• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sigue el legado de la gorda: Chile pierde primer lugar en PIB PER CÁPITA de Latinoamérica

mas platita para nuestros negritos :clapclap:
:idolo: directo al desarrollo
 
Trabaje para la bolsa de valores de Panama y tengo claro que ese PIB esta en la Avda Balboa y las fincas.

Panama no es una nacion soberana, una colonia y factoria de USA, ni moneda propia tienen esos mandriles.

Lo mas agradable alla es no tratar con negros mas alla que te sirvan el almuerzo
 
Por primera vez en 13 años Chile pierde el podio en pib per cápita (PPA) de Latinoamérica.

Esto según las estimaciones del FMI que otorgó un PIB PER CÁPITA de US$25.351 para Panamá el 2017.
Mientras que nuestro país alcanzó US$ 24.537.

Para 2022, el FMI pronostica que Chile pasará los 30.000 dólares per cápita conviertiendolo en país desarrollado :gafa:

:idolo: PIÑERA llegó y ya convirtió nuevamente a Chile en un país desarrollado :clapclap:

Fuente: :leer: - http://www.emol.com/noticias/Econom...ile-con-el-mayor-PIB-per-capita-regional.html

aquí están las proyecciones para todos los países:

https://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/2018/01/weodata/weoselgr.aspx

Grafico.jpg


Grafico_2.jpg


Los griegos haciendo todas las estupideces posibles, esforzándose por destruir un país y sin embargo siguen sobre nosotros. Que la raja es estar en la Unión Europea. En la práctica ni necesitan trabajar, que trabajen los alemanes.
 
Hay un error en la estimación que realiza el FMI, el cual estima una población de Chile de 18,6 millones, siendo que es 17,59 millones (de hecho vi el reporte y vi que estaba ese error)

si corregimos con porblación real el PIB PPA Percápita es USD 25.945, lo cual sigue siendo mayor a los USD 25.351 de panama

Eso mismo leí en otros foros, pero habría que conocer en detalle las cifras del censo y ver cuan realista es la cantidad de inmigrantes en Chile
 
Eso mismo leí en otros foros, pero habría que conocer en detalle las cifras del censo y ver cuan realista es la cantidad de inmigrantes en Chile

Panama debe tener un porcentaje de migración que es aún mayor que en Chile, debido a su proximidad con Venezuela, Haiti y otros hoyos de mierda, considera que a Panamá solo el año pasado ingresaron 300.000 Venecos, versus los 170.000 que entraron a Chile

Pero de todas formas, Chile aun sigue siendo el pais con mayor ingreso percapita corrido en paridad de compra en la región, ahora dependerá de Piñi crear la condiciones para que el crecimiento económico permita mantener la posición
 
Panamá no anda con hueveo con la inmigración, esos llevan muchos más años que nosotros cortando la entrada a diferentes weones. Y allá deportan.

Yo creo que si Panamá no nos pasó en 2017 nos pasa este año. Lo que no me interesa en lo más mínimo, pues son un país enano e insignificante y que además tiene una ventaja enorme como el canal sin la cual sería un chiquero paupérrimo o mejor dicho sería una simple provincia colombiana llena de mierda.

Igual el IDH de Chile sigue siendo mucho mayor y todas las variables de calidad de vida. Tienen pésimo nivel educativo, etc.
 
Eso mismo leí en otros foros, pero habría que conocer en detalle las cifras del censo y ver cuan realista es la cantidad de inmigrantes en Chile

Aca tengo en mano el reporte

http://www.imf.org/external/pubs/ft...,248,298,299&s=NGDPD,PPPGDP,PPPPC,LP&grp=0&a=

Como puedes ver, para Chile el PIB en paridad de poder de compra fue estimado en: USD 451.070 millones de dólares y una población de 18,383 millones de habitantes, eso da un PIB PPA Percapita de USD 24.537

Pero el FMI no ha actualizado la población de Chile del dato del censo, que arrojo que somos 17,574 millones de habitantes el 2017
con esa corrección el PIB PPA Percápita es de USD 25,666 dólares, aun por poco, superior a los USD 25,300 de Panamá


fin del post
 
Panamá no anda con hueveo con la inmigración, esos llevan muchos más años que nosotros cortando la entrada a diferentes weones. Y allá deportan.

Yo creo que si Panamá no nos pasó en 2017 nos pasa este año. Lo que no me interesa en lo más mínimo, pues son un país enano e insignificante y que además tiene una ventaja enorme como el canal sin la cual sería un chiquero paupérrimo o mejor dicho sería una simple provincia colombiana llena de mierda.

Igual el IDH de Chile sigue siendo mucho mayor y todas las variables de calidad de vida. Tienen pésimo nivel educativo, etc.

A Panamá le sube el PIB los servicios financieros, de hecho fue hasta hace poco considerado paraiso fiscal, eso mismo ocurre en paises chicos con elevado pib y poca industrialización, Bahamas, Islas Virgenes Britanicas, Luxemburgo etc

Tienen alto pib pero no se condice con su IDH
 
Si te entiendo impendanci, el tema es que en Chile con la casa de putas que hay sinceramente puede que mañana nos digan que somos 20 millones con 2 millones de inmigrantes y nadie se tendría que extrañar demasiado.
Pero es claro que Chile en la realidad es un país mucho más desarrollado que Panamá.
 
En el reporte esta también la proyección de Venezuela, la wea es dramática, ahora hablare en PIN nominal todo en dólares

PIB Nominal año Pib nominal percápita
371 mil millones 2013 12.000
100 mil millones 2018 3125
92,4 mil millones 2019 2800
 
Panama debe tener un porcentaje de migración que es aún mayor que en Chile, debido a su proximidad con Venezuela, Haiti y otros hoyos de mierda, considera que a Panamá solo el año pasado ingresaron 300.000 Venecos, versus los 170.000 que entraron a Chile

Pero de todas formas, Chile aun sigue siendo el pais con mayor ingreso percapita corrido en paridad de compra en la región, ahora dependerá de Piñi crear la condiciones para que el crecimiento económico permita mantener la posición
Panama, si no me equivoco es un paraiso fiscal donde todos los ricos de Usa, especialmente los judios, lavan su dinero y que los negros con suerte tienen que comer.
 
Hay un error en la estimación que realiza el FMI, el cual estima una población de Chile de 18,6 millones, siendo que es 17,59 millones (de hecho vi el reporte y vi que estaba ese error)

si corregimos con porblación real el PIB PPA Percápita es USD 25.945, lo cual sigue siendo mayor a los USD 25.351 de panama
Y donde dejai al millon de nuevos chulenos wn :lol2:
 
Panama, si no me equivoco es donde un paraiso fiscal donde todos los ricos de Usa, especialmente los judios, lavan su dinero y que los negros con suerte tienen que comer.

asi es, lo dije en un post más arriba, el pib de Panamá esta inflado por los "servicios financieros"
o sea es un depósito par evadir impuestos de los gringos, les acomoda tanto, que ni siquiera tienen que usar otra moneda, Panama usa el dolar
 
Última edición:
Volver
Arriba