• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el arribismo de los "italo-chilenos"

totalmente correcto, yo antes de ir a sevilla de verdad que pensaba que los andaluces iban a ser algo asi como moros. y nada que ver de hecho a simple vista se ve mas rubios que en la mayoria de las ciudades de espania. igual se ve alguna gente mas morena que la media, pero la mayoria de esos son gitanos. el andaluz promedio tiene una fuerte diferencia con el marroqui promedio (ojo que hay zonas del norte de marruecos que si parecen europeos).

demas esta decir que lejos las minas mas ricas de espania estan en andalucia y por otra parte decir que es la unica zona de espania que a uno le recuerda bastante a latinoamerica. donde hay grandes latifundios, una clase alta muy elitista (aunque a diferencia de chile la clase alta andaluza es muy orgullosa de sus raices y no es extranjerizante). de hecho en toda espania existe un cliche sobre el pijo andaluz (cuico andaluz) o senorito andaluz.

bertin osborne el tipico andaluz de clase alta.


Así es don twiterodecentro
Entre Andalucía y Barcelona (y Asturias wn) están las minas más ricas de España
El que ha visitado España lo sabe

En el norte de África, existen personas caucásicas, por que en parte, hubo colonización romana y luego descendientes de los imperios colonizadores, el español y francés. Pero están todos islamizados

Así como Bretaña es el estereotipo de Francia (el marinero vestido de rayas con bigote y una boina), Andalucia lo es de España

Esa región tiene varios trajes típicos, en Sevilla (el flamenco, el más conocido internacionalmente)
El huaso chileno, viene del traje cordobés (Córdoba), solo uno más
En Malaga sería la malegueña, en Granada el refajo bordado ó la refajona de Almería
En Jaen esta la pastira (que es como la vestimenta del torero), otro conocido

Para mi el de Colonia Patricia Corduba es el menos colorido y el más elegante
https://www.trajetipico.com/q16-cordoba/

Muy de acuerdo. Se parece mucho a Latinoamerica. Salvo por los gallegos en la Argentina y los vascos en Chile
Andalucía y su influencia es como la madre patria de toda Latinoamerica

Compartimos los caballos. La vestimenta tradicional, lo ecuestre y comida, es lo que más compartimos
(y la Arquitectura neocolonial, que lo conserva la Serena y algunos cascos históricos huasos) Ejemplo Nirivilo, en San Javier (Maule)

No soy un hispanista al 100, pero reconozco varios aportes (para el chileno común todo esto es típico chileno)
En esta región se encuentran por varias razones, muy buenas razas equinas
En España existen al menos 14 razas de caballos ibéricos (el Hispano-bretón para mi es el más bonito)
El caballo oficial es el caballo andaluz (PRE raza pura española)
Que es una mezcla entre el caballo ibérico y el caballo árabe (el mejor semental del mundo)
Yo entiendo que el caballo criollo latinoamericano (corralero) descienden del caballo ibérico
Pero el caballo chileno es una mezcla del ibérico con el andalus (que es un caballo ibérico mezclado con el berberisco y este con el árabe)
Se supone que los primeros llegaron con García Hurtado de Mendoza (el primer ejercito profesional) y al mantenerse aislados se convirtieron en una raza
Hy son utilizados como reproductores para mejorar razas, en todo el Cono Sur y Brasil
Este caballo le dió la movilidad al Ejercito Chileno durante la Guerra del Pacifico, por su adaptabilidad para moverse en el desierto
 
Última edición:
Así es don twiterodecentro
Entre Andalucía y Barcelona (y Asturias wn) están las minas más ricas de España
El que ha visitado España lo sabe

En el norte de África, existen personas caucásicas, por que en parte, hubo colonización romana y luego descendientes de los imperios colonizadores, el español y francés. Pero están todos islamizados

Así como Bretaña es el estereotipo de Francia (el marinero vestido de rayas con bigote y una boina), Andalucia lo es de España

Esa región tiene varios trajes típicos, en Sevilla (el flamenco, el más conocido internacionalmente)
El huaso chileno, viene del traje cordobés (Córdoba), solo uno más
En Malaga sería la malegueña, en Granada el refajo bordado ó la refajona de Almería
En Jaen esta la pastira (que es como la vestimenta del torero), otro conocido

Para mi el de Colonia Patricia Corduba es el menos colorido y el más elegante
https://www.trajetipico.com/q16-cordoba/

Muy de acuerdo. Se parece mucho a Latinoamerica. Salvo por los gallegos en la Argentina y los vascos en Chile
Andalucía y su influencia es como la madre patria de toda Latinoamerica

Compartimos los caballos. La vestimenta tradicional, lo ecuestre y comida, es lo que más compartimos
(y la Arquitectura neocolonial, que lo conserva la Serena y algunos cascos históricos huasos) Ejemplo Nirivilo, en San Javier (Maule)

