• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre cobrar seguro de cesantia AFC CHILE

me acabo de enterar que tengo una mierda de plata que me descontaron de unos trabajos del año de la callampa, igual no es malo pero te piden todas estas mierdas oara pedirlo y no tengo niuna wea... No entiendo de tramites y weas:sm: alguien me puede orientar?, igual la plata que aparece me serviria de mucho ya que harto me falta ahora

Finiquito

> Carta de Despido

> Certificado de la Inspección del Trabajo. Sólo para cargo a la Cuenta Individual (CIC), en ningún caso

servirá para acceder al Fondo de Cesantía Solidario.

> Carta de renuncia

> Carta de Auto despido

> Acta de Comparendo de Conciliación ante la Inspección del Trabajo

> Acta de Conciliación ante el Juzgado de Letras del Trabajo

> Acta de Avenimiento ante el Juzgado de Letras del Trabajo

> Sentencia judicial ejecutoriada


No tengo nada de estas weas de papeles:sm:


Solamente debes llevar el finiquito legalizado en notaria si te despidieron por necesidades de la empresa o reestructuracion del area de la sdasdasdasd


Ojo que la causal de despido es importante, hay algunas que no te cubre, si te echan por robo, falta grave al contrato o alguna otra toxica, cagaste.

Cuando te aceptan, te dicen cuanto tienes en el fondo, y como deseas recibir esa plata en los 3 meses que vienen
 
Solamente debes llevar el finiquito legalizado en notaria si te despidieron por necesidades de la empresa o reestructuracion del area de la sdasdasdasd


Ojo que la causal de despido es importante, hay algunas que no te cubre, si te echan por robo, falta grave al contrato o alguna otra toxica, cagaste.

Cuando te aceptan, te dicen cuanto tienes en el fondo, y como deseas recibir esa plata en los 3 meses que vienen
Yo renuncie:risa:, igual no mas?[DOUBLEPOST=1424634016,1424535098][/DOUBLEPOST]
Fui con la carta de despido y el carnet... Ahí te piden una cuenta corriente Ó cuenta Rut y te depositan.

Yo tenía ene plata, así que me salvó caleta :jijiji:
oye una ultima pregunta, la carta de despido también estará en la notaria? cm no me acuerdo de nada, pero se que esta el finiquito allí pero la carta ni idea:sconf:
 
Yo boleteaba y ahora me llegó una cagá de papel por 16 lucas , si hay que hacer ese manso pajeo de trámite les regalo la plata mejor ---:zippymanga:
 
Yo renuncie:risa:, igual no mas?[DOUBLEPOST=1424634016,1424535098][/DOUBLEPOST]
oye una ultima pregunta, la carta de despido también estará en la notaria? cm no me acuerdo de nada, pero se que esta el finiquito allí pero la carta ni idea:sconf:


creo que si, pero no estoy seguro si cubre una renuncia.

Depende de como trabaje tu empresa, algunas tienen convenio con notarias y mandan tu cheque junto con el finiquito, firmas alla y te lo entregan, en otras te lo pagan el mismo dia de tu despido, en otras debes ir a buscarlo en 30 dias...
 
Se puede cobrar mas de una vez este seguro o no?
 
Se puede cobrar mas de una vez este seguro o no?


Todas las veces que quieras, pero ten en cuenta que es poco lo que recibiras, porque el ahorro es poco..

A ver, el AFC, es un fondo de ahorro que crece mes a mes, mientras mas ahorro tengas, mas plata disponible tendrás por mas meses, por esta razón no es recomendable cobrarlo a cada rato.
 
Yo renuncie:risa:, igual no mas?[DOUBLEPOST=1424634016,1424535098][/DOUBLEPOST]
oye una ultima pregunta, la carta de despido también estará en la notaria? cm no me acuerdo de nada, pero se que esta el finiquito allí pero la carta ni idea:sconf:
Si. Al menos la primera cuota del seguro te la pagan. Si renunciaste por cambio de pega (que es lo que me pasó a mi), en la segunda cuota ya hay registro de que estás con pega (por el pago de la AFP), y no te la pagan, así que se queda en tu fondo.

Cada vez que te despidan o renuncies puedes cobrar el seguro.
 
