• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Slam Dunk revive. Nueva pelicula

No la he visto, pero Goliath es por gorila y lentes es por 4 ojos????
Sí, es por eso. Algunos creen que se trató de una desprolijidad en la traducción, pero lo dudo.

Espero que alguien se dé la paja de chequear el original y otros doblajes. Puta, si pusieron una hueá tan penca como "Goliath", que al menos haya sido algo heredado del original o de la traducción al inglés. Me sorprendería que en inglés hayan usado "Gori" y en español latino "Goliath".

Sí, es por eso. Algunos creen que se trató de una desprolijidad en la traducción, pero lo dudo.

Espero que alguien se dé la paja de chequear el original y otros doblajes. Puta, si pusieron una hueá tan penca como "Goliath", que al menos haya sido algo heredado del original o de la traducción al inglés. Me sorprendería que en inglés hayan usado "Gori" y en español latino "Goliath".
yo creo que fue más a propósito, por tema de bullying, que fome que hayan hecho eso...

22 páginas y ningún link ctm!! El antro ya perdió sus costumbres. Estoy cagado, vivo en un pueblo que no tiene cines ni ninguna wea.
Yo vuelvo a Osorno el miércoles y los huasos culiaos la tienen hasta el martes

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Yo creo que lo hicieron para "evitar la ofensa" de llamar gorila al negro :nonono:

Muy nostalgica y claramente dirigida a los viejos qliaos que vimos la wea cuando niños , un cabro chico actual no te aguanta ni cagando el ritmo por las 2 horas.

Entretenida sobre todo al final , le doy 9/10 facil

Muy buena película. Nada que decir.

Le doy un 8/10.

Hubiera sido perfecta si aparecía más de Hanamichi y de los otros.

La película tiene mucho tiempo muerto contando la historia de Ryota pero después se afirma para el final.

:clapclap:

Valió la pena esperar tanto?
Valió cada segundo.

F2vFWM-bAAAPLvO

F2xkSQ0bQAIUNrm

Qué tal el soundtrack?? está a la altura del animé??
Claro. La música está bien complementada con las escenas relevantes que transmite por ende una atmósfera emocionante y/o vibrante, especialmente con el tema principal que aplican en el partido:

Ahora cada vez que recuerde la película será imposible no relacionarlo con su música (como buen leitmotiv).

Creo que los flashback a veces se alargaban un poco y se sentían un poco vacíos.

Aquí viene el único punto digamos "negativo" de la película en donde también concuerdo contigo. Los FB de Ryota no es que me parecieron interminables o aburridos, de hecho está bien narrado y ejecutado. El detalle es que cada vez que proyectaban el partido y se quedaba en un punto interesante o emocionante regresábamos de nuevo al FB del personaje, y en lo personal este tipo de montaje me pareció un recurso un poco anticlimático y frustrante (sobre todo a partir de la mitad del filme).

Sin embargo entiendo la idea del autor (de enriquecer y darle un buen trasfondo a sus personajes) y aun así no quita la gran experiencia de verla en la pantalla grande porque en verdad el desarrollo del partido lo compensa todo, vale oro y es un gran regalo que nos otorga el maestro Inoue con esas escenas épicas/icónicas que como fans queríamos ver de forma animada, y que por fin hoy día podamos hacerlo.

Por cierto (para los que no sabían), el autor ya había planteado un poco del pasado de Ryota con un one-shot bajo el título "Piercing" por lo cual fue basado en la película. Anexo el enlace por si gustan leerlo.

mamertodios dijo:
Nefasto lo de "Goliath" y "Lentes".
Yo creo que lo hicieron para "evitar la ofensa" de llamar gorila al negro :nonono:
THIS.

Yo también me pregunté lo mismo en su momento, y mi hermano me respondió que no quisieron ser "políticamente incorrectos", y pues bueh... de la misma forma sentí extraño o raro al escuchar cómo Hanamichi se dirigía a sus compañeros, y no en su pura escencia y más familiarizada personalidad que conocemos todos xD .

Hay una escena del manga que se omitió en la película y que también me hubiera gustado contemplarlo:

Donde el prota declara que le gusta el Basketball:

jKrBbde.png

Por otra parte una de mis escenas favoritas fue:

Mitsui muerto en la cancha y no parando de anotar.... y preguntándose "¿quien soy?..."

GuHca46.jpg

Y claro la que todos estábamos esperando:

tmc3Ql2.png

Cuando Rukawa le pasa a Sakuragi el último tiro/balón del partido todos en el cine nos quedamos en total silencio, fue el momento y escena de mayor tensión que se respiró en la sala... cuando el prota logra encestar, tanto el metraje como la sala sigue permaneciendo en silencio, el silencio no se rompe hasta cuando chocan las manos estos dos rivales, y cuando esto sucede toda la sala del cine explota al aplaudir y a gritar de emoción y felicidad.

Una experiencia inolvidable.

En lo personal, estaría genial si algún día distribuyeran la edición de sólo el partido.

Saludos.

Última edición:
Recién vengo salieron del cine. La película no es 100% fiel al manga, contando la Historia no canon de Miyagi, una historia bastante emotiva y que le da un plus a la película. Si encuentro que faltaron algunas cosas que en el manga aparecen y que en la película no, y el partido en en si en el manga es más emocionante, por todas las cosas que pasan el Kainan viendo el partido al igual que Morishige, la aparición de Uozumi, el papá de Sawakita que le enseño desde niño o cuando Sendo le dice a Rukawa que no lo superará porque le falta algo y ahí es cuando Rukawa se da cuenta de que es lo que le falta y madura. Si destacó que el final con el suspenso que pusieron la película fue muy buena con el balón entrando al último segundo y haciendo todo eso en cámara lenta.
Igual cambiar lo de cambiar gorila por goliat me pareció una tontera progre.

Le pondría un 8/10
Me gustó bastante.

Última edición:
Claro. La música está bien complementada con las escenas relevantes que transmite por ende una atmósfera emocionante y/o vibrante, especialmente con el tema principal que aplican en el partido:

Ahora cada vez que recuerde la película será imposible no relacionarlo con su música (como buen leitmotiv).

Aquí viene el único punto digamos "negativo" de la película en donde también concuerdo contigo. Los FB de Ryota no es que me parecieron interminables o aburridos, de hecho está bien narrado y ejecutado. El detalle es que cada vez que proyectaban el partido y se quedaba en un punto interesante o emocionante regresábamos de nuevo al FB del personaje, y en lo personal este tipo de montaje me pareció un recurso un poco anticlimático y frustrante (sobre todo a partir de la mitad del filme).

Sin embargo entiendo la idea del autor (de enriquecer y darle un buen trasfondo a sus personajes) y aun así no quita la gran experiencia de verla en la pantalla grande porque en verdad el desarrollo del partido lo compensa todo, vale oro y es un gran regalo que nos otorga el maestro Inoue con esas escenas épicas/icónicas que como fans queríamos ver de forma animada, y que por fin hoy día podamos hacerlo.

Por cierto (para los que no sabían), el autor ya había planteado un poco del pasado de Ryota con un one-shot bajo el título "Piercing" por lo cual fue basado en la película. Anexo el enlace por si gustan leerlo.

THIS.

Yo también me pregunté lo mismo en su momento, y mi hermano me respondió que no quisieron ser "políticamente incorrectos", y pues bueh... de la misma forma sentí extraño o raro al escuchar cómo Hanamichi se dirigía a sus compañeros, y no en su pura escencia y más familiarizada personalidad que conocemos todos xD .

Hay una escena del manga que se omitió en la película y que también me hubiera gustado contemplarlo:

Donde el prota declara que le gusta el Basketball:

jKrBbde.png

Por otra parte una de mis escenas favoritas fue:

Mitsui muerto en la cancha y no parando de anotar.... y preguntándose "¿quien soy?..."

GuHca46.jpg

Y claro la que todos estábamos esperando:

tmc3Ql2.png

Cuando Rukawa le pasa a Sakuragi el último tiro/balón del partido todos en el cine nos quedamos en total silencio, fue el momento y escena de mayor tensión que se respiró en la sala... cuando el prota logra encestar, tanto el metraje como la sala sigue permaneciendo en silencio, el silencio no se rompe hasta cuando chocan las manos estos dos rivales, y cuando esto sucede toda la sala del cine explota al aplaudir y a gritar de emoción y felicidad.

Una experiencia inolvidable.

En lo personal, estaría genial si algún día distribuyeran la edición de sólo el partido.

Saludos.

