• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el Rock y Sus Seguidores...

  • Autor de tema Wild at Heart
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
W

Wild at Heart

Guest
Hace algún tiempo atrás, se me ocurrió la genial idea de arreglar un texto que había escrito para mi blog personal y enviarlo al blog de Rockaxis. Dicho escrito, básicamente, era una burla contra Iron Maiden y sus fans de mierda.
El asunto es que una calcetinera acérrima de Maiden no halló nada mejor que subir acá, en El Antro, dicho texto, tratándome de "maraca". Así fue como conocí este foro.
Polémica más, polémica menos, creo que los fans ultrones se tomaron demasiado en serio una weá que ni siquiera lo ameritaba, pues mi texto es bien básico y versa básicamente sobre mi opinión personal, sobre una weá que pienso nomás, mezclado con harta ironía, y en ningún caso pretendió ser una especie de sermón sobre la verdad de la vida y el rock.

No obstante, pasado el tiempo, sigo con las mismas inquietudes en torno a los fanáticos del rock, en torno a esa especie de postura que tienen respecto a otros estilos de música, en particular, y en torno a la vida, en general.

Me parece curioso, por ejemplo, que el rockero promedio se sienta con el derecho y poco menos que el deber moral de criticar a los grupos de pop o a la gente que escucha pop tildándolos de "poseros". Y yo me pregunto, ¿hay algún otro estilo de música más posero que el rock? ¿Acaso los fans del jazz, de la música clásica, del pop, andan con chapitas, parches en las mochilas, poleras alusivas a sus grupos favoritos? ¿Y qué es eso, sino una pose?

No me malentiendan, mi idea no es generar polémica, sino simplemente que tratemos de ver esta cuestión un poco más en perspectiva...

Por otra parte, me llama muchísimo la atención esa postura del rockero promedio de creer que el rock es la weá más bacán sobre la tierra, autoasignándose superioridad por el resto del espectro musical o, por decirlo de manera menos ortodoxa, pasándoselo por la raja. Si bien esta postura puede parecer sensata en términos de comparabilidad técnica con otros estilos musicales que son más básicos en ese aspecto, simplemente el rock parece un juego de niños al lado del jazz y la música clásica más excelsa. Por mucho que algunos músicos de rock intenten hacer una fusión con dichos estilos, de técnica más compleja, básicamente para un músico de jazz o música clásica, un rockero sigue siendo un weón chanta y básico (estoy hablando en términos generales, lo cual no implica que haya excepciones, por cierto). Para dichos estilos de música, el rock es tan corriente como el pop, por lo que, en esos casos, la autopretendida superioridad del rock vale callampa.

Pero ¿es acaso esto una especie de problema que abarca todo el espectro del mundo del rock?

Sinceramente, creo que este tipo de weás se dan muchísimo más entre los fans que entre los músicos mismos. Yo creo que muchos rockeros que se creen malulos con sus vestimentas negras y todo ese aparataje que te define como 'rockero' (que es algo así como una actitud de vida) se caerían de poto al cachar qué es lo que realmente escuchan sus ídolos. Les aseguro que la variedad de música de la cual se podría hablar con ellos es más amplia que la de un fanático, digamos, "promedio".

Y es que muchas veces me he preguntado, en torno a este tema, cuán intolerantes pueden llegar a ser los fanáticos del rock. Cuán fundamentalistas, llegando a parecer, inclusive, seguidores de la más chanta religión vende-pomadas. Confunden lo que ellos consideran bueno con la verdad absoluta. Critican weás como el reggaeton o el pop adolescente, siendo que, yo creo, ambas weás no tienen punto de comparación posible, básicamente porque es música hecha con propósitos distintos y de manera distinta. No podís decir que Iron Maiden es mejor que Daddy Yankee simplemente porque este último no es un músico virtuoso, pues el afán de la música de Daddy Yankee no es encontrar la técnica perfecta, sino que, por el contrario, apela al recurso facilista de la repetición y de hacer canciones básicas para que la gente baile, no para que piense.

Creo que ya me extendí mucho con esto, así que lo dejo hasta acá. De todas formas, se me queda afuera un tema que igual me hubiese gustado tocar, pero tal vez será en otra oportunidad: la relación alcohol-drogas-rock.

