• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SIMCE de ingles para todos los 3ros medios en octubre próximo

yo de ingles en el colegio, solo aprendi algo de vocabulario...lo demas fue autodidacta

y de verdad era una paja
era todos los años, practicamente las mismas unidades, repitiendo lo mismo y mis compañeros con las mismas notas pencas

lo chistoso es cuando le pase mi prueba a un compañero para que me copiara, y me termino copiando hasta las respuestas personales...y como guinda de la torta, aparecieron 4 wnes mas con mis mismas respuestas! XD

deberian ser clases personalizadas, que cada uno vea cosas de su interes, y las traduzca
libros, comics, canciones, dialogos de peliculas
y de a poco se empezara a soltar el engranaje

pero esos dialogos weones de librito de ingles...no los retiene nadie

lernin inglich is veri importan :zippy:

PD: para el que webee...lo escribi mal a proposito, asshole :cafe3:
 
Precisamente la idea de aplicar ese simce es ver cuan mal estan los alumnos, y despues de eso comenzar un proceso para mejorar los resultados, lamentablemente supongo que sucedera como en las otras pruebas simce en que al final lo que mas importa es el resultado.
 
es impresionante que en 8 años de ingles, con cuea se sepa "enteder" un texto y menos se este capacitado para escribir más de dos parrafos en ingles.
 
Voy a tratar de ser serio, siendo que el tema viniendo de tí, se presta facilmente pal columpio.

Esto es plata perdida, creo no tiene forma PERO por algo se empieza y es eso, sólo eso, lo valorable. Es más que evidente que los resultados van a ser como la callampa a excepción de los típicos establecimientos que se toman en serio el asunto, obviamente con $$$ mediante.

PD: MR83 :lol2:
 
hhahahahahhaha csm miguel rojas el creador :lol2:


....

con respecto al tema,esto no hara mas que demostrar el decadente nivel de ingles que se enseña en los colegios(bueno en la mayoria) ,ojala que esto sirva para que los nuevos estudiantes reciban una mejor educacion (en todo)
 
pico con ingles a mi no me sirvio de niuna wea
 
Jjajajajajaja inglés po wn :lol2:. Yo estuve hasta octavo básico en un colegio municipal y me empezaron a enseñar desde quinto básico inglés. Los profes fueron pésimos, la enseñanza malísima y cuando me cambié a un particular subvencionado en media era un poquito mejor, pero igual una mierda.

Está bien que quieran evaluar el nivel de inglés, pues cuando den el SIMCE se darán cuenta que lo están enseñando como la callampa. Los únicos que hablan inglés son los de colegios particulares :hands:

Yo también tengo buen manejo del inglés pero fue por incentivo propio, no por el colegio.

Sólo espero que no piensen poner inglés en la PSU porque ahí si que nadie entra a la Universidad :lol2:
 
Lamparazos pa'lla, lamparazos pa' acá, una mierda...
 
se filtró una pregunta de la prueba:

what does "OWEN" mean??? XD

::::::::


hablando en serio, van a ser malos resultados,... pero siempre hay una primera vez, por lo tanto, supongo que la situación irá mejorando..
 
obviamente la breha entre minus y privados sera enooooooooooooooorme como en el simce normal o pa PSU, y nadie hará nada
 
Puta en el colegio en básica no nos enseñaron nada (colegio particular subvencionado)
Yo aprendí jugando juegos en inglés y me sirvió harto XD se mucho más inglés que la mayoría, en 1ero,2do, y 3ro medio, tenía un profe súper bueno, pero mis compañeros ni pescaban el ramo, y cómo van a querer aprender inglés si ni siquiera saben usar bien su idioma :hands: yo les arreglo las faltas ortográficas y su respuesta es "paaa qué si da lo miismo" así no se puede pedir mucho po, país bilingue nica si se sigue así, en mi curso habían como 20 promedios rojos en inglés, y más encima culpaban al profe, si ellos eran los wnes mediocres que no hacen nada y quieren aprender como por arte de magia :nonono:
Me hubiera gustado dar esta prueba el año pasado <_< (estoy en cuarto)
 
Considerando que inclusive en muchos colegios privados el aprendizaje del inglés tiene deficiencias ¿Qué le quedará a la educación municipalizada? :hands: Este SIMCE no hará más que cuantificar una realidad supuesta por todos.

En mi caso las bases fueron sentadas por los videojuegos, en particular RPGs antiguos como FF :lol2:
 
Creo que todos sabemos el resultado del simce de inglés... :rolleyes:

Personalmente me parece una buena iniciativa, muy obvia, pero necesaria al fin y al cabo. Por último para entender las instrucciones cuando en el manual no viene el español. :lol:
 
weno es tan util aprender inglés, ya ni necesito subtitulos en la mayoría de las weas que bajo (weno excepto con las weas japonesas pero eso es otro cuento)

Y tampoco muero con los libros que hay en la u que estan en ingles la mayoría, papers, etc.

Lo unico que me tiene corto aun es el hablar y escuchar, porque a una conferencias de ATCP quede pillo con alguno expositores que tenian un ingles horribleee :ohno:
 
:idolo: MR83

Ahora mejore un poco con la ida a USA por 5 meses, porque el ingles de eduacion media dejaba harto que desear :nonono:
 
Existe una escasez de profesores de ingles en los colegios municipales y lo he visto colegios donde un profesor de religión hacia clases de ingles, el profe de Biología porque le gusta el idioma y asii muchos casos mas.
 
En octubre próximo el gobierno aplicara la prueba SIMCE de ingles a los terceros medios de todo el país.

Lamentablemente vaticino que los resultados serán pésimos o muy bajos, lo bueno es que esta prueba global mostrara los reales conocimientos de los alumnos de enseñanza media sobre el idioma ingles.

Según lo que he vivido, lamentablemente, otra vez los peores resultados los obtendrán los colegios municipales, y los particulares obtendrán mejores resultados, dejando manifiesto, nuevamente, la tremenda brecha educacional entre municipales y particulares.

Pero también hay noticias alentadoras sobre lo que se ha avanzado (leer punto 8)

Razones por las cuales los resultados serán bajos. (También son puntos a mejorar)

1. lamentablemente en colegios municipales la mayoría de los profesores y especialmente los de ingles llevan años sin perfeccionamiento alguno, con suerte tienen un buen manejo del idioma (profesores viejos, viejas y malas practicas) y con suerte han viajado al extranjero alguna vez en sus vidas

2. los profesores sienten vergüenza de hablar en ingles con sus pares, ni siguiere en las reuniones de departamento lo hacen, hablar ingles todo el día es una forma de mantener el idioma vivo y si llega alguien joven al staff estos se sienten intimidados y te dejan de lado, esto regularmente ocurre cuando el dominio del idioma es bajo por parte de los docentes viejos (he vivido los dos casos colegios donde los profesores del área te acogen y quieren aprender y hablar contigo y otros donde no te toman en cuenta porque creen que vienes a imponer tus ideas y tu dominio del idioma, lamentable por estos profesionales.)


3. las horas dedicadas al ingles en colegios municipales, según los planes y programas del gobierno, son 4 para 1os y 2os y de 3 horas para 3 y 4, demasiado poco

4. en colegios municipales los recursos y materiales para una buena enseñanza del ingles son muy paupérrimas, con suerte hay una radio portátil para las clases

5. aun hay profesores (muchos) enseñando gramática de forma conductistas, haciendo repetir a los alumnos como loros, utilizando métodos de traducción pasados de moda (el típico traduzca este párrafo, trabaje con el diccionario. etc.) los cuales no ayudan en nada al aprendizaje y aparte un gran porcentaje de la clase se hace en español.

6. el material entregado por el gobierno es muy pobre, los libros son de pésima calidad, en colegios pagados, los alumnos trabajan con libros propios, y contenidos propios.

7. creo que este es el punto más importante de todos. Los alumnos de media no creen y no asumen aun la importancia del idioma,(por muy entretenida que sea la clase) para ellos es un ramo cacho mas, al cual van de mala gana, no ponen atención y no trabajan, se dedican a hacer nada, si haces tu clase en ingles se molestan porque no entienden, cuando lo único que han hecho durante sus años de estudia es nada, o sea no tiene una base, no saben nada y la mayor parte de las veces es por culpa de ellos mismo.(que digan que no fue o ha sido así durantes sus años de media) Porque en colegios municipales los alumnos tienen un buen dominio de otras áreas importantes y no del ingles? Por lo mismo, el ingles sigue siendo un ramo cacho para ellos.si los alumnos no ponen de su parte, poco se podrá hacer al respecto.

Pero hay buenas noticias al respecto, los estudiantes de básica están entendiendo que el idioma ingles es importante y les gusta aprender, hace unos meses me toco hacer un reemplazo en el colegio De La Salle (particular-pagado) a niños de básica (pre-kinder a cuarto basico) donde gracias a las metodologías del staff, los alumnos estaban realmente motivados, les gustaba el idioma y aprendían, para ellos era un ramo mas, tan importante como el resto. Estos serán los alumnos que en unos años más serán bilingües como el ministerio lo plantea. Ahora la mayorías de los colegios esta implementando ingles desde prekinder, haciendo del idioma algo más cotidiano para todos.

8. Como último punto, hay universidades privadas donde alumnos de 4 o 5 años de ingles tienen un dominio básico del idioma, y aun más básico de metodologías de enseñanza (con suerte saben planificar, con suerte saben aplicar taxonomías y con suerte saben ser creativos), o cual deja muy mal parada a las universidades privadas. (No todas)


Soluciones? Fácil


1. todos los alumnos de pedagogía deberías viajar a los menos una ves durantes el tiempo que duren sus carreras a realizar alguna pasantia o cualquier tipo de actividad relacionada al ingles en algún país de habla nativa (6 meses mínimo).

2. Todos los alumnos que sales de pedagogía en ingles deberían rendir el TOEFL o cualquier otro examen internacional para medir su nivel de ingles.

3. Jubilar a todos los profes que llevan más de 20 años haciendo ingles (todos los profes conductistas) o al menos mandarlos a capacitaciones.

4. mas todas las otras mejoras que se quieren implementar para todos los profesores, menos horas, mejores sueldos, menos alumnos por clases, mas capacitaciones, mayor control (pruebas, evaluaciones)

NOTICIA

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=426601


PD: alguna otra buena idea de como mejorar?
PD: en las universidades los alumnos de carreras X también no toman en serio lo del ingles. no es solo en la básica y media el problema.


weeeeeeeena miguel rojas y la ctm :risa:

volviste wn, hacete un tema en el muro para darle mas alegria al foro
:lol2:
 
Volver
Arriba