• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre el Rock y Sus Seguidores...

  • Autor de tema Wild at Heart
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Maracaiden!! (asi era?) un gusto tenerte de vuelta :up: creo que bajaste la intensidad del ventilador pero estas haciendo exactamente lo mismo que hiciste en Rockaxis y en aquel tema aca en el antro; tirar mierda

Wild at Heart dijo:
Hace algún tiempo atrás, se me ocurrió la genial idea de arreglar un texto que había escrito para mi blog personal y enviarlo al blog de Rockaxis. Dicho escrito, básicamente, era una burla contra Iron Maiden y sus fans de mierda.

¿Cual es el punto de hacer eso? ¿Trollear a una banda de Heavy Metal en el foro de una revista de Rock/Metal? y despues te quejas porque te tratan mal :porqueami:

Wild at Heart dijo:
Me parece curioso, por ejemplo, que el rockero promedio se sienta con el derecho y poco menos que el deber moral de criticar a los grupos de pop o a la gente que escucha pop tildándolos de "poseros". Y yo me pregunto, ¿hay algún otro estilo de música más posero que el rock? ¿Acaso los fans del jazz, de la música clásica, del pop, andan con chapitas, parches en las mochilas, poleras alusivas a sus grupos favoritos? ¿Y qué es eso, sino una pose?

no entendi esa parte, porque tildar de "posero" a alguien popero? una de mis amigas mas queridas escucha Kylie Minogue... jamas la he tildado de posera, es una de las mejores personas que conozco.
Tengo varias poleras de bandas que me gustan lo cual no me impide vestirme de otra forma ni usar camisa incluso, bajo tu punto de vista supongo que califico como posero, asi como la pose de un flaite/regetonero seria andar con ropa deportiva de marca o un emo con solo un ojo tapado con el pelo?? supongo que viendolo, asi es verdad

Wild at Heart dijo:
No me malentiendan, mi idea no es generar polémica, sino simplemente que tratemos de ver esta cuestión un poco más en perspectiva...

No te creo XD

Wild at Heart dijo:
Por otra parte, me llama muchísimo la atención esa postura del rockero promedio de creer que el rock es la weá más bacán sobre la tierra, autoasignándose superioridad por el resto del espectro musical o, por decirlo de manera menos ortodoxa, pasándoselo por la raja. Si bien esta postura puede parecer sensata en términos de comparabilidad técnica con otros estilos musicales que son más básicos en ese aspecto, simplemente el rock parece un juego de niños al lado del jazz y la música clásica más excelsa. Por mucho que algunos músicos de rock intenten hacer una fusión con dichos estilos, de técnica más compleja, básicamente para un músico de jazz o música clásica, un rockero sigue siendo un weón chanta y básico (estoy hablando en términos generales, lo cual no implica que haya excepciones, por cierto). Para dichos estilos de música, el rock es tan corriente como el pop, por lo que, en esos casos, la autopretendida superioridad del rock vale callampa.

Aqui me quedo con la respuesta del Lasknait

Wild at Heart dijo:
Sinceramente, creo que este tipo de weás se dan muchísimo más entre los fans que entre los músicos mismos. Yo creo que muchos rockeros que se creen malulos con sus vestimentas negras y todo ese aparataje que te define como 'rockero' (que es algo así como una actitud de vida) se caerían de poto al cachar qué es lo que realmente escuchan sus ídolos. Les aseguro que la variedad de música de la cual se podría hablar con ellos es más amplia que la de un fanático, digamos, "promedio".

Es cierto, hay mucha gente que no sabe que Tony Iommi tenia una banda de blues antes de Black Sabbath

Wild at Heart dijo:
Y es que muchas veces me he preguntado, en torno a este tema, cuán intolerantes pueden llegar a ser los fanáticos del rock. Cuán fundamentalistas, llegando a parecer, inclusive, seguidores de la más chanta religión vende-pomadas. Confunden lo que ellos consideran bueno con la verdad absoluta. Critican weás como el reggaeton o el pop adolescente, siendo que, yo creo, ambas weás no tienen punto de comparación posible, básicamente porque es música hecha con propósitos distintos y de manera distinta. No podís decir que Iron Maiden es mejor que Daddy Yankee simplemente porque este último no es un músico virtuoso, pues el afán de la música de Daddy Yankee no es encontrar la técnica perfecta, sino que, por el contrario, apela al recurso facilista de la repetición y de hacer canciones básicas para que la gente baile, no para que piense.

