• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre cobrar seguro de cesantia AFC CHILE

Sterling Archer

Plasta Culiad@
Registrado
2013/03/16
Mensajes
12.171
Sexo
Macho
me acabo de enterar que tengo una mierda de plata que me descontaron de unos trabajos del año de la callampa, igual no es malo pero te piden todas estas mierdas oara pedirlo y no tengo niuna wea... No entiendo de tramites y weas:sm: alguien me puede orientar?, igual la plata que aparece me serviria de mucho ya que harto me falta ahora

Finiquito

> Carta de Despido

> Certificado de la Inspección del Trabajo. Sólo para cargo a la Cuenta Individual (CIC), en ningún caso

servirá para acceder al Fondo de Cesantía Solidario.

> Carta de renuncia

> Carta de Auto despido

> Acta de Comparendo de Conciliación ante la Inspección del Trabajo

> Acta de Conciliación ante el Juzgado de Letras del Trabajo

> Acta de Avenimiento ante el Juzgado de Letras del Trabajo

> Sentencia judicial ejecutoriada


No tengo nada de estas weas de papeles:sm:
 
Y si vas a la AFC a preguntar?

No me acuerdo si cuando cobre el seguro de cesantia me pidieron el ultimo finiquito o solo el carnet, fue hace varios años atras.

Anda a consultar en persona, ya que es un tramite medio pajero pero te puede ayudar bastante esa plata.

Y pregunta si se puede cobrar mas de una vez, porque por lo que me dijeron a mi que era una sola vez en la vida D:
 
finiquito y carnet. si renunciaste o fue cagada tuya, tienes solo acceso al CIC (la plata que guardaste tu), si es por otros motivos (necesidades de la empresa, etc) puedes acceder al fondo solidario donde recibes mas plata en mayores cuotas.
 
finiquito y carnet. si renunciaste o fue cagada tuya, tienes solo acceso al CIC (la plata que guardaste tu), si es por otros motivos (necesidades de la empresa, etc) puedes acceder al fondo solidario donde recibes mas plata en mayores cuotas.
Pregunta ignorante..

Que pasa si no tengo el finiwuito? Lo puedo pedir en el lugar de trabajo nuevamente ? Fue hace sños ese trabajo:risa:
 
Pregunta ignorante..

Que pasa si no tengo el finiwuito? Lo puedo pedir en el lugar de trabajo nuevamente ? Fue hace sños ese trabajo:risa:
hasta donde tengo entendido, tendrias que pedirlo en el lugar donde trabajabas. ni idea si realmente es asi o no :sconf:

supongo que estay sin pega sipo wn
 
Fui con la carta de despido y el carnet... Ahí te piden una cuenta corriente Ó cuenta Rut y te depositan.

Yo tenía ene plata, así que me salvó caleta :jijiji:
 
Fui con la carta de despido y el carnet... Ahí te piden una cuenta corriente Ó cuenta Rut y te depositan.

Yo tenía ene plata, así que me salvó caleta :jijiji:

¿pero cómo son los pagos, por cuántos meses se divide el monto?

Yo debo tener una cagá de plata ($150.000) pero con que me paguen 4 cuotas de + - 30 lucas yo me doy x pagado.

Acá puedes saber si estás afiliado: https://www.afc.cl/publico/index.html Si lo estás puedes ir a la sucursal más cercana de la AFC y pedir tu clave secreta de internet para saber cuánta plata tienes.
 
Una vez cobre como 500 lucas pero no recuerdo que papeles me pidieron
 
¿pero cómo son los pagos, por cuántos meses se divide el monto?

Yo debo tener una cagá de plata ($150.000) pero con que me paguen 4 cuotas de + - 30 lucas yo me doy x pagado.

Acá puedes saber si estás afiliado: https://www.afc.cl/publico/index.html Si lo estás puedes ir a la sucursal más cercana de la AFC y pedir tu clave secreta de internet para saber cuánta plata tienes.

A mi me lo pagaron en 2 cuotas, pero vaya a la oficina, hay siempre mucha gente pero los números avanzan súper rápido (y tienen como 2865448291038474 cajas), y el trámite no dura más de 2 minutos. Eso si se quedan con el finiquito (así que lleva una fotocopia, o la carta de renuncia y/o despido). No pida ninguna wea de clave, vaya a la oficina y en media hora terminas todo.


Lo otro, todo trabajador dependiente en el servicio privado tiene el derecho a recibir el subsidio (al final es la misma plata que te descuentan los chuchesumadres), servicio público no tiene ese beneficio.
 
Fui con la carta de despido y el carnet... Ahí te piden una cuenta corriente Ó cuenta Rut y te depositan.

Yo tenía ene plata, así que me salvó caleta :jijiji:
Oye si no tengo el finiquito ? Lo tengo que pedir donde trabaje ? Porque lo perdi si fue hace monton de años
 
Cuando hice ese tramite me pidieron la copia de la carta de despido y el carnet, aparte del correo y otras weas... me pasaron como 400 lucas en 4 o 5 cuotas pero, te van bajando, o sea.. la primera como de 120, la segunda de 100, la tercera de 80 o una wea asi, ademas teni que firmar mensualmente en la OMIL de tu comuna pa' que te depositen, yo lo retiraba en un Servipag la wea...
 
Volver
Arriba