• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si tuvieran la oportunidad y los contactos, harían el negocio que hizo Dávalos?

El prestamo no es del todo legal.

Los bancos deben seguir una regulacion ya que ellos utilizan plata del estado que les presta el banco central (que es la via como el BCC usa la PoM para hacer ajusten en la economia) y dinero de los depositantes (plazo, mutuos de renta fija, ahorro, etc.).

Para asegurar el dinero de los depositantes (lease como "limite de garantia estatal a los depositos) la SBIF exige una evaluacion crediticia y algunas garantias minimas, si el dinero es prestamo del tio andronico, no hay problemas porque es un trato de privados. En cambio en dinero del banco, o sea de los que tenemos en sus arcas nuestros ahorros, por ello es que se configura la falta.

La tragedia es que por ser solo falta a los mas le dan un palmaso en el poto a cada uno.

El trafico de influencias que es evidente en caimanes, es mas dificil de comprobar formalmente y relacionar.

¿Pero si las garantía estaban? no tiene nada de ilegal. Nadie tiene detalles de como se hizo el negocio. Con lo zorro de Luksic no creo que se haya expuesto a que se cayera el deal.

Aparte el banco central cobra intereses, no es que ande regalando la plata.
 
¿Pero si las garantía estaban? no tiene nada de ilegal. Nadie tiene detalles de como se hizo el negocio. Con lo zorro de Luksic no creo que se haya expuesto a que se cayera el deal.

Aparte el banco central cobra intereses, no es que ande regalando la plata.

ese interes del BCC es la politica monetaria.

Las garantias no estaban ya que necesitaban un patrimonio de 912 palos con un sueldo de sobre 100 millones para postular.

Si fuese un hipotecario (o sea la propiedad en prenda) a 20 años un banco te presta UF1000 por cada $500.000 de sueldo, aca fe un prestamo de consumo que es aun mas exigente.
 
ese interes del BCC es la politica monetaria.

Las garantias no estaban ya que necesitaban un patrimonio de 912 palos con un sueldo de sobre 100 millones para postular.

Si fuese un hipotecario (o sea la propiedad en prenda) a 20 años un banco te presta UF1000 por cada $500.000 de sueldo, aca fe un prestamo de consumo que es aun mas exigente.

A ver, que para una persona natural existan dos tipos de crédito no significa que todos los negocios del mundo se rijan por esa regla. Ve por ejemplo los LBOs que se dieron en EEUU en los años '80, donde se compraban empresas poniendo muy poco cash. El resto lo pedías prestado dejando a la misma empresa como garantía (osea compras un activo dejando ese mismo como garantía). Me tinca que algo así pasó con Caval.

Perfectamente Luksic le puede haber préstado la plata sólo con el terreno en garantía, y con eso ya quedar asegurado, siendo que el precio de mercado seguramente sería mucho mayor.
 
En ningún caso, recuerden que el negocio se hizo con información privilegiada y el plan regulador de esos terrenos ya no cambiara.

Todos los que dijeron que si, ahora les pregunto. ¿Lo harían si supieran que se exponen a un querella por estafa?.
 
Si eso significa asegurar a toda mi familia y mis hijos, yo creo que si. Al final esta wea fue un tema de ética porque de ilegalidad no hubo nada, de hecho tampoco le hizo daño a alguien. Puta yo creo que si pero igual me da lata decirlo :lol2:

de donde mierda sacas que no hubo ilicito?
te nombro los delitos por lo que esta siendo procesado:
- trafico de influencias (uso su posicion politica para enriquecerse)
- uso de informacion privilegiada (uso informacion secreta para enriquecerse)
- enriquecimiento ilicito (el banco al prestarle plata de esa forma no siguio los conductos regulares que exige el banco central)

y sigues insistiendo que no hay ningun ilicito? por ultimo ve la causa de la fiscalia weon :lol2:
 
Última edición:
no lo haría, soy lo suficientemente "weon" para ser transparente en estas cosas (cuando me prestan plata, la devuelvo integra y casi con el desglose) y el cargo de conciencia no me dejaría tranquilo.
 
de donde mierda sacas que no hubo ilicito?
te nombro los delitos por lo que esta siendo procesado:
- trafico de influencias (uso su posicion politica para enriquecerse)
- uso de informacion privilegiada (uso informacion secreta para enriquecerse)
- enriquecimiento ilicito (el banco al prestarle plata de esa forma no siguio los conductos regulares que exige el banco central)

y sigues insistiendo que no hay ningun ilicito? por ultimo ve la causa de la fiscalia weon :lol2:

no sabia estimado, gracias por la aclaracion
 
Comprar barato y vender caro :hands:
 
la gran mayoria de nosotros tenemos la inyeligencia suficiente para realizar un emprendimiento. Lo que se necesita en Chile no son contactos ni pitutos, si no que igualdad de oportunidades :hands:
 
Obvio que sí, lo que no justifica que lo que haga esté bien o sea justo.
 
Si hubiera estado en la posición del guatón Dávalos, por lo menos habría pensado que si se filtraba a la luz pública mi negocio afectaría seriamente la imagen de mi madre.

Además, considerando que se trata de un delito, me abstendría.

Sin embargo, creo que jamás estaré en su posición, por lo que me abstengo de responder.
 
El banco ganó $500 millones sólo en intereses, crees que no era negocio para ellos? :cafe3:
El negocio estaba muy bien armado y todos los participantes sabían que iban a la segura, no le veo arista política a esta wea más allá de que Davalos sea hijo de la gordis.
Muchas veces pienso que la mayor parte de los weones que le tiran mierda a este weon es simple y sencillamente porque les da envidia el medio negocio que se hizo el weon con prácticamente el pico y las bolas ....... básicamente el sueño del pibe :jrio:

Lo que a mi me molesta es que nadie que vaya al banco con los papeles que el mostró, sale con 6.500 millones.

Si yo quisiera 10 millones tendria que ganar 1 palo imponible ( no te cuentan horas extras, no te cuentan viaticos y las colaciones/movilizaciones hasta 100 mil entre las 2, solo haberes fijos.

El banco te presta hasta 10 veces tu sueldo, con 12 meses de antiguedad laboral minimo (si eres dependiente) no debes figurar en los ultimos 12 meses en el historial de ningun banco, debes acreditar patrimonio, debes tener tu dicom platinum impecable (antecedentes en casas comerciales) y estar bancarizado (Lineas de credito, ctas corrientes, etc)

Como independiente te castigan aun mas, pues aparte de los requisitos de arriba como persona natural, te piden los ultimos 24 IVA, balances tributarios, constitucion de empresa, escrituras, etc.

y ahi recien pasas a investigacion con un 50% de posibilidades dependiendo de riesgo el si o no, pudiendo rebotar por cualquier razon.

Eso es lo que cualquier chileno debe pasar para pedir 10 miserables millones y a este guaton culiao que trabajaba por el amor al arte en la moneda, que nisiquiera los lexus estaban a su nombre, que nisiquiera es dueño de CAVAL, sin patrimonio le pasaron 6.500 millones, de mano del mismisimo vicepresidente del banco.

Mas encima firmo promesas de compra y venta, dejando vales vista por 100 palos (plata del gobierno) sin siquiera tener el credito en sus manos.

no es trafico de influencias?
no es uso de informacion privilegiada?
Para ti ests bien la wea?

si no estas inmerso en el sistema claro que lo encontraras bien y estaras "Orgulloso"

Yo por lo menos no lo encuentro justo y ninguna persona como yo tampoco
 
Era empleado fiscal, y su madre, la presidente.

Si hubiese sido sólo entre privado, hueá de ellos, pero el lagui trabajaba para el gobierno.

Guatón conchetumare, igual la hizo. Y vieja culiá maricona sonriente.
Tamos cagaos, y nada se puede hacer.
 
Volver
Arriba