Faltaron un par de cosas del manga, como la aparición de Uozumi, casi todo el primer tiempo, las reacciones de los jugadores de Kainan y los demás equipos y la que mencionas, pero siento que quizás hubiesen quitado protagonismo a la historia de Ryota.

22 páginas y ningún link ctm!! El antro ya perdió sus costumbres. Estoy cagado, vivo en un pueblo que no tiene cines ni ninguna wea.

joyas como estas tienes que ir a verla al cine...

muy buena película, aunque la animación es cgi no molesta en nada como en otras series, se muy muy muy fluida la animación y no tienen ese movimiento robotico que caracteriza a los cgi, buen soundtrack y volver a escuchar las voces que uno vio en la tele cuando chico ufff nostalgia al 1000%. Sí, la vi doblada por la nostalgia.

la historia de Ryota, al principio decía "meee relleno"... pero luego le tomas cariño y te provoca un nudo en la garganta en algunas partes, al final no molesta, ya que va súper bien con la trama del partido, llegas a simpatizar con la Mamá y la hermanita.

el partido emocionante, tiene de todo, la gente llego a gritar en la última parte... y la celebración de Hanamichi con Rukawa ufff te da un escalos frio

lo malo es que me spoilee con lo que sigue buscando pq no se mostro el 1er partido del campeonato, así que me bajo todas las expectativas de una continuación, ya sea serie o película.

9.5/10 solo por el hecho de ser cgi, el cual era muy bueno... pero igual hubiera sido un 10/10 con una animación a la antigua, con esas sombras achuradas características de la serie.

Vengo de ver la película por segunda vez. Había mencionado que los flashbacks se sentían un poquito largos, pero extrañamente, esta vez fueron mucho más llevaderos.

Aún hay algunas líneas que no logro entender claramente. ¿Cómo le dice Fukatsu a Ryota? ¿Bajito, Rulitos? Tampoco entiendo algo que dice Hanamichi cuando se sube a la mesa. Es una palabra que luego se vuelve a mencionar. La frase que más me molesta es cuando Ryota dice "debo disimular tranquilidad", o algo así, cuando claramente quería decir lo opuesto.

Ahora que sé lo que me esperaba, creo que el resultado es un excelente producto. Fui sabiendo que esto no es un calco panel por panel del manga, y gracias a eso lo disfruté más aún esta vez. Se logró un buen equilibrio al hacer una película donde tanto los fans acérrimos como los que no cachan una, quedan con buenas sensaciones.

No lo había pensado. Estaría buenísimo. Ideal si agregaran más jugadas, sobre todo de la primera mitad del partido.

lo malo es que me spoilee con lo que sigue buscando pq no se mostro el 1er partido del campeonato, así que me bajo todas las expectativas de una continuación, ya sea serie o película.
Si Inoue decide seguir, cosa que dudo, podría seguir con el campeonato de invierno.

Última edición:
Weon, que pelicula más buena por la chucha, a pesar de haber leido ya la wea te deja con una tensión pa la kga. 1000/10

Los ultimos 2 minutos, mas la cancion de por medio. Hace que pase en un abrir y cerrar de ojos.

Si bien, no habla de los comienzos va directo al partido con Sannoh. Se habla en breve de cada historia personal, en especifico de Ryota Miyagi y Mitsu.

Sakuragi es visto como un bufon, pero marca un antes y despues en el partido.

Supero mis expectativas. Y dejo la vara alta. No es necesario ver el Manga, porque atrapa al publico, habia gente con sus hijos, y parejas que crecieron viendo la serie. Literalmente fue como ver un partido de basketball en vivo y la gente aplaudiendo tras terminar la pelicula.

Es para verla de nuevo? Claro que si.
Post automatically merged:

Nefasto lo de "Goliath" y "Lentes". Además, hay unas cuantas líneas en las que la traducción daba la sensación de ser deficiente.

Tengo entendido que por tema de no tocar la sensibilidad progre, se editaron los apodos de Gorila y Cuatro Ojos. Lo se de buena fuente.
Post automatically merged:

Vista por 2da vez en latino...
Hoy dia el Cine estaba lleno 100% doblada :naster:
Que locura como gritaba el cine en la parte final :clapclap:

La gente gritando y aplaudiendo. Ese detalle no paso por alto. Se nota que el publico es otro.

Última edición por un moderador:
Volver