Facil
Tener mínimo 6 meses de trabajo o impociciones
Finiquito timbrado por la impeccion del trabajo
Carnet de identidad

Formas de pago
Servipag o cuentarut

Si tienes mas de 500 lucas se paga en 2 cuotas o más......si encuentras pega antes que te pagen la 2da cuota (dia 10 cada mes) cagaste se cancela el pago
Si es menos plata te pagan en 1 cuota
Y así se repite el proceso

Enviado desde mi Casio W-722 usando Tapatalk 2
 
Facil
Tener mínimo 6 meses de trabajo o impociciones
Finiquito timbrado por la impeccion del trabajo
Carnet de identidad

Formas de pago
Servipag o cuentarut

Si tienes mas de 500 lucas se paga en 2 cuotas o más......si encuentras pega antes que te pagen la 2da cuota (dia 10 cada mes) cagaste se cancela el pago
Si es menos plata te pagan en 1 cuota
Y así se repite el proceso

Enviado desde mi Casio W-722 usando Tapatalk 2

Como es eso de que se repute el proceso? Si cobro lo que tengo y sun no trngo trabajo voy a seguir teniendo plata para sacar?:orejon:
 
Todas las veces que quieras, pero ten en cuenta que es poco lo que recibiras, porque el ahorro es poco..

A ver, el AFC, es un fondo de ahorro que crece mes a mes, mientras mas ahorro tengas, mas plata disponible tendrás por mas meses, por esta razón no es recomendable cobrarlo a cada rato.



En palabras simples... si renuncias y no tienes necesidad es recomendable dejar quieto el seguro, así en una segunda renuncia se suma lo acumulado al porcentaje que ya tenias en la primera renuncia... eso ? ? ?
 
En palabras simples... si renuncias y no tienes necesidad es recomendable dejar quieto el seguro, así en una segunda renuncia se suma lo acumulado al porcentaje que ya tenias en la primera renuncia... eso ? ? ?


exacto, si no hay necesidad es mejor dejarlo ahi.[DOUBLEPOST=1424664093,1424663925][/DOUBLEPOST]
En palabras simples... si renuncias y no tienes necesidad es recomendable dejar quieto el seguro, así en una segunda renuncia se suma lo acumulado al porcentaje que ya tenias en la primera renuncia... eso ? ? ?


exacto, si no hay necesidad es mejor dejarlo ahi.
 
me acabo de enterar que tengo una mierda de plata que me descontaron de unos trabajos del año de la callampa, igual no es malo pero te piden todas estas mierdas oara pedirlo y no tengo niuna wea... No entiendo de tramites y weas:sm: alguien me puede orientar?, igual la plata que aparece me serviria de mucho ya que harto me falta ahora

Finiquito

> Carta de Despido

> Certificado de la Inspección del Trabajo. Sólo para cargo a la Cuenta Individual (CIC), en ningún caso

servirá para acceder al Fondo de Cesantía Solidario.

> Carta de renuncia

> Carta de Auto despido

> Acta de Comparendo de Conciliación ante la Inspección del Trabajo

> Acta de Conciliación ante el Juzgado de Letras del Trabajo

> Acta de Avenimiento ante el Juzgado de Letras del Trabajo

> Sentencia judicial ejecutoriada


No tengo nada de estas weas de papeles:sm:

aweonao :lol2: es cualquiera de esos papeles, no todos :lol2:!!!!
 
aweonao :lol2: es cualquiera de esos papeles, no todos :lol2:!!!!
hoy dia fui y me pidieron en finiquito original y una copia..

fui a la notaria y no tienen niuna wea
fui a mi ex trabajo y me dijeron que tienen que buscarlo y no me dieron fecha :caca:


feos culiaos:sm:
 
hoy dia fui y me pidieron en finiquito original y una copia..

fui a la notaria y no tienen niuna wea
fui a mi ex trabajo y me dijeron que tienen que buscarlo y no me dieron fecha :caca:


feos culiaos:sm:

puta wn yo una vez bote un finiquito y igual pude cobrar el seguro de cesantia.. fue hace unos años y no me acuerdo bien que papel culiao saque :lol2:... pero te recomiendo que llames a tu afp y preguntes que puedes hacer... si los weones piden un papel que certifique que ya no estay trabajando...
 
hoy dia fui y me pidieron en finiquito original y una copia..

fui a la notaria y no tienen niuna wea
fui a mi ex trabajo y me dijeron que tienen que buscarlo y no me dieron fecha :caca:


feos culiaos:sm:

En la afp puedes pedir un certificado que acredite cual fue el ultimo mes en que se pagaron tus imposiciones. Quiza eso te pueda servir :up:
 
Volver
Arriba