"No podís decir que Iron Maiden es mejor que Daddy Yankee simplemente porque este último no es un músico virtuoso" creo que si hablamos de 'musica' SI puedo decir que Maiden es mejor que Daddy Flaite porque no es un musico virtuoso.
La misma gente fanatica de este tipo me da la razon con respuestas como: "si pa vacilar igual poh!" ...eso ante la afirmacion de que el regeton es una mierda
Y gracias a tu propia definicion podemos reafirmar que lo es, una cosa distinta es que cumpla su objetivo

Pienso que tu gran problema es que conoces al metalero "truly maluli from hell" y crees que todos, o la mayoria somos así cuando esto no es cierto

en toda la wena ondita obviamente, estamos debatiendo
saludos :besito:

PD: escuchando Anneke Van Giersbergen al momento de postear
 
wickedman dijo:
Maracaiden!! (asi era?) un gusto tenerte de vuelta :up: creo que bajaste la intensidad del ventilador pero estas haciendo exactamente lo mismo que hiciste en Rockaxis y en aquel tema aca en el antro; tirar mierda



¿Cual es el punto de hacer eso? ¿Trollear a una banda de Heavy Metal en el foro de una revista de Rock/Metal? y despues te quejas porque te tratan mal :porqueami:



no entendi esa parte, porque tildar de "posero" a alguien popero? una de mis amigas mas queridas escucha Kylie Minogue... jamas la he tildado de posera, es una de las mejores personas que conozco.
Tengo varias poleras de bandas que me gustan lo cual no me impide vestirme de otra forma ni usar camisa incluso, bajo tu punto de vista supongo que califico como posero, asi como la pose de un flaite/regetonero seria andar con ropa deportiva de marca o un emo con solo un ojo tapado con el pelo?? supongo que viendolo, asi es verdad



No te creo XD



Aqui me quedo con la respuesta del Lasknait



Es cierto, hay mucha gente que no sabe que Tony Iommi tenia una banda de blues antes de Black Sabbath



"No podís decir que Iron Maiden es mejor que Daddy Yankee simplemente porque este último no es un músico virtuoso" creo que si hablamos de 'musica' SI puedo decir que Maiden es mejor que Daddy Flaite porque no es un musico virtuoso.
La misma gente fanatica de este tipo me da la razon con respuestas como: "si pa vacilar igual poh!" ...eso ante la afirmacion de que el regeton es una mierda
Y gracias a tu propia definicion podemos reafirmar que lo es, una cosa distinta es que cumpla su objetivo

Pienso que tu gran problema es que conoces al metalero "truly maluli from hell" y crees que todos, o la mayoria somos así cuando esto no es cierto

en toda la wena ondita obviamente, estamos debatiendo
saludos :besito:

PD: escuchando Anneke Van Giersbergen al momento de postear

¿Por qué todos los que me responden en un tono semi-hostil u hostil disfrazado, me da la impresión, son aquellos que, más que leer la weá y entenderla, se sintieron ofendidos por lo que dije?

jajajajajajaja

Saludos, no sea tontito ;)


PS: la Anneke canta precioso... pero me quedo con ella en el Mandylion de The Gathering nomás... saludos!
 
Si, es verdad que hay mucho rockero pasao a shit.
da para tema esta hueva? :nonono:

El articulo basureando a Maiden claramente fue mucho mejor que este.
salu2
 
noneman dijo:
Si, es verdad que hay mucho rockero pasao a shit.
da para tema esta hueva? :nonono:

El articulo basureando a Maiden claramente fue mucho mejor que este.
salu2

Obvio pos weón, si era un texto escrito para un blog. Accidentalmente vino a dar acá, que es muy distinto. Lo de ahora fue abiertamente un simple y humilde tema de foro. O sea, una mierda, como el 90% de todo lo que escriben acá. Generalmente, las únicas cuestiones decentes que se ven en un foro son los links a otras web, por si no te has dado cuenta.

