• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el Jarrazo de Agua y Los Poderes Insultados

La mediocridad no se soluciona con mejores sistemas educacionales y afortunada o desafortunadamente tampoco con análisis políticos.

Pero le toca ser la cabeza que enfrenta la desazón e impotencia que parecen corroer a los jóvenes de nuestro país frente al tema educacional.

El Tema Educacional...Notable :rolleyes:
 
recuerdo una situacion parecida lol
cuando hubo una mujer que le agarro el culo al ministro cortazar cuando lo pillo en el metro y a esta señora no la amaenazaron ni reprimieron ni la mitad de lo que se hizo con esta pobre cabra siendo que fue una agresion algo mas profunda xD
 
maxkrey dijo:
Lo entiendo, la violencia nunca ha dado más que dolor...
Lo que destaqué de tu texto es lo que planteo, y es lo que te re-pregunto, no te da la impresión que ese actuar que tu describes los políticos no lo practican?

PD: el tema de la violencia estamos de acuerdo, mi pregunta es el tema de trasfondo. Y gracias por responder, es agradable intercambiar opiniones sanamente :)


Podríamos estar todo el día hablando de lo chantas que son los políticos, de todos los sectores, y por cierto siempre vamos a estar de acuerdo en eso. Por supuesto que creo que los políticos en educación han hecho una pésima labor, desde hace décadas, pero tampoco se puede pedir que tratemos de pensar que lo que hizo esta pendex fue un acto de casi reflejo involuntario y quienes lo reprochan son fachos y represores. Si me preguntas si los políticos lo han hecho mal, sí, estoy de acuerdo, pero independiente de eso, lo que hizo esta pendex fue una falta que se debe sancionar como se haría con cualquiera de nosotros, y no tiene nada de malo tener esa opinión.
 
ultracargado dijo:


Podríamos estar todo el día hablando de lo chantas que son los políticos, de todos los sectores, y por cierto siempre vamos a estar de acuerdo en eso. Por supuesto que creo que los políticos en educación han hecho una pésima labor, desde hace décadas, pero tampoco se puede pedir que tratemos de pensar que lo que hizo esta pendex fue un acto de casi reflejo involuntario y quienes lo reprochan son fachos y represores. Si me preguntas si los políticos lo han hecho mal, sí, estoy de acuerdo, pero independiente de eso, lo que hizo esta pendex fue una falta que se debe sancionar como se haría con cualquiera de nosotros, y no tiene nada de malo tener esa opinión.

El texto del topic apunta en una estrofa justamente a eso, a una sanción, solo que una sanción muy blanda para mi gusto.
 
Ojo, que no justifico el acto de tirar el jarro de agua. Solamente me llama la atencion que los politicos se quedaran en el hecho de violencia y no analizaran un poco mas alla.

El punto es el siguiente: Por que la nigna llego a ese nivel de violencia?

Es lo mismo de la guerra contra la delincuencia. Todos dicen que hay que atacarla, osea penas mas duras, mas represion, mas control, pero ningun politico se pone a pensar un poco del porque la delincuencia ocurre.

Es como si un medico atacara los sintomas de la enfermedad y no la enfermedad en si.
 
Anhedonia dijo:
Cuando vi lo del jarro de agua a la ministra y el nivel de reaccion de los politicos me llamo mucho la atencion lo soberbio que son todos. Si pudieran matar a la nigna que les perdio el respeto y mojo a uno de ellos lo harian.

En ningun politico vi una minima autocritica de preguntarse, por que alguien llego a hacer esto. Solamente he visto que todos piden la cabeza de la nigna.

[/SPOILER]

Estas muy mal loco.
Nadie puede agredir a una autoridad, nadie.
No hay nada que pueda justificar la agresión a una ministra.

Esas son las reglas que se deben respetar.
Los pinguinos hacen uso de la violencia contra carabineros, cortan el transito, destruyen propiedad publica y privada y se sienten con el lujo de exigir que carabineros cumplan con el deber de mantener el orden para permitir la circulación de la gente que tiene sus propios problemas, para andar haciendo propios los de los pinguinos.

En las fuerzas armadas la agresion a un superior de grado tiene castigos que van desde la expulsion de la institución, presidio militar y fusilimiento.

Me da verguenza la actitud de los profesores y de los escolares que quieren la mejor de todas las educaciones y más encima GRATIS.

No porque los políticos se agredan entre ellos, como ya ha pasado muchas veces.
menores de edad van a caer en acto repudiable de agredir fisicamente a una autoridad.

Muy mal la cabra de mierda, ojala que la expulsen de su colegio y que nadie la reciba, Por weona le van a funar el resto de la vida, sin credito universitario, sin becas, sin ni una wea. POR WEONA.
 
ahora justifican a la pendeja por el jarrazo, y asi quieren educacion de calidad, y como dice garactus, cambio el foco de discusion con esa wea y mato el movimiento. tambien por lo que vi en terra (es lo que hay) y en unos noticieros, decian que meteran el caso con...... los DDHH, y que mierda tienen que ver esos weones. si fuera por eso todos los colegios serian demandados por expulsar a un alumno :lol2:
 
Beto26 dijo:
La niña esta super mal enfocada, ese es el analisis correcto. Que otra cosa querias que dijeran. Es una pendeja mal educada, tanto por sus padres, y utilizada politicamente por los mismos de siempre, si no, no se comprende que desde los 11 años sea activista, en una edad en la que lo ideal es que los niños sean niños.

Exacto: es utilizada por el mismo sector político que revolotea en todos lados y ello queda ejemplificado en su precoz "reclutamiento".
Ya es sabido el apoyo con el que cuenta (org de izquierda), y si a esto le sumamos la insensatez e inmaduros del círculo que la rodea me parece que el tema no educación no va tanto en el colegio, sino en el hogar.

PD: falta que se sume ANDHA Chile al apoyo de la pendeja nomas...:nonono:
 
Para que mezclar las cosas, por un lado hay un problema, y malas decisiones a nivel gubernamental, y por otro lado hay un movimiento estudiantil que sa ha basado en hacer destrosos a propiedad publica y privada, siendo esa su unica forma de exigir un cambio en el proyecto de ley que esta en el congreso. Y a la hora de dar argumentos, los estudiantes no saben mas que repetir una que otra frase vaga y muy repetida.

Si alguien me hubiese dicho antes de que esto sucediera que la niña, iba a tener entendimiento hasta de un dirigente del colegio de profesores, habria pensado que esa persona estaba loca, y extrañamente he visto que hoy en dia ese actuar irracional e impulsivo es justificado, ¿en que pais estamos? y ¿que podemos esperar en los dialogos en adelante?, siendo que se esta validando lanzar agua a una persona solo porque opina de manera distinta, ¿acaso el proximo paso sera que le peguen un palo?.
Espero que esa niña tenga el castigo que merece, por su propio bien, ya que la imagen que se debe estar formando en su cabecita es que ella tiene la razon en su forma de actuar. Por otro lado espero que los estudiantes no se cualguen de este hecho, para justificar su falta de argumentacion en el conflicto, desviando el real sentido del movimiento estudiantil. De la misma manera espero que el gobierno tampoco justifique su actitud, frente al conflicto estudiantil.
 
Mr Danger dijo:
Estas muy mal loco.
Nadie puede agredir a una autoridad, nadie.
No hay nada que pueda justificar la agresión a una ministra.

Esas son las reglas que se deben respetar.
Los pinguinos hacen uso de la violencia contra carabineros, cortan el transito, destruyen propiedad publica y privada y se sienten con el lujo de exigir que carabineros cumplan con el deber de mantener el orden para permitir la circulación de la gente que tiene sus propios problemas, para andar haciendo propios los de los pinguinos.

En las fuerzas armadas la agresion a un superior de grado tiene castigos que van desde la expulsion de la institución, presidio militar y fusilimiento.

Me da verguenza la actitud de los profesores y de los escolares que quieren la mejor de todas las educaciones y más encima GRATIS.

No porque los políticos se agredan entre ellos, como ya ha pasado muchas veces.
menores de edad van a caer en acto repudiable de agredir fisicamente a una autoridad.

Muy mal la cabra de mierda, ojala que la expulsen de su colegio y que nadie la reciba, Por weona le van a funar el resto de la vida, sin credito universitario, sin becas, sin ni una wea. POR WEONA.

Solo quiero rescatar 2 cosas aqui.... ya que lo otroes parte de tu opinion y la respeto...
la primera es sobre el FUSILAMIENTO en el caso de las fuerzas armadas....bueno yo no se en que siglo te quedaste o en que pais vives, pero orden de FUSILAMIENTO NO hay SI hay justicia militar que es la expulsion y se le quitan los derechos y blabla esto te lo digo pk mi padre fue marino por 35 años asi que algo se...
y lo segundo es sobre tu manera TAN mmmm extremista como para decir que se quede sin creditom, sin colegio y sin nada q respecte a su educacion yo creo q ahy tamos mal, pesimo osea ya la educacion es como las pelotas como para que ahorale quiten ese derecho... y todo por tirarle aguita a la MINISTRA, pfff como si alegaran tanto cuando a los pobres cabros chicos les tiran bombas lacrimogenas o los salen persiguien, los arrestan, los enpujan y les tiran chorros de agua...
en fin
see ya
 
EsTeff dijo:
como si alegaran tanto cuando a los pobres cabros chicos les tiran bombas lacrimogenas o los salen persiguien, los arrestan, los enpujan y les tiran chorros de agua...

pobrecitos ! :nonono:
 
Toyss dijo:

pffff parece q tu solo ves el lado B, osea solo las noticias.... te contare q aca en valpo cuando los universitarios estaban protestando por la TNE y el alza de precios, cuando el semaforo estaba el rojo ponian liensos y entregaban papeles informativos, yo pase por ahy como simple observadora pk me gusto la idea y te cuento q llegaron los pacos como 3 camiones lanza agua ( y notese q eran como 30 universitarios) 2 patrullas y demasiados carabineros salieron persiguiendo a quien se le pusiera por delante incluyendome a mi amiga y yo q no teniamos ni pito q tocar, los pacos totalmente fuera de si a enpujones tirando bombas lacrimogenas... en resumen dejaron la grande y eso q no se estaba obstaculisando el orden publico ni nada Y SI POBRESITOS pk por mas q se quiera hacer algo pacifico llegan los pacos con su violencia exacerbada y cagan todo...pero eso no lo muestran en la Tv pk no es noticia..
 
leyendo esto veo que todavia hay gente que quiere justificar lo que hizo esa pendeja weona...
 
austin dijo:
Tiene 14 y la juzgan como si tuviera 20

:rolleyes:

Exacto, ése es el tema...

Lo que debería hacerse es darle una sanción ejemplar y no tratarla como militante de partido político, que con cuea sabe lo que es eso. Si sólo es una simple pendeja de 7° u 8° básico...

Los que deberíamos meditar somos nosotros, que dejamos que la TV nos venda el cuento de que es una activista, que la mamá diga que su acción es justificable y que ella misma diga después, para justificar lo que hizo, que el jarrazo fue en representación de los pingüinos del país y que, al lado del guanaco, su acción fue nimia.
 
como ya esta todo dicho yo creo que la mejor medida, sancion o como quieran llamarlo de parte del estado es solo una: darle una educacion de calidad......
 
que esperan de una pendeja que tiene por segundo nombre ( o apellido , no se aun) MUSICA?????
 
Mal que mal es un niña que se mueve razones justas o equívocas se mueve no está en su caso dejando que otros le muestren el entorno ella lo sale a averiguar........ como dijo alguien más arriba
"El mejor castigo una educación de calidad es el mejor castigo"
 
Volver
Arriba