juego, mientras tratas de escapar del casino de Sae, te encuentras con esta chica que va de negro y te ayuda a huir. Claramente ahí no nos dicen ni su nombre ni nada, pero a medida que avanza el juego la vamos conociendo.

La motivación del villano pudo haberse resuelto mejor a mi gusto, pero se entiende, y no es un tipo del que puedas decir: "está haciendo algo malo, y debe ser castigado".

Otra cosa interesante que añade el juego es la posibilidad de conocer en mayor profundidad a un personaje del juego original con el cual se logra crear un mayor lazo.

Esta nueva parte del juego también nos permite en cierto punto elegir una de dos rutas. De hecho algunos dataminers encontraron una escena que no se ocupó en una de estas rutas, relacionadas al evento de San Valentin :sisi3:
Ah, y de forma similar a lo que pasaba en P3 y las citas con Elizabeth, acá puedes sacar a pasear a las gemelas :sisi3:
 
Si, es interesante.

Partamos por la chica: Nos la presentan al principio del juego, mientras tratas de escapar del casino de Sae, te encuentras con esta chica que va de negro y te ayuda a huir. Claramente ahí no nos dicen ni su nombre ni nada, pero a medida que avanza el juego la vamos conociendo.

La motivación del villano pudo haberse resuelto mejor a mi gusto, pero se entiende, y no es un tipo del que puedas decir: "está haciendo algo malo, y debe ser castigado".

Otra cosa interesante que añade el juego es la posibilidad de conocer en mayor profundidad a un personaje del juego original con el cual se logra crear un mayor lazo.

Esta nueva parte del juego también nos permite en cierto punto elegir una de dos rutas. De hecho algunos dataminers encontraron una escena que no se ocupó en una de estas rutas, relacionadas al evento de San Valentin :sisi3:
Ah, y de forma similar a lo que pasaba en P3 y las citas con Elizabeth, acá puedes sacar a pasear a las gemelas :sisi3:
eso ultimo ya me convencio
 
Puta, yo terminé el Persona 5 Royal en Merciless, saqué el platino a la primera partida, y la verdad es que el juego me dejó un gusto medio agridulce. Cacha que para el palacio extra del P5R tenía a todos mis monos en Nivel 99 y tenía a Satan nivel 99 en mi equipo. Esa weá no la logré ni en el P5 original, ni en ningún otro juego de la serie MegaTen que he jugado.

En cuanto a lo demás, creo que el cipadrito @darkuronox lo dijo todo. Hay un personaje del juego original al que se le da un enfoque completamente distinto y, en cierta medida, "se le reivindica". La mina nueva en cambio, y a mi parecer, no aporta nada a la trama. Podrías perfectamente sacarla de todo lo que motiva el origen del palacio nuevo, y el flujo de la historia queda intacto. Incluso en batalla es reemplazable.

Como guinda de la torta: al nuevo palacio lo vi como un tirón de orejas a todos los betas culiaos que buscan una vida fácil y sin sufrimiento.

Por eso encuentro que Akechi se reivindica con respecto al juego anterior. La lección es bien clara: no podís permitir que un weon controle toda tu vida bajo la pomada de la felicidad y la plenitud. ¿De qué cresta te sirve eso si no fuiste tú el que lo consigue? ¿Para qué estás vivo entonces?

El culebrón originado por Maruki también le pega feo a Akechi porque manda a la cresta el único acto noble que hizo por el equipo dentro del barco de Shido.

En suma, Royal aporta un montón de cosas que lo hacen distintivo del original. Si podís comprarlo @Squigly , cómpralo.
 
Puta, yo terminé el Persona 5 Royal en Merciless, saqué el platino a la primera partida, y la verdad es que el juego me dejó un gusto medio agridulce. Cacha que para el palacio extra del P5R tenía a todos mis monos en Nivel 99 y tenía a Satan nivel 99 en mi equipo. Esa weá no la logré ni en el P5 original, ni en ningún otro juego de la serie MegaTen que he jugado.

En cuanto a lo demás, creo que el cipadrito @darkuronox lo dijo todo. Hay un personaje del juego original al que se le da un enfoque completamente distinto y, en cierta medida, "se le reivindica". La mina nueva en cambio, y a mi parecer, no aporta nada a la trama. Podrías perfectamente sacarla de todo lo que motiva el origen del palacio nuevo, y el flujo de la historia queda intacto. Incluso en batalla es reemplazable.

Como guinda de la torta: al nuevo palacio lo vi como un tirón de orejas a todos los betas culiaos que buscan una vida fácil y sin sufrimiento.

Por eso encuentro que Akechi se reivindica con respecto al juego anterior. La lección es bien clara: no podís permitir que un weon controle toda tu vida bajo la pomada de la felicidad y la plenitud. ¿De qué cresta te sirve eso si no fuiste tú el que lo consigue? ¿Para qué estás vivo entonces?

El culebrón originado por Maruki también le pega feo a Akechi porque manda a la cresta el único acto noble que hizo por el equipo dentro del barco de Shido.

En suma, Royal aporta un montón de cosas que lo hacen distintivo del original. Si podís comprarlo @Squigly , cómpralo.
Suscribo a to-do, y con énfasis a lo de la dificultad. Es fácil subir de nivel. Entre que ahora la Skill de Ryuji te da la experiencia, y los boosts de mementos... Ah, y que a diferencia del original, no te vas a quedar sin SP a mitad de palacio :lol3:
 
Suscribo a to-do, y con énfasis a lo de la dificultad. Es fácil subir de nivel. Entre que ahora la Skill de Ryuji te da la experiencia, y los boosts de mementos... Ah, y que a diferencia del original, no te vas a quedar sin SP a mitad de palacio :lol3:

Lo del SP no es webeo. Sólo en el primer palacio se sufre de eso, en los demás llega a ser hasta chistoso cómo el juego casi te lo regala.

No sé tú, pero yo al menos llegué al nivel 99 en Mementos a puro haciendo chocar la micro contra las sombras con boost del 200% de experiencia. Y eso que en Merciless te penalizan la experiencia ganada en batalla :wtf:
 
Volviendo con una pregunta similar a si comprar versiones mejoradas , vale la pena el Strange Journey redux ? hace poco me regalaron una 3ds y estoy en dudas ya que he leido varias criticas sobre esta renovación del original (que a mi gusto es EL juego de ATLUS)
 
Volviendo con una pregunta similar a si comprar versiones mejoradas , vale la pena el Strange Journey redux ? hace poco me regalaron una 3ds y estoy en dudas ya que he leido varias criticas sobre esta renovación del original (que a mi gusto es EL juego de ATLUS)
Solo jugué parte de la intro y se ve bonito pero SMT siempre es ir a la segura.
 
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