• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre cobrar seguro de cesantia AFC CHILE

En la afp puedes pedir un certificado que acredite cual fue el ultimo mes en que se pagaron tus imposiciones. Quiza eso te pueda servir :up:

primero fui al AFC para corroborar que papeles debía tener para retirar la plata y ella primero verifico mi estado y salir cuando fue el ultimo mes que trabaje y me dijo que si podia retirar la plata con el finiquito original o una copia de este certificado o firmado por la notaria y una copia de este también....por eso supongo que solo con eso puedo retirar la plata?? :sm:
 
primero fui al AFC para corroborar que papeles debía tener para retirar la plata y ella primero verifico mi estado y salir cuando fue el ultimo mes que trabaje y me dijo que si podia retirar la plata con el finiquito original o una copia de este certificado o firmado por la notaria y una copia de este también....por eso supongo que solo con eso puedo retirar la plata?? :sm:

Que terrible..........solo con el carnet..
una vez que hagas el tramite con la mina te preguntara si te cobras por servipag (se retira con carnet) o cuenta rut por si tienes

Enviado desde mi Casio W-722 usando Tapatalk 2
 
primero fui al AFC para corroborar que papeles debía tener para retirar la plata y ella primero verifico mi estado y salir cuando fue el ultimo mes que trabaje y me dijo que si podia retirar la plata con el finiquito original o una copia de este certificado o firmado por la notaria y una copia de este también....por eso supongo que solo con eso puedo retirar la plata?? :sm:
a que sucursal fuiste?. la vez que lo cobre el weon me dijo que le fuera a sacar una fotocopia no mas, asi no me quedaba sin el finiquito.
 
Me hicieron in nuevo finiquito y lo legalize en notarial y ahora podre retirar mi chauchas..gracias:blush:
 
Si renunciaste no puedes acceder al Fondo de Cesantía Solidario. A este puedes acceder hasta 2 veces cada 5 años.

Requisitos para acceder al Seguro con cargo al Fondo Indivual:

> Tener cotizaciones desde la fecha de afiliación o desde la fecha de cobro del último giro registrado en su cuenta individual:

- 6 cotizaciones si poseo contrato a Plazo Fijo.

- 12 cotizaciones si poseo contrato a Plazo Indefinido
 
Facil
Tener mínimo 6 meses de trabajo o impociciones
Finiquito timbrado por la impeccion del trabajo
Carnet de identidad

Formas de pago
Servipag o cuentarut

Si tienes mas de 500 lucas se paga en 2 cuotas o más......si encuentras pega antes que te pagen la 2da cuota (dia 10 cada mes) cagaste se cancela el pago
Si es menos plata te pagan en 1 cuota
Y así se repite el proceso

Enviado desde mi Casio W-722 usando Tapatalk 2


no es necesario el timbre de la inspeccion, basta con el timbre del notario
 
Volver
Arriba