• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre Audifonos =)

ka05

Hincha Huevas
Registrado
2005/08/17
Mensajes
0
Hace tiempo me interesa el tema de los audífonos, pero me es difícil encontrar información en español sobre estos mismos, lo otro que es bastante molesto es el no poder probar el producto que uno desea, ¿te imaginas pagar mas de $30.000 por unos audífonos y defraudarte totalmente de su sonido y calidad?, por lo mismo me gustaría saber que audífonos usan y cuales han probado para que asi nosotros los antronianos que nos gusta disfrutar de la musica tengamos una idea de que audífono comprar o sobre una tienda que tenga marcas mas rebuscadas.

Para empezar, les comento que tengo 3 pares de audífonos, 2 se marca Sennheiser y unos Bose, el primero es de modelo HD 202 de tipo cerrado(Precio promedio $21.000)lo conseguí luego de vender unos Technics bastante buenos que tenia pero luego de leer sobre Sennheiser me dieron ganas de probar unos y bueno, el sonido es otra cosa, los uso con mi iPod Classic y a veces en el PC, el bajo es bien bueno, no se distorsiona pero en los altos a veces falla…igual depende de la calidad del mp3 (archivo, no reproductor):S

Sennheiser CX 300 (Precio promedio $25.000), esos son tipo “in ear” (aunque a medias en ralidad), la primera vez que los probé no fue mucho el cambio, pero luego de andar en la calle y darte cuenta que te aíslan bastante del ruido y no tienes que darle mucho volumen al aparato te das cuenta de que el cambio valió la pena, además me sorprendió la respuesta del bajo, es bien potente pero si escuchas hip hop a veces es algo molesto, en general este audífono comparado a la mierda que trae el iPod…………vale mucho la pena cambiarlos XD

Y los Bose in-ear (Precio desde $60.000 hasta $90.000), tienen una calidad de audio notable, su bajo es la raja y no se distorciona pero tienen un gran pero que me molesta, su comodidad, tienen unas partes de siliconas que las cambias según la medida de tu oído, todas son incomodas :S, asi que por eso los quiero vender XD

Sennheiser HD 202
5176_pro2.jpg


Sennheiser CX 300
CX_300_black_410.jpg


Bose In-Ear
p_triportie_m_b.jpg



Ojala apoyen la idea y al final tengamos un tipo de guía de compra de audífonos:)

Saludos y espero que apoyen la idea :)
 
Me sumo a las dudas.

Tengo unos Technics RP-F 290, pero los uso para el PC cuando es de noche. Porque son más antiesteticos que la chucha para andar en la calle.
Busco algo pal MP3, un Iriver.

Me cole :uy:
 
bueno el lugar mas barato para comprar audifonos profesionales....( no esas cagas de luka k vienen con un cono hecho de aluminio como el que viene envuelto el chocolate zafari)
es promusic.cl es una tienda online y pueden encontrar ai buenos audifonos, recomiendo senheiser, por calidad extremadamente buena para un precio tan modico.... y bueno si eres pudiente recomiendo audifonos SHURE.... eso ya serian palabras mayores por ejem un aud shure que sonAudífonos con unidades de alta energía
Los auriculares E2 de Shure han sido diseñados para usarse con los sistemas de monitoreo personal (PSM) de Shure.
También son ideales para usarse con reproductores de CD, MP3 y cualquier otro dispositivo que cuente con un jack de salida estereofónico de 3,5 mm. Tipo de transductor: Dinámico. Sensibilidad (a 1 kHz): 105 dB SPL/mW. Impedancia (a 1 kHz): 16?.

solo por la suma de $54.840
 
respecto a audifonos, solo que tengo unos phillips re piola que los compro siempre a $ 2,500.... suenan re bien :up:

________________________________________________

Respecto a este tema de los audifonos, se que no tiene mucho que ver, pero para la gente que toca algun instrumento quizas le sirva...

Mi hermano (guitarrista y tecladista) ahora me conto que dejo de escuchar mp3, porque su profe de guitarra le explico que estos aparatos son los principales causantes de la perdida de la agudez, osea en terminos sencillos se pierde la capacidad de "oir la musica", para mi hermano es importante este hecho (será profesor de musica y quiere ser afinado pa' tocar y cantar) los dejó simplemente...

Asi que ahora yo tengo sus audifonos, y nicagando suelto el walkman XD

De todas formas es para tomar en cuenta.
 
creo que esa pregunta ya la han hecho



o es el mismo tema donde ya postié.
 
muy buena idea el tema, no tengo mucho que aportar ya que mi rango de audífonos es de 3.000 a 8.000 XD

me interesa bastante el Sennheiser CX 300, ya que quiero cuidar mis oídos protegiendolos del ruido externo (metro y micro) y no escuchando música muy fuerte en mi mp3 debido a ese ruido.
entonces, si lo uso en el metro y micro, realmente disminuiría el ruido externo de forma significativa?, son cómodos?
gracias
 
Mi hermano (guitarrista y tecladista) ahora me conto que dejo de escuchar mp3, porque su profe de guitarra le explico que estos aparatos son los principales causantes de la perdida de la agudez, osea en terminos sencillos se pierde la capacidad de "oir la musica", para mi hermano es importante este hecho (será profesor de musica y quiere ser afinado pa' tocar y cantar) los dejó simplemente...

No weis??

Y que escucha FLAC, WAV?

Cuenta un poco pos XD
 
Uso unos espectaculares audifonos que venden en TUR-BUS por 100 Pesos adicionales a tu pasaje... Algo es algo xD!!
 
austin dijo:
Me sumo a las dudas.

Tengo unos Technics RP-F 290, pero los uso para el PC cuando es de noche. Porque son más antiesteticos que la chucha para andar en la calle.
Busco algo pal MP3, un Iriver.

Me cole :uy:

Y yo que a veces ando con los HD 202 en la calle XD

Depende cuanto tengas primero, pero si estas "sobrado de cariño" andate por los Sennheiser CX 300, siempre he leido cosas buenos sobre ellos y ademas los tengo y pues de seguro notaras el cambio, lo otro seria unos AKG K 324 P que son un poco mas caro que los CX 300 pero no los he probado, maracos aca en Chile que no dejan probar nada :(

A la segura con unos Sennheiser PX 100 (http://www.headphone.com/guide/by-application/ipod/sennheiser-px-100.php), son considerados unos de los mas completos para reproductores portatiles ;), les tengo ganas hace rato XD y estan en www.evolta.cl eso si los csm se lanzaron con el precio ............casi 40 lucas :Shttp://www.evolta.cl/product_info.php?cPath=68&products_id=1095

Y por ultimo he leido que estos salvan harto ;)http://www.evolta.cl/product_info.php?cPath=68&products_id=810

Saludos.

_TUGA_ dijo:
bueno el lugar mas barato para comprar audifonos profesionales....( no esas cagas de luka k vienen con un cono hecho de aluminio como el que viene envuelto el chocolate zafari)
es promusic.cl es una tienda online y pueden encontrar ai buenos audifonos, recomiendo senheiser, por calidad extremadamente buena para un precio tan modico.... y bueno si eres pudiente recomiendo audifonos SHURE.... eso ya serian palabras mayores por ejem un aud shure que sonAudífonos con unidades de alta energía
Los auriculares E2 de Shure han sido diseñados para usarse con los sistemas de monitoreo personal (PSM) de Shure.
También son ideales para usarse con reproductores de CD, MP3 y cualquier otro dispositivo que cuente con un jack de salida estereofónico de 3,5 mm. Tipo de transductor: Dinámico. Sensibilidad (a 1 kHz): 105 dB SPL/mW. Impedancia (a 1 kHz): 16?.

solo por la suma de $54.840

Promusic.cl es una buena tienda, al igual que urdile.cl :)

Los Shure son otra cosa, al igual que los Ultimate Ears o Westone que con suerte los pillas por aca :S y lo otro que si los pillas te hacen mierda el bolsillo :(


Galakuel dijo:
respecto a audifonos, solo que tengo unos phillips re piola que los compro siempre a $ 2,500.... suenan re bien :up:

________________________________________________

Respecto a este tema de los audifonos, se que no tiene mucho que ver, pero para la gente que toca algun instrumento quizas le sirva...

Mi hermano (guitarrista y tecladista) ahora me conto que dejo de escuchar mp3, porque su profe de guitarra le explico que estos aparatos son los principales causantes de la perdida de la agudez, osea en terminos sencillos se pierde la capacidad de "oir la musica", para mi hermano es importante este hecho (será profesor de musica y quiere ser afinado pa' tocar y cantar) los dejó simplemente...

Asi que ahora yo tengo sus audifonos, y nicagando suelto el walkman XD

De todas formas es para tomar en cuenta.

Pero quizas con el ruido de la calle o el metro es peor, hay mucho ruido en la ciudad y ademas no es necesario darle todo el power al reproductor de mp3, con unos buenos audifonos que aislen el ruido y estas salvado ;)

Prefiero quedar sordo por escuchar musica que por ruidos de la calle :lol2:
 
Prefiero quedar sordo por escuchar musica que por ruidos de la calle

En todo caso, deje de escuchar música en el metro y muy rara vez en micros.

Según tengo entendido eso si que hace cagar el oído, además de que - por lo menos yo - termino disfrutando poco, entre el ruido del metro se escuchan un par de notas pero dificilmente se disfruta de un cd con mucho ruido de fondo.

