• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Si tuvieras que elegir para un trabajo, ¿ Eliges el que tiene mas estudios o el de experiencia ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Hago esta pregunta a la Elite por que como son ellos los gerentes y los que dan trabajo a la plebe.

Bueno, creo que la pregunta está clara, pero de todas maneras daré más detalles

Si tuvieras 2 personas que elegir para un cargo de trabajo , ¿ Con cual te quedas y por que ?

Persona 1: Estudió en una de las mejores universidades del pais, no se atrasó ningún semestre, además tiene Magister, muchos diplomas, doctorados, y salió con premios por buen rendimiento y todo esos logros antes de los 30 años pero con casi nula experiencia en el trabajo, siendo un "pollo".

Persona 2: Estudió en una universidad común y corriente, se atrasó unos semestres y no tiene magister ni estudios postumos, fué uno del montón, pero si ha tenido experiencia y a demostrado ser un muy buen trabajador, responsable, puntual, con buenas ideas y que aportó mucho a la productividad de la empresas, capaz de resolver problemas y dar solución a todo, autodidacta, llegando a tener recomendaciones y con buena disposición para seguir superandose.

¿ Con cual de los 2 te quedarías ?

Quizás con una imagen comprendan mejor

 
No lei tu wea de tema pero solo por el titulo al que tiene mas exp.
 
la experiencia pue, conozoc enciclopedias humanas, que no salen de la teoria, pero a la hora de la practica.......
 
Experiencia todo el rato. me importa un coco si es indigente y analfabeto, si me saca bien la pega contratado.
 
Depende del trabajo pues, si el trabajo necesita a alguien calificado o solo un técnico. La discusión empieza porque la mayoría de los profesionales en Chile solo obtiene cargos técnicos relativamente sencillos en los cuales jamás usan lo que aprendieron en la universidad, por eso la experiencia vale más.

En los verdaderos cargos profesionales valen más los estudios, no puedes tener experiencia en lo que no entiendes. Por eso es preferible alguien con poca experiencia pero que aprenda fácil antes que alguien con mucha experiencia en cosas sencillas e irrelevantes para el trabajo.

En efecto, las respuestas de tu pregunta no son excluyentes, los "jefecitos" que dan "pega" te dirán que necesitan gente con "experiencia" y los demás te dirán "depende".

Por ejemplo, en ningún lugar decente le piden experiencia a un doctor, creo (y espero) que cualquier alto cargo medianamente capaz sabe que un doctor tiene al menos 6 años de experiencia en su área.
 
Se elije la persona más compatible con el equipo actual de trabajo
 
experiencia = tuvo un pituto del porte de una casa :sisi:
 
Depende la pega, si necesitaras a un junior no creo que importen mucho los estudios.
Actualmente tanto los estudios como el saber convivir bien con la gente tienen una importancia increíble (por lo q cuentan conocidos etc)
 
Depende mucho del cargo. En mi rubro se necesitan personas sin experiencia q se puedan moldear. Y hay otros cargos q si se necesitan personas con experiencia.

Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk
 
experiencia , sobre todo ahora que se titula arto weonaje de santo tomas
 
Experiencia.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba