• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SIMCE de ingles para todos los 3ros medios en octubre próximo

miguelrojas83

Manfinfler@
Registrado
2007/03/30
Mensajes
509
En octubre próximo el gobierno aplicara la prueba SIMCE de ingles a los terceros medios de todo el país.

Lamentablemente vaticino que los resultados serán pésimos o muy bajos, lo bueno es que esta prueba global mostrara los reales conocimientos de los alumnos de enseñanza media sobre el idioma ingles.

Según lo que he vivido, lamentablemente, otra vez los peores resultados los obtendrán los colegios municipales, y los particulares obtendrán mejores resultados, dejando manifiesto, nuevamente, la tremenda brecha educacional entre municipales y particulares.

Pero también hay noticias alentadoras sobre lo que se ha avanzado (leer punto 8)

Razones por las cuales los resultados serán bajos. (También son puntos a mejorar)

1. lamentablemente en colegios municipales la mayoría de los profesores y especialmente los de ingles llevan años sin perfeccionamiento alguno, con suerte tienen un buen manejo del idioma (profesores viejos, viejas y malas practicas) y con suerte han viajado al extranjero alguna vez en sus vidas

2. los profesores sienten vergüenza de hablar en ingles con sus pares, ni siguiere en las reuniones de departamento lo hacen, hablar ingles todo el día es una forma de mantener el idioma vivo y si llega alguien joven al staff estos se sienten intimidados y te dejan de lado, esto regularmente ocurre cuando el dominio del idioma es bajo por parte de los docentes viejos (he vivido los dos casos colegios donde los profesores del área te acogen y quieren aprender y hablar contigo y otros donde no te toman en cuenta porque creen que vienes a imponer tus ideas y tu dominio del idioma, lamentable por estos profesionales.)


3. las horas dedicadas al ingles en colegios municipales, según los planes y programas del gobierno, son 4 para 1os y 2os y de 3 horas para 3 y 4, demasiado poco

4. en colegios municipales los recursos y materiales para una buena enseñanza del ingles son muy paupérrimas, con suerte hay una radio portátil para las clases

5. aun hay profesores (muchos) enseñando gramática de forma conductistas, haciendo repetir a los alumnos como loros, utilizando métodos de traducción pasados de moda (el típico traduzca este párrafo, trabaje con el diccionario. etc.) los cuales no ayudan en nada al aprendizaje y aparte un gran porcentaje de la clase se hace en español.

6. el material entregado por el gobierno es muy pobre, los libros son de pésima calidad, en colegios pagados, los alumnos trabajan con libros propios, y contenidos propios.

7. creo que este es el punto más importante de todos. Los alumnos de media no creen y no asumen aun la importancia del idioma,(por muy entretenida que sea la clase) para ellos es un ramo cacho mas, al cual van de mala gana, no ponen atención y no trabajan, se dedican a hacer nada, si haces tu clase en ingles se molestan porque no entienden, cuando lo único que han hecho durante sus años de estudia es nada, o sea no tiene una base, no saben nada y la mayor parte de las veces es por culpa de ellos mismo.(que digan que no fue o ha sido así durantes sus años de media) Porque en colegios municipales los alumnos tienen un buen dominio de otras áreas importantes y no del ingles? Por lo mismo, el ingles sigue siendo un ramo cacho para ellos.si los alumnos no ponen de su parte, poco se podrá hacer al respecto.

Pero hay buenas noticias al respecto, los estudiantes de básica están entendiendo que el idioma ingles es importante y les gusta aprender, hace unos meses me toco hacer un reemplazo en el colegio De La Salle (particular-pagado) a niños de básica (pre-kinder a cuarto basico) donde gracias a las metodologías del staff, los alumnos estaban realmente motivados, les gustaba el idioma y aprendían, para ellos era un ramo mas, tan importante como el resto. Estos serán los alumnos que en unos años más serán bilingües como el ministerio lo plantea. Ahora la mayorías de los colegios esta implementando ingles desde prekinder, haciendo del idioma algo más cotidiano para todos.

8. Como último punto, hay universidades privadas donde alumnos de 4 o 5 años de ingles tienen un dominio básico del idioma, y aun más básico de metodologías de enseñanza (con suerte saben planificar, con suerte saben aplicar taxonomías y con suerte saben ser creativos), o cual deja muy mal parada a las universidades privadas. (No todas)


Soluciones? Fácil


1. todos los alumnos de pedagogía deberías viajar a los menos una ves durantes el tiempo que duren sus carreras a realizar alguna pasantia o cualquier tipo de actividad relacionada al ingles en algún país de habla nativa (6 meses mínimo).

2. Todos los alumnos que sales de pedagogía en ingles deberían rendir el TOEFL o cualquier otro examen internacional para medir su nivel de ingles.

3. Jubilar a todos los profes que llevan más de 20 años haciendo ingles (todos los profes conductistas) o al menos mandarlos a capacitaciones.

4. mas todas las otras mejoras que se quieren implementar para todos los profesores, menos horas, mejores sueldos, menos alumnos por clases, mas capacitaciones, mayor control (pruebas, evaluaciones)

NOTICIA

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=426601


PD: alguna otra buena idea de como mejorar?
PD: en las universidades los alumnos de carreras X también no toman en serio lo del ingles. no es solo en la básica y media el problema.
 
Y justo teniai que ser tu el creador del tema? :lmao:

Pero te encuentro razón en que lo más probable sea que los resultados de esa prueba no sean para nada, pero para nada alentadores. La verdad es que cuando yo iba en la media se tomaba Ingles con casi la misma seriedad que Religión, sólo era incentivo para que te mejoraran una nota (a modo de premio por sacar un buen promedio) de ramos mas críticos.

La verdad a mí si no fuera por la cotidianeidad, el inglés me interesaría una chaucha :cafe3:
 
miguelrojas big, I translated this papyrus, English teacher, doctor of language shakespearene
 
Larga vida a micky red! :awesome:

Yo tuve ingles en el colegio y fue bastante charcha y parece que aun no mejora la cosa
 
Yo estudie en colegios particulares, y la verdad salí prácticamente hablando Ingles.

i ispik inglish , viste?
 
me di la paja de leer toda la wea, y MR83 no deja de tener razón, lamentablemente la wea no se toma en serio (me parece bien que el cauro aporte y quiera mejorar) deberia hacer una tesis o proyecto sobre esta wea..ajjajaja.

es cosa de ver, si aquí no se toma en serio (bueno todos webiamos y pero tambien se puede aportar) imagínense en los colegios, la media caga que va a quedar, y nuevamente sera culpa de los profesores, y no de los pendejos que van al colegio a puro webiar y des sus padres que no estan en el proceso educativo de sus hijos, poco menos el colegio es una guarderia y no donde van a aprender...


lamentable, por la educación chilena que cada vez esta mas por el suelo....


PD: cambia la foto weon..jajaja
 
Eeeem :zippymmm: yo tuve desde 5° básico inglés, nos regalaban de los otros libros (como matemáticas, lenguaje y asdasd), menos los de inglés, esos los teníamos que comprar y nos pedían libros buenos. Asistía a taller de inglés y eran entretes las clases. Cuando me cambié de colegio (seguí en uno subvencionado, al igual que el anterior) nos entregaban libros de inglés del gobierno (los encontré pésimos), y sabía más inglés que mis compañeros que tuvieron ese ramo desde 1° básico.

En la media dí bote: la profe tenía mala disposición, no pasaba materia, y si la pasaba, la pasaba una semana antes de la prueba, se dedicaba a comer o conversar en clases, por lo que comencé a odiar el ramo, además de olvidar lo que aprendí de 5° a 7° :( toda la enseñanza media fue así y como dices, era mi ramo "cacho" (siempre quise que la echaran, y más encima terminó siendo mi profe jefe por 3° y 4° medio :porqueami:). Creo que si me tocaba rendir el simce de inglés en el colegio, no sabría nada XD ahora que estoy en la U quiero aprender ese idioma que me servirá en algún momento de mi vida :)