La poca capacidad de autocrítica que hay acá me impresiona, realmente. Critican con ímpetu la política, la religión, incluso otras weás dentro del foro, y no se dan cuenta que somos todos la misma mierda con distinto olor, nada más...

No seai amargado weón, ya tenemos hartos especímenes de esos rondando por acá.

Besos!
 
Wild at Heart dijo:
Obvio pos weón, si era un texto escrito para un blog. Accidentalmente vino a dar acá, que es muy distinto. Lo de ahora fue abiertamente un simple y humilde tema de foro. O sea, una mierda, como el 90% de todo lo que escriben acá. Generalmente, las únicas cuestiones decentes que se ven en un foro son los links a otras web, por si no te has dado cuenta.

La poca capacidad de autocrítica que hay acá me impresiona, realmente. Critican con ímpetu la política, la religión, incluso otras weás dentro del foro, y no se dan cuenta que somos todos la misma mierda con distinto olor, nada más...

No seai amargado weón, ya tenemos hartos especímenes de esos rondando por acá.

Besos!
Mira "weona", para plantear algo y debatir (que me imagino, es lo que estas tratando de hacer, sino, no entiendo por que te das la paja de escribir algo así) hay que hacer algo mas que postear "una mierda, como el 90% de todo lo que escriben acá", si fuera por eso, yo tendría el foro lleno de temas basura po total, la hueva ya esta llena de mierda. Si te gusta escribir mierda solo por placer (espero no sea el caso) te recomiendo el twitter o el facebook. :lol2:
Saludos.
 
noneman dijo:
Mira "weona", para plantear algo y debatir (que me imagino, es lo que estas tratando de hacer, sino, no entiendo por que te das la paja de escribir algo así) hay que hacer algo mas que postear "una mierda, como el 90% de todo lo que escriben acá", si fuera por eso, yo tendría el foro lleno de temas basura po total, la hueva ya esta llena de mierda. Si te gusta escribir mierda solo por placer (espero no sea el caso) te recomiendo el twitter o el facebook. :lol2:
Saludos.

Si no te gusta la cuestión, el antro es bien amplio. Te agradecería ir a tirar mierda a otro lado, mi amor.

Más besitos para tí, a ver si se te pasa lo mañoso!!! ;)
 
Yo fuí un metalero renegado...y no me arrepiento para nada de haber sido un "posero" en su época (si, ok, cosí el logo de Sepultura en mi mochila)

Lo que si creo, es que gente que se pasa demasiados royos con lo que trata de transmitir la música, hay demasiados. Lo podemos ver en el "vejete intelectualoide comunista" que escucha Victor Jara y se le puede ver siempre con su boina y su copa de vino en mano, o con el chico "daddy-yankero", que para él lo máximo es cortarse su chasquilla a lo Marine estadounidense.

Entiendo completamente tu punto de vista y lo apoyo bastante. Pero centrarse sólo en lo que a "Rockero-alucinado" se refiere?...no creo que sea un tema sólo para ese "Estilo de vida".

He aprendido que la música es para escucharla y disfrutarla.

P.D.: Que viva el Fucking Rock wn.
 
Podrias tirar el link de lo que escribiste sobre Maiden?

Personalmente me encanta la musica, no concibo mi vida sin ella. Tambien escucho muchos grupos disimiles entre si, aun cuando tengo favoritismos por algunos, obvio.

Me gusta a veces escuchar una buena melodia suave, como a veces escuchar algo mas metalero, todo depende de la ocasion. Obvio que lo ideal es no cerrarse ante un estilo, pero no culpo al que tenga favoritismo por eso, es como querer culpar a un wn que le gusta comer de algo y de lo otro no.

