• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Simple Curiosidad... Por qué chucha.... está tan cara la palta wn...

El suegro de mi hermano cultiva paltas, pa qué te digo, no nos faltan en la casa.

Pero te digo que la weá está cara porque las heladas del año pasado quemaron los pistilos y el producto es muy escaso, y lo otro para que entendai, es que para los productores es mejor exportar que andar acachado con paltas en el mercado local, con cuea te las compra el Líder o el Jumbo y te quieren meter la tula con lo que quieren pagar por ellas, lo mismo que con los feriantes.

Si vai pa Quillota los locatarios se pusieron weones con los precios.

En todo caso, le scuento que una vez estaba tan bueno para la palta que quería dejar el vicio, así que molí 4 con un tenedor y me la comí a cucharadas, ahora veo una y me dan arcadas....

Muy interesante el relato. O sea al final los pulpos son Lider + Jumbo + Feriantes + Productores (Hay que decirlo). Además de la dificultad Attention Whore que decían denante del palto mismo...

Intentaré tu método, jajajajaja, se ve interesante. Ojo que eso p'a dejar de comer Milo a cucharadas no me resultó :sm:


come otra wea nomas po wn

Estoy aplicando pechuga de pollo molida cocida y molida en la minipimer con pimiento (o ciboulette) y aceite de oliva marinado en ajo. Queda la raja.

Igual me da rabia, palta culiá! la adoro!. Estúpida y sensual palta!!
 
Es como la falacia del loco, los exportan todos y a la gente le meten el pico en el ojo con la veda y asdf.
 
me acorde cuando estuve en bolivia, paltas gigantes a 250 pesos la cago!
 
la palta que está a 4 lucas es la palta vieja, la que se guarda de los meses buenos, y es pura crema :baba:

la que sale en esta fecha sigue rondando el precio de siempre (1000-1500), esa de cáscara café, que sigue siendo hass, pero es aguachenta e insípida :puke:.
 
Visita una plantación de paltas y pregúntale a los trabajadores.
Está todo seco, además que los temporeros prefieren ir a hacer pegas en minería que es aguas arriba.

Antes podían "sacar" hartos kilos de paltas de las parcelas y plantaciones, ahora hasta la lúcuma está cagada.
 
Hoy en un negocio de barrio,
me la topé a $5000 WN
:naster:
 
la palta vieja acá esta a 4500....pero es una delicia ctm :baba:
 
mitad agua, mitad especulación :nonono:

:monomeon: palta peruana aguachenta la caga peruanos culiaos. No soy racista, soy peruanoesceptico.
 
un conocido que es ing agronomo me dijo que cuando habia mucha palta la botaban carepalo pa no bajarle el precio
 
Volver
Arriba