Para mejorar la enseñanza de inglés creo que el profesor tiene que adecuarse a las condiciones del establecimiento, ya que no todos cuentan con salas de audio, mejor material del gobierno y que si son profes, que ejerzan bien su trabajo pedagógico que no solo pasa en ese ramo sino que en otros más :zippy:

PS: no pensé que volverías a crear un tema, mucho menos si era relacionado con el inglés :awesome:
 
me di la paja de leer toda la wea, y MR83 no deja de tener razón, lamentablemente la wea no se toma en serio (me parece bien que el cauro aporte y quiera mejorar) deberia hacer una tesis o proyecto sobre esta wea..ajjajaja.

es cosa de ver, si aquí no se toma en serio (bueno todos webiamos y pero tambien se puede aportar) imagínense en los colegios, la media caga que va a quedar, y nuevamente sera culpa de los profesores, y no de los pendejos que van al colegio a puro webiar y des sus padres que no estan en el proceso educativo de sus hijos, poco menos el colegio es una guarderia y no donde van a aprender...


lamentable, por la educación chilena que cada vez esta mas por el suelo....


PD: cambia la foto weon..jajaja

Toda la razón compadre, lamentablemente es casi imposible que de buenos frutos un tema creado por miguelrojas.

2dkxs07.gif


http://www.antronio.com/index.php?/topic/957738-compilado-owen-y-fail/
 
y SIGUE EL SHOW DE LA DEREcHA...
QUIEREN QUE SEAMOS MAS yanquinizadoS QUE AHORA...

Mientras los problemas REALES del pais se lo pasan por el orto...
Sigan con el SHOW, que los weones que creen que hablar ingles es mas importante que factor social en la eduCacion chilena, no faltan...

Con respecto al tema...
Creo que cOn esto, se dara mas brecha entre los colegios pagados vs liceoS municipalIZados
BiEnvenidos a los nuevos tiempos, donde la brecha entre los ricos y pobres siguen sumando
Y los wns Votaron por la derecha...
Ahi tienen, AWEONAOS
 
ojala mejore el ingles en general y no se quede en puras pruebas
 
voy en tercero y pronostico que voy a constetar con un dibujo de una pichula la prueba porque nunca aprendi ni una wea en ingles, incluso se un poco gracias a internet wn


ojala no se les ocurra poner ingles en la psu que ahi voy a la moneda a ahorcar a este ctm
 
Toda la razón compadre, lamentablemente es casi imposible que de buenos frutos un tema creado por miguelrojas.


no es por defender al cabro, pero lei todo dos veces y el weon tiene razon, en todos los puntos, faltan mas weas eso si, e independiente de quien lo haya escrito , la educación es una cosa global,no algo personal. no lo conozco, la cago el weon con su famoso tema, pero un par de fotos no me dicen realmente como es alguien (no dejan de ser graciosas :lol2:)

pero volviendo al tema, la educación es algo de todos nosotros, si no ponemos de nuestra parte este pais se seguira muriendo de hambre, la buena educacion es la base par proyectarnos a futuro, esta mas que claro que las familias mas exitosa son familias con buenas bases educativas, buenos colegios, buenos resultados.

y SIGUE EL SHOW DE LA DEREcHA...
QUIEREN QUE SEAMOS MAS yanquinizadoS QUE AHORA...

Mientras los problemas REALES del pais se lo pasan por el orto...
Sigan con el SHOW, que los weones que creen que hablar ingles es mas importante que factor social en la eduCacion chilena, no faltan...