Lo otro, eso que dijiste de que en el rock los weones son basicos comparados con los doctos o conservatoristas de jazz...No generalices, y ademas....eso efectivamente te hace hacer mejor musica??... eso te hace hacer musica mas disfrutable?? ... No sabes que muchas veces con menos se hace mas?? Stockhausen dificilmente podria ¨tocar el corazon¨, The Beatles si, y eso es algo impagable.

Hay gente que hace de muchas cosas su estilo de vida. De la comida los wnes que son chef, los autos los wnes que son tuercas y andan con poleras de autos y hablan todo el dia de eso....porque no habrian weones que tomen como estilo de vida algo tan hermoso como la musica?

Yo tengo poleras de Zeppelin y una de Crimson y no creo ser posero, y si lo soy, que tanta wea? son dos bandas que amo y que :hands: Eso es tan vago como generalizar acerca de que todos los que escuchan metal son cerraos y pernos.

Espero lo proximo del alcohol-rock-sexo, me gusto tu forma de expresarte.
 
Wild at Heart dijo:
Si no te gusta la cuestión, el antro es bien amplio. Te agradecería ir a tirar mierda a otro lado, mi amor.

Más besitos para tí, a ver si se te pasa lo mañoso!!! ;)
Gracias, ya se me paso. :wub:
 
Personalmente, tengo solo dos cosas que decir:

1- Comparto contigo, con el tiempo mi "meta" es deshacerme cada día más de lo que es superficialmente el rock, siento que es corriente, y los fans de a poco mataron todo lo especial que tenía (sin ofender, ya que es mi opinión, y va con mucho respeto claro)
Aunque lo que escribiste es lo que se ve al mirarlo de afuera, es obetivo, y encuentro que está en lo cierto.

2- esta la raja tu avatar jajaj

saludos, la fuerza te acompaña
 
Cayo205 dijo:
Podrias tirar el link de lo que escribiste sobre Maiden?

Personalmente me encanta la musica, no concibo mi vida sin ella. Tambien escucho muchos grupos disimiles entre si, aun cuando tengo favoritismos por algunos, obvio.

Me gusta a veces escuchar una buena melodia suave, como a veces escuchar algo mas metalero, todo depende de la ocasion. Obvio que lo ideal es no cerrarse ante un estilo, pero no culpo al que tenga favoritismo por eso, es como querer culpar a un wn que le gusta comer de algo y de lo otro no.

Lo otro, eso que dijiste de que en el rock los weones son basicos comparados con los doctos o conservatoristas de jazz...No generalices, y ademas....eso efectivamente te hace hacer mejor musica??... eso te hace hacer musica mas disfrutable?? ... No sabes que muchas veces con menos se hace mas?? Stockhausen dificilmente podria ¨tocar el corazon¨, The Beatles si, y eso es algo impagable.

Hay gente que hace de muchas cosas su estilo de vida. De la comida los wnes que son chef, los autos los wnes que son tuercas y andan con poleras de autos y hablan todo el dia de eso....porque no habrian weones que tomen como estilo de vida algo tan hermoso como la musica?

Yo tengo poleras de Zeppelin y una de Crimson y no creo ser posero, y si lo soy, que tanta wea? son dos bandas que amo y que :hands: Eso es tan vago como generalizar acerca de que todos los que escuchan metal son cerraos y pernos.

Espero lo proximo del alcohol-rock-sexo, me gusto tu forma de expresarte.


El buscador de esta weá está malo... te dejo a tí y a todos los que alguna vez me subieron y me bajaron a puteás, el link original, con el texto como era realmente, de mi blog:

http://musical-mente.blogspot.com/2009/01/track-54-as-long-as-you-love-me-eddie.html

Le lleva ilustraciones!!! jajajaja

Chau.
 
Esta noche bailaré sus wenos reguetones.. y sus wenos merengues y pachangas... uhhh seré weon por eso ??? :zippymmm:

relájense mejor, y dedíquense a disfrutar la vida antes que andar amargándose por weás. :hands:
 
Me parece bien interesante el tema, siempre he pensado que no es necesario disfrazarse para demostrar que te gusta algo (en mi casi, me apasiona el PUNK, pero no ando con moika).

