• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Slam_dunk/NBA

  • Autor de tema hero_of_nothing
  • Fecha de inicio
H

hero_of_nothing

Guest
miren y opinen

akagi107hk.jpg


akagi28kd.jpg


akagi38sk.jpg


rukawa15nt.jpg


sakuragi17sa.jpg


sakuragi21yg.jpg


sendo17mu.jpg


spread14lf.jpg


spread20kt.jpg
 
Se de que se trata, pero cual es la idea del post...?

Miren y opinen... Pffffffff... La raja empezar un tema asi... :nonono:
 
Y eso que se supone que son alumnos de entre 15 y 17 años, en el anime hacen jugadas como si fueran profesionales.


Zipher dijo:
Se de que se trata, pero cual es la idea del post...?

Miren y opinen... Pffffffff... La raja empezar un tema asi... :nonono:

Que malas pulgas, te vas a poner viejo. :S
 
Para completar la info, esta noticia es ya bastante vieja, pero bueno aca les dejo un articulo...

"Slam Dunk" ha sido, bueno... "golpeado", de acuerdo con la edicion de enero de la revista Cyzo.

Uno de los mangas mas exitosos de Japon en lo que se refiere a tematica deportiva, especificamente Basketball, es "Slam Dunk", que fue serializada en la revista Shukan Shonen Jump por 7 años desde 1990 y cuyas ventas han superado los 100 millones de copias.

Ahora, sin embargo, Takehiko Inooe, el autor de "Slam Dunk", se ve enfrentado a alegatos de plagio solo a meses despues de que el mismo hiciera temblar el mundo del manga al hacer un alegato similar, el cual gano, acusando de plagio a otro artista.

Inoue exitosamente acuso a Yuki Suetsugu de robar su trabajo, lo cual lo llevo a la corte, quien dio sentencia meses despues de prohibir los 25 tomos publicados de la serie de Suetsugu "Eden no Hana" y ordenar su retencion.

El litigio de Inoue estremecio el mundo del manga, pero ahora es Inoue quien enfrenta acusacion de robo de material para "Slam Dunk".

"Algunas de las imagenes de jugadores dibujados en 'Slam Dunk' son practicamente identicas a las fotos de jugadores de la NBA de las revistas de basketball. No me gustaria llegar tan lejos como para decir que el hizo exactamente lo mismo que Suetsugu copiando otros dibujos, pero no hay duda de que el al menos uso esas fotos como referencia" fue el comentario que un Editor jefe de la industria de revistas de comics hizo a la revista Cyzo. "Considerando que estamos hablando de un artista que ha vendido sobre los 100 millones de copias en el pais, los efectos de estar expuesto a algo asi pueden ser de gran alcance".

Las leyes japonesas tienen ejemplos de artistas que han sido castigados por las leyes de derecho de autor por el hecho de usar imaganes como referencia para sus propios mangas.

Shueisha, editor de la serie "Slam Dunk", rehuso contestar las preguntas del periodista de la revista Cyzo respecto al caso antes de que la revista saliera a las prensas...y no esta ayudando a la causa de Inoue el que muchos esten disfrutando de esta demanda y esten haciendo difuncion del tema.

"Para hacer la situacion aun peor, hay un sitio web de Corea del Sur, un pais muy conocido por el pirateo, que han hecho una lista de los cuadros del manga de Slam Dunk comparandolos con fotos de jugadores de la NBA que se supone han sido la base para esos cuadros y lo muestran a la luz publica para que todo el mundo lo vea", señalo a Cyzo un escritor especializado en noticias online. "Esto ha causado que Inoue pierda parte de su prestigio".

Fuentes: Animenation, ANN y Mainichi Daily News.

A mi parecer no encuentro nada de malo como dibujante, tomar ciertas referencias que ayuden a realizar un mejor trabajo y de esta forma apegarse mejor a la realidad...

Como sea el asunto, lo encuentro ridiculo ya que tratandose de un anime de basketball donde todos los actos ocurren en un lugar tan reducido como es la cancha, es imposible que en un manga de 31 tomos de 200 paginas, que algunas ilustraciones no calcen con fotos de jugadores reales...

Pero visto desde otro punto, tal vez me sienta un poco decepcionado por la admiracion que tengo hacia la capacidad compositiva del autor, la verdad no, en mi opinion Inoue Takehiko es uno de los mejores mangakas que se han visto y tambien uno de los que mas admiro...

Me gustaria leer sus opiniones...
 
...ya que tratandose de un anime de basketball donde todos los actos ocurren en un lugar tan reducido como es la cancha, es imposible que en un manga de 31 tomos de 200 paginas, que algunas ilustraciones no calcen con fotos de jugadores reales...

Exacto..
 
no tiene ninguna importancia guiarse por imagenes reales, ahora guiarse, no copiarse, creo que el creador deberia a ver cambiado algunos detalles, no copiar, aunque creo que el manga es genial, igual....:bye1:
 
hay ke apegarse a la realidad y eso ta bien...si el tema es un deporte, es obvio ke debe basarse en la realidad, mas aun encuentro ke esta muy bien copiar tal cual
 
tan wenas las adaptaciones de los dibujos. le dan un aspecto mucho mas real
 
me recuerda al webeo de magneto con el rey de españa...

en todo caso, esto es asunto viejo y no tiene nada de malo... no es raro que se guien por fotos (por ejemplo... katsura reconoce usar revistas de minas para hacer sus dibujos) o peor aun... repetir viñetas con otros textos...
se podrian considerar "tecnicas" de mangaka
 
es obvio en que se basaron en la forma de jugar de los de la NBA, igual el personaje de Hanamichi esta mas orientado hacia Michael Jordan.
 
yo encuentro k rukawa hace clavadas mas al estilo jordan
 
wn cuantos partidos d la nba se juegan diarion .... cuantos movimientos diferentes tiene cada jugador ... no seria una casi obvia coincidencia que en algun momento se parecieran los perfiles etc...
aoarte si las copio da = si se tenia k inpirar en algun lado .. y en oriente no creo k aya muxa inspiracion :S
 
yo tengo otra novedad ........... la vestimenta de shohoku es influenciada por los chicago bulls ...................... ufffffffffff



no es nada del otro mundo saber que takehiko inoue se inspiro en la nba ...... para gran parte de Slam Dunk
 
high dijo:
aoarte si las copio da = si se tenia k inpirar en algun lado .. y en oriente no creo k aya muxa inspiracion :S

Arto weon tu comentario...
 
Volver
Arriba