Con respecto al tema...
Creo que cOn esto, se dara mas brecha entre los colegios pagados vs liceoS municipalIZados
BiEnvenidos a los nuevos tiempos, donde la brecha entre los ricos y pobres siguen sumando
Y los wns Votaron por la derecha...
Ahi tienen, AWEONAOS

Usted es tontito cierto?? o sea que la educación no tiene nada que ver con el ámbito social?? el manejo del idioma es una rama del la educación, sin una buana educación no podrás obtener buenas pegas, buenas casa, buenos sueldos.

o tu eres como los típicos zurdos que quieren que les regalen todo, harto bono, harto subsidio, todo gratis sin un mayo esfuerzo..

dejate de hablar weas...
 
voy en tercero y pronostico que voy a constetar con un dibujo de una pichula la prueba porque nunca aprendi ni una wea en ingles, incluso se un poco gracias a internet wn


ojala no se les ocurra poner ingles en la psu que ahi voy a la moneda a ahorcar a este ctm


y porque no has aprendido nada en el colegio? podrías explicar, con la verdad..jajaja

tus compañeros ponen atención en la clase?
crees que es un ramo cacho?
tu profesor los motiva y es entretenido??que edad tiene aprox.
tienen buenos materiales de apoyo?
colegio municipal o particular?
 
y SIGUE EL SHOW DE LA DEREcHA...
QUIEREN QUE SEAMOS MAS yanquinizadoS QUE AHORA...

Mientras los problemas REALES del pais se lo pasan por el orto...
Sigan con el SHOW, que los weones que creen que hablar ingles es mas importante que factor social en la eduCacion chilena, no faltan...

Con respecto al tema...
Creo que cOn esto, se dara mas brecha entre los colegios pagados vs liceoS municipalIZados
BiEnvenidos a los nuevos tiempos, donde la brecha entre los ricos y pobres siguen sumando
Y los wns Votaron por la derecha...
Ahi tienen, AWEONAOS

Mmm...con ese nick y tus argumentos ni siquiera da como para gastar energía en una respuesta decente :nonono:

____________________________

Hace muchísimo tiempo que esto debería haber ocurrido, tanto el español como el inglés son idiomas importantes y predominantes en la población, es necesario aprenderlos y la única forma es poniendo mano dura y buenos profesores en los colegios, además de esta prueba que va a obligar a tomar cartas en el asunto.
Hay mucha gente que sale de Cuarto medio con un nivel de Inglés deficiente y después es re difícil tomar el ritmo (En mi Uni es ramo obligatorio Inglés, estudies la carrera que sea).
Para qué hablar de viajar si se habla sólo español ufff.
 
depende del profe...

yo aprendi mucho de inglés, incluso lamento de no haber tenido esta prueba =(

p.d: no es webeo
 
y porque no has aprendido nada en el colegio? podrías explicar, con la verdad..jajaja

tus compañeros ponen atención en la clase?
crees que es un ramo cacho?
tu profesor los motiva y es entretenido??que edad tiene aprox.
tienen buenos materiales de apoyo?
colegio municipal o particular?

bueno principalmente porque no me gusta y si quiero aprender va ser despues de la media en un instituto osea para aprender bien ingles no como enseñan

1- la mayoria no, y los que ponen atencion no son puta unos weones brillantes para ingles sino mas bien son regulares.

2- para mi si en este momento porque es muy dificil APRENDER INGLES con 10 o mas ramos, yo creo que si voy aprender ingles tienen que ser bien dedicado a eso.

3- para nada, escribe una weas en la pizarra explica a la rapida y solo ella entiende, y si les vay a preguntar te agarra a xuxas, esque bueno mi profe de ingles digamos que es bien particular jajaja. ahh tengo 17 años

4- no, solo guias que derrepente trae la vieja y nadie sabe que xuxa dicen

5- colegio subencionado pero creo que me meti a la wea mas chanta de todo temuco y ya es como tarde para cambiarse ademas me va bien en otros ramos, bueno en ingles igual tube un 58 pero puro copiando, no queda de otra.


saludos
 
creo que es bueno que se mida la cuanto es lo que aprenden los jovenes, la manera de como se mide no me parece.
Menos me va a parecer las interpretaciones politicas que se le van a dar a los resultados. lo mas probable es que sean malitos, si no saben leer en español menos en ingles :lol2:
ojala sea bien usada la medicion y no empiezen con que la concertacion tiene la culpa (en caso de que salgan malos resultados)

y resultado: colegio particular 250 lucas mensuales con nombre gringo... primeros lugares
colegio o liceo municipal ultimos lugares u.u
 
Volver
Arriba