No soy un hispanista al 100, pero reconozco varios aportes (para el chileno común todo esto es típico chileno)
En esta región se encuentran por varias razones, muy buenas razas equinas
En España existen al menos 14 razas de caballos ibéricos (el Hispano-bretón para mi es el más bonito)
El caballo oficial es el caballo andaluz (PRE raza pura española)
Que es una mezcla entre el caballo ibérico y el caballo árabe (el mejor semental del mundo)
Yo entiendo que el caballo criollo latinoamericano (corralero) descienden del caballo ibérico
Pero el caballo chileno es una mezcla del ibérico con el andalus (que es un caballo ibérico mezclado con el berberisco y este con el árabe)
Se supone que los primeros llegaron con García Hurtado de Mendoza (el primer ejercito profesional) y al mantenerse aislados se convirtieron en una raza
Hy son utilizados como reproductores para mejorar razas, en todo el Cono Sur y Brasil
Este caballo (uno de los mejores del mundo) le dió la movilidad al Ejercito Chileno durante la Guerra del Pacifico, por su adaptabilidad para moverse en el desierto

A mi lo que me gusto de andalucia es que la gente es muy abierta, en eso se parecen tambien a los latinoamericanos, particularmente a los argentinos. Son muy graciosos gente muy alegre. en otras zonas de espania la gente no es que sea pesada pero es mas reservada. la parte mala es que si hay mas diferencias sociales de las que se ve en otras zonas de espania. y el andaluz del pueblo es medio resentido asi como el chileno del pueblo. tampoco tienen fama de muy trabajadores ni los pobres ni los ricos. el patron de fundo andaluz (alla no le llaman fundos pero en el resto es muy similar aca) es gente muy alegre y vive la vida muy feliz. otra particularidad es que la gente alla no es wannabe de nada. son orgullosisimos de ser andaluces aunque sea de las zonas menos desarrolladas de espania eso no les acompleja nada. tienen las mejores comidas, el mejor clima y con eso son felices.

son felices burlandose de los catalanes inependentistas y hueveando en carretes, los bares estan todo el dia llenos y por una cerveza que no es ni tan cara te ponen un plato para picar gratis (tapas).

carrete tipico de andaluces (cuicos o del pueblo da igual)
 
A mi lo que me gusto de andalucia es que la gente es muy abierta, en eso se parecen tambien a los latinoamericanos, particularmente a los argentinos. Son muy graciosos gente muy alegre. en otras zonas de espania la gente no es que sea pesada pero es mas reservada. la parte mala es que si hay mas diferencias sociales de las que se ve en otras zonas de espania. y el andaluz del pueblo es medio resentido asi como el chileno del pueblo. tampoco tienen fama de muy trabajadores ni los pobres ni los ricos. el patron de fundo andaluz (alla no le llaman fundos pero en el resto es muy similar aca) es gente muy alegre y vive la vida muy feliz. otra particularidad es que la gente alla no es wannabe de nada. son orgullosisimos de ser andaluces aunque sea de las zonas menos desarrolladas de espania eso no les acompleja nada. tienen las mejores comidas, el mejor clima y con eso son felices.

son felices burlandose de los catalanes inependentistas y hueveando en carretes, los bares estan todo el dia llenos y por una cerveza que no es ni tan cara te ponen un plato para picar gratis (tapas).

carrete tipico de andaluces (cuicos o del pueblo da igual)


Yo pienso que es por que históricamente ha sido una sociedad abierta al intercambio cultural (aunque suene progresista)

oye el tema de los andaluces, es todo un tema en España (hasta les han dedicado, una película, los 8 apellidos vascos)
No se si viste Toy Story 3, pero mientras en LA, al tipo lo traducían al español
En España, lo traducían al andaluz

Como lo indicas, socialmente el País Vasco y Barcelona son lo más desarrollado de España (muy igualitario)
El primero, compite individualmente, entre los primeros estados europeos
Andalucia en ese aspecto, es más tradicionalista (es posible que Latinoamerica haya heredado eso)
Así como hay zonas con desempleo (en paro como le llaman ellos), junto a ellos tienes al estereotipo del latin lover rich español de Andalucia
 
Última edición:
no sea ignorante broer. en peru hay bastante de hispano todavia. las viejas castas de arequipa y en menor medida lima permanecen intactas. aunque es cierto que al dia de hoy gran parte de la elite peruana desciende de italianos. muchos de esos italianos del peru tienen los mismos apellidos que los descendientes de italianos en chile, ya que llegaron de la misma zona (genova).
A propósito: hay un peruano qliao en You Tube que siempre le anda tirando mierda a Chile. Se llama Paolo Giuliano Queirolo Landa. Cada vez que puede nos desea lo peor el muy hijo de puta, por el típico resentimiento peruano por la derrota en la Guerra del Pacífico: que nos va a tragar el mar, que a Chile se lo van a repartir Perú, Bolivia y Argentina, que se alegra de que va a aparecer tarde o temprano un estado mapuche independiente, que nuestra victoria en la guerra es falsa porque en realidad la ganaron "nuestros maridos" los ingleses, que los terremotos tarde o temprano van a destruir Chile para bien de la Humanidad y así. Nos odia a muerte como buen peruano resentido por una guerra de... el siglo antepasado :lol2: Peeeeeeeeeero... resulta que weón se cree italiano y siempre anda alumbrando por ello en su página qlia de facebook :lol2: Ahí se le olvida totalmente su peruano interior :lol2:

Les dejo su mierda de facebook por si quieren darle una visita pa' que le tiren mierda: https://www.facebook.com/paolo.queirolo.landa Y si opinan en You Tube en algún video sobre la Guerra del Pacífico van a darse cuenta que tarde o temprano este resentido qliao remedo inca de Carcuro va a aparecer pa' tirarnos mierda como país.

:monomeon: Paolo Giuliano Queirolo Landa peruano reqliao pseudoitaliano ctm
 
totalmente correcto, yo antes de ir a sevilla de verdad que pensaba que los andaluces iban a ser algo asi como moros. y nada que ver de hecho a simple vista se ve mas rubios que en la mayoria de las ciudades de espania. igual se ve alguna gente mas morena que la media, pero la mayoria de esos son gitanos. el andaluz promedio tiene una fuerte diferencia con el marroqui promedio (ojo que hay zonas del norte de marruecos que si parecen europeos).

demas esta decir que lejos las minas mas ricas de espania estan en andalucia y por otra parte decir que es la unica zona de espania que a uno le recuerda bastante a latinoamerica. donde hay grandes latifundios, una clase alta muy elitista (aunque a diferencia de chile la clase alta andaluza es muy orgullosa de sus raices y no es extranjerizante). de hecho en toda espania existe un cliche sobre el pijo andaluz (cuico andaluz) o senorito andaluz.

bertin osborne el tipico andaluz de clase alta.

ya ya ya, esta bien pero se devolvieron a España... yo hable explicitamente de Chile... se sabe desde siempre que mandaron a la peor calaña a ver si habia algo en el culo del mundo como se refieren a Chule... asi que lo que suceda en España hoy en dia me importa dos hectareas de pico... Chile despues de 1800 recibio algo de clase aristocrática, antes se hicieron aristocraticos los primeros que llegaron porque no había mas pos wn!!! solo habian incas, mapuches y una que otra cultura que ya esta perdida en el tiempo... aca llegaron forajidos, hueones con ganas de ver que chucha era Chile y si era cierto que habian unos indios culiaos mas aniñaos que la chucha... y era cierto :hands:
 
Así es don twiterodecentro
Entre Andalucía y Barcelona (y Asturias wn) están las minas más ricas de España
El que ha visitado España lo sabe

Las españolas son lo peorcito de Europa :laugh: más sabiendo que su mujer más guapa es Shemale:roflol:

Este vídeo, muestra la variedad de culturas que han pasado (desde el punto de vista arquitectónico)



Inéz de Suárez cruzó el Guadalquivir para llegar a América

Me enamoré de esa ciudad, es increíble los palacios árabes con cuadros católicos en su paredes llenas de mozaicos !
Y los jardines, espectaculares !

El Patrón de la ciudad es San Fernando, quien luchó por más de 20 años contra los musulmanes. Al muertito lo sacan de la Catedral de Sevilla a pasear el 30 de mayo !

Ay Sevilla, algún día te visitaré en la Feria de Abril !



ya ya ya, esta bien pero se devolvieron a España... yo hable explicitamente de Chile... se sabe desde siempre que mandaron a la peor calaña a ver si habia algo en el culo del mundo como se refieren a Chule... asi que lo que suceda en España hoy en dia me importa dos hectareas de pico... Chile despues de 1800 recibio algo de clase aristocrática, antes se hicieron aristocraticos los primeros que llegaron porque no había mas pos wn!!! solo habian incas, mapuches y una que otra cultura que ya esta perdida en el tiempo... aca llegaron forajidos, hueones con ganas de ver que chucha era Chile y si era cierto que habian unos indios culiaos mas aniñaos que la chucha... y era cierto :hands:

PERO! Entre Don Pedro de Valdivia y Francisco Pizarro, fuimos totalmente afortunados !
Y creo que los primeros ni siquiera tenían interés en algo llamado Chile, ellos venían en búsqueda de "El Dorado"
 
Las españolas son lo peorcito de Europa :laugh: más sabiendo que su mujer más guapa es Shemale:roflol:



Inéz de Suárez cruzó el Guadalquivir para llegar a América

Me enamoré de esa ciudad, es increíble los palacios árabes con cuadros católicos en su paredes llenas de mozaicos !
Y los jardines, espectaculares !

El Patrón de la ciudad es San Fernando, quien luchó por más de 20 años contra los musulmanes. Al muertito lo sacan de la Catedral de Sevilla a pasear el 30 de mayo !

Ay Sevilla, algún día te visitaré en la Feria de Abril !





PERO! Entre Don Pedro de Valdivia y Francisco Pizarro, fuimos totalmente afortunados !
Y creo que los primeros ni siquiera tenían interés en algo llamado Chile, ellos venían en búsqueda de "El Dorado"


 
Yo cacho que mas cuaticos son los palestinos. Han tenido tanta atención mediatica últimamente que se creen los mejores,guerreros y asdfasdf.

lo son... matan israelíes que tienen la última tecnología militar... y ellos con cohetes o menos :lol2:
 
Acabo de ver un ejemplo notable de esta mierda, en chv en la repetición de la Divina Comida aparece José Miguel Furnaro, un periodosta qlo random, le dio color todo el programa con weas italianas (poleras, nombre de platos, banderas, ingredientes de italia) a la hora que tuvo que contar su historia familiar, resulta que el wn hace poco se enteró de sus origenes italianos porque se puso a investigar sobre su apellido, fue hasta Sicilia a investigar la historia de su apellido, debe ser la unica wea que se enorgullose el horripilante culiao insufrible :nonono:
 
Última edición:
Entre croatas e italianos cual alumbra más su apellido, aunque pasa mas en minas esa wea de que se cortan los nombres en facebook para resaltar su apellido Italiano

Wajajajajajajaja esa weá sí que es cierta. Hasta minas flaites que se creen pitucas hacen la misma cosa. Por citarte un ejemplo: hay minas que se llaman Katherine y en el Facebook o Instagram aparecen como Kata (Copiando a las pitucas que se llaman Catalina, que las apodan "Cata"). Qué repugnante hacerse esa aspiracionalidad exacerbada para que el resto del weonaje les aplauden hasta los peos diciendo "mírenme, mírenme, soy mejor que ustedes, malditos marginales".
 
Lo otro que sacaban siempre es que nos habían liberado, al final tuvieron que aceptar que esa hazaña fue hecha por cuyanos (descendientes de chilenos) y chulenos
San Martín era gobernador de Cuyo. En San Juan incluso celebran a la Virgen de Andacollo desde hace algunos años. Es como si los habitantes de Tacna celebraran la fiesta de La Tirana.
 
A mi lo que me gusto de andalucia es que la gente es muy abierta, en eso se parecen tambien a los latinoamericanos, particularmente a los argentinos. Son muy graciosos gente muy alegre. en otras zonas de espania la gente no es que sea pesada pero es mas reservada. la parte mala es que si hay mas diferencias sociales de las que se ve en otras zonas de espania. y el andaluz del pueblo es medio resentido asi como el chileno del pueblo. tampoco tienen fama de muy trabajadores ni los pobres ni los ricos. el patron de fundo andaluz (alla no le llaman fundos pero en el resto es muy similar aca) es gente muy alegre y vive la vida muy feliz. otra particularidad es que la gente alla no es wannabe de nada. son orgullosisimos de ser andaluces aunque sea de las zonas menos desarrolladas de espania eso no les acompleja nada. tienen las mejores comidas, el mejor clima y con eso son felices.

son felices burlandose de los catalanes inependentistas y hueveando en carretes, los bares estan todo el dia llenos y por una cerveza que no es ni tan cara te ponen un plato para picar gratis (tapas).

carrete tipico de andaluces (cuicos o del pueblo da igual)

 
Pucha qué es sabia su señora. Del caso mío, lo ítalo me sale cuando ando en cleta (los italianos son buenos ciclistas) o cuando en casa preparan ñoquis con salsa parmesana los fines de semana. Aunque en mi ciudad, la colonia italiana es más arribista que la mierda (me refiero a la nueva generación), los tatitas que conozco de la colonia son muy humildes, varios con negocios chicos en el centro y emparentados entre sí. Junto a los españoles y los croatas fueron los que le dieron vida a la ciudad.

¿Eres de La Serena?
 
¿Eres de La Serena?
No, de Iquique. Los tanos con los españoles, chinos y croatas son las colonias históricamente más vistosas en la ciudad. Después de la creación de la Zofri se pobló de orientales, árabes e hindúes. Todos emparentados entre sí.
 
Última edición:
Volver
Arriba