• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sismología U. de Chile: “La situación se está escapando un poco de lo normal"

MatadorCL

Vac@
Registrado
2008/10/01
Mensajes
8.931
A_UNO_277124-450x300.jpg


El subdirector del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, Mario Pardo, se refirió a la seguidilla de sismos que han afectado desde hace una semana a la Región de Tarapacá, y que también han podido ser percibidos en la Región de Arica y Parinacota.

El sismólogo sostuvo, en conversación con La Tercera, que la situación que se vive en el extremo norte del país "no es parte de la normalidad".

"La situación no es parte de la normalidad, se está escapando un poco de lo normal, se han mezclado una serie de sismos y que con sus réplicas hacen que todo sea un poco más complejo", sostuvo.

Asimismo, Pardo aseguró que dentro de los movimientos telúricos hay algunos nuevos, pero también continúan las réplicas del sismo 6,5 en la escala de Richter, que se percibió el domingo 16 de marzo.

Durante la tarde de ayer, se percibió un sismo de 6,1 grados Richter, y desde ahí más de 50 temblores han afectado a la zona.

1917855.jpg



UN SISMO MAYOR

Pardo, además agregó que "no se puede descartar la posibilidad de que venga un sismo mayor". Esto, ya que según explicó hay evidencia donde se reportó una situación similar, que finalmente terminó con un movimiento mayor, como es el caso del terremoto de 1985.

Sin embargo, aclaró que en otras situaciones, como en el terremoto del 27 de febrero del 2010, no hubo movimiento con anterioridad, por lo que nada asegura que vaya a producirse un terremoto en la primera región.

"Es muy dificil de cuatificar lo que está ocurriendo, pero para estos fines estamos planificando instalar elementos portátiles en la región", agregó.


http://www.latercera.com/noticia/na...es-parte-de-la-normalidad-en-zona-norte.shtml
 
pasamos de las tipicas replicas a enjambre sismico premonitor????

pd. .... el cambio cualitativo de los eventos ... no es menor .... invocando a mago yin, freddie weas, y frente fantasma.
 
Pta que han webiado con el supuesto gran terremoto ultimamente, lo unico que logran es asustar más a la gente
 
puta que mala por las alpacas y paitokos, ..


aershhhhh, si queda la cagada en el norte onda 8.8, tengo menos de 30-40 minutos para rajar al cerro mas proximo, ya que talcahuano esta en una bahía y el mar va a entrar cagando por el golfo y no creo que la isla quiriquina soporte otra embestida.

:eek:
 
Se viene la prueba final para todos los sismo-gurú, que han predicho el mega terremoto para el jueves, al unico que no leo hace hace rato es del observatorio sismico solar, el mismo que estudio ingenieria espaciologica electrica en la universidad de Chile por correspondencia.

GENTE DEL NORTE CON CAGADERA SICOLOGICA EN 3 ... 2 ... 1.

:lol2:
Compañero hace 20 años escucho que en no mas de 3 a 5 años sucedera un sismo grado 8 a 9, cuando venga solo diremos por fin..........
 
Nadie sabe cuando será, pero el del norte de espera que sea uno de los terremotos más grandes de la historia registrados, con una energía similar al meteorito que extinguió los dinosaurios.

Pero mantengan la calma :troll:



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
puta que mala por las alpacas y paitokos, ..


aershhhhh, si queda la cagada en el norte onda 8.8, tengo menos de 30-40 minutos para rajar al cerro mas proximo, ya que talcahuano esta en una bahía y el mar va a entrar cagando por el golfo y no creo que la isla quiriquina soporte otra embestida.

:eek:


a quién le importa tu cagá de pueblo huaso feo y la conchetumare. ni que fueras tan importante gil culiao. ni tu vieja te echará de menos mojón culiao mal parido.
 
:lol2:

Científicos qls. comunicacionalmente son una mierda :lol2:, después preguntan el porqué no lideran equipos o instituciones de carácter nacional, al final se pisan los cordones igual, incluso en una etapa de falsa crisis...:hands:

:yoshi:
 
a quién le importa tu cagá de pueblo huaso feo y la conchetumare. ni que fueras tan importante gil culiao. ni tu vieja te echará de menos mojón culiao mal parido.

:eek:
 
me imagino que pasaria si en santiago temblara todos los dias como en iquique, santiago pasaria vacio, como enero o febrero

la viejas qlas llorando y durmiendo en los cerros

agotarian todos los "pack de emergencias"



Grande Iquique por el aguante que han tenido estos dias y que los unicos alaracos por esos lados no son nacidos y criados en iquique..


besos..
 
Pa que cresta crean panico? Pais de mierda, autoridades cagonas, instituciones callamperas :nonono:
 
tembló en vallenar asi la ruptura de los 500 km se viene con cuatica

:naster:

Hora Local 17:18:53 24/03/2014
Hora UTC 20:18:53 24/03/2014
Latitud -28.025
Longitud -71.282
Profundidad 5.0 Km
Magnitud 5.0 Ml GUC
Referencia 80 km al NO de Vallenar
 
me imagino que pasaria si en santiago temblara todos los dias como en iquique, santiago pasaria vacio, como enero o febrero

la viejas qlas llorando y durmiendo en los cerros

agotarian todos los "pack de emergencias"



Grande Iquique por el aguante que han tenido estos dias y que los unicos alaracos por esos lados no son nacidos y criados en iquique..


besos..



Pero si despues del 8.8, las replicas eran pan de cada dia, pero despues pasaron y cada vez se siente un sismo empiezan la prensa, los matinales y los usuarios callamperos a llorar inmediatamente

Aquellos tiempos en donde el antroniano elite solo creaba un post con sismos arriba de 6°

:cafe3:
 
puta que mala por las alpacas y paitokos, ..


aershhhhh, si queda la cagada en el norte onda 8.8, tengo menos de 30-40 minutos para rajar al cerro mas proximo, ya que talcahuano esta en una bahía y el mar va a entrar cagando por el golfo y no creo que la isla quiriquina soporte otra embestida.

:eek:

La media perso :lol2:

Aquí todos (o supongo la mayoría) estamos tranquilos, pero lo de IQQ no deja de ser preocupante. Un terremoto de las características que mencionan todos (sobre 8° Richter) desestabilizará al país entero en el mediano o largo plazo.
 
Volver
Arriba