No quiero que tomen esto como un ataque, sino que simplemente es una reflexión, hecha no desde el exterior, sino desde el interior pero tratando de poner las weás en perspectiva. Creo que el 70% de la música que escucho es rock, así que tampoco se sientan ofendidos ni mucho menos...

Saludos!
 
Interezante punto de vista, yo tambien siempre he pensado algo parecido pero lo mio era en relación a los "metaleros", que a pesar de que parten escuchando esa musica porque les gusta, terminan escuchandola porque es casi como una regla para ellos y no pueden escuchar otra cosa, solo metal, y mas encima solo un tipo de metal (si escuchan death y la la vez black son poseros) y en ese pensamiento se da exactamente lo que tu dices hacen comparaciónes con todos los otros estilos de musica diciendo que el de ellos es mejor y esta por sobre los demas siendo que, a mi parecer, toda musica independiente si tiene un proposito o no, es buena, digo, SI A ALGUNA PERSONA LE GUSTA ALGO PARA ESTA PERSONA ES BUENA MUSICA Y PUNTO.

Los rockeros somos igual de poseros que todods porque nos vestimos parecido, escuchamos cosas parecidas y la gran mayoria de verdad si piensa que por rockear eres superior de pensamiento a alguien que le gusta el reggaeton porque le gusta bailar :P

OJala se haya entendido algo XD
 
Estoy de acuerdo. Muchos rockeros/metaleros son poseros. Yo fuí así hasta los 17 más o menos, así que supongo es una etapa que se pasa no más (aunque algunos se quedan pegados, jaja).

El Rock y Metal, como ya lo he dicho en alguna ocasión, es música popular, por lo que está más cerca del Pop que de la música más complicada y exclusiva, como el Jazz o la música docta. Eso no lo hace bueno ni malo, pero al parecer choca con las creencias que tienen los metaleros sobre su propio estilo.
 
Yo en lo personal me podría definir como metalero, pero no suelo ser tan llamativo en cuanto a esto de la vestimenta, a lo más tengo una muñequera de iron maiden que tengo como recuerdo.

En cuanto al tema en sí, estoy de acuerdo en que comparado con música como el Jazz y la música docta, el rock y el metal serían música pop, pero al mismo tiempo tan populares no son, si así lo fuera, estaríamos escuchando metal en los 40 principales (ex-Fm Hit), además que la mayoría de la gente, pienso yo, pese a los años que lleva el rock y el metal,y su cantidad de seguidores en Chile, aún desconocen el mundillo que hay detrás de estos géneros.
 
Poseros, snobs, weones creidos hay en todos los estilos musicales. Perfectamente en el jazz puede haber alguien que lo escuche por pose, para ser aceptado dentro de un grupo, por dárselas de bacán, escuchar a Miles Davis o Coltrane y creerse el hoyo del queque. Hablando del Rock en particular, es cierto, es un fenómeno que es más explícito, sobre todo en el Metal, tal vez porqe el rockero/metalero es más agresivo a la hora de criticar otros estilos musicales



Discrepo contigo en una frase eso si: "Por mucho que algunos músicos de rock intenten hacer una fusión con dichos estilos, de técnica más compleja, básicamente para un músico de jazz o música clásica, un rockero sigue siendo un weón chanta y básico (estoy hablando en términos generales, lo cual no implica que haya excepciones, por cierto).". Es cierto, hay rockanroles que, puede que no salgan de los acordes de quinta o las escalas pentatónicas menores o patrones rítmicos constantes, pero complejidad no siempre es sinónimo de calidad. A veces, realizar algo demasiado complejo, recargado de adornos puede llegar a ser contraproducente. Si complejidad fuera sinónimo de calidad musical, entonces gente como Angus Young o Jimi Hendrix serían chantas. Su manera de tocar es bien "simple", en términos musicales, hartas pentatónicas menores, pero los locos no son "chantas" por eso. Hendrix en particular tiene una riqueza rítmica increible y un feeling que deja loco a cualquiera. Voy a la comparación que hiciste entre Iron Maiden y Daddy Yankee (aunque en lo personal encuentre al reggaetón penca musicalmente xD)

Espero tu redacción del tema alcohol-drogas-rock. Es interesante el debatir estos temas.
 
Imposible no recordar a mi primo que lo único que escuchaba era death metal hasta que un dia dice

:comillas:que bueno ese tema:comillas: y de fondo sonaba : Gonzalo Yañez - Volvemos a caer :lol2:
 
eras tu!!
ajajaj me habia dado paja pero lei todo igual
tienes mucha razon en algunas cosas en otras discrepo.
¿Acaso los fans del jazz, de la música clásica, del pop, andan con chapitas, parches en las mochilas, poleras alusivas a sus grupos favoritos? ¿Y qué es eso, sino una pose?
en esto discrepo solo por lo siguiente casi no hay merchandising de esa musica!!!
si no feliz me compro una polera de la portada del Madhatter de Chick Corea o del Friends.
en valparaiso se ve mucho esos especimenes poseros solo visita anibal pinto paseo Cumming y cº alegre y concepcion son puros posers los veo por eso lo digo su pinta de intelectualsh ashi cashai?
y bueno una polera de una banda eso solo demostrar tu gusto como una polera de un equipo de futbol.
Claramente los seguidores del rock y el metal ven la musica mas alla de una banda cantando e interpretando lo ven como un estilo de vida asi de simple, ahora yo ya pase la etapa de no me gusta nada mas o solo metal sino olvidalo.
ahora varios de mis "idolos" como zakk wylde escuchan jazz como aldimeola y el fallecido Dimebag escuchaba musica country, cosas totalmente diferente,y Ozzy escuchaba Peter Gabriel.
Pero aparte de eso tiene mucho sentido tu idea.
esperaremos ke pasa con tu otra redaccion ke viene en camino
saludos
 
Me parece curioso, por ejemplo, que el rockero promedio se sienta con el derecho y poco menos que el deber moral de criticar a los grupos de pop o a la gente que escucha pop tildándolos de "poseros". Y yo me pregunto, ¿hay algún otro estilo de música más posero que el rock?...

mmm... te contradices sola, todos, TODOS critican todo... no se como le llamaras a lo que estas haciendo.

Critican weás como el reggaeton o el pop adolescente, siendo que, yo creo, ambas weás no tienen punto de comparación posible, básicamente porque es música hecha con propósitos distintos y de manera distinta. No podís decir que Iron Maiden es mejor que Daddy Yankee simplemente porque este último no es un músico virtuoso, pues el afán de la música de Daddy Yankee no es encontrar la técnica perfecta, sino que, por el contrario, apela al recurso facilista de la repetición y de hacer canciones básicas para que la gente baile, no para que piense.


sin comentario.
la musica antes que todo es musica, generalmente se critica desde ese punto de vista, no del fin.

tienes razón en algunas cosas, pero ojo, poseros hay en todos lados, en los miles estilos musicales, en el futbol, en todo ;), pero...

puros juicios valóricos, generalización (o acotación en este caso), etc... una mierda tu tema ;)
 
totalmente de acuerdo, lo notable es que los metaleros que critican a otros estilos generalmente no cachan nada de música.

Trooper dijo:
puros juicios valoricos, generalizacion, etc... una mierda tu tema

Ella misma dijo que era un punto de vista solamente, una mierda tu post.

Wild at Heart dijo:
No podís decir que Iron Maiden es mejor que Daddy Yankee simplemente porque este último no es un músico virtuoso, pues el afán de la música de Daddy Yankee no es encontrar la técnica perfecta, sino que, por el contrario, apela al recurso facilista de la repetición y de hacer canciones básicas para que la gente baile, no para que piense.
Saludos!

Seguro Maiden no es mega repetitivo :lol2:
 
Mi opinión es que esto no da para tema. No encuentro relevante reflexionar sobre el comportamiento de los fans de un determinado estilo de música.
 
ampi dijo:
Imposible no recordar a mi primo que lo único que escuchaba era death metal hasta que un dia dice

:comillas:que bueno ese tema:comillas: y de fondo sonaba : Gonzalo Yañez - Volvemos a caer :lol2:

Y el metalero de Amor Ciego , q cantaba Arjona, y después hizo eventos con 2 weas más cantando una mierda de reggetón!!
El wn con poleras de Maiden, muñequera, pañuelo, vestido de negro entero, y haciendo "doblaje" en una disco top, una mierda el guatón kuliao ese xanta!!!
Wns poseros, y cerrados de mente hay en todas partes, sería injusto encasillar sólo a los fans de Maíden. Hay de todo en el reino del sñor.
 
Emm yo me considero un adicto a la música, me gusta escuchar y coleccionar discos (desde tito fernandez a grupos poco comerciales), mi inclinación es el rock (en casi todas sus formas). En la mayoría de los puntos te encuentro toda la razón, no así al decir que las rockeros son básicos (la mayoria de los buenos guitarristas aprenden blues, jazz, guitarra clásica, etc) y así se lanzan con sus grupos. Sus tendencias o artistas que admiran a veces no tienen nada que ver con su estilo de música.
Otra cosa es que al menos yo disfruto, es escuchando los instrumentos (toco guitarra y algo caxo de los otros instrumentos), me encanta escuchar como suena un buen bajo o un buen solo de batería o el simple sonido de un solo de guitarra, cosa que NUNCA he escuchado en un reggeaton.
Finalmente te puedo preguntar... alguna vez se te ha puesto la piel de gallina al escuchar un tema que te guste??? a mi me pasa a menudo y ahi me doy cuenta que mi cuerpo y cabeza ama a esa música.
 
sean normales wn..solo eso.

encuentro igual de patetiko a un pokemon con pinches y pelo kuatiko que a un metalero con el pantalon pitillo metido en la raja.
 
rockerito dijo:
sean normales wn..solo eso.

encuentro igual de patetiko a un pokemon con pinches y pelo kuatiko que a un metalero con el pantalon pitillo metido en la raja.

Si bien la estética no es algo primordial en un movimiento musical, forma parte de la identidad de quien la escucha. En todo caso más patético sería que ese metalero con el pantalon pitillo metido en la raja, con cuea escuche The trooper.
 
que todos escuchen la wea que sea

lo unico, si van a escuchar reggeton con volumen alto, no lo hagan cerca mio ctm
 
Es normal criticar....

Yo no soy rockero, provengo de un arte distinto, pero me doy cuenta que si tú haces ese mismo escrito, pero con otros actores o referencias, en este caso otro tipo de música, pasa lo mismo.
Todos defienden, todos critican....

Los que realmente estan metidos en la música ya sea rock, jazz, blues, rap o cualquier otro ritmo, ven a los demas estilos como algo que tiene onda y es bueno, además te dan un visión distinta a la que dá la mayoría de las personas que escucha la música.

Sobre los poseros...existe en todo y no necesariamente en la música, es un mal con el que hay que vivir cuando eres parte activa de lo que te gusta.
 
rockerito dijo:
sean normales wn..solo eso.

encuentro igual de patetiko a un pokemon con pinches y pelo kuatiko que a un metalero con el pantalon pitillo metido en la raja.
wuajwuajwauw esa wea es verda wnja
ajjajajajajajaja y ni hablar de pitillos de cuero a
wjajwuajwa
:vomito:
la wea como xuxa se ponen eso, y las zapatillas de Basket de la old school.jajajajaj
 
Bueno el poser lo hace por mas moda que por un gusto musica, un gran caso lo que sucede con FNM exelente banda yo la conoci cuando chico cuando vino con Ozzy, pero ahora muchos fanaticos le gusta por moda porque una banda de culto que volvera a tocar y no sienten los temas como un verdadero fanatico.
Otro ejemplo fue el de Maiden o Metallica que yo visto aunque me duela pokemones con poleras y compañeros de colegio que le preguntado que discos son sus favoritos y me responde cualquie wea :lol2:.... y jurando de wata que Metallica es la mejor banda del mundo XD!
Pero luego el tiempo traera nuevas bandas y nuevos sonidos y estas personas cambiaran, tambien me da una tremenda lastima cuando ``Metaleros`` Dicen que odian el Jazz o el blues sin ninguna razon.
Yo en un carrete puedo bacila con cumbias, pero no me hara un fanatico y bajar disco o comprarlos...
Tambien no estare en la calle diciendo a los 4 vientos que me gusta el Thrash o el Heavy... incluso encuentro weones a esos tipos que le cuentan a todos sus gusto musicales.
PD:
HIJO e`PUTA
photo06.jpg


dani-filth.jpg

SHAQ3234 dijo:
wuajwuajwauw esa wea es verda wnja
ajjajajajajajaja y ni hablar de pitillos de cuero a
wjajwuajwa
:vomito:
la wea como xuxa se ponen eso, y las zapatillas de Basket de la old school.jajajajaj
Oye esas zapatillas son la raja XD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba