• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre barras pre-olimpicas

marlaff

Hij@'e Puta
Registrado
2012/02/14
Mensajes
6.613
Qué diferencia hay entre la forma de las barras pre olimpicas? digo, además de el precio. por ejm qué tiene (o que no) la en forma de W que no tenga la recta?

ejemplo. foto sacada de google
micrx5.jpg
 
La con forma de W concentra la fuerza hacia el centro de tu cuerpo, la tomas "de lado" y no de manera recta, lo cual te hace el trabajo mas fácil y te ejercita mejor

Al suir la pesa quedas con tus manos empuñadas en el pecho y no en los hombros
 
se usan para diferentes ejercicios. la barra recta normal te sirve para practicamente todo. la barra z y w sirven mas que nada para trabajo de biceps y triceps, de manera que los codos no sufran tanto. la barra romana sirve para lo mismo solo que con agarre diferente.

si eres de esos wns que hacen curls de 30 o 40 kilos, ahi es cuando se usan las otras barras no-rectas. sino chao codos.
 
La ultima es para peso muerto, te paras en el medioy la afirmas de las manillas para levantarla
 
Son para ejercicios distintos, es decir, aislan mejor el músculo y mejoran el agarre según el ejercicio a realizar.
 
hace muchos años que no voy a un gimnasio pero cuando iba la barra z se usaba para trabajar el tríceps haciendo press francés con agarre cerrado, las demás no las conozco.

si vas a hacer curl de bíceps con barra la barra z también te entrega un agarre mas natural, si haces con la barra recta debes girar un poco las manos hacia afuera y tus muñecas se pueden resentir.

la mayoría de la gente llega y toma las barras y lo hacen mal, por ejemplo todos al hacer press de banca toman mal la barra, la forma correcta es con todos los dedos por un solo lado. hagan la prueba cuando vayan al gimnasio, quienes usen todos los dedos por un lado saben, el resto no.
 
la mayoría de la gente llega y toma las barras y lo hacen mal, por ejemplo todos al hacer press de banca toman mal la barra, la forma correcta es con todos los dedos por un solo lado. hagan la prueba cuando vayan al gimnasio, quienes usen todos los dedos por un lado saben, el resto no.

y no hay mas riesgo de que se te caiga la wea en la cabeza?

nica lo hago cuando voy solo...mucho riesgo, si igual con la mano suda se te puede resbalar la wea o no?
 
y no hay mas riesgo de que se te caiga la wea en la cabeza?

nica lo hago cuando voy solo...mucho riesgo, si igual con la mano suda se te puede resbalar la wea o no?

Se llama agarre abierto, y es más fácil ya que empujas con toda la palma de la mano (cuando haces press banca para pecho). y no, ejecutando bien el ejercicio no es peligroso, todo depende del ángulo que tengas la palma de la mano. Yo uso ese tipo de agarre siempre. Lo que encuentro más aweonao y peligroso (porque no tiene otro nombre) es los culiaos que cuando terminan de levantar tiran la barra hacía arriba y cambian la posición de las manos con respecto a la barra, esa wea si es peligrosa e innecesaria.

La ultima es para peso muerto, te paras en el medioy la afirmas de las manillas para levantarla

será la penúltima?, en ese caso no, no es para peso muerto (o opr lo menos no debería) porque tiene extremos para disco con "hoyo chico" para hacer peso muerto se usan discos olímpicos porque esos son "para suelo" o "caída". Haz peso muerto con esa wea y dejay el piso para la cagá.


-------------

respondiendo a la pregunta (respondiendo de verdad)

Son barras para ejercicios distintos, cambiando el agarre del ejercicio empiezan a trabajar otros músculos.y esas barras tienen funcionalidades distintas.

según tu imagen, todas esas barras son para discos de fierro. ninguno olímpico.

De arriba hacía abajo.
- El primero es para hacer cosas como "trasnuca": press francés (sentado o baco plano), te mantienen las manos en un punto fijo.
- Ese normalmente se ocupa para biceps. hay una infinidad de rutinas para biceps con esa barra. coloca las manos donde se encuentran los surcos. ¿cuál es la idea?. tienen un ángulo de 45°, que hace que las muñecas al momento de levantar no se fuercen en un ángulo de 90 o 180 (con respecto al horizonte). haz la prueba haciéndola con la barra recta, es para no estresar tanto las muñecas.
- es la barra clasica. se pueden sacar varios ejercicios de ese.
- Sirve para hacer martillo, lo mismo se puede hacer alternado o juntos con mancuernas, pero este te mantiene las manos fijas durante todo el ejercicio, haciendo que no interfiera el hombro (como usualmente hacen algunas personas).


Saludos
 
Se llama agarre abierto, y es más fácil ya que empujas con toda la palma de la mano (cuando haces press banca para pecho). y no, ejecutando bien el ejercicio no es peligroso, todo depende del ángulo que tengas la palma de la mano. Yo uso ese tipo de agarre siempre. Lo que encuentro más aweonao y peligroso (porque no tiene otro nombre) es los culiaos que cuando terminan de levantar tiran la barra hacía arriba y cambian la posición de las manos con respecto a la barra, esa wea si es peligrosa e innecesaria.



será la penúltima?, en ese caso no, no es para peso muerto (o opr lo menos no debería) porque tiene extremos para disco con "hoyo chico" para hacer peso muerto se usan discos olímpicos porque esos son "para suelo" o "caída". Haz peso muerto con esa wea y dejay el piso para la cagá.


-------------

respondiendo a la pregunta (respondiendo de verdad)

Son barras para ejercicios distintos, cambiando el agarre del ejercicio empiezan a trabajar otros músculos.y esas barras tienen funcionalidades distintas.

según tu imagen, todas esas barras son para discos de fierro. ninguno olímpico.

De arriba hacía abajo.
- El primero es para hacer cosas como "trasnuca": press francés (sentado o baco plano), te mantienen las manos en un punto fijo.
- Ese normalmente se ocupa para biceps. hay una infinidad de rutinas para biceps con esa barra. coloca las manos donde se encuentran los surcos. ¿cuál es la idea?. tienen un ángulo de 45°, que hace que las muñecas al momento de levantar no se fuercen en un ángulo de 90 o 180 (con respecto al horizonte). haz la prueba haciéndola con la barra recta, es para no estresar tanto las muñecas.
- es la barra clasica. se pueden sacar varios ejercicios de ese.
- Sirve para hacer martillo, lo mismo se puede hacer alternado o juntos con mancuernas, pero este te mantiene las manos fijas durante todo el ejercicio, haciendo que no interfiera el hombro (como usualmente hacen algunas personas).


Saludos

la confundí con esta
_8-1a66086c-9509-1030-9862-0019b9d5c8df.jpg
 
Se llama agarre abierto, y es más fácil ya que empujas con toda la palma de la mano (cuando haces press banca para pecho). y no, ejecutando bien el ejercicio no es peligroso, todo depende del ángulo que tengas la palma de la mano. Yo uso ese tipo de agarre siempre. Lo que encuentro más aweonao y peligroso (porque no tiene otro nombre) es los culiaos que cuando terminan de levantar tiran la barra hacía arriba y cambian la posición de las manos con respecto a la barra, esa wea si es peligrosa e innecesaria.



será la penúltima?, en ese caso no, no es para peso muerto (o opr lo menos no debería) porque tiene extremos para disco con "hoyo chico" para hacer peso muerto se usan discos olímpicos porque esos son "para suelo" o "caída". Haz peso muerto con esa wea y dejay el piso para la cagá.


-------------

respondiendo a la pregunta (respondiendo de verdad)

Son barras para ejercicios distintos, cambiando el agarre del ejercicio empiezan a trabajar otros músculos.y esas barras tienen funcionalidades distintas.

según tu imagen, todas esas barras son para discos de fierro. ninguno olímpico.

De arriba hacía abajo.
- El primero es para hacer cosas como "trasnuca": press francés (sentado o baco plano), te mantienen las manos en un punto fijo.
- Ese normalmente se ocupa para biceps. hay una infinidad de rutinas para biceps con esa barra. coloca las manos donde se encuentran los surcos. ¿cuál es la idea?. tienen un ángulo de 45°, que hace que las muñecas al momento de levantar no se fuercen en un ángulo de 90 o 180 (con respecto al horizonte). haz la prueba haciéndola con la barra recta, es para no estresar tanto las muñecas.
- es la barra clasica. se pueden sacar varios ejercicios de ese.
- Sirve para hacer martillo, lo mismo se puede hacer alternado o juntos con mancuernas, pero este te mantiene las manos fijas durante todo el ejercicio, haciendo que no interfiera el hombro (como usualmente hacen algunas personas).


Saludos
y entre las 3, tal vez la más optima sería la barra z entonces? Si se tuviese que elegir una digo, más allá que las 3 trabajen diferente, por el hecho de que la barra z no haga bolsa las muñecas tal vez es 'mejorcita'. no veo porque no se pueda hacer de 'todo' con la barra z, o estoy en lo equivocado?.
 
y entre las 3, tal vez la más optima sería la barra z entonces? Si se tuviese que elegir una digo, más allá que las 3 trabajen diferente, por el hecho de que la barra z no haga bolsa las muñecas tal vez es 'mejorcita'.


si la quieres solamente para brazos (y triceps haciendo francés en banco plano o sentado) sí. pero la más versátil siempre es la olímpica (recta), tienes más opciones de ejercitar otras partes (piernas, hombros, espalda, pecho)

yo hago biceps con la normal y no tengo problemas en las muñecas, podrías probar a ver si se te acomoda o no antes de gastar. Aunque en asunto de "termino" del músculo, lo ideal es usar las 2. pero no creo que tu opción sea esculpir el biceps, solamente trabajarlo :sisi: . Ve cuál se te acomoda mejor.
 
si la quieres solamente para brazos (y triceps haciendo francés en banco plano o sentado) sí. pero la más versátil siempre es la olímpica (recta), tienes más opciones de ejercitar otras partes (piernas, hombros, espalda, pecho)

yo hago biceps con la normal y no tengo problemas en las muñecas, podrías probar a ver si se te acomoda o no antes de gastar. Aunque en asunto de "termino" del músculo, lo ideal es usar las 2. pero no creo que tu opción sea esculpir el biceps, solamente trabajarlo :sisi: . Ve cuál se te acomoda mejor.
para todo en verdad, squats, tri, bi. Lo que no termino de entender es porque no se podría hacer con la z que con la recta, o por lo menos eso estoy entendiendo. onda por ejemplo sentadillas, por que no? es donde es más cortita por ejm?
 
para todo en verdad, squats, tri, bi. Lo que no termino de entender es porque no se podría hacer con la z que con la recta, o por lo menos eso estoy entendiendo. onda por ejemplo sentadillas, por que no? es donde es más cortita por ejm?

por qué no hacer sentadillas con la barra Z?
por lo menos a mi me molestaría la curva en la zona de la espalda donde se posa la barra, sería incómodo. Además el atril donde se deja la barra al final está hecha para barras olímpicas. después que termines de ejercitar, cómo te sacas la barra? (lo más lógico sería dejarla caer) o cómo te la colocas en la espalda?

en pecho tampoco, porque no tienes donde tomarla de forma recta, y al final terminaría girando y estorbando.

---

desde mi punto de vista. la barra z está hecha para manejarel asunto de la muñeca cuando ejercitas brazos. ¿puedes darle otros usos? sí, podrías inventar uno, por qué no, he visto variantes bien mutantes pero efectivas de ejercicios, a futuro quizá veré uno para barra z en otra zona que no sea brazos, hasta ahora no he visto. recuerda que cambiando en agarre, cambia completamente el ejercicio y los músculos que trabajan :sisi:
 
ay, todos los weones preocupados de su físico ahora que llegó el verano, pero en el invierno todos los culiaos se la pasan echados viendo tele comiendo completos con papas fritas y con cueva todo el ejercicio que hacen es mover el dedo gordo en el control remoto y el índice en el mouse del computador
 
Volver
Arriba