Eso, el anti aporte XD
 
159267348 dijo:
muy buena idea el tema, no tengo mucho que aportar ya que mi rango de audífonos es de 3.000 a 8.000 XD

me interesa bastante el Sennheiser CX 300, ya que quiero cuidar mis oídos protegiendolos del ruido externo (metro y micro) y no escuchando música muy fuerte en mi mp3 debido a ese ruido.
entonces, si lo uso en el metro y micro, realmente disminuiría el ruido externo de forma significativa?, son cómodos?

gracias

Compipa, es harta la diferecia, como ejemplo, con los audifonos normales del iPod (que son una real mierda :lol2:) le daba todo el volumen al aparto y aun asi escuchaba el ruido de afuera, con los CX 300 le doy la mitad o un poco mas y olvidate del ruido externo, lo otro, son super comodos pero dependen de la medida de tu oido y el adaptador que te sirva, vienen con 3 medidas S/M y L asi que no te preocupes por la comodidad, otro PRO que me gustan de ellos es su tamaño, son muy pequeños asi que ni incomodan ;) asi que cuando puedas tirate no mas y compratelos ;)

Saludos.
 
austin dijo:
En todo caso, deje de escuchar música en el metro y muy rara vez en micros.

Según tengo entendido eso si que hace cagar el oído, además de que - por lo menos yo - termino disfrutando poco, entre el ruido del metro se escuchan un par de notas pero dificilmente se disfruta de un cd con mucho ruido de fondo.

Eso, el anti aporte XD

Por lo mismo los audifonos que aislan el ruido me cambiaron la vida :mina:

De verdad, es algo repetitivo decirlo pero a veces la inversion en unos audifonos de calidad vale mucho la pena ;)
 
Por lo mismo los audifonos que aislan el ruido me cambiaron la vida

De verdad, es algo repetitivo decirlo pero a veces la inversion en unos audifonos de calidad vale mucho la pena

Pero esas weas chicas aislan??

:ohmy:
 
austin dijo:
Pero esas weas chicas aislan??

:ohmy:

En serio, pero hay mejores como los Etymotic, pero valen alrededor de 60 lucas. :S

Haz usado tapones de seguridad contra el ruido?? es algo parecido ;)
 
...y uno que se desangra por unos audífonos de 5 lucas... XD

Yo tenía unos audífonos rebuenos, unos Phillips que me los regaló una amiga porque, según ella, "suenan demasiado fuerte". Puta los audífonos buenos, y puta que me dolió cuando accidentalmente los pisé XD
Antes de entrar a la U me compraré unos buenos.
 
La verdad, encuentro q los q vienen con los ipods suenan bastante bien a mi gusto... No diría q son unas mierdas.... aunq obviamente hay mejores... :cafe3:
 
joyjoy dijo:
La verdad, encuentro q los q vienen con los ipods suenan bastante bien a mi gusto... No diría q son unas mierdas.... aunq obviamente hay mejores... :cafe3:

Si no haz probado nada mas aparte de los que vienen con el iPod te entiendo :), creo que hasta unos Panasonic o unos Sony salvan mas :lol2:
 
RedEyes dijo:
Compipa, es harta la diferecia, como ejemplo, con los audifonos normales del iPod (que son una real mierda :lol2:) le daba todo el volumen al aparto y aun asi escuchaba el ruido de afuera, con los CX 300 le doy la mitad o un poco mas y olvidate del ruido externo, lo otro, son super comodos pero dependen de la medida de tu oido y el adaptador que te sirva, vienen con 3 medidas S/M y L asi que no te preocupes por la comodidad, otro PRO que me gustan de ellos es su tamaño, son muy pequeños asi que ni incomodan ;) asi que cuando puedas tirate no mas y compratelos ;)

Saludos.

gracias por la info, yo cacho que en estos días me los compro.

no estoy ni ahí con reventarme los oídos con el metro o tratando de escuchar música en él.
 
lo de los iPods ??? yo tenia los audifonos sony que venian con el walkman y los compare con los del IPod de una amiga.. y en realidad los ultimos audifonos me parecieron mejores, aunque sony tb suyenan muy bien....

_________________________________________

No weis??

Y que escucha FLAC, WAV?

Cuenta un poco pos

Segun lo que explicaba el profe.. el estar parado en el centro de stgo.. en ese lugar hay alrededor de 100 Db (decibeles) y con audifonos puestos a un volumen relativam,emte alto.. son como 120 Db.. y piensa que ese sonido va directo a los timpanos, al nervio auditivo, no olvidemos que en ese lugar estan las neuronas sensitivas que, muy a pesar nuestro, si existe mucho "trajin", inevitablemente pueden morir y es imposible su reposicion.

El punto no es que vayas a quedar sordo... pero si perderas sensibilidad frente a ciertos sonidos... y tu umbral de percepcion se hara cada vez menos sensible, hecho que obviamente es muy importante para un musico...
 
Volver
Arriba