• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el arribismo de los "italo-chilenos"

Siguiendo con el tema del arribismo. Pregunta pal forazo. Tener ojos claros en chile da estatus?? La gente con tal característica es arribista?? Los escucho
 
Estas son ese tipo de situaciones que incomodan y dan más vergüenza a un tercero que al que es arribista, la wea tonta a mas no poder quebrarse por que tu familia venga de otro lado. Prácticamente estas diciendo que ser Chileno es ser menos que un Europeo.
 
Yo cacho que casi todos tenemos algún familiar de ascendencia italiana, y coincido con otros comentarios: la rama con apellido tano de mi familia son un grupo de sobrados culiaos y me importan una hectárea de callampas :cafe3:
 
la verdad que no perro. casi todos los italianos que llegaron a chile eran del norte.
hay pocos italianos del sur que llegaron a chile. uno que es de ese origen los cacha al toque por los apellidos.

ademas en el sur de italia si bien hay gente bastante morena (mas morenos que en el sur de espania por ejemplo) igual hay rubios y gente de origen vikingo o celta.

en chile descendientes de italianos del sur son Franco Parisi (origen siciliano) Claudia Conserva (origen creo que de calabria), el apellido de gregorio. los apellidos italianos terminados en "o" o en "e" son generalmente del sur, aunque hay excepciones. los apellidos italianos terminados en i son generalmente del norte o centro aunque hay excepciones. carcuro por ejemplo es un apellido del centro/sur. petaccia suena mas a apellido del sur por ejemplo, lo mismo el apellido francino.en cambio apellidos como rossi, ferrari, son del norte. igual en italia ahora se ha mezclado pero eso es mas o menos en general.

en chile como el 90% de los que vinieron de italia lo hicieron de genova. en el norte. en argentina en cambio tuvieron una migracion desde toda italia en gran medida en el siglo XIX fue del norte y en el siglo XX fue del sur. en estados unidos la migracion fue muchisimo mas del sur y en brasil mas del norte.

en chile si ves a un descendiente de italiano que sea moreno como felipe bianchi no es porque sea del sur, es simplemente porque esta mas mezclado que la chucha y de italiano le queda mas bien poco.

un italiano tipico del sur por ejemplo tampoco se parece en nada a un moro, por lo general tienen una cara estandar que es asi

como al pacino
al-pacino-cumple-an%CC%83os.png


casi todos los italoamericanos famosos son del sur, son terrone como le llaman en italia. de niro, al pacino, stallone, coppola.

scorsese, di caprio estos todos son apellidos tipicamente del sur de italia.

tanto sicilianos como napolitanos.
this....por que mierda se deben perder segundos valiosos leyendo sobre el tema más intrascendente de la historia. Me importan 900 acres de pichulas sin lavar de donde sea el apellido de la conserva o incluso el mio!!!
Post automatically merged:

Jajaja conozco una vieja que tiene apellido reveco (así está en su CI). Pero en sus redes sociales está como revecco, y para peor se vanagloria q sus hijos estudian en la PUC, cuando es en la PUCV.

A mí solo me causa risa este tipo de gente.
Tengo una prima que en el face puso fotos del "primer dia de su hijo en la cato" y era la cato de la sc de temuco jajaja la wea tuja, más encima estuvo un año y volvio ACAB
 
Mi familia por parte materna es "italiana", el único 100% italiano era el bisabuelo :lol3:

Siempre me pareció de mal gusto que en la familia de mi vieja se alumbraran de que el nono era italiano y que por ende ellos también lo eran a pesar de no saber ni una palabra de italiano y nunca haber estado en Italia.

Desde chico nunca alumbre nada por que el apellido del nono es "Locatelli" y es un apellido super weable, por suerte el apellido después se mezcló, mi mamá tiene el apellido italiano y yo no por suerte. Aún hay gente en la familia que agrega el apellido del nono como un apellido extra :ohno:
 
debo reconocer en los italianos el arte de convertir cualquier pomada en algo muy vendible y atractivo.
mas alla de eso no me importan
 
Siguiendo con el tema del arribismo. Pregunta pal forazo. Tener ojos claros en chile da estatus?? La gente con tal característica es arribista?? Los escucho

No tanto... la estatura da estatus.
 
Que triste leer tanta gente acomplejada y estúpida, cada vez la sociedad está más enferma y menos patriota.

Europeos >>> Americanos
Tener ojos azules = status, riqueza y el paraíso.

A veces uno se pregunta si en el foro hay weones maduros, o liceanos, novatos, retrasados y traumados
 
una amiga agarro con resaltar la "sangre italiana" de su pareja, un pelao gordo medio esquizo, la wea es q siempre q sale un tema random q involucre a italia sale con esa wea, ahora se compro una perra toy y le puso nombre italiano
 
Las unicas italianas ricas que conozco son la Tetarelli :sconfmanf: y la "Martorelli", el resto puras narigonas.


Hablando seriamente, conozco casos que se tratan del nono, la nona, el bambino ? y son mas negros que un masisi.
Te faltó rebecca volpetti y francesca dicaprio. No sé si son del norte o del sur esosi.
 
Volver
Arriba