Creo que lo de la estética no es tema a la hora del gusto por algo. Ahora el punto de comparación del Rock y el Regeton o el Pop es que estos tres son estilos que venden. Tomo como Rock al que se escucha ahora último, porque si voy a una radio y llevo una canción de The Cramps, no van a pescar.

Ahora lo de engrupirse con un estilo pasa en todos lados, y a esa gente la llamo "shuper", porque cuando les gusta el rock son shuper rockeeros y se juran intelectuales.

También es interesante saber como mides tu una buena pieza musical. El humano promedio con cuea sabe tocar la flauta y en su vida ha visto una partitura musical, menos va a saber leerla. No se como decir que una pieza de Rock sea de buena calidad y una popera no...por ejemplo, la canción Made In Japán de The Great Kat a mi me parece excelente, ella logra hacer la fusión entre musica clasica y metal.

Me parece interesante el tema, pero creo que debiste haber definido bien los parámetros que utilizaste para poder exponer tu opinión de manera más sólida y que no se quedara en sólo un comentario más sobre rock.

Saludos.
 
yo soy bien práctico:
1. no me importa lo que escuche el otro
2. no me interesa si creen que soy posero o no
simplemente escucho música y la disfruto. Que otros sean emos, punks, goticos, etc. me da lo mismo, cada uno con sus gustos.
y yo lo que mas escucho es rock y metal.
 
No quería postear, pero es inevitable que lo diga: mujer, toda esta importancia que otorgas al temita este demuestra tus propios complejos y trancas, tu auto-afirmación de que eres distinta a ellos, una especie de legitimación basada en una negación del otro. Sé que algún psicólogo de los que ronda por el foro podría hacer un análisis más acabado, yo no, pero esa es la impresión que me da.

He leído otros de tus post y creo que lo dije en su momento: es agradable saber que hay más gente interesada en la música (no en cierta música, sino en la música como un absoluto) con la cual se pueda discutir. Pero dedicar tremendo testamento para criticar a fans que de antemano sabrías como reaccionarían (tú decidiste entrar en el juego y aceptaste las reglas del mismo), dedicarles dibujitos en tu blog, seguir creando temas intentando hacer un análisis sistémico de su comportamiento, demostrar profundo interés y atención a la actitud de los rockeros-metaleros ... ¡Por favor!, no pierdas tu tiempo en huevadas, hay un montón de música por conocer y tú haciéndote mala sangre por una tropa de pendejos que no tienen idea dónde están parados, haciendo comparaciones odiosas con músicos profesionales (que te aseguro: jamás se estarían cuestionando un asunto tan pueril y superficial), lo único que me queda para pensar es lo que dije al principio: tienes una tranca con el tema. Quizás cuando niña te tocó ser así (quién este libre de aquello que tire la primera piedra) y ahora lo deseas negar y sepultar de todas las formas posibles, qué se yo, tampoco me importa y no soy quien para decírtelo si así fuera, pero tómalo en güena onda, un consejo sin malas intenciones.

A mí el tema francamente me importa una soberana mierda -por eso no quería postear-, puede que tengas mucha razón en las descripciones de comportamiento que haces, pero sigue siendo un tema bastante desligado de lo significa la música y que terminan por opacar temas tremendamente interesantes que a veces (sólo a veces) surgen en este foro, pero sí te doy razón el algo: el 90% del foro es mierda, y mucho de lo que está posteado en foros de temática miscelánea pasarían bastante piola como respuesta en retard, considerando eso un tema como este no transgrede ningún criterio de calidad y estás en la libertad de hacerlo por el motivo que quieras. Pero bueno ... como lo tuyo es la música -así lo haces ver al menos-, no podía dejar de darte ese pequeño consejo.

Saludines.
 
