• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Simple Curiosidad... Por qué chucha.... está tan cara la palta wn...

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2005/11/27
Mensajes
13.827
Sexo
Macho
Eso.... me tiene choreao wn, hace 3 años atrás unas paltas del porte de un pomelo, $700, y ahora con luca uno compra dos pequeñas toas cagás????

Conversaba con un weón de un negocio y me decía que era pura especulación...

Ayer compré y me alcanzó p'a una once toa cagona... ¿alguien tiene algún dato de la weá?
 
agua20121-680x350.png
 
Ya lo dijo el guatón de la vega. Especulación
La palta la están exportando y acá están dejando poco y nada
 
esta cara porque hay wns que pagan eso...

un chiste el
 
esta cara porque hay wns que pagan eso...

un chiste el
Evidentemente, por mí no comprara más palta pa no hacerles el negocio, pero si no te apoyan las redesh shochiales estay cagao...

Pretender mandar a la chucha un mal negocio así sólo es como el unsuccesfull troll...
hqdefault.jpg
 
se que por la sequía en la cuarta región la producción bajó ene y por las "heladas" que dañan severamente a los paltos

:sm:
 
Mientras el weonaje pague sobreprecio, nada que hacer...
 
Son car'e palta los wnes usureros!!... hay que hacerles seguimiento p'a que bajen los precios... (cosa que jamaaaaas ocurre acá)
 
es por que los paltos se aburrieron de dar paltas, ahora dan solo sombra.
 
3.500 el kilo si no me equivoco mas o menos? justo mi viejo me dijo que le vendieron unas paltas a 1500 el kilo :omg:

ni weon aprovecho y compro como 80 kilos :yaoming:
 
Que ganas de ver a todas las bertitas protestando por el precio de las paltas wn.... empresarios qliaos usureros... hasta los tocomple suben con esa weá...
 
Oferta y demanda. Es probable por las exportaciones, Chile debe ser el segundo o tercer mayor exportador de palta, si el precio promedio a aumentado y el dolar está alto, jodimos. Toda la palta pa afuera. Influye el clima que puede haber castigado la producción de palta y deben existir muchos acuerdos previos de compra por lo tanto estan comprometidos a vender afuera. Pero ser por diversas razones. Incluso simple especulación
 
Sequía, helada, añerismo de la producción, especulación, mejor mercado externo.


Eso.
 
Volver
Arriba