• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sintomas de arribismo en nuestra sociedad?

siutico.jpg
 
El principal problema del arribista es que prioriza status sobre funcionalidad/conveniencia.

Al menos yo soy de la onda que me hago de cosas que necesito o se que las voy a disfrutar y lo hago solo por mi gusto. A pesar de lo que gano y que estoy bien económicamente hablando, no me da por comprar weas caras 'porque si'. Hay cosas que si o si tienen una relación directa de precio = calidad (audio hi-fi, instrumentos musicales, computación/tecnología, etc) pero otras weas me da lo mismo. De hecho rara vez me compro libros nuevos, siempre los cachureo porque así encuentro buenos ediciones a precios piola.

En todo caso la plata no hace a la persona. El verdadero 'rico' suele ser un weon culto y bien educado, a diferencia de los nuevos ricos culiaos tuja que pasan 'roteando'.
 
Hay varios que les afecto este tema, vamos a ahorrar el taggeo por que los weones saltaran solitos
Esta wea estan sensilla no tiene mucha discusion, los weones de.este tema.que "discuten" tienen de seguro un.grado de arribismo
Ser arribista=gastar plata QUE.NO.TIENES en darte un status mas.elevado que tus pares independiente que ganes $300.000 o $10.000.000
Como un.aweonao.que publico un.tema anteriormente para comprar casa en.un.condominio.en.Huechuraba por casi $200.000.000 (no es webeo) y buscaba mil y una razones para justificar.sus razones.de compra,sin.contar que con esas lukas (y menos) te compras un.terreno.o.casa en.parcela o lugar centrico ademas mucho mas grande, comodo que el "condomino".
Eso es ser arribista "demostrar" lo que no.eres.
 
o completos mongolianos :eek:

me recordó el capítulo de :idolo: Denver el dinosaurio, cuando dos amigos se peleaban por quién ganaba en su respectivo negocio de pizzas o tacos ... por un accidente del dinosaurio chocan ambos hermanos y se mezclan esas dos comidas, ambos hermanos las prueban y les encantan, así que juntan sus negocios y crean la "tacopizza" :lol2:
 
Otra sintoma de arribismo es poner, comentarios como envidia, o vivan su vida como que les llegara directo el tema en vez de debatir, webean a las bertitas o a los tujas, pero si es sobre ellos el tema, es envidia o resentimiento social
Usted sapbe
 
lo típico:
comprar cosas de marcas como Louis Vuitton o imitaciones (esto se da especialmente en mujeres de futbolistas o personajes de la tele)
ir de vacaciones a lugares 'top' sólo porque son 'top'.
irse a vivir a chicureo porque es 'top' (yo igual me iría a vivir a chicureo jeje pero por otras razones)
lo de los autos
comprarse skis y equipo nuevo para subir 1 vez al año a la nieve
desfinanciarse por arrendar en las condes, vitacura, etc. y vivir con 2 pesos y sin muebles en tu casa
comprar ropa de marca cuando ganas una mierda
postear todo lo anterior en facebook / instagram
comentar lo caro que te salió algo, que X famoso era tu vecino de vacaciones, que Y famoso lo viste comprando en el supermercado de tu casa, etc.
 
Encuentro muy valorable al que empezó de abajo y le va bien, lo reconozco.
Pero hay algunos levantados que los define su estrato social y tratan de valerse ante el mundo en función de lo que tienen.
 
34t7slh.jpg


que onda el waton metalero d ela izquierda?

da la impresion que esta tratando de hacer levitar un cenicero con la mente :sconf:
el care naster?? :naster:
y el de la derecha ta cagao de miedo. o esta diciendo .."como chucha llegue aquí"
 
Volver
Arriba