Wild at Heart dijo:
También se llama crítica... lo que pasa es que el común de los mortales tiene asociada la palabra 'crítica' con algo negativo. Supongo que eres uno de esos.
Ésa es la gran diferencia.

Cuando dije criticar "en mala"? (me abstuve de dejarlo en claro porque supuse que entenderias) ;)

Wild at Heart dijo:
Entonces, aplicando tu brillante conclusión a otros tipos de arte, para tí básicamente pintar una casa es lo mismo que pintar la Mona Lisa, porque ambos son pinturas, ¿cierto? Ojo con la palabra 'fin', dale una vuelta.

Un asco de analogía :)

Wild at Heart dijo:
¿Y qué más se puede hacer en un foro, mi amor? ¿Te das cuenta de que si hubiese escrito esto mismo, pero fundamentado en textos, en otros autores, esto hubiese terminado siendo UN ENSAYO y no UN POST DE FORO?

sip, te entiendo, tienes razón en ello
por lo menos a mi me gusta, que si van a criticar algo con lo que me identifico (la musica en este caso, no los poseros y bla bla bla) que se haga bien, me da lo mismo que me caguen todo lo que creo, mientras sea bien y no generalizando o acotando en este caso, como si solo los "rockeros"/"metaleros" fueran asi :P

aunque desde cuando un post de foro tiene que ser "al aire"?

muchos saludos :P
 
Trooper dijo:
Un asco de analogía :)

Tú encuentras que mi analogía fue mala? Yo no, fijate. Es cosa de analizar en ambos casos lo que se entiende por cotidianeidad, por el hecho de ser prácticos. El pintar una casa no es arte; pues bien, la música de daddy yankee tampoco. Pero eso no implica que la casa no se pinte con pintura ni que daddy yankee no haga música.

Genial mi analogía weón, me las mandé! jajajajajaja

ya shau.
 
Mrs.Anguish dijo:
Partiré por discrepar en este punto en particular. Creo que cualquier persona que aprecie la música y sea un melómano no debe jamás encerrarse en un solo género o en un estilo musical, en especial si uno es músico. Pero decir que el rock parece juego de niños al lado del jazz y la música clásica no me parece, más aun cuando la convergencia entre ellos es alta y tampoco creo que los músicos que logren mezclarlo de buena forma no son excepciones, son hartos.

Es cosa de ver la gran cantidad de grupos de rock jazz fusion de los 70 (Mahavishnu Orchestra, Weather Report, Return To Forever, UK, casi todos músicos salidos del alero de Miles Davis, Uzeb y un largo etcétera), grupos de jazz punk (Kiss My Jazz, Blurt), free jazz que se puede encontrar con mezcla de música étnica, rock y metal (incluso grindcore). Especialista en esto es el maestro John Zorn y sus múltiples grupos como Masada, PainKiller, Naked City en donde ha trabajado con rockeros y metaleros como Mike Patton, Dave Lombardo y Mick Harris. De hecho es tan variado su gusto musical que era amigo de The Accused, grupo hardcore punk. O la escena Canterbury tipo The Soft Machine o Caravan.

Eso sí, me doy cuenta que muchos acá solo escuchan rock. Es cosa de ver los temas de jazz que han habido, no son más de 6 o 7 foreros que participan, como el tema en que pocos conocían a uno de los mejores bajistas de la historia como Jeff Berlin, Marcus Miller o a Chick Corea.

Totalmente de acuerdo. :)alabar:marcus miller :alabar:)
Además... no podis comparar una banda clasica con una mierda como lo hiciste con iron maiden y daddy yankee...
Como decia el amigo de arriba, si sabes de musica no puedes encerrarte en un solo estilo, pero tampoco puedes valorar musicalmente a bandas basura.
Cada uno tiene su criterio y tiene todo el derecho de juzgar o aprobar lo que quiera.
Ser posero o no da lo mismo, uno sabe lo que hace.

Mi humilde opinion es que haciendo lo que hiciste, caes en el mismo grupo de los que critican :thumbsup: y tienes razon, es un derecho. asi que creo que tu argumento es un tanto deficiente :hands:.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba