• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sistema del Poder Judicial colapsa luego que abogado ingresara más de 38 mil escritos en tres días: Sospechan uso de IA

Todo bonito y cierto en lo que dices, pero pal huaserío populacho hediondo a farándula con olor a coco y raja, fan de la Nayadeth Mercedes:

Usó IA :retardsconf: :retard: :noretard:

Por cierto, si hay algún CTM colega informático que dé entrevista en la Biobio u otro medio, al menos tenga la decencia de educar, acá cualquier hueá que permita crear automatizaciones, pudo ejecutar esos 38 mil escritos

cilantrito no se levante tanto de raja que el 99% de la gente usa todo el dia el celular y no tiene puta idea que hay dentro ni menos como funciona el sistema.

No es culpa de la gente no saber, porque no paga para saber, sino que paga por el servicio.

:tecito:

cilantrito no se levante tanto de raja que el 99% de la gente usa todo el dia el celular y no tiene puta idea que hay dentro ni menos como funciona el sistema.

No es culpa de la gente no saber, porque no paga para saber, sino que paga por el servicio.

:tecito:

Seguiría con mas oportunidades, pero pa qué?

Como dijo Balmori alguna vez:

Chúpalo :up:

Todo bonito y cierto en lo que dices, pero pal huaserío populacho hediondo a farándula con olor a coco y raja, fan de la Nayadeth Mercedes:

Usó IA :retardsconf: :retard: :noretard:

Por cierto, si hay algún CTM colega informático que dé entrevista en la Biobio u otro medio, al menos tenga la decencia de educar, acá cualquier hueá que permita crear automatizaciones, pudo ejecutar esos 38 mil escritos
Wachín, no sólo se hace subiendo escritos de manera masiva para generar "argumento de cobro judicial" (rol y tribunal para asustar por teléfono, carta o mensajería al bertaje huasolalista), sino que también se usan bots para extraer data de personas con demandas recientemente ingresadas y usan esa informacion las empresas onda DefensaDeudores, Chaotudeuda, AlachuchaLaMora y todas esas weàs para mandarles carta a esas personas y ofrecerles eficientes servicios jurídicos para defenderlos de la cobranza.
Suele pasar que la persona sujeto de ese marketing legal a veces no tiene idea de la existencia de esa demanda (obviamente, porque muchas de esas demandas no se notifican con cuantías de un palo y medio o menos), recibe la carta de DefensasTulallevai, se asusta y contrata un carísimo servicio de defensa que a veces resulta más caro que la demanda misma. Y, por supuesto, firmando un impecable pagaré.

Y esta wevá se viene haciendo desde el inicio de la tramitaciòn digital.

Esto es como si la IA fabricara 1.000.000 de pacientes falsos virtuales, y llenara de solicitudes el sistema de salud al ipso facto, el feroz cuello de botella, para atender a pacientes y dejarlos en espera hasta la eternidad. El sistema manual tendrá que estar vigente si o si para verificar fisicamente las solicitudes. Las computadores de IA pueden fabricas gente que no existe, como objetos reales con una identidad y una imagen real que es indetectable al ojo humano, por los millones de pixceles o micro pixceles que se puede crear y engañar al ojo humano. Incluso Hollywood en unos años más hará peliculas con actores irreales virtuales, donde los actores materiales desapareceran y serán cosas del pasado, porque los directores no perderan el tiempo en retomar una escena por error miles veces, será a la primera escena perfecta, y será ganancia neta para las productora, sin pagarle 1000000 a un actor.

Top personas no digitalizadas que no deberían usar la tecnología de la IA aplicada en su rubro
- Abogados

Lalos y baby boomers en el top 10.

Disminuir la brecha digital sin estudiar el puto concepto de CUELLO DE BOTELLA es un grosero error.

Y si, no importa que no haya sido pura IA. Estamos claro que los token hubiesen sido muy caros....
así que si se ven mas casos es porque tienen un chatbot entrenado ilimitado para escribir estas mierdas

Claude hace poco sacó un módulo legal para trabajar escritos en cowork, incluso algunos abogados ofrecen cursos de IA para leguleyos acá en stgo... no me extraña que un empresario con mente de tiburón haya visto esto e ideado usar claude para la creación de los escritos, para posterior usando la claveunica de algún chupatinta automatizar el envio de las mismas al PDJ, solo se le olvidó el pequeño detalle de no mandar 38 mil hueas de una vez :lol3:

Hay que saber usar la IA, el problema es que los colegas la usan a sangre sin proporcionar nada y mucho menos revisar el resultado, por eso aparecen jurisprudencias y doctrinas falsas y terminan sancionados.

Yo la IA la uso para ahorrar tiempo, por ejemplo, atiendo a un cliente en la oficina, tomo nota y luego filtro la información y hago un resumen de lo jurídicamente relevante, además de un orden cronológico de los hechos. Después, busco una de mis demandas respecto a un tema similar o igual (mismo tipo de juicio) y si necesito más jurisprudencia, busco en el baremo del pjud, la reviso, la leo y la voy recopilando (o de otros portales como ijurídica).

Agarro todo, el resumen, los datos, el mandato judicial, mi demanda tipo, la jurisprudencia resumida y recopilada y la IA me arma la demanda.

Luego la agarro, la leo, reviso los datos y que todo concuerde y de ahí queda OK.

Antes podía estar webiando un día o dos haciendo una demanda (medianamente compleja) porque tenía que ordenar todo y revisar, luego redactar en detalle. Ahora si bien igual me doy la paja de recopilar todo, la IA es como una especie de secretaria o ayudante, que me deja las demandas listas y ahorro tiempo valioso para hacer otras cosas. Ojo que siempre tienen que revisar porque la IA se pega sus chamullos y ahí es dónde algunos se caen porque ni revisan las weas.

Para lo otro que me ha servido, es para revisar escrituras públicas, yo soy bien webiado para eso porque tengo dislexia y equivocarse con una escritura y tener un reparo es sendo webeo. Ahora reviso las escrituras y luego las paso por IA para que me busque algún detalle que se me haya pasado, de igual forma, le dejo las instrucciones claras de que hay que buscar y que no.

Hay que ponerse vio'

Volver