Aweonao estúpido sin comprensión lectora, me cito a mi mismo en mi mensaje anterior:
Esa wea es una descripción de una tienda de assets, mongólico reculiao.
Ningún weon que haya tocado siquiera Blender, ni ningún otro sowtfare de Autodesk diría una wea tan, pero tan imbécil.
Es como decir que un weon compra un libro de biología y un estetoscopio y ya tiene "las bases" para ejercer medicina.
Estudié tanto Blander como Maya en la carrera y en 30 minutos con cuea vay a caxar a ubicar algunas herramientas básicas sin perderte en el programa, ya no hablemos de aprender "las bases", las cuales ni siquiera están en el dominio técnico del software.
Un weon puede manejar las bases aprendiendo a modelar "en físico" y adaptarse mucho más rápido que un weon que conoce "las bases", pero solo a trabajado en digital.
Correcto,
DÍAS de pega.
Hoy hacer los modelos 3D para un juego desde cero son
MESES de pega.
Un modelado en digital es mayor pega que un modelo en físico, analógico, más aún si se busca el realismo.
No vuelvas a citarme si no vay a hilvanar un par de frases coherentes, mono reculiao de bajo CI.
Con 30 minutos en Blender ya puedes hacer, aunque sea feo, un monigoté culiao, toda la informacíon, la puedes conseguir FACIL por internet, en libros, vídeos, etceterá. A eso es lo que mi mensaje se refiere, una base "solida"
En 1993 con cueá podias tener algo de información en libros.
No estoy diciendo que con 30 minutos viendo un video introductorio de Blender vas a hacer una replica de la Torre Eiffel o alguna wea así, alucinado ctm.
De igual manera, puedes comprar modelos de altisima cálidad en cualquier tienda de assets, así que realmente importa un soberano pico sí te podi tardar meses en armar un misero modelo. Debes de entender que el aspecto gráfico de un juego no vale nada si el juego se juega como la pichula...
Citemos tu cagá de mensaje original.
Es muy difícil desarrollar un videojuego para las consolas modernas.
Ya no es como hace 30 años donde un par de amigos se encerraban en el garage y en un mes sacaban una joya tipo Doom. Hoy en día hacer un juego para la Play es como hacer una película de Marvel.
Considerando que ni siquiera hay industria de videojuego en este país, que se hayan atrevido a sacar un proyecto y lo hayan comercializado es un tremendo logro.
El desarrollo de Doom tardo nueve meses, sin contar la base anterior de lo que sería crear Wolfestein, en 1992
Para esos años no existia nada de información en internet acerca de como desarrollar un juego ni nada por el estilo, tuvieron que crear un motor gráfico de 0 para simular la vista en primera persona en un entorno que por limitaciones de los equipos no podia ser 3d pero sí simular uno. SIN CONTAR, que la mayoría de esos 9 meses eran jornadas laborales de 12 horas, Lunes a Domingos...
Los locos secos, en 9 meses hicieron un juego que vendio millones, sin ayuda ni información más que la propia experiencia, talento y cooperación de un equipo pequeño de personas. Que hasta el dia de hoy se sigue jugando.
Quake tardo 3 años, nuevamente, creando un motor desde 0 que pudiera mover objetos en 3d, gran parte del tiempo se lo llevo la creación del motor gráfico, ¿Que weá hicieron los artistas al no tener un limite definido? Crearon un monton de assets que no llegaron al juego final y por problemas creativos tuvieron que ser recortados para que el juego no se tardasé un año más en salir.
Y estos weones, en un año, no pudieron hacer un juego digno, con motores Unity o UDK, con harta información, con la posibilidad de comprar assets o contratar más personal...
Esta bien, para el estandar actual y para un equipo pequeño, 1 año es la nada misma, pero te apuesto 1 millon que sí el juego hubiera salido estable, con una jugabilidad bacan y sin tantos bugs, dejandolo feo como esta, la mayoría de weones estarian alavando al juego y ignorando completamente que sea una mierda visual.
Esa wea de defender la mediocridad weón solo porque el producto es Chileno...
Entiendan weón, a nadie le calientan ahora las cinematicas Marvelianas 4K sí tu producto se juega como la pichula, Marvel Avengers es el claro ejemplo.
